Webcampista.com

mucho más que un foro

Planteando paso a autocaravana

Rapid-in;n4069045 dijo:
Esta claro que se puede hacer de todo con todo. Pero no pasa nada por reconocer los inconvenientes que tiene cada elemento, y en este caso las AC los tienen. No suelo ver autocaravanistas diciendo que las AC tardan mucho más en enfriarse cuando la has tenido al soletón que los coches en que viajan los caravanistas, que si abres las ventanillas en marcha vuelan las cortinas, que si das un frenazo, oyes los tenedores o los vasos, que a veces huelen los potis durante 300 kilómetros, o que en invierno, la primera media hora tienes que ir con el chaquetón puesto, porque tardan en calentarse, o que son más ruidosas, que se bambolean más en curvas y que realmente las AC circulan a velocidad de camión, y que tampoco es tanta la diferencia de velocidad respecto a una CV...

Que si, que conducir una CV estresa. Y planificar un viaje con ella, también, porque no sabes bien que hacer con el armatoste. Pero ni todo es color de rosa en las unas ni tan negro en las otras.
Creo que me acabas de hacer cambiar de opinión , si me planteo el cambio realmente es por ganar confort en el viaje y movilidad , no había caído que en viaje hay que calentar y enfriar mucho volumen ,supongo que los pasajeros pasarán bastante calor , si me añades que son ruidosas y se mueven mucho ... Entiendo que las nuevas eso ya estará solucionado no ?voy a darle un archivo de vueltas más pero me da que me quedo como estoy

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
TITO;n4069065 dijo:
Yo nunca he dicho lo contrario, pero desde luego muchas de las cosas que dices no son tan drásticas como las dices:

"que en invierno, la primera media hora tienes que ir con el chaquetón puesto, porque tardan en calentarse..."
Las autocaravanas suelen llevar calefacción de ruta que funciona con el mismo circuito del motor, al menos la mía que ya tiene 12 años la lleva así, es decir que llegas, paras, enciendes 'la cale' y no tienes que ponerte ningún chaquetón aunque afuera esté bajo cero.

"que si abres las ventanillas en marcha vuelan las cortinas"
No es que haga falta abrir las ventanillas en marcha porque llevan aire acondicionado como cualquier coche, pero vamos en la mía abro las ventanillas de la cabina y no vuela ninguna cortina, a lo mejor en otras pasa pero a mi desde luego no.

"que se bambolean más en curvas"
Serán las que no llevan suspensión neumática, con ella puesta en las curvas la autocaravana va como si fuera por los rieles de una vía.

"que realmente las AC circulan a velocidad de camión"
Si eso fuera así nunca podría adelantar camiones y no es el caso, la velocidad nuestra de crucero es de 100 km./h de gps unos 105 de marcador y ahí los 130 cv. de motor se ponen a unas 3.000 revoluciones, o sea una conducción muy cómoda y con potencia de sobra si en algún momento es necesaria.

"que si das un frenazo, oyes los tenedores o los vasos"
Pues si los llevas de cualquier forma sí, pero vamos que será por falta de trucos para que no se muevan...

"tardan mucho más en enfriarse cuando la has tenido al soletón que los coches en que viajan los caravanistas"
Eso depende de como estén de aislante, si están bien aisladas no es que tarden más en enfriarse es que no alcanzan nunca la temperatura que alcanza un coche, y quien las utiliza mayormente en sitios de mucho calor pues se pueden poner enfriadores que también los hay.

"que a veces huelen los potis durante 300 kilómetros"
Pues aquí lo mismo que huelan los de las caravanas, según el producto que se le ponga, aparte de que hay otros sistemas para que no huela nada pero vamos que si se van ha hacer muchos km. y ves que eso va a dar olor se limpia antes de salir y tema resuelto, quien vaya oliendo un poti en viaje será porque quiere...

​​​​​​​
Está claro que tiene muchas más ventajas la auto, ni no no costaría 40000€ más que una CV.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
TITO;n4069065 dijo:
Yo nunca he dicho lo contrario, pero desde luego muchas de las cosas que dices no son tan drásticas como las dices:

"que en invierno, la primera media hora tienes que ir con el chaquetón puesto, porque tardan en calentarse..."
Las autocaravanas suelen llevar calefacción de ruta que funciona con el mismo circuito del motor, al menos la mía que ya tiene 12 años la lleva así, es decir que llegas, paras, enciendes 'la cale' y no tienes que ponerte ningún chaquetón aunque afuera esté bajo cero.

"que si abres las ventanillas en marcha vuelan las cortinas"
No es que haga falta abrir las ventanillas en marcha porque llevan aire acondicionado como cualquier coche, pero vamos en la mía abro las ventanillas de la cabina y no vuela ninguna cortina, a lo mejor en otras pasa pero a mi desde luego no.

"que se bambolean más en curvas"
Serán las que no llevan suspensión neumática, con ella puesta en las curvas la autocaravana va como si fuera por los rieles de una vía.

"que realmente las AC circulan a velocidad de camión"
Si eso fuera así nunca podría adelantar camiones y no es el caso, la velocidad nuestra de crucero es de 100 km./h de gps unos 105 de marcador y ahí los 130 cv. de motor se ponen a unas 3.000 revoluciones, o sea una conducción muy cómoda y con potencia de sobra si en algún momento es necesaria.

"que si das un frenazo, oyes los tenedores o los vasos"
Pues si los llevas de cualquier forma sí, pero vamos que será por falta de trucos para que no se muevan...

"tardan mucho más en enfriarse cuando la has tenido al soletón que los coches en que viajan los caravanistas"
Eso depende de como estén de aislante, si están bien aisladas no es que tarden más en enfriarse es que no alcanzan nunca la temperatura que alcanza un coche, y quien las utiliza mayormente en sitios de mucho calor pues se pueden poner enfriadores que también los hay.

"que a veces huelen los potis durante 300 kilómetros"
Pues aquí lo mismo que huelan los de las caravanas, según el producto que se le ponga, aparte de que hay otros sistemas para que no huela nada pero vamos que si se van ha hacer muchos km. y ves que eso va a dar olor se limpia antes de salir y tema resuelto, quien vaya oliendo un poti en viaje será porque quiere...

​​​​​​​
Por lo que comentáis lo suyo es hacerlo pero bien , vamos que mejor ahorrar y comprar algo moderno , yo aspiro a autos con 20 años ,
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Rapid-in;n4069045 dijo:
Esta claro que se puede hacer de todo con todo. Pero no pasa nada por reconocer los inconvenientes que tiene cada elemento, y en este caso las AC los tienen. No suelo ver autocaravanistas diciendo que las AC tardan mucho más en enfriarse cuando la has tenido al soletón que los coches en que viajan los caravanistas, que si abres las ventanillas en marcha vuelan las cortinas, que si das un frenazo, oyes los tenedores o los vasos, que a veces huelen los potis durante 300 kilómetros, o que en invierno, la primera media hora tienes que ir con el chaquetón puesto, porque tardan en calentarse, o que son más ruidosas, que se bambolean más en curvas y que realmente las AC circulan a velocidad de camión, y que tampoco es tanta la diferencia de velocidad respecto a una CV...

Que si, que conducir una CV estresa. Y planificar un viaje con ella, también, porque no sabes bien que hacer con el armatoste. Pero ni todo es color de rosa en las unas ni tan negro en las otras.

Jooooder, si eso fuera así no se vendería ni una...

Fuera de coñas, en mi caso al menos no hay ni una coincidencia.
 
Ratm;n4069071 dijo:
Por lo que comentáis lo suyo es hacerlo pero bien , vamos que mejor ahorrar y comprar algo moderno , yo aspiro a autos con 20 años ,
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Esto es como todo, no es lo mismo un Ford Fiesta del 90 que uno de ahora, pero no es como lo pinta Rapid-in.

Yo ahorraría un poco mas, con 20.000 vas un poco justo, sobre todo con lo inflado que está el mercado de segunda mano.
 
Creo que es lo que voy a hacer, a partir de 30k ya se ve otro tipo de autos ,
DM4;n4069073 dijo:
Esto es como todo, no es lo mismo un Ford Fiesta del 90 que uno de ahora, pero no es como lo pinta Rapid-in.

Yo ahorraría un poco mas, con 20.000 vas un poco justo, sobre todo con lo inflado que está el mercado de segunda mano.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
DM4;n4069073 dijo:
Yo ahorraría un poco mas, con 20.000 vas un poco justo, sobre todo con lo inflado que está el mercado de segunda mano.

+1, desde luego si a mi me pasara lo que a puesto el compañero te la vendía ahora mismo a precio de ganga pero como ni de lejos es así ni parecido pues la seguiré disfrutando mientras pueda...

Y otro tema que es el del transporte en las grandes ciudades, París, Roma, Berlín, Viena, Ámsterdam y otras tantas por el estilo y menos grandes al igual que en Rabat, en Marrakech, en Fez, cuando hemos estado de camping la mayoría de los que iban con caravana dejaban el coche bien aparcado en el camping y se cogían el metro, tranvía, bus o lo que se terciase, eso lo he visto en cualquiera de los sitios que he puesto, con más razón ahora que hay que andar sacando pegatinas medioambientales en varios de estos lugares...
 
Rapid-in;n4069045 dijo:
Esta claro que se puede hacer de todo con todo. Pero no pasa nada por reconocer los inconvenientes que tiene cada elemento, y en este caso las AC los tienen. No suelo ver autocaravanistas diciendo que las AC tardan mucho más en enfriarse cuando la has tenido al soletón que los coches en que viajan los caravanistas, que si abres las ventanillas en marcha vuelan las cortinas, que si das un frenazo, oyes los tenedores o los vasos, que a veces huelen los potis durante 300 kilómetros, o que en invierno, la primera media hora tienes que ir con el chaquetón puesto, porque tardan en calentarse, o que son más ruidosas, que se bambolean más en curvas y que realmente las AC circulan a velocidad de camión, y que tampoco es tanta la diferencia de velocidad respecto a una CV...

Que si, que conducir una CV estresa. Y planificar un viaje con ella, también, porque no sabes bien que hacer con el armatoste. Pero ni todo es color de rosa en las unas ni tan negro en las otras.

Rapid-in cuantas veces has utilizado una ac, por que en la mia de lo que dices pues mas bien como que no, el aire acondicionado la enfría bastante rápido, y ademas si me apoyo con el enfriador mucho mejor, para calentar en marcha lo mismo, y en parado tengo calefacción, por lo leído aqui hay muchas cv que no la tienen, los ruidos de los cubiertos pues mira seguro que en la cv los hay.... pero claro como no puedes ir en ella mientras circulas no los oyes, en cuanto a los camiones bueno los camiones a 90 yo en la ac voy a 100.... no esta claro que no pueda ir a 120, pero a 100 yo voy comido. Lo de los bamboleos no se por que lo dices, utilizando el potti correctamente, ose hechando los productos necesarios no huelen ni de broma, y lo de las cortinas..... mira con ella ventanilla del conductor no se me mueve ninguna, de las otras ni de broma las hablo en conducción, no son para eso, pueden salirte volando..... vale me da que sabe menos de las ac que yo de las cv:combate::combate::Drogar-SunGlass(LBG
 
Cuidado, que últimamente no se puede decir nada malo de las AC... Eso significa que no nos gustan , que les tenemos manía.
Creo que rocinante lo ha explicado genial, el ha sido caravanista y es autocaravanista....
Es cambiar el concepto de viajar, por eso ha día de hoy estoy tan convencido de que la cv es mi elemento, que no significa que dentro de unos años sea la ac.
Pero tenemos un concepto base totalmente erroneo, con la cv no estás obligado a hacer ningún montaje, aunque vayas a camping...salvo lo de desenganchar y bajar patas y que no tiene motor, es igual a una ac pero con bastante más espacio interior.
Entonces tienes que tener clara una cosa, si tienes 15 días de vacaciones y no sabes donde vas a ir ni donde vas a terminar, que estas 2 días aquí, 2 alla,3 en otro lado y todos los días mueves la casa,la ac sin duda....
Si en 15 días visitas una o 2 provincias y vuelves " a casa",osease, la cv, lo tuyo no es la ac.
Si sales mucho en invierno, te gusta esquiar incluso salir el sábado y volver el domingo, lo tuyo es una ac.....
Valora bien que haces y si te gusta lo que haces, tiempo del que dispones.
Dinero que te vas a gastar.... una cv si no se usa no sale a cuenta, pues imagínate una ac....

outback+la prima
 
Por eso es más rutera una caravana grande... llegas a donde quieras llegar, paras y ya está todo montado, no hay que montar nada. ¿Que se mueve cuando subes? bajas una pata o las dos de atrás. (¿conocéis a muchos que les hayan multado por eso, estando en un sitio donde no molesta y sin tender la ropa por la ventana?)

Tenemos ideas preconcebidas de como deben ser las cosas y lo mismo subimos al cielo las autos que las mandamos al infierno. con las caravanas igual, y en general con todo.




Hace poco pregunté por una de 30.000 para cuatro y básicamente el resultado fue que ahorre más... Aunque en otro sitio le "escuché" a Thornberry decir que las autocaravanas son para dos "y el resto que se apañe" y me convenció aún más de lo que pensaba, esperarme a cuando no vengan... o no comprarla, que tampoco pasa nada...
 
Aunolose;n4069122 dijo:
Hace poco pregunté por una de 30.000 para cuatro y básicamente el resultado fue que ahorre más... Aunque en otro sitio le "escuché" a Thornberry decir que las autocaravanas son para dos "y el resto que se apañe" y me convenció aún más de lo que pensaba, esperarme a cuando no vengan... o no comprarla, que tampoco pasa nada...

Tú estás más caliente que el cenicero un bingo... pero no te aclaras. :scratch:
En una Ac “cómodos” viven dos, igual que en una Cv... aunque lo normal es que la Cv, la mayoría de las veces la tengas en una parcela de un camping y la vida la hagas fuera. En la Ac no, cuentas sólo con el espacio que hay dentro del vehículo y 4 en ellas, pues es jodido.
La mia, una integral de 7,5 m, dos estamos muy bien ruteando por ahí, pero si vamos cuatro pues ya nos estorbamos.
 
"Mas caliente que una perra"...
Yo también he pensado siempre lo que dice Thorn, que en una auto cómodos, cómodos van 2, ya veremos como se apañan cuando se la den a unos amigos que son 5...lo mismo cambio de opinión.
 
thornberry;n4069126 dijo:
Tú estás más caliente que el cenicero un bingo... pero no te aclaras. :scratch:
En una Ac “cómodos” viven dos, igual que en una Cv... aunque lo normal es que la Cv, la mayoría de las veces la tengas en una parcela de un camping y la vida la hagas fuera. En la Ac no, cuentas sólo con el espacio que hay dentro del vehículo y 4 en ellas, pues es jodido.
La mia, una integral de 7,5 m, dos estamos muy bien ruteando por ahí, pero si vamos cuatro pues ya nos estorbamos.

Si me tiras de la lengua... te lo digo: lo tengo claro: la auto, hoy por hoy, no es lo mío. y como no lo es, no estoy dispuesto a gastarme ese dinero. Pero en casa "mandamos" dos... y ella sí que está caliente... (ya verás, ya, la frasecita... ) en la feria se sentó, nos sentamos a hacer números y ya me veía "atrapado" durante doce años, y a un interés "desde" el 2.5% pero que en el papel era el 3.5% :scratch: Ahora se ha enfriado por convencimiento y por que seremos cuatro durante mucho tiempo. Además si "me la llevo" cada dos o tres findes a un hotel o casa en un lugar perdido de la mano de Dios (y por tanto barato) pues se pasa más fácil...
 
DM4;n4069128 dijo:
"Mas caliente que una perra"...
Yo también he pensado siempre lo que dice Thorn, que en una auto cómodos, cómodos van 2, ya veremos como se apañan cuando se la den a unos amigos que son 5...lo mismo cambio de opinión.

Pues cinco se tendrán que apañar... nosotros, si viene mi hija y su pareja, pues nos apañamos 4, aunque cómodo no es. Pero tiene sus trucos.
 
Aunolose;n4069130 dijo:
Si me tiras de la lengua... te lo digo: lo tengo claro: la auto, hoy por hoy, no es lo mío. y como no lo es, no estoy dispuesto a gastarme ese dinero. Pero en casa "mandamos" dos... y ella sí que está caliente... (ya verás, ya, la frasecita... ) en la feria se sentó, nos sentamos a hacer números y ya me veía "atrapado" durante doce años, y a un interés "desde" el 2.5% pero que en el papel era el 3.5% :scratch: Ahora se ha enfriado por convencimiento y por que seremos cuatro durante mucho tiempo. Además si "me la llevo" cada dos o tres findes a un hotel o casa en un lugar perdido de la mano de Dios (y por tanto barato) pues se pasa más fácil...

A ver... no hay Ac para 4 en las que van 2 casi siempre. Hay Ac para dos en las que van 4 ocasionalmente o hay Ac para 4 en las que van siempre 4... cual es la tuya?
 
thornberry;n4069133 dijo:
A ver... no hay Ac para 4 en las que van 2 casi siempre. Hay Ac para dos en las que van 4 ocasionalmente o hay Ac para 4 en las que van siempre 4... cual es la tuya?

Una que cuesta más de 30.000 euros :D
 
Bueno.... es el eterno dilema.
Nosotros teniamos decido cambiar la caravana, pero una AC tambien nos hacia gracia.
Así es que en el Salon del Caravaning de Barcelona miramos una cosa y otra.
Finalmente nos decidimos por una caravana.
¿por qué? Pues secillamente por el tipo de turismo que hacemos.
Hacemos viajes largos donde buscamos campings estrategicos y a partir de allí organizamos rutas en vehiculo.
Con AC es otro concepto. Ni mejor, ni peor, sino diferente.
Es mas de hacer vida en la AC y tirar de transporte publico.
En CV tienes las dos opciones. O coges el vehiculo o no. Tu decides.
Pero bueno, es como he iniciado el post. El eterno dilema.
Lo ideal seria tener los dos y elegir en cada momento.
Esperaremos a que nos toque la loteria........
Por cierto, ¿y la loteria de webcampista de este año?
 
Es que hay muchos autocaravanistas a los que les ciega la pasión. Buena muestra de ello son algunos de los que me han citado...

Y eso que no he dicho nada del otro jueves. Atentos al anatema: una AC tarda más tiempo en enfriarse (y en calentarse) que un coche. Pero si es pura lógica. Si el aa. de un coche tiene que enfriar 3 m³ de aire y el de una AC 20 m³... ¿tardará más la AC? Y en calentar, ¿no ocurrirá lo mismo?. Pues son más de dos y de tres los que lo niegan...

Sigamos. Resulta que ahora la aerodinámica de una AC es mejor que la de un coche, y el viento al circular no provoca mayores ruidos. No silban las parabólicas, ni las claraboyas. Cortan el viento como un cuchillo la mantequilla templada. También resulta que todas la AC salen equipadas con suspensiones neumáticas de serie. Y son silenciosas como un convento de clausura. Y claro, a nadie se le cae nada en una rotonda, en una curva o dando un frenazo. A nadie le suenan los tenedores y al que le suenan... !le suenan a gloria! Casualmente gloria son los efluvios del potty después de cuatro días de agosto sin pisar un camping, que en la CV huelen un poquito, pero en la AC no.

Y es que se ve que el placer que proporciona circular por autopista a la escalofriante cifra de 10km/h más que los camiones, hace que te olvides de todo y sólo disfrutes de la carretera.

Eso es lo bonito de las AC: que te lo acabas creyendo.

Bien, decía y no quiero ser pesado, que no hace falta esconder los inconvenientes. Que un compañero ha preguntado y no se trata de engañarlo, caray. Si una AC de 20.000 euros no lleva suspensión neumática, ¿habrá que decirle que se bambolea más que un flan? ¿Habrá que decirle que por 20.000 euros no espere tener 200 Cv? ¿Habrá que decirle que de 0 a 100 km se pone en 40 segundos, suponiendo que sea capaz de ponerse a 100...?

Mirad, a mi me estresaba conducir con CV, pero mi mujer y mis hijos iban encantados. Más lentos, si. Pero encantados. Porque viajaban en un turismo, que es bastante más cómodo que una AC, y a ellos les daba igual lo que hubiera detrás. Y el único que no iba cómodo, ¿sabéis quien era? Pues eso.
 
Los inconvenientes, como todas las cosas. Cada uno valora pros y contras y luego . . . decide.

Hace 12 años que cambié a AC y tras visitar 32 países con sus capitales incluidas, no veo mayor problema con las grandes ciudades. Se tira de transporte público y a correr.

Ya me gustaría saber cuantos caravanistas utilizan el coche para visitar París, Berlín o Roma por poner unos ejemplos. Todos cogen el bus o tren más cercano al camping donde estén. Con la AC pasa lo mismo. Del área donde estés vas en transporte público. Otra alternativa son los cientos de P+R que hay por toda Europa. Dejas la AC y, por 2 perras, vas al centro de la ciudad. A la vuelta decides si duermes allá o te vas a otro lugar.

- La compra, en cualquier supermercado del camino.
- ¿Que quieres estar 2 días a la bartola y lavar la ropa?, pues a un camping.
- Si pegas un frenazo y suena a platos, es que los has colocado mal.
- Si te huele el potty durante 300 km quiere decir que eres un marrano.
- ¿Que la AC es más cara de mantener que una CV?, cierto.
- ¿Que el conjunto de coche de arrastre + CV es más barato que una AC + 1 utilitario para todos los días?, cierto pero no tanto como parece.
- ¿Que una AC es muchísimo más cómoda de conducir que un conjunto coche + CV?, cierto.
- ¿Que tener que pensar en pernoctar obligatoriamente, o casi, en un camping, es una traba tremenda, sobre todo los fines de semana?, cierto. Si sales un viernes tarde, para cuando te registras y te colocas ya tienes el viernes hecho, libre el sábado y el domingo a 1ª hora ya estás desmontando el tinglado que para las 12 hay que salir y, casi-casi, a casa. Domingo medio, por no decir entero, perdido.
- ¿Que te gusta la barbacoa, piscina para los críos, estancias largas en una playa y siestas de 4 horas?. Camping y CV pero acabas engordando y te sube el colesterol.
- ¿Que te gusta rutear, un par de días en cada lugar y no depender apenas de camping?. AC.
- ¿Que no sales por lo menos 75/80 días/año?. CV.
- ¿Que te da la gana de comprarte una CV?. Pues te la compras.
- ¿Que te encaprichas de una AC?. Pues me hago con una.

Como decía el otro, "Carpe diem". Disfruta de la vida como más oportuno te parezca. Don´t worry, be happy!.

Saludos.
 
DM4;n4069141 dijo:
Lo dicho, en pocas autos medio modernas te has montado.

Es lo que tiene largar de oído... mi primera Ac no tenía neumática, era más vieja y no quería yo ponerle mucha inversión, porque sabía que no me duraría. Le reforcé las ballestas por poco dinero y no bamboleaba lo más mínimo. Menos que un mono volumen.
 
Rapid-in;n4069140 dijo:
Es que hay muchos autocaravanistas a los que les ciega la pasión. Buena muestra de ello son algunos de los que me han citado...

Y eso que no he dicho nada del otro jueves. Atentos al anatema: una AC tarda más tiempo en enfriarse (y en calentarse) que un coche. Pero si es pura lógica. Si el aa. de un coche tiene que enfriar 3 m³ de aire y el de una AC 20 m³... ¿tardará más la AC? Y en calentar, ¿no ocurrirá lo mismo?. Pues son más de dos y de tres los que lo niegan...

Sigamos. Resulta que ahora la aerodinámica de una AC es mejor que la de un coche, y el viento al circular no provoca mayores ruidos. No silban las parabólicas, ni las claraboyas. Cortan el viento como un cuchillo la mantequilla templada. También resulta que todas la AC salen equipadas con suspensiones neumáticas de serie. Y son silenciosas como un convento de clausura. Y claro, a nadie se le cae nada en una rotonda, en una curva o dando un frenazo. A nadie le suenan los tenedores y al que le suenan... !le suenan a gloria! Casualmente gloria son los efluvios del potty después de cuatro días de agosto sin pisar un camping, que en la CV huelen un poquito, pero en la AC no.

Y es que se ve que el placer que proporciona circular por autopista a la escalofriante cifra de 10km/h más que los camiones, hace que te olvides de todo y sólo disfrutes de la carretera.

Eso es lo bonito de las AC: que te lo acabas creyendo.

Bien, decía y no quiero ser pesado, que no hace falta esconder los inconvenientes. Que un compañero ha preguntado y no se trata de engañarlo, caray. Si una AC de 20.000 euros no lleva suspensión neumática, ¿habrá que decirle que se bambolea más que un flan? ¿Habrá que decirle que por 20.000 euros no espere tener 200 Cv? ¿Habrá que decirle que de 0 a 100 km se pone en 40 segundos, suponiendo que sea capaz de ponerse a 100...?

Mirad, a mi me estresaba conducir con CV, pero mi mujer y mis hijos iban encantados. Más lentos, si. Pero encantados. Porque viajaban en un turismo, que es bastante más cómodo que una AC, y a ellos les daba igual lo que hubiera detrás. Y el único que no iba cómodo, ¿sabéis quien era? Pues eso.
No veo justo la mención "que hay muchos autocaravanistas a los que les ciega la pasión". Lo mismo se podría pensar al contrario.

A muchos caravanistas les ciega la idea del coche para todo y la caravana en una parcela sin entender que el concepto es distinto. Siempre es el mismo argumento fácilmente rebatible por un autocaravanista.

Cada uno defiende lo que tiene por lógica, porque es lo que ha comprado pensando en que es su mejor opción. Unos "sufren" los ruídos circulando y otros sufrimos metiendo la caravana un día de lluvia y barro en una parcela complicada. Cada cosa para lo que es.

A mi las AC me encantan, cada vez veo mayores ventajas, han mejorado muchísimo en habitabilidad, incluso en algunas superior a una caravana de tamaño medio/grande, que no está nada mal.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Rapid-in;n4069140 dijo:
Es que hay muchos autocaravanistas a los que les ciega la pasión. Buena muestra de ello son algunos de los que me han citado...

Y eso que no he dicho nada del otro jueves. Atentos al anatema: una AC tarda más tiempo en enfriarse (y en calentarse) que un coche. Pero si es pura lógica. Si el aa. de un coche tiene que enfriar 3 m³ de aire y el de una AC 20 m³... ¿tardará más la AC? Y en calentar, ¿no ocurrirá lo mismo?. Pues son más de dos y de tres los que lo niegan...

En un coche tienes que circular para calentar, en una AC con calefacción en la vivienda si pasas frío es porque quieres.
Para enfriar mas o menos igual que un coche, al menos en la cabina no he notado diferencia, están mejor aisladas que un coche.


Sigamos. Resulta que ahora la aerodinámica de una AC es mejor que la de un coche, y el viento al circular no provoca mayores ruidos. No silban las parabólicas, ni las claraboyas. Cortan el viento como un cuchillo la mantequilla templada. También resulta que todas la AC salen equipadas con suspensiones neumáticas de serie. Y son silenciosas como un convento de clausura. Y claro, a nadie se le cae nada en una rotonda, en una curva o dando un frenazo. A nadie le suenan los tenedores y al que le suenan... !le suenan a gloria!

No llevo tenedores ni platos que puedan sonar, y el menaje va bien sujeto.


Casualmente gloria son los efluvios del potty después de cuatro días de agosto sin pisar un camping, que en la CV huelen un poquito, pero en la AC no.

Al menos en la mía no huele el poty, y para vaciarlo no hace falta un camping.

Y es que se ve que el placer que proporciona circular por autopista a la escalofriante cifra de 10km/h más que los camiones, hace que te olvides de todo y sólo disfrutes de la carretera.

Cada uno circula como va mas cómodo, hay quien lo hace a 90 y otros hasta 120

Eso es lo bonito de las AC: que te lo acabas creyendo.

Bien, decía y no quiero ser pesado, que no hace falta esconder los inconvenientes. Que un compañero ha preguntado y no se trata de engañarlo, caray. Si una AC de 20.000 euros no lleva suspensión neumática, ¿habrá que decirle que se bambolea más que un flan? ¿Habrá que decirle que por 20.000 euros no espere tener 200 Cv? ¿Habrá que decirle que de 0 a 100 km se pone en 40 segundos, suponiendo que sea capaz de ponerse a 100...?

Tanto es así que le he dicho que mejor que ahorre un poco mas y acceda a algo mas moderno....igual que un coche del año 90.

Mirad, a mi me estresaba conducir con CV, pero mi mujer y mis hijos iban encantados. Más lentos, si. Pero encantados. Porque viajaban en un turismo, que es bastante más cómodo que una AC,

Mi experiencia es justo la contraria, voy mucho mas cómodo conduciendo una AC....pero mucho mas.


y a ellos les daba igual lo que hubiera detrás. Y el único que no iba cómodo, ¿sabéis quien era? Pues eso.


Las cosas hay que probarlas antes de criticar tanto, que no hay ningún hilo de AC´s que no termine igual.
 
E8F4EF74-3FFB-4C4F-B358-CFB2E31D89D0.jpeg
En lo del puesto de conductor, estoy de acuerdo con DM4... asientos Captain Chair, la panorámica y la altura sobre los demás vehículos hace que sea mucho más cómoda de conducir que mi coche. Sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com