Webcampista.com

mucho más que un foro

Planteando paso a autocaravana

En la comodidad de conducción lo tengo cristalino, con el coche después de un día largo con la caravana me bajaba "doblao, doblao", mas de una vez con la AC me he metido Malaga-Oñate y mas feliz que una perdiz, lo dice uno con la espalda hecha un asco.....y mi AC no es de las de 80.000 euros.

Las cosas hay que probarlas...
 
Sobre lo de la temperatura, yo con la caravana lo he sufrido mucho, pero al revés. Anda que no se han pegados ratos mis hijas metidas en el coche porque he llegado de noche en invierno a un camping, y la temperatura interior de la caravana rondaba los 0 grados. Asi que calefacción de la caravana a tope, y las niñas en el coche esperando a que la caravana cogiera algo de temperatura.
 
Cada opción tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida, y también tiene sus formas de usarlo, y dependerá de la forma de vacacionar de cada uno, que interese una cosa u otra...

Obviamente, con 20.000 € de presupuesto, sólo se puede optar a una Ac con muchos años a sus espaldas, con los problemas (o no) que eso conlleve... Al igual que el que compra una caravana por 1.000 €...

Está claro que una Ac es más cara que una Cv, porque estás comprando un vehículo, no un remolque... Por lo demás, los materiales y equipamientos, pueden ser equiparables...

Las salidas y vacaciones que yo hago, son para Cv... Hoy por hoy...

En el futuro, ya se verá...

Y, tal y como he empezado, vuelvo a decir que sin conceptos distintos... Parecidos, pero distintos...

Enviado por burbujas de cerveza
 
A todo ponemos pegas jajajaja
Disfrutar cada uno de lo que tengáis!!!!! (o podáis pagar)

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
thornberry;n4069143 dijo:
Es lo que tiene largar de oído... mi primera Ac no tenía neumática, era más vieja y no quería yo ponerle mucha inversión, porque sabía que no me duraría. Le reforcé las ballestas por poco dinero y no bamboleaba lo más mínimo. Menos que un mono volumen.

Y si no bamboleaba... ¿porqué le reforzaste las ballestas? No hay más preguntas, Señoría.
 
Rapid-in;n4069166 dijo:
Y si no bamboleaba... ¿porqué le reforzaste las ballestas? No hay más preguntas, Señoría.

Te ha dicho que reforzó las ballestas, y por eso no bamboleaba...

Así lo he entendido yo...

No me gustan mucho este tipo de hilos porque acaban siempre igual...

Y poco o nada me convencen....ya que sigo pensando que tengo el mejor conjunto del mundo, con bamboleos, sin bamboleos, con frío, sin frío, con calor, sin calor, etc...etc, etc...

Así que, ajo y agua...
 
COMANCHE;n4069168 dijo:
Te ha dicho que reforzó las ballestas, y por eso no bamboleaba...

Así lo he entendido yo...

No me gustan mucho este tipo de hilos porque acaban siempre igual...

Y poco o nada me convencen....ya que sigo pensando que tengo el mejor conjunto del mundo, con bamboleos, sin bamboleos, con frío, sin frío, con calor, sin calor, etc...etc, etc...

Así que, ajo y agua...

No monta en Ac, no lee... joder.
Di que si, esa alemana va como la seda.
 
DM4;n4069146 dijo:
Las cosas hay que probarlas antes de criticar tanto, que no hay ningún hilo de AC´s que no termine igual.


He tenido de lo uno y de lo otro. Y ahora no tengo ninguna de las dos cosas. Por eso puedo hablar sin apasionarme de ambos mundos. Cosa que no todos pueden hacer.

Si me preguntaras por una camper a lo mejor sería menos objetivo. ¿Por qué? Porque camper tengo.
 
Rapid-in;n4069172 dijo:
He tenido de lo uno y de lo otro. Y ahora no tengo ninguna de las dos cosas. Por eso puedo hablar sin apasionarme de ambos mundos. Cosa que no todos pueden hacer.

Si me preguntaras por una camper a lo mejor sería menos objetivo. ¿Por qué? Porque camper tengo.

Si has tenido AC no entiendo muchas de tus afirmaciones, porque cuadran mas con las de alguien que nunca se haya montado en una.
 
Rapid-in;n4069172 dijo:
He tenido de lo uno y de lo otro. Y ahora no tengo ninguna de las dos cosas. Por eso puedo hablar sin apasionarme de ambos mundos. Cosa que no todos pueden hacer.

Si me preguntaras por una camper a lo mejor sería menos objetivo. ¿Por qué? Porque camper tengo.

Ya, si lo vas diciendo en cada una de las discusiones que hay sobre este tema pero, por las tonterías que vas diciendo una de dos. O mientes como un político o tuviste que venderla porque eres más raro que un perro verde...
En el último hilo soltaste una parrafada sobre seguros , mantenimiento, gastos, etc... que solo te lo creías tú. Algo así como que pagabas más de 1000 euros de seguro de tu Ac, cuando eso no lo pagamos nadie. Y si lo pagabas, es que te estaban engañando.
comprendo que vengas de rebote, que no te ha ido bien con las Ac’s, pero no vayas por ahí contando tontás...

Mira, le había prometido a Seni reformarme, pero es que no puedo...
 
COMANCHE;n4069168 dijo:
Te ha dicho que reforzó las ballestas, y por eso no bamboleaba...

Ahora mas despacito: si tuvo que reforzar las ballestas es que antes de reforzarlas pasaba algo ¿no? De lo contrario se habría quedado quieticito, pues se deduce que no gastaba el dinero por capricho. ¿Que ocurria? ¿Tal vez bamboleaba...? Fue al taller y reforzó las ballestas... ¿y que pasó? Pues que dejó de bambolear. Luego la primera AC de Thomberry bamboleaba. !Como la mía! Pues yo no sé de lo que hablo y el sí...

Y debo ser el único al que el aa le tardaba más en enfriar y calentar la AC que el coche. Vale.
 
Rapid-in;n4069172 dijo:
He tenido de lo uno y de lo otro. Y ahora no tengo ninguna de las dos cosas. Por eso puedo hablar sin apasionarme de ambos mundos. Cosa que no todos pueden hacer.

Si me preguntaras por una camper a lo mejor sería menos objetivo. ¿Por qué? Porque camper tengo.

Pues mira, para que veas que opiniones hay para aburrir te diré que yo personalmente veo una camper el peor vehículo campista de todos con diferencia. Sé que son muy cómodas para callejear, meterte en una ciudad, utilizar a diario siempre y cuando no sea una GV, que son 2 en uno (coche y auto), etc etc.

Ahora mi opinión: no es cómodo como un coche (salvo alguna excepción), no tiene apenas habitabilidad, su aislamiento es francamente mejorable, el tema de W.C y ducha en muchas de ellas es muy muy limitado...si 4 en depende que AC's es difícil en una camper creo que acabas asesinando a alguien etc etc etc.

En fin, un vehículo que se supone que quiere compaginar todas las ventajas de varios en uno solo y no cumple con ninguna de ellas con solidez. Ah, y encima te piden rapidamente 50.000 pavos por una furgo tuneada con 4 muebles por dentro.

En fin, sé que tampoco soy objetivo, y a pesar de que hay algunas que son molonas (sobretodo últimamente han mejorado bastante) no me compraría una camper nunca porque no veo la ventaja por ningún sitio, a no ser que me pasara la vida metido en ciudades de turismo o para meterla en un parking en mi casa sino cabe algo más grande.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Rapid-in;n4069178 dijo:
Ahora mas despacito: si tuvo que reforzar las ballestas es que antes de reforzarlas pasaba algo ¿no? De lo contrario se habría quedado quieticito, pues se deduce que no gastaba el dinero por capricho. ¿Que ocurria? ¿Tal vez bamboleaba...? Fue al taller y reforzó las ballestas... ¿y que pasó? Pues que dejó de bambolear. Luego la primera AC de Thomberry bamboleaba. !Como la mía! Pues yo no sé de lo que hablo y el sí...

No...no...conmigo no retuerzas ahora las cosas ni las palabras...no hagas trampas.

Has leído mal, o has interpretado mal, y ya está, no pasa nada. Eso me ocurre a mí muchas veces.

Repasa, ahora si quieres más despacito aún...

Venga, disfruta de tu camper...Algunas son muy pintonas. Vi unas cuantas hace poco en una feria, y me parecieron caras. Creo que no son de mi gusto.
 
Rapid-in;n4069178 dijo:
Ahora mas despacito: si tuvo que reforzar las ballestas es que antes de reforzarlas pasaba algo ¿no? De lo contrario se habría quedado quieticito, pues se deduce que no gastaba el dinero por capricho. ¿Que ocurria? ¿Tal vez bamboleaba...? Fue al taller y reforzó las ballestas... ¿y que pasó? Pues que dejó de bambolear. Luego la primera AC de Thomberry bamboleaba. !Como la mía! Pues yo no sé de lo que hablo y el sí...

Y debo ser el único al que el aa le tardaba más en enfriar y calentar la AC que el coche. Vale.

Fíjate, bamboleaba... y le reforcé las ballestas. Por que? Más datos. He dicho que era vieja y no quería gastar dinero y por poco le reforcé... Por que bambolea una autocaravana a la que le tienes que reforzar las ballestas?
 
Ratm;n4069071 dijo:
Por lo que comentáis lo suyo es hacerlo pero bien , vamos que mejor ahorrar y comprar algo moderno , yo aspiro a autos con 20 años ,
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Con un motor con 20 años de trabajo, personalmente no me atrevería a cruzar ni una sola frontera.

"Desde aquí" todos los servicios de asistencia de las aseguradoras son impecables, lo cubren "todo, todo y todo" como la niña aquella decía.
"Por ahí fuera" y en la practica, la cosa cambia mucho. Una simple avería en una autopista francesa donde solo pueden entrar sus propias grúas ya empieza a complicar el tema desde el minuto cero. Por no contar con que sea algo que ya no valga la pena ni arreglarla, se tenga que quedar allí y ello también origina gastos que no entran en las cláusulas.

Un ciudadano francés solicita ayuda para reparar su autocaravana y regresar a su país

En mi opinión y como bien dices, ahorra, vete mínimo al doble y tendrás menos disgustos.
 
hay que disfrutar con el vehiculo que sea, eso si el jamon iberico que no falte, que este gusta a casi todo el mundo.jejeje
 
TITO;n4069080 dijo:
Y otro tema que es el del transporte en las grandes ciudades, París, Roma, Berlín, Viena, Ámsterdam y otras tantas por el estilo y menos grandes al igual que en Rabat, en Marrakech, en Fez, cuando hemos estado de camping la mayoría de los que iban con caravana dejaban el coche bien aparcado en el camping y se cogían el metro, tranvía, bus o lo que se terciase, eso lo he visto en cualquiera de los sitios que he puesto, con más razón ahora que hay que andar sacando pegatinas medioambientales en varios de estos lugares...

Una mayoría depende...

En la preparación de un gran viaje no cuesta tanto mirar esos temas.
Desde casa es posible reservar una plaza de parquing para mañana en Nueva York si queremos, a través de otros foros conocer que horarios, días libres o tarifas tienen las diferentes ORAs, centros comerciales gratuitos o con mínima compra para aparcar gratis, barrios más o menos seguros, etc. etc

No es lo mismo ser una pareja que cuatro o cinco, donde muchas veces resulta más económico y sobre todo rápido aparcar en un parquing del centro de una gran ciudad con tu propio coche, que ir trasteando con metros, transbordos, tarjetas o bonos de transporte (dónde siempre sobrán viajes...) para que salga rentable la jugada.
 
thornberry;n4069177 dijo:
Ya, si lo vas diciendo en cada una de las discusiones que hay sobre este tema pero, por las tonterías que vas diciendo una de dos. O mientes como un político o tuviste que venderla porque eres más raro que un perro verde...
En el último hilo soltaste una parrafada sobre seguros , mantenimiento, gastos, etc... que solo te lo creías tú. Algo así como que pagabas más de 1000 euros de seguro de tu Ac, cuando eso no lo pagamos nadie. Y si lo pagabas, es que te estaban engañando.
comprendo que vengas de rebote, que no te ha ido bien con las Ac’s, pero no vayas por ahí contando tontás...

Mira, le había prometido a Seni reformarme, pero es que no puedo...

Pues refórmate, porque te has equivocado de persona. Yo nunca me he quejado ni de mi CV, ni de mi AC (que la disfruté tanto como la CV, pero tenía sus inconvenientes, siempre asumidos sin queja alguna). A cada uno lo suyo.

Tampoco defiendo que las camper son lo mejor. Ni mucho menos. Es más, creo que es la primera vez que digo que tengo una (aunque si he hablado antes de ellas). Conozco sus defectos y los sufro tanto como disfruto sus virtudes. Y me importa un bledo a quien le gusten o a quien no. Que es exactamente lo que me pasaba con la CV y la AC. Pero si tengo que dar una opinión sobre algo, intento que sea objetiva y racional.

Y recuerdo que mi primer mensaje en este hilo es que no pasa nada por reconocer los inconvenientes de cada elemento.
 
Hola

Yo tuve 2 caravanas y ahora tengo una Camper de 6 metros. También alquilamos una capuchina en verano del 2014.

Me considero bastante realista, así que mejor no opino ... pues voy a quedar mal con todo el mundo, y eso ya lo hago a menudo en el hilo de política :2adorar-abuchear:

Un saludo
 
COMANCHE;n4069181 dijo:
No...no...conmigo no retuerzas ahora las cosas ni las palabras...no hagas trampas.

Has leído mal, o has interpretado mal, y ya está, no pasa nada. Eso me ocurre a mí muchas veces.

Repasa, ahora si quieres más despacito aún...

Venga, disfruta de tu camper...Algunas son muy pintonas. Vi unas cuantas hace poco en una feria, y me parecieron caras. Creo que no son de mi gusto.

!Pues te acaban de dar un zasca!
 
Rapid-in;n4069196 dijo:
!Pues te acaban de dar un zasca!

Arrea...un zasca...a mí?

Bueno...me retiro del hilo...

No me gusta que me cite nadie que lee mal y rápido...porque no dicen la verdad de lo que leen, o interpretan lo que nadie ve...

Venga, señor Zasca, un saludo.

Madre de Dios...lo que hay que ver...y leer
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com