Webcampista.com

mucho más que un foro

Planteando paso a autocaravana

Ratm

Participativ@
Ya sé que hay mil post como este pero permitirme hacer el mío , estoy planteándome el paso a autocaravana ,tengo caravana y muy contento con ella pero me apetecen viajes por Europa y con la caravana me da mucha pereza , aunque ya sé que muchos lo hacéis pero a mi los viajes con caravana se me hacen muy pesados de hecho nunca salgo para menos de cuatro días ,
Sería una auto de unos 20.000 euros para cuatro ,ya he mirado más o menos a lo que aspiro y bueno....
Los mayores contras que le veo una vez acampados la movilidad ,nos gusta visitar los alrededores y aunque nada más sea para ir a comprar lo veo un rollo, lo que si me interesa saber es por ejemplo si en temporada alta puedes ir a la aventura por España y Europa o al igual que con la caravana tienes que ir con todo reservado , no se bueno yas dudas pero a ver qué me.podeis ir diciendo ,sobre todo me interesa gente que haya pasado de caravana a auto
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Buenas, viajo con caravana por Europa,ahora con la de techo elevable mejor, a veces voy con compañeros que llevan AC, donde va uno va otro con la ventaja de que cuando se acampa, el coche está disponible para moverse por la zona, sigo prefiriendo la caravana. Saludos
 
saludos Ratm, nosotros cambiamos a AC hace ya 4 años.. tambien teniamos las mismas dudas que te se están generando a ti... y la respuesta esta en el cambio de concepto del viaje...

intento explicarme, por aclararte algo las dudas... al visitar una ciudad, debemos olvidar lo de ir al centro con el coche... normalmente desde las áreas, hay transporte publico ..o a traves de las aplicaciones (yo uso park4night) .. y contanto con la experiencia de los usuarios, siempre te indican un aparcamiento amplio para acceder a las visitas... posteriormente tu tambien aportaras tus experiencias y tus lugares...

las compras las realizas "de camino", teniendo en cuenta que NO tienes que volver a tu punto de salida.. digamos que "siempre vas viajando hacia adelante"...

veras como terminas acostumbrándote, y disfrutando de la AC pero como te digo es otro concepto de viajar...

Nosotros ya viajamos durante mas de 20 años por toda Europa con nuestra CV... llegamos a Eslovenia, Croacia, Serbia, Holanda... etc con ella y en un momento determinado decidimos dar el salto a la AC, con un planteamiento de "comprar por si no nos convence", un presupuesto ajustado, y buscando en segunda mano, que siempre hay un buen mercado... Ya con la CV, nunca reservamos... ahora con la AC menos, y de momento nunca nos ha pasado el llegar a un area y que estuviese completa... si esta completa ... es fácil llegar a otra... sobre todo en Francia y Alemania...

por España, nosotros preferimos el uso de area (publicas o privadas).. pero tambien hay muchos aparcamientos seguros y concurridos...

seguimos en la carretera...
 
Ratm;n4068928 dijo:
Ya sé que hay mil post como este pero permitirme hacer el mío , estoy planteándome el paso a autocaravana ,tengo caravana y muy contento con ella pero me apetecen viajes por Europa y con la caravana me da mucha pereza , aunque ya sé que muchos lo hacéis pero a mi los viajes con caravana se me hacen muy pesados de hecho nunca salgo para menos de cuatro días ,
Sería una auto de unos 20.000 euros para cuatro ,ya he mirado más o menos a lo que aspiro y bueno....
Los mayores contras que le veo una vez acampados la movilidad ,nos gusta visitar los alrededores y aunque nada más sea para ir a comprar lo veo un rollo, lo que si me interesa saber es por ejemplo si en temporada alta puedes ir a la aventura por España y Europa o al igual que con la caravana tienes que ir con todo reservado , no se bueno yas dudas pero a ver qué me.podeis ir diciendo ,sobre todo me interesa gente que haya pasado de caravana a auto
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Hola Ratm.... eso que te he puesto en negrita y subrayado es el error. Es el chip que tienes que cambiar... Con la Ac llegas a un sitio y APARCAS... En área pública, o privada, en parking, el donde sea que puedas o quieras, y luego visitas, o vas a la playa, o haces senderismo, o lo que sea que hagas. Cuando vuelves, o quedas allí a dormir si el sitio se tercia y te parece buena hora, o arrancas y ta vas a otro...
Ese es el chip a cambiar.
Tambien puede ser que quieras ACAMPAR... eso tiene que ser dentro de un camping, buscas uno y entras. Sin problemas.

Espero te sirva la explicación. Un saludo y suerte.
 
rocinante;n4068939 dijo:
saludos Ratm, nosotros cambiamos a AC hace ya 4 años.. tambien teniamos las mismas dudas que te se están generando a ti... y la respuesta esta en el cambio de concepto del viaje...

intento explicarme, por aclararte algo las dudas... al visitar una ciudad, debemos olvidar lo de ir al centro con el coche... normalmente desde las áreas, hay transporte publico ..o a traves de las aplicaciones (yo uso park4night) .. y contanto con la experiencia de los usuarios, siempre te indican un aparcamiento amplio para acceder a las visitas... posteriormente tu tambien aportaras tus experiencias y tus lugares...

las compras las realizas "de camino", teniendo en cuenta que NO tienes que volver a tu punto de salida.. digamos que "siempre vas viajando hacia adelante"...

veras como terminas acostumbrándote, y disfrutando de la AC pero como te digo es otro concepto de viajar...

Nosotros ya viajamos durante mas de 20 años por toda Europa con nuestra CV... llegamos a Eslovenia, Croacia, Serbia, Holanda... etc con ella y en un momento determinado decidimos dar el salto a la AC, con un planteamiento de "comprar por si no nos convence", un presupuesto ajustado, y buscando en segunda mano, que siempre hay un buen mercado... Ya con la CV, nunca reservamos... ahora con la AC menos, y de momento nunca nos ha pasado el llegar a un area y que estuviese completa... si esta completa ... es fácil llegar a otra... sobre todo en Francia y Alemania...

por España, nosotros preferimos el uso de area (publicas o privadas).. pero tambien hay muchos aparcamientos seguros y concurridos...

seguimos en la carretera...

Ratm a ver te amplio en parte lo que te dice Roci, y te doy mi versión, desde quien nunca tuvo una cv aviso, mira lo primero como te dice Roci con la ac tienes un visión distinta de como viajas, primero cuando llegas a una área o Parkin donde poder dejar la ac no acampas solamente estacionas sin poder sacar toldo, mesas......., la acampadas solapara los campings, que tambien puedes utilizar que conste, de hecho cuando salgo para viajes largos siempre preveo alguna parada en un camping para lavar la ropa, así evito reduzco el llevar demasiada, jejejeje. Lo de ir a ver las zonas cercanas, hombre muchas de las áreas estan cercanas a los sitios de interés para visitar, o tienen transporte, para visitar sitios mas lejanos, mira cambias de sitio, ya sea área, parking o camping, con eso encima recargas baterías.

Como te dice Roci, las compras de camino.... aqui en mi tierra mas de una vez compre el pescado mismamente en el mismo puerto y termine durmiendo en el mismo, y no sabes lo bien que sienta el tomar pescado fresco y del bueno, por Francia entrar en un Camping a la Ferme y comprar los del sitio, un espectáculo, ósea que igual pero distinto, cada uno tiene sus distintas virtudes, y sus defectos, con la ac en muchos sitios no necesitas el camping, con la cv si entras en un camping como dices puedes utilizar el coche como transporte
 
Y una cosita mas, anes de hacer el cambio alquila para ver si te adaptas a este estilo
 
Es diferente el concepto de viajar, yo el cambio lo hice alrevés,, tuve C.V. y pase a la A.C. y volví a la C.V. por mi forma de viajar y visitar lugares por Europa, Inglaterra, Marruecos, etc. todo con C.V. ,, y CERO problemas,,,es una decisión muy particular.
Saludos.
 
Ratm;n4068928 dijo:
Ya sé que hay mil post como este pero permitirme hacer el mío , estoy planteándome el paso a autocaravana ,tengo caravana y muy contento con ella pero me apetecen viajes por Europa y con la caravana me da mucha pereza , aunque ya sé que muchos lo hacéis pero a mi los viajes con caravana se me hacen muy pesados de hecho nunca salgo para menos de cuatro días ,
Sería una auto de unos 20.000 euros para cuatro ,ya he mirado más o menos a lo que aspiro y bueno....
Los mayores contras que le veo una vez acampados la movilidad ,nos gusta visitar los alrededores y aunque nada más sea para ir a comprar lo veo un rollo, lo que si me interesa saber es por ejemplo si en temporada alta puedes ir a la aventura por España y Europa o al igual que con la caravana tienes que ir con todo reservado , no se bueno yas dudas pero a ver qué me.podeis ir diciendo ,sobre todo me interesa gente que haya pasado de caravana a auto
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

¿20.000 € una autocaravana para cuatro?
Infórmate bien de la normativa euro que cumpla la candidata y no te fíes por la matricula, que te podrás llevar alguna sorpresa en algún país de esa Europa que quieres visitar.
 
Ratm;n4068928 dijo:
Ya sé que hay mil post como este pero permitirme hacer el mío , estoy planteándome el paso a autocaravana ,tengo caravana y muy contento con ella pero me apetecen viajes por Europa y con la caravana me da mucha pereza , aunque ya sé que muchos lo hacéis pero a mi los viajes con caravana se me hacen muy pesados de hecho nunca salgo para menos de cuatro días ,
Sería una auto de unos 20.000 euros para cuatro ,ya he mirado más o menos a lo que aspiro y bueno....
Los mayores contras que le veo una vez acampados la movilidad ,nos gusta visitar los alrededores y aunque nada más sea para ir a comprar lo veo un rollo, lo que si me interesa saber es por ejemplo si en temporada alta puedes ir a la aventura por España y Europa o al igual que con la caravana tienes que ir con todo reservado , no se bueno yas dudas pero a ver qué me.podeis ir diciendo ,sobre todo me interesa gente que haya pasado de caravana a auto
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Como ya te han comentado, el error es pensar con "mente caravanista", en AC se viaja distinto y no se suele acampar. La movilidad no es un problema, con la caravana tienes que desplazarte del camping al destino en coche, pero con la AC vas directamente al destino, la salvedad es en nucleos urbanos grandes que se actua como dice Rocinante.
En cuanto a reservar, no hay nada que reservar a no ser que quieras ir a un camping "X", normalmente se va a áreas municipales, privadas o parkings, no hay nada que reservar.
 
teluro;n4068937 dijo:
Buenas, viajo con caravana por Europa,ahora con la de techo elevable mejor, a veces voy con compañeros que llevan AC, donde va uno va otro con la ventaja de que cuando se acampa, el coche está disponible para moverse por la zona, sigo prefiriendo la caravana. Saludos

Si viajas con usuarios de AC, lo normal es que por adaptarse a vosotros entren a los campings que vosotros entreis y hagan lo mismo que vosotros, por eso le veis esas pegas al no tener el coche. Si la AC viaja a su manera sin condicionantes esas pegas disminuyen bastante.
 
Ya veo que es un poco cambiar la mentalidad ,esas áreas de autocaravanas de las qué hablais es difícil que tengan problemas de disponibilidad incluso en temporada alta? Quiero decir si realmente puedes coger la primera quincena de agosto ,decidir un itinerario y "sobre la marcha " eso sí que me parece un lujo , en la calle si tengo claro que no quiero dormir salvo casos excepcionales

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Descargate la aplicación park4night en el móvil y echa un vistazo, por Europa hay sitios para aburrir, hay de todo, áreas, parkings, áreas en campings....
Por dormir en la calle al principio puede dar respeto, pero ya verás que no hay problema, como buscarás esos sitios en la aplicación que te digo la mayoría de veces estarás acompañado.
El lujo de la AC es ese, decidir todo sobre la marcha y si no te gusta un sitio o te da mala espina te vas a otro, sean las 16:00 de la tarde o las 2:00 de la mañana. Por supuesto si vas en Agosto a sitios turísticos habrá gente a "punta pala" y puede que te cueste encontrar sitio o tengas que buscar otro.

En lo de preparar el itinerario es a gustos, hay compañeros que lo llevan todo mas que mascado y otros que solo realizan el itinerario básico y luego van improvisando las pernoctas o las visitas extra.
 
Hay otro factor más, que es el tipo de destino que quieres/sueles visitar.

Si vuestros gustos y preferencias es hacer turismo de naturaleza y deporte, la AC apenas tiene inconvemientes.

Si por el contrario, vuestros gustos se inclinan hacia un turismo más urbano y convencional: ciudades, museos, restaurantes, castillos, palacios, iglesias, etc... la AC puede suponer una gran complicación a la hora de aparcar o dejarla aparcada en el extraradio de grandes ciudades. Digo "puede suponer" porque muchos usuarios de AC estan acostumbrados o tienen asumido que deben utilizar transponte público (modo irónico on: aquí es donde uno no entiende bien eso de la libertad de horarios, viajar a tu aire, y bla, bla, bla... para acabar pendiente de los horarios y recorridos de las líneas de metro, tren y autobus escritas en holandés, alemán o griego. Modo irónico off) o deben llevar bicicletas.

Otro detalle más: atentos a la fiabilidad de una AC vieja, que debe ser un rollo quedarte sin vehículo y sin casa a la vez por una avería...

Finalmente, si lo que de verdad os gusta es acampar: sacar mesa y sillas, cocinar al aire libre, sestear en una tumbona, las piscinas, los paiseitos tranquilos y las visitas al supermercado por la tarde, nada mejor que una caravana.
 
Rapid-in;n4068976 dijo:
Hay otro factor más, que es el tipo de destino que quieres/sueles visitar.

Si vuestros gustos y preferencias es hacer turismo de naturaleza y deporte, la AC apenas tiene inconvemientes.

Si por el contrario, vuestros gustos se inclinan hacia un turismo más urbano y convencional: ciudades, museos, restaurantes, castillos, palacios, iglesias, etc... la AC puede suponer una gran complicación a la hora de aparcar o dejarla aparcada en el extraradio de grandes ciudades. Digo "puede suponer" porque muchos usuarios de AC estan acostumbrados o tienen asumido que deben utilizar transponte público (modo irónico on: aquí es donde uno no entiende bien eso de la libertad de horarios, viajar a tu aire, y bla, bla, bla... para acabar pendiente de los horarios y recorridos de las líneas de metro, tren y autobus escritas en holandés, alemán o griego. Modo irónico off) o deben llevar bicicletas.

Otro detalle más: atentos a la fiabilidad de una AC vieja, que debe ser un rollo quedarte sin vehículo y sin casa a la vez por una avería...

Finalmente, si lo que de verdad os gusta es acampar: sacar mesa y sillas, cocinar al aire libre, sestear en una tumbona, las piscinas, los paiseitos tranquilos y las visitas al supermercado por la tarde, nada mejor que una caravana.

Solo en las urbes grandes tienes ese problema, en palacios, castillos y demás se suele aparcar sin problemas. Eso es ya decisión de cada uno, nada es perfecto.
En mi caso, las grandes ciudades no me gustan mucho, pero cuando visito una hay que ver cada una en particular, hay ciudades que tienen áreas o parkings relativamente cerca del centro andando, y otras como dices se tira de bicis o transporte público.
Pero como digo, esto es cuestión de cada uno, yo tengo muchos menos problemas por Europa en AC que cuando iba con caravana.
 
Rapid-in;n4068976 dijo:
Hay otro factor más, que es el tipo de destino que quieres/sueles visitar.

Si vuestros gustos y preferencias es hacer turismo de naturaleza y deporte, la AC apenas tiene inconvemientes.

Si por el contrario, vuestros gustos se inclinan hacia un turismo más urbano y convencional: ciudades, museos, restaurantes, castillos, palacios, iglesias, etc... la AC puede suponer una gran complicación a la hora de aparcar o dejarla aparcada en el extraradio de grandes ciudades. Digo "puede suponer" porque muchos usuarios de AC estan acostumbrados o tienen asumido que deben utilizar transponte público (modo irónico on: aquí es donde uno no entiende bien eso de la libertad de horarios, viajar a tu aire, y bla, bla, bla... para acabar pendiente de los horarios y recorridos de las líneas de metro, tren y autobus escritas en holandés, alemán o griego. Modo irónico off) o deben llevar bicicletas.

Otro detalle más: atentos a la fiabilidad de una AC vieja, que debe ser un rollo quedarte sin vehículo y sin casa a la vez por una avería...

Finalmente, si lo que de verdad os gusta es acampar: sacar mesa y sillas, cocinar al aire libre, sestear en una tumbona, las piscinas, los paiseitos tranquilos y las visitas al supermercado por la tarde, nada mejor que una caravana.

En ciudades europeas según se están poniendo con el tema de los motores de combustión, viajes con caravana o con autocaravana, para hacer la visita todos entraremos con transporte público, y si no al tiempo, bueno al tiempo no que en bastantes ciudades ya está pasando.
Nosotros llevamos desde hace ya bicis eléctricas en la autocaravana aunque tampoco hemos tenido ningún problema cuando en grandes ciudades hemos cogido transporte público para visitarlas, a veces nos ponemos nosotros mismos más problemas de los que hay, a día de hoy después de 15 años con caravana y 12 de momento con autocaravana puedo decir que nunca hemos dejado de visitar ningún sitio de los que queríamos ver con cualquiera de ellas.
 
TITO;n4068995 dijo:
En ciudades europeas según se están poniendo con el tema de los motores de combustión, viajes con caravana o con autocaravana, para hacer la visita todos entraremos con transporte público, y si no al tiempo, bueno al tiempo no que en bastantes ciudades ya está pasando.
Nosotros llevamos desde hace ya bicis eléctricas en la autocaravana aunque tampoco hemos tenido ningún problema cuando en grandes ciudades hemos cogido transporte público para visitarlas, a veces nos ponemos nosotros mismos más problemas de los que hay, a día de hoy después de 15 años con caravana y 12 de momento con autocaravana puedo decir que nunca hemos dejado de visitar ningún sitio de los que queríamos ver con cualquiera de ellas.

Pues yo no llevo ni bicis... cojo siempre el 2, que es muy sano. A no ser que esté muy lejos, claro... ahí bus o tren, que siempre hay. Lo de la bici eléctrica me lo voy a plantear ahora que la rodilla ha dicho basta...
 
thornberry;n4069013 dijo:
Pues yo no llevo ni bicis... cojo siempre el 2, que es muy sano. A no ser que esté muy lejos, claro... ahí bus o tren, que siempre hay. Lo de la bici eléctrica me lo voy a plantear ahora que la rodilla ha dicho basta...

Son la caña...
Y si te queda una rodilla buena, como es mi caso, solo con esa ya se mueve ella solita.
 
Muy buenas,
Yo salgo con la cv, no acampo, la uso como una ac. Si lo que te da pereza es el tema de la conducción es otro tema. Pero si la pereza es por todo lo que lleva la acampada, es simplemente cambiar el concepto y la forma de usarla.
Una opción es probar a viajar así, yo si la cojo para un fin de semana cerca, claro. He dormido en áreas publicas y privadas o simplemente donde no molestara. Hay aplicaciones y cada vez somos mejor vistos con la cv en areas.
Cada cosa tiene sus partes buenas y malas, pero ya que la tienes puedes probar. Ya es una elección personal.

Saludos
 
Hola.
Creo que pasar a auto no debe de ser difícil. Yo le veo pocas pegas.
Considero que con 20000€ si encuentras algo será con muchísimos años y problemas a montón....

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Esta claro que se puede hacer de todo con todo. Pero no pasa nada por reconocer los inconvenientes que tiene cada elemento, y en este caso las AC los tienen. No suelo ver autocaravanistas diciendo que las AC tardan mucho más en enfriarse cuando la has tenido al soletón que los coches en que viajan los caravanistas, que si abres las ventanillas en marcha vuelan las cortinas, que si das un frenazo, oyes los tenedores o los vasos, que a veces huelen los potis durante 300 kilómetros, o que en invierno, la primera media hora tienes que ir con el chaquetón puesto, porque tardan en calentarse, o que son más ruidosas, que se bambolean más en curvas y que realmente las AC circulan a velocidad de camión, y que tampoco es tanta la diferencia de velocidad respecto a una CV...

Que si, que conducir una CV estresa. Y planificar un viaje con ella, también, porque no sabes bien que hacer con el armatoste. Pero ni todo es color de rosa en las unas ni tan negro en las otras.
 
Rapid-in;n4069045 dijo:
Esta claro que se puede hacer de todo con todo. Pero no pasa nada por reconocer los inconvenientes que tiene cada elemento, y en este caso las AC los tienen. No suelo ver autocaravanistas diciendo que las AC tardan mucho más en enfriarse cuando la has tenido al soletón que los coches en que viajan los caravanistas, que si abres las ventanillas en marcha vuelan las cortinas, que si das un frenazo, oyes los tenedores o los vasos, que a veces huelen los potis durante 300 kilómetros, o que en invierno, la primera media hora tienes que ir con el chaquetón puesto, porque tardan en calentarse, o que son más ruidosas, que se bambolean más en curvas y que realmente las AC circulan a velocidad de camión, y que tampoco es tanta la diferencia de velocidad respecto a una CV...

Que si, que conducir una CV estresa. Y planificar un viaje con ella, también, porque no sabes bien que hacer con el armatoste. Pero ni todo es color de rosa en las unas ni tan negro en las otras.
Bueno, es como todo, con una caravana no entras en cualquier lado, llegar y ponerse a desenganchar/enganchar/nivelar/conectar/poner toldo/avance, etc...

Cada cosa lo suyo, pero yo cada vez veo más ventajas a la AC por la manera de entender nuestras salidas y el gran número de áreas que se van abriendo en España. Tienes grandes alternativas, además para lo movilidad urbana las bicis y patinetes eléctricos son un invento perfecto para las AC's.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Rapid-in;n4069045 dijo:
Esta claro que se puede hacer de todo con todo. Pero no pasa nada por reconocer los inconvenientes que tiene cada elemento, y en este caso las AC los tienen. No suelo ver autocaravanistas diciendo que las AC tardan mucho más en enfriarse cuando la has tenido al soletón que los coches en que viajan los caravanistas, que si abres las ventanillas en marcha vuelan las cortinas, que si das un frenazo, oyes los tenedores o los vasos, que a veces huelen los potis durante 300 kilómetros, o que en invierno, la primera media hora tienes que ir con el chaquetón puesto, porque tardan en calentarse, o que son más ruidosas, que se bambolean más en curvas y que realmente las AC circulan a velocidad de camión, y que tampoco es tanta la diferencia de velocidad respecto a una CV...

Que si, que conducir una CV estresa. Y planificar un viaje con ella, también, porque no sabes bien que hacer con el armatoste. Pero ni todo es color de rosa en las unas ni tan negro en las otras.

Si, nos morimos de frío o de calor, porque no tenemos ni calefacción ni A.A.... y el poti no lo vaciamos, por eso huele... y no veas como bambolea, incluso con la suspensión neumática que muchos llevamos.
Vamos, es una pena.
 
Rapid-in;n4069045 dijo:
Pero ni todo es color de rosa en las unas ni tan negro en las otras.

Yo nunca he dicho lo contrario, pero desde luego muchas de las cosas que dices no son tan drásticas como las dices:

"que en invierno, la primera media hora tienes que ir con el chaquetón puesto, porque tardan en calentarse..."
Las autocaravanas suelen llevar calefacción de ruta que funciona con el mismo circuito del motor, al menos la mía que ya tiene 12 años la lleva así, es decir que llegas, paras, enciendes 'la cale' y no tienes que ponerte ningún chaquetón aunque afuera esté bajo cero.

"que si abres las ventanillas en marcha vuelan las cortinas"
No es que haga falta abrir las ventanillas en marcha porque llevan aire acondicionado como cualquier coche, pero vamos en la mía abro las ventanillas de la cabina y no vuela ninguna cortina, a lo mejor en otras pasa pero a mi desde luego no.

"que se bambolean más en curvas"
Serán las que no llevan suspensión neumática, con ella puesta en las curvas la autocaravana va como si fuera por los rieles de una vía.

"que realmente las AC circulan a velocidad de camión"
Si eso fuera así nunca podría adelantar camiones y no es el caso, la velocidad nuestra de crucero es de 100 km./h de gps unos 105 de marcador y ahí los 130 cv. de motor se ponen a unas 3.000 revoluciones, o sea una conducción muy cómoda y con potencia de sobra si en algún momento es necesaria.

"que si das un frenazo, oyes los tenedores o los vasos"
Pues si los llevas de cualquier forma sí, pero vamos que será por falta de trucos para que no se muevan...

"tardan mucho más en enfriarse cuando la has tenido al soletón que los coches en que viajan los caravanistas"
Eso depende de como estén de aislante, si están bien aisladas no es que tarden más en enfriarse es que no alcanzan nunca la temperatura que alcanza un coche, y quien las utiliza mayormente en sitios de mucho calor pues se pueden poner enfriadores que también los hay.

"que a veces huelen los potis durante 300 kilómetros"
Pues aquí lo mismo que huelan los de las caravanas, según el producto que se le ponga, aparte de que hay otros sistemas para que no huela nada pero vamos que si se van ha hacer muchos km. y ves que eso va a dar olor se limpia antes de salir y tema resuelto, quien vaya oliendo un poti en viaje será porque quiere...

​​​​​​​
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com