Webcampista.com

mucho más que un foro

Planteando paso a autocaravana

Rapid-in;n4069192 dijo:
Pues refórmate, porque te has equivocado de persona. Yo nunca me he quejado ni de mi CV, ni de mi AC (que la disfruté tanto como la CV, pero tenía sus inconvenientes, siempre asumidos sin queja alguna). A cada uno lo suyo.

Tampoco defiendo que las camper son lo mejor. Ni mucho menos. Es más, creo que es la primera vez que digo que tengo una (aunque si he hablado antes de ellas). Conozco sus defectos y los sufro tanto como disfruto sus virtudes. Y me importa un bledo a quien le gusten o a quien no. Que es exactamente lo que me pasaba con la CV y la AC. Pero si tengo que dar una opinión sobre algo, intento que sea objetiva y racional.

Y recuerdo que mi primer mensaje en este hilo es que no pasa nada por reconocer los inconvenientes de cada elemento.

En efecto, no pasa nada por reconocer los inconvenientes de cada elemento, que todos lo tienen. Pero vamos, que es igual, que me estás convenciendo...
Creo que voy a poner a la venta mi Ac porque le suenan los tenedores, le huele el poti y bambolea...

Voy a avisar en AcPasion, porque lo mismo no se han dado cuenta... va a ser una catástrofe. Una venta en masa.

Enga, ta luego.
 
GlobetrotterXL;n4069180 dijo:
Pues mira, para que veas que opiniones hay para aburrir te diré que yo personalmente veo una camper el peor vehículo campista de todos con diferencia. Sé que son muy cómodas para callejear, meterte en una ciudad, utilizar a diario siempre y cuando no sea una GV, que son 2 en uno (coche y auto), etc etc.

Ahora mi opinión: no es cómodo como un coche (salvo alguna excepción), no tiene apenas habitabilidad, su aislamiento es francamente mejorable, el tema de W.C y ducha en muchas de ellas es muy muy limitado...si 4 en depende que AC's es difícil en una camper creo que acabas asesinando a alguien etc etc etc.

En fin, un vehículo que se supone que quiere compaginar todas las ventajas de varios en uno solo y no cumple con ninguna de ellas con solidez. Ah, y encima te piden rapidamente 50.000 pavos por una furgo tuneada con 4 muebles por dentro.

En fin, sé que tampoco soy objetivo, y a pesar de que hay algunas que son molonas (sobretodo últimamente han mejorado bastante) no me compraría una camper nunca porque no veo la ventaja por ningún sitio, a no ser que me pasara la vida metido en ciudades de turismo o para meterla en un parking en mi casa sino cabe algo más grande.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ni eso. Si te pasaras la vida metido en ciudades (ya imposible) lo harías con un vehículo que gasta un huevo y que romda los 5 metros?
Es la moda.
 
Rapid-in;n4069178 dijo:
Ahora mas despacito: si tuvo que reforzar las ballestas es que antes de reforzarlas pasaba algo ¿no? De lo contrario se habría quedado quieticito, pues se deduce que no gastaba el dinero por capricho. ¿Que ocurria? ¿Tal vez bamboleaba...? Fue al taller y reforzó las ballestas... ¿y que pasó? Pues que dejó de bambolear. Luego la primera AC de Thomberry bamboleaba. !Como la mía! Pues yo no sé de lo que hablo y el sí...

Y debo ser el único al que el aa le tardaba más en enfriar y calentar la AC que el coche. Vale.

- Cuendo llueve te mojas... sí o sí.
- no tiene porque. Si abres un paraguas no te mojas.
- pero te mojas.... cuando llueves te mojas.
- yo no me mojo.... me compré un paraguas y no me mojo.
- lo ves? Me das la razón. Si no te hubieras comprado el paraguas te mojarías.


y así......
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Vamos por partes, lo ideal es..., que cada persona comente pros y contras de su elenento,

y maximo respeto,

A mi me gusta mucho mi conjunto, pero aunque llevo CV en las ciudades estoy jodido, jejeje. Gano mucho en el transporte de bicis y trastos. Tambien en la estabilidad del conjunto.

No obstante, me gustan mucho las AC, creo que el viaje es mejor, que llevar un remolque. Para mi, lo malo, que yo no me muevo mucho en vacaciones, entonces que hago con una AC.

Aunque para findes, tiene que ser una maravilla.

Vamos, que hablaba en voz alta, para convencer a mi contraria.

Por cierto, en las Ac, no encuentro ningun modelo con cama en isla, y salon en "u" para una buena siesta

Y precio, pues un buen remolcador rondara los 30.000e mas una buena Cv bien equipada 25.000e, ya se que existen opciones mas baratas, y Ac tambien. Que cada uno haga sus calculos.

Venga, a disfrutar del campismo, como cada uno quiera.
 
Rapid-in;n4069192 dijo:
Pues refórmate, porque te has equivocado de persona. Yo nunca me he quejado ni de mi CV, ni de mi AC (que la disfruté tanto como la CV, pero tenía sus inconvenientes, siempre asumidos sin queja alguna). A cada uno lo suyo.

Tampoco defiendo que las camper son lo mejor. Ni mucho menos. Es más, creo que es la primera vez que digo que tengo una (aunque si he hablado antes de ellas). Conozco sus defectos y los sufro tanto como disfruto sus virtudes. Y me importa un bledo a quien le gusten o a quien no. Que es exactamente lo que me pasaba con la CV y la AC. Pero si tengo que dar una opinión sobre algo, intento que sea objetiva y racional.

Y recuerdo que mi primer mensaje en este hilo es que no pasa nada por reconocer los inconvenientes de cada elemento.
Sinceramente, me siento bastante identificado con tus post, que inexplicablemente son atacados.
Yo ya dije también en su día, es que parece que decir los inconvenientes es que no te molan o que odias algo.
Soy campista y me encanta las cv y mucho las AC....la verdad que las camper las veo como globe.
Pero siempre hay que decir los pros y contras de cada elemento, las cv y las AC los tienen pero nooo, parece que la ac es el sumun y la evolución lógica... cuando no es así, es otra opción...no hay más...

outback+la prima
 
Vaya, coño. Ahora en el debate se la ha cargao la fea (las GV).

Pues mejor yo no cuento que tengo una, que hemos estado 4 personas 26 días por Francia, Alemania y República Checa, que nos hemos duchado casi todos los días, bien en el vehículo o en camping, depende como andábamos de agua y de si encontrábamos postes de recarga o no y eso sí, más apretados que la ropa interior de Falete, pero como el proyecto de camperizacion estaba pensado para dos durante los findes y puentes y cuatro en las vacaciones largas, pues creo que nos apañamos bastante bien, lógicamente, mejor con dos.

Como vengo de 13 años de caravana, pues creo que ya puedo opinar y creo que después de más de año y medio y cuatro vacaciones largas y algunas salidas cortas, pues de momento, no nos arrepentimos, aunque sigo añorando mucho la caravana, aunque creo que más por las vivencias familiares que por el tipo de elemento, bueno y que como soy más bien perruno, me gustaban los días de estar despanzurrado en la parcela que eran bastantes. Ahora también podría hacerlo, pero es que con la furgo el cuerpo me pide otras cosas.
 
GlobetrotterXL;n4069180 dijo:
Pues mira, para que veas que opiniones hay para aburrir te diré que yo personalmente veo una camper el peor vehículo campista de todos con diferencia. Sé que son muy cómodas para callejear, meterte en una ciudad, utilizar a diario siempre y cuando no sea una GV, que son 2 en uno (coche y auto), etc etc.

Ahora mi opinión: no es cómodo como un coche (salvo alguna excepción), no tiene apenas habitabilidad, su aislamiento es francamente mejorable, el tema de W.C y ducha en muchas de ellas es muy muy limitado...si 4 en depende que AC's es difícil en una camper creo que acabas asesinando a alguien etc etc etc.

En fin, un vehículo que se supone que quiere compaginar todas las ventajas de varios en uno solo y no cumple con ninguna de ellas con solidez. Ah, y encima te piden rapidamente 50.000 pavos por una furgo tuneada con 4 muebles por dentro.

En fin, sé que tampoco soy objetivo, y a pesar de que hay algunas que son molonas (sobretodo últimamente han mejorado bastante) no me compraría una camper nunca porque no veo la ventaja por ningún sitio, a no ser que me pasara la vida metido en ciudades de turismo o para meterla en un parking en mi casa sino cabe algo más grande.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


orangutan.gif
 
... pues al final no me aguanto las ganas de decir alguna chorrada, que lo de política está muy parado :razz:

Cuando decís que las ACs son mejores en ruta, pregunto ... ¿mejores que qué?

Os doy la razón al 100% en que es más llevadero y cómodo conducir una AC, aunque sea grandota, que una CV de 3 ambientes arrastrada con un coche ... digamos, normal.

En nuestro caso, viajamos muchos años de tienda y después nos pasamos a CVs pequeñas, 2 ambientes de 600 y 900 Kg reales en ruta, menos de 6 metros de largo total y 2,10 de ancho.

¿Habéis viajado por el mundo con una CV 2 ambientes pequeña y ligera, pero bien plantá ... con un coche grande, de gama alta, con buenas suspensiones traseras, caballos de sobra, cuero, xenón, equipo HI-FI de los que suenan a gloria sonando bajito, Clima Bizona, etc, etc, etc?

... pues no se va nada mal

Un saludo
 
Pues sinceramente lo que veo en estos hilos es que algunos se empeñan en que la experiencia que tienen o han tenido con su cv. o con su ac. la tenemos que tener todos los demás por obligación y como no es así y se te ocurre contestar diciéndolo resulta que inexplicablemente estás atacando, pues vale...
 
Usuario eliminado 7025;n4069273 dijo:
... pues al final no me aguanto las ganas de decir alguna chorrada, que lo de política está muy parado :razz:

Cuando decís que las ACs son mejores en ruta, pregunto ... ¿mejores que qué?

Os doy la razón al 100% en que es más llevadero y cómodo conducir una AC, aunque sea grandota, que una CV de 3 ambientes arrastrada con un coche ... digamos, normal.

En nuestro caso, viajamos muchos años de tienda y después nos pasamos a CVs pequeñas, 2 ambientes de 600 y 900 Kg reales en ruta, menos de 6 metros de largo total y 2,10 de ancho.

¿Habéis viajado por el mundo con una CV 2 ambientes pequeña y ligera, pero bien plantá ... con un coche grande, de gama alta, con buenas suspensiones traseras, caballos de sobra, cuero, xenón, equipo HI-FI de los que suenan a gloria sonando bajito, Clima Bizona, etc, etc, etc?

... pues no se va nada mal

Un saludo

Yo no me quejo..................voy como un Señor.............jejejejejejej

Saludos.
 
TITO;n4069276 dijo:
Pues sinceramente lo que veo en estos hilos es que algunos se empeñan en que la experiencia que tienen o han tenido con su cv. o con su ac. la tenemos que tener todos los demás por obligación y como no es así y se te ocurre contestar diciéndolo resulta que inexplicablemente estás atacando porque además según parece creemos que las ac. son el sumun, pues vale...
Exacto.
 
Usuario eliminado 7025;n4069273 dijo:
... pues al final no me aguanto las ganas de decir alguna chorrada, que lo de política está muy parado :razz:

Cuando decís que las ACs son mejores en ruta, pregunto ... ¿mejores que qué?

Os doy la razón al 100% en que es más llevadero y cómodo conducir una AC, aunque sea grandota, que una CV de 3 ambientes arrastrada con un coche ... digamos, normal.

En nuestro caso, viajamos muchos años de tienda y después nos pasamos a CVs pequeñas, 2 ambientes de 600 y 900 Kg reales en ruta, menos de 6 metros de largo total y 2,10 de ancho.

¿Habéis viajado por el mundo con una CV 2 ambientes pequeña y ligera, pero bien plantá ... con un coche grande, de gama alta, con buenas suspensiones traseras, caballos de sobra, cuero, xenón, equipo HI-FI de los que suenan a gloria sonando bajito, Clima Bizona, etc, etc, etc?

... pues no se va nada mal

Un saludo

Yo, que no he dicho nada, ni una palabra en contra de las Cv’s, ni yo ni nadie con Ac claro, esa es la diferéncia, voy a decir dos cosas...

- Un coche de alta gama es un coche de 60.000 euros... que es lo que vale mi Ac.

- Una Cv pequeña hay que engancharla y desengancharla y hay que sacarle las patas... igual que una grande.

No, no te lo cambio por mi Ac, gracias...
 
A ver, todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Podriamos hacer una lista de las ventajas e inconvenientes tanto de CV como de AC.
Si, independientemente del dinero que cuesta una u otra, pudieramos elegir sopesariamos lo que mas nos conviene.
Lo digo porque es lo que hicimos nosotros y al final nos decidimos por la CV.
Ahora que si una vez tomada la decision queremos instalarnos en la radicalidad de defender una opcion..... bueno, me parece una chiquillada.
 
Josep M.;n4069285 dijo:
A ver, todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Podriamos hacer una lista de las ventajas e inconvenientes tanto de CV como de AC.
Si, independientemente del dinero que cuesta una u otra, pudieramos elegir sopesariamos lo que mas nos conviene.
Lo digo porque es lo que hicimos nosotros y al final nos decidimos por la CV.
Ahora que si una vez tomada la decision queremos instalarnos en la radicalidad de defender una opcion..... bueno, me parece una chiquillada.

Claro, pero siempre problemas reales. Que te suenen los cubiertos o te huela el poti no es un problema real. :scratch:
Puedes encontrar problemas en su costo, en el mantenimiento, en el seguro, en aparcarla en la calle o dejarla un sitio a cubierto, en que cuando voy a un camping pierdo movilidad, o no me apaño con el tamaño, en el miedo a dormir fuera de un recinto cerrado, etc... problemas que para ciertas personas pueden serlo. Y son reales. Pero que “bambolea” cuando por 200 euros le pones una ballesta nueva, no es un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
muchabeer;n4069299 dijo:
Huy!!!!

Canon y Nikon!!!!

La que se va a liar!!!!!


Jajajajajajaja

Enviado por burbujas de cerveza

La mía Canon.........pero porque no me compre una NIkon...............jejejejejejejje.........aunque no se muy bien como realmente funciona..............jejejejejej

Saludos.

800px-Canon_EOS_5Ds_2015_CP%2B.jpg
 
VOLUSIA;n4069302 dijo:
La mía Canon.........pero porque no me compre una NIkon...............jejejejejejejje.........aunque no se muy bien como realmente funciona..............jejejejejej

Saludos.

800px-Canon_EOS_5Ds_2015_CP%2B.jpg

Buah, vas a comparar. Yo tengo Nikon y le da mil vueltas.... las Canon "bambolean" un montón, aunque no lo reconozcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Y como aquí algunos sois de coches, Los EVO o los Impreza.....tengo un bando cerca y casi como el futbol.

De todas formas espero que al menos al creador del hilo le valgan para algo nuestros consejos, y no se quede solo con los "bamboleos y los tenedores".
 
Sí que me ha servido , me quedo con un poco de cada uno , de momento no doy el paso , y más adelante con mejor presupuesto igual me lo vuelvo a plantear , incluso también me tienta un cambio de coche (un xc 60 que es el coche de mis sueños ) para llevar un conjunto más holgado o seguramente me quedé como estoy que tampoco estoy mal ,


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com