Webcampista.com

mucho más que un foro

Planteando paso a autocaravana

Josep M.;n4069298 dijo:
Sí, ventajas y problemas reales.
Lo otro son chorradas (con perdon).
Esto es como en fotografia lo de Canon y Nikon.
Uyyy lo que has dicho! Mi parienta toda la vida con Nikon (ahora una D800), le acercas una Canon y le sale urticaria...nunca entenderé eso, parecen fans del River o del Boca.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Usuario eliminado 7025;n4069273 dijo:
... pues al final no me aguanto las ganas de decir alguna chorrada, que lo de política está muy parado :razz:

Cuando decís que las ACs son mejores en ruta, pregunto ... ¿mejores que qué?

Os doy la razón al 100% en que es más llevadero y cómodo conducir una AC, aunque sea grandota, que una CV de 3 ambientes arrastrada con un coche ... digamos, normal.

En nuestro caso, viajamos muchos años de tienda y después nos pasamos a CVs pequeñas, 2 ambientes de 600 y 900 Kg reales en ruta, menos de 6 metros de largo total y 2,10 de ancho.

¿Habéis viajado por el mundo con una CV 2 ambientes pequeña y ligera, pero bien plantá ... con un coche grande, de gama alta, con buenas suspensiones traseras, caballos de sobra, cuero, xenón, equipo HI-FI de los que suenan a gloria sonando bajito, Clima Bizona, etc, etc, etc?

... pues no se va nada mal

Un saludo

Venga va, vamos a animar el hilo del todo ya, jajaja!

Vamos con lo del tema de siempre, tampoco entiendo muy bien que diferencia hay entre tirar de una 350 que de una 500 salvo el coche que remolca, que es quién verdaderamente marca la diferencia. Siempre digo lo mismo, pierdes habitabilidad interior a cambio de una hipotética relajación en la conducción (que para mi tiene más que ver el coche que la caravana en esto).

Joer, cualquiera que vea este hilo que se plantee la compra de una CV, AC, camper o lo que sea seguro que se lo piensa 7 veces...que complicados son estos campistas y sus cacharros!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ratm;n4069319 dijo:
Sí que me ha servido , me quedo con un poco de cada uno , de momento no doy el paso , y más adelante con mejor presupuesto igual me lo vuelvo a plantear , incluso también me tienta un cambio de coche (un xc 60 que es el coche de mis sueños ) para llevar un conjunto más holgado o seguramente me quedé como estoy que tampoco estoy mal ,


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Si tienes muchas dudas mejor esperarse....o alquila una AC unas vacaciones y ya lo pruebas.
 
Yo soy feliz con mi caravana fendt, otro sera feliz con su auto, pros y contras los hay, a mi no me convence nadie de lo que tengo o no que hacer, ya soy mayorcito para tomar mis propias decisiones.un saludo
 
Buenas, por aquí aparece la imposible competición entre caravana y autocaravana, si es que no tienen nada que ver, empezando por el precio y pasando por la diferentes posibilidades de uso. Me parece muy bien que el tiene Ac este tan contento con sus " ventajas ".
 
ja,ja Sí, es así, y si te metes en una discusion sobre estas dos marcas los comentarios no difieren demasiado de los de este hilo, salvando las distancias.
 
Ratm;n4069319 dijo:
Sí que me ha servido , me quedo con un poco de cada uno , de momento no doy el paso , y más adelante con mejor presupuesto igual me lo vuelvo a plantear , incluso también me tienta un cambio de coche (un xc 60 que es el coche de mis sueños ) para llevar un conjunto más holgado o seguramente me quedé como estoy que tampoco estoy mal ,


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Pues si te ha servido, excelente. Se trataba de eso.

Como has visto, en este foro, no es frecuente ver autocaravanistas reconociendo los defectos y problemas de las AC. Es más, si se los recuerdas, se lo toman bastante mal.

Lo mejor es que te guíes por el sentido común y sobre todo, que pruebes y alquiles una. No un día, ni dos. Te ayudará a decidir con conocimiento de causa.

Mientras tanto, puedes seguir informándote, pero tendrás que "inflitrarte" en foros de AC, donde "en la intimidad" se cuentan sus problemas. Verás que como decía en mi primer o segundo post, ni todo es color de rosa en unas ni todo es negro en las otras.

Podrás ver hilos con decenas de páginas quejándose porque los tratan "a limonazos" en tal o cula sitio o sufren apedreos y gamberradas varías un día si y otro también en determinados lugares. Podrás ver que hay decenas de ciudades "donde no nos quieren" y son multados u obligados a aparcar literalmente "en el quinto pino". También podrás ver que son muy populares los hilos avisando de robos nocturnos en tal y cual lugar. Tanto como los hilos sobre "gaseos" vespertinos y alarmas detectoras de gases, seguidos por los hilos sobre autoprotección y bricos sobre como colocar "fermines" en las puertas y ventanas y cinchas de puerta a puerta, para dormir "tranquilamente" en esos lugares idílicos donde aquí te dicen que aparcan... Esos que les cierran porque "la peña es guarra" y acaban durmiendo en un estercolero.

Cuando leas las opiniones de los autocaravanistas hablando de "sus cosas" descubrirás que eso de que tarden más que un coche en climatizar un volumen de aires diez veces superior o que se bamboleen en curvas más que un coche o que hagan más ruidos que un coche o que circulen a 10km/h más que un camión, es para ellos algo secundario.

Pero como decía el anuncio : "Que no te lo cuenten, !corre a verlo!" Porque aquí, no te lo van a reconocer.
 
GlobetrotterXL;n4069326 dijo:
Vamos con lo del tema de siempre, tampoco entiendo muy bien que diferencia hay entre tirar de una 350 que de una 500 salvo el coche que remolca, que es quién verdaderamente marca la diferencia. Siempre digo lo mismo, pierdes habitabilidad interior a cambio de una hipotética relajación en la conducción (que para mi tiene más que ver el coche que la caravana en esto).

... en cuanto al largo te doy la razón. Una caravana, incluso 1 metro más larga, no es demasiado diferente de llevar. En cuanto al ancho y el peso discrepo. El peso se nota bastante en las recuperaciones del coche aunque sea potente, y el ancho es lo más determinante a la hora de conducir relajado. Tanto que con una CV de 2 metros - 2,10 te olvidas absolutamente de todo. Limitador de velocidad y punto. En una de 2,30 esos 20 cm se notan de narices, y si es de 2,50 ...

En cuanto a lo que dice Thorn de 60000€ un coche de alta gama ... el mercado del automóvil usado va al revés que el del caravaning: BMW 318 Touring con 4 años y sólo 50000Km por 17000€. Subaru Outback automático en idénticas condiciones (Euro 6) por 20000€.

Y para aportarle algo al autor del hilo. Si estáis contentos con vuestra caravana, realmente cubre vuestras necesidades, y lo que no os convence del todo es el remolcador ... pues ahora mismo el mercado (sobre todo el de 2ª mano) está mucho más propicio para comprar buenos coches que buenas ACs

... otra cosa es que queráis cambiar vuestra forma de viajar.

Un saludo
 
Rapid-in;n4069368 dijo:
Cuando leas las opiniones de los autocaravanistas hablando de "sus cosas" descubrirás que eso de que tarden más que un coche en climatizar un volumen de aires diez veces superior o que se bamboleen en curvas más que un coche o que hagan más ruidos que un coche o que circulen a 10km/h más que un camión, es para ellos algo secundario.

Pero como decía el anuncio : "Que no te lo cuenten, !corre a verlo!" Porque aquí, no te lo van a reconocer.

Efectivamente, lo que dices es bastante cierto, sin embargo, ahora resulta que todo el argumento que has utilizado para defender tu postura de manera tan vehemente, es según tu, por lo que lees, secundario. Haber empezado por ahí.

Por cierto, si, muchos hilos con esas cosas que dices, igual podias informar al compañero, que hay muchísimos hablando de lo que disfruta la peña a pesar de todo eso. Sin contar con la infinidad de hilos contando experiencias y viajes en los que no sucede nada de nada.

Llevas razón, no todo es rosa ni negro, sobre todo negro, por más que te empeñes.
 
Rapid-in;n4069368 dijo:
Podrás ver hilos con decenas de páginas quejándose porque los tratan "a limonazos" en tal o cula sitio o sufren apedreos y gamberradas varías un día si y otro también en determinados lugares. Podrás ver que hay decenas de ciudades "donde no nos quieren" y son multados u obligados a aparcar literalmente "en el quinto pino". También podrás ver que son muy populares los hilos avisando de robos nocturnos en tal y cual lugar. Tanto como los hilos sobre "gaseos" vespertinos y alarmas detectoras de gases, seguidos por los hilos sobre autoprotección y bricos sobre como colocar "fermines" en las puertas y ventanas y cinchas de puerta a puerta, para dormir "tranquilamente" en esos lugares idílicos donde aquí te dicen que aparcan... Esos que les cierran porque "la peña es guarra" y acaban durmiendo en un estercolero.

Cuando leas las opiniones de los autocaravanistas hablando de "sus cosas" descubrirás que eso de que tarden más que un coche en climatizar un volumen de aires diez veces superior o que se bamboleen en curvas más que un coche o que hagan más ruidos que un coche o que circulen a 10km/h más que un camión, es para ellos algo secundario.

Lo peor de todo es que, con tal de llevar razón, estás dispuesto a adulterar la información que este usuario reclama para tomar la decisión, porque, aunque no le estás diciendo que es lo que pasa, sino que es de lo que se habla en los foros, bien sabes tú con lo que se va a quedar quien está pidiendo ayuda, y, aun sabiendo que esto que estás diciendo tú que es de lo que se habla en los foros no es el día a día de los que pernoctan fuera de camping (da igual el elemento), lo sueltas.... Deberías decirle la verdad, que no es otra que tú tienes el firme convencimiento de que aunque es de los que se habla en los foros, no es lo normal que ocurra, porque sino tú no te hubieras comprado un camper. A no ser que tu objetivo no sea ayudar a quien está pidiendo consejo, sino tener razón sí o sí.

Espero que no me despaches con un "ahí te quedas listillo".
 
DM4;n4069317 dijo:
Y como aquí algunos sois de coches, Los EVO o los Impreza.....tengo un bando cerca y casi como el futbol.

De todas formas espero que al menos al creador del hilo le valgan para algo nuestros consejos, y no se quede solo con los "bamboleos y los tenedores".
Impreza, por dios...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Por cierto, creo haber leído que tienes camper. Imagino que todas esas quejas, miedos, cabreos, etc, te habrán venido bien a ti para saber cómo actuar, por qué, no sé si tienes termines (yo no), pero imagino que abierta no dejas la furgo por las noches. También imagino que igual no te partes la cara con nadie por defender tu elección pero sí que expondrán con vehemencia por qué la tienes.

Imagino que también serás de los que, en caso de no llevar poty, jamás haces nada en el campo dejando todo guarro. Aún no he conocido nadie con camper pequeña que lo reconozca, pero haberlos ahilos y por muchas de esas actuaciones pagan todos, auteros incluidos.

Así que, ya ves, cierto que no todo es ni rosa ni negro.
 
Rapid-in;n4069368 dijo:
Pues si te ha servido, excelente. Se trataba de eso.

Como has visto, en este foro, no es frecuente ver autocaravanistas reconociendo los defectos y problemas de las AC. Es más, si se los recuerdas, se lo toman bastante mal.

Lo mejor es que te guíes por el sentido común y sobre todo, que pruebes y alquiles una. No un día, ni dos. Te ayudará a decidir con conocimiento de causa.

Mientras tanto, puedes seguir informándote, pero tendrás que "inflitrarte" en foros de AC, donde "en la intimidad" se cuentan sus problemas. Verás que como decía en mi primer o segundo post, ni todo es color de rosa en unas ni todo es negro en las otras.

Podrás ver hilos con decenas de páginas quejándose porque los tratan "a limonazos" en tal o cula sitio o sufren apedreos y gamberradas varías un día si y otro también en determinados lugares. Podrás ver que hay decenas de ciudades "donde no nos quieren" y son multados u obligados a aparcar literalmente "en el quinto pino". También podrás ver que son muy populares los hilos avisando de robos nocturnos en tal y cual lugar. Tanto como los hilos sobre "gaseos" vespertinos y alarmas detectoras de gases, seguidos por los hilos sobre autoprotección y bricos sobre como colocar "fermines" en las puertas y ventanas y cinchas de puerta a puerta, para dormir "tranquilamente" en esos lugares idílicos donde aquí te dicen que aparcan... Esos que les cierran porque "la peña es guarra" y acaban durmiendo en un estercolero.

Cuando leas las opiniones de los autocaravanistas hablando de "sus cosas" descubrirás que eso de que tarden más que un coche en climatizar un volumen de aires diez veces superior o que se bamboleen en curvas más que un coche o que hagan más ruidos que un coche o que circulen a 10km/h más que un camión, es para ellos algo secundario.

Pero como decía el anuncio : "Que no te lo cuenten, !corre a verlo!" Porque aquí, no te lo van a reconocer.

Esto, es toooodo verdad... lo que pasa es que los de las Ac’s somos masocas y nos va la marcha y volvemos una y otra vez a que nos tiren piedras y limones. Y a dormir en estercoleros.

Hay que “”infiltrarse” en un foro de Ac, pero cuidado, dar un nombre falso, que sino no es infiltración, y puede que os descubran y os torturen...

Corred, corred a verlo. Vais a descubrir la verdad verdadera del mundo mundial... que no te lo cuenten.

En fin, seguid disfrutando de vuestras Cv’s... y el que quiera preguntar sobre Ac, mejor que pregunte a un amigo que la tenga o que lo pruebe, no vaya a ser que aparezca un iluminado de estos y te chafe la ilusión.
 
Ratm;n4069319 dijo:
Sí que me ha servido , me quedo con un poco de cada uno , de momento no doy el paso , y más adelante con mejor presupuesto igual me lo vuelvo a plantear , incluso también me tienta un cambio de coche (un xc 60 que es el coche de mis sueños ) para llevar un conjunto más holgado o seguramente me quedé como estoy que tampoco estoy mal ,


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Reflexión más acertada.

Lo que comentas Usuario eliminado 7025 es cierto.
Por ejemplo y "si te va" Volvo, aún tienes unidades diesel nuevas o con pocos kilómetros del anterior V60 Cross Country por muy poquito más del presupuesto del que dispones para comprar una "cafetera" de 20 años.

maxresdefault.jpg

Motor "gordote" y 1.700 kg de peso para que no te de pereza ninguna, rutear por esas Europas de Dios...
 
Falso dilema...

Caravana / autocaravana.
¿No será una banal confrontación inventada por los fabricantes para estimular sus ventas?

Son simplemente formas diferentes de pasar vacaciones. O de viajar. A veces complementarias. Nunca antagónicas.
Y según los casos, los lugares y la cantidad de personas concernidas, una u otra fórmula es más o menos conveniente.

La autocaravana plantea algunas problemáticas suplementarias de importancia que no conciernen en absoluto a la caravana.
Costo global. Impacto ambiental y legislaciones cada vez más restrictivas. Masificación. Infraestructuras inadaptadas. Mala imagen y recepción. Y hay otras.

En nuestros países, en las condiciones actuales, y de manera general (Lo que evidentemente admite excepciones), no veo el interés de comprar una autocaravana.
Pero, de manera particular, en algunas circunstancias, sí arrendaría una. El arriendo tiene muchísimas ventajas, entre las cuales: los precios de arriendo están bajando...

En todo caso la "burbuja" autocaravana está en vías de, hum...
y eso es una constatación de los profesionales del tema.

...

Ver segunda parte de:
https://www.webcampista.com/foro/fo...-autocaravanas-y-afines?p=3684284#post3684284
 
Evidentemente nada es de color rosa, ni de color negro, por que claro los de las ac o campero, da lo mismo, estamos siempre en peligro mortal..... hombre Rapid-in lo de los limonados de Guadalupe puede ocurrir tambien con una cv, las pedradas desde los puentes que cruzan las autopistas a parte de a alguna que otra ac tambien a sido a camines, coches, autobuses...y te has fijado en la cantidad de cv que se han rayado o roto con las ramas de los arboles, y cuantos han protestado de eso de los campings, mira mi abuelo siempre decía un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio, si a alguien la ocurre algo, malo o bueno lo lógico es que lo cuente, pero no por eso se puede generalizar. No todo es malo ni todo es bueno
 
Carlos;n4069389 dijo:
Reflexión más acertada.

Lo que comentas Usuario eliminado 7025 es cierto.
Por ejemplo y "si te va" Volvo, aún tienes unidades diesel nuevas o con pocos kilómetros del anterior V60 Cross Country por muy poquito más del presupuesto del que dispones para comprar una "cafetera" de 20 años.

Ver el archivos adjunto 4069390

Motor "gordote" y 1.700 kg de peso para que no te de pereza ninguna, rutear por esas Europas de Dios...
Cierto, y cada uno tiene sus gustos. A mi por ejemplo, los cochazos ni fu ni fa, nunca me gastaría 60.000 en un vehículo. Sin embargo, parece ser que en un coche no importa lo que uno se gaste por qué no tiene pegas, y también podríamos hablar de lo que necesita de mantenimiento y seguro un coche de ese tipo, pero....ahí no hay inconveniente.
 
Oxi;n4069397 dijo:
Falso dilema...

Caravana / autocaravana.
¿No será una banal confrontación inventada por los fabricantes para estimular sus ventas?

Son simplemente formas diferentes de pasar vacaciones. O de viajar. A veces complementarias. Nunca antagónicas.
Y según los casos, los lugares y la cantidad de personas concernidas, una u otra fórmula es más o menos conveniente.

La autocaravana plantea algunas problemáticas suplementarias de importancia que no conciernen en absoluto a la caravana.
Costo global. Impacto ambiental y legislaciones cada vez más restrictivas. Masificación. Infraestructuras inadaptadas. Mala imagen y recepción. Y hay otras.

En nuestros países, en las condiciones actuales, y de manera general (Lo que evidentemente admite excepciones), no veo el interés de comprar una autocaravana.
Pero, de manera particular, en algunas circunstancias, sí arrendaría una. El arriendo tiene muchísimas ventajas, entre las cuales: los precios de arriendo están bajando...

En todo caso la "burbuja" autocaravana está en vías de, hum...
y eso es una constatación de los profesionales del tema.

...

Ver segunda parte de:
https://www.webcampista.com/foro/fo...-autocaravanas-y-afines?p=3684284#post3684284
Efectivamente, los precios de alquiler de autocaravanas están bajando. Vente a España y me lo cuentas, bueno, a mí no, a los que alquilan...
 
No es exactamente así. Se puede ver lo que dije, que es literalmente: "Pero no pasa nada por reconocer los inconvenientes que tiene cada elemento, y en este caso las AC los tienen. No suelo ver autocaravanistas diciendo que las AC tardan mucho más en enfriarse cuando la has tenido al soletón que los coches en que viajan los caravanistas...," y seguia con el resto de ejemplos.

Eso no es una crítica a las autocaravanas sino a "los autocaravanistas que no suelen reconocer los inconvenientes de sus elementos" (que no son todos los autocaravanistas, sino sólo algunos de ellos), aunque sea algo tan elemental como el tiempo necesario para climatizar un gran volumen de aire o tan chorra como que suenen los tenedores. Sencillamente eso, que aparentemente todo es rosa en la AC y que nadie reconoce el menor problema porque parece que les va la vida en ello.

Me he quejado porque cuando alguien pide consejo, se debe intentar ser objetivo y empático. Y no todo el mundo sabe colocarse en el lugar del otro antes de aconsejar. Es más, la mayoría de consejos que brindan (mos) se (nos) los estamos dando a nosotros mismos. Y eso es algo completamente inutil, porque MIS parámetros -mis gustos, forma de acampar, mi familia, mi dinero, etc...- solo me sirven a mi, no a la persona a la que estoy aconsejando. Con el pensamiento en MIS circunstancias, solo puedo aconsejar lo que YO tengo (lógico que yo crea que lo mio es lo mejor, pero para mi. No para quien me esta preguntando). Y todo eso se olvida con demasiada frecuencia. No hace mucho le recordé a un compañero (perdón por la autocita) que estrenaba caravana y se planteaba atravesar Francia fuera de autopistas que si tenía un "toque" en una rotonda se lo tendría que comer el solito porque ninguno de los consejeros estaríamos allí para solucionarle el marrón...

Por eso, el post de "la falta de reconocimiento de los inconvenientes" no fue mi primera intervención en este hilo, sino la segunda. En la primera, le dije que dependía "de sus gustos y preferencias" (en 4 párrafos cito tres veces la palabra "gustos").

Otra cosa es que algunos hayan entendido que reconocer los inconvenientes de las AC sea atacarlas. Al contrario, para mi, en un determinado momento fueron la mejor alternativa. Y el día que mis circunstancias cambien, podrían volver a serlo, pese a los limonazos, los ruidos, los bamboleos, las multas, los robos y los gaseos, que no me importará afrontar, pero conscientemente (de hecho me afectan exactamente igual). Pero a quien pide consejo, deslumbrado por esos relatosde viajes fantásticos, esas postales de Instagram, y esas web de palacios deslumbrantes, también hay que contárselo.
 
hunagui;n4069401 dijo:
Cierto, y cada uno tiene sus gustos. A mi por ejemplo, los cochazos ni fu ni fa, nunca me gastaría 60.000 en un vehículo. Sin embargo, parece ser que en un coche no importa lo que uno se gaste por qué no tiene pegas, y también podríamos hablar de lo que necesita de mantenimiento y seguro un coche de ese tipo, pero....ahí no hay inconveniente.

Vale, perfecto.
Y a mi no me gusta el fútbol (si las autocaravanas) pero creo haber citado a alguien que si le gustan los Volvos...
 
Oxi;n4069397 dijo:
Falso dilema...

Caravana / autocaravana.
¿No será una banal confrontación inventada por los fabricantes para estimular sus ventas?

Son simplemente formas diferentes de pasar vacaciones. O de viajar. A veces complementarias. Nunca antagónicas.
Y según los casos, los lugares y la cantidad de personas concernidas, una u otra fórmula es más o menos conveniente.

La autocaravana plantea algunas problemáticas suplementarias de importancia que no conciernen en absoluto a la caravana.
Costo global. Impacto ambiental y legislaciones cada vez más restrictivas. Masificación. Infraestructuras inadaptadas. Mala imagen y recepción. Y hay otras.

En nuestros países, en las condiciones actuales, y de manera general (Lo que evidentemente admite excepciones), no veo el interés de comprar una autocaravana.
Pero, de manera particular, en algunas circunstancias, sí arrendaría una. El arriendo tiene muchísimas ventajas, entre las cuales: los precios de arriendo están bajando...

En todo caso la "burbuja" autocaravana está en vías de, hum...
y eso es una constatación de los profesionales del tema.

...

Ver segunda parte de:
https://www.webcampista.com/foro/for...84#post3684284

De acuerdo... la Ac plantea una serie de problemas, al igual que la Cv plantea los suyos, como esos que has expuesto. Problemas de cierta seriedad que si eres capaz de resolver o si no suponen un inconveniente grande para un potencial usuario, pues se convertirá en un elemento factible, o no...
Pero tratar de aconsejar a una persona que no se compre una Ac porque los Acistas ocultamos que nos suenan los tenedores o nos huele el poti me parece muy irrespetuoso. Y más cuando luego se apela a situaciones puntuales o muy puntuales como agresiones en ciertos momentos o masificaciones en ciertos lugares que se convierten en verdaderos focos de insalubridad, por la dejadez o inacción de los ayuntamientos en aplicar normativas.
En fin, vuelvo a reiterar... disfrutad de vuestras Cv’s y si queréis información sobre Ac preguntad a quien tiene una. O probad a usa una mejor... Ojo con los iluminados.
 
Aquí de razón andamos todos sobrados.



Sobre el tema más o menos secundario del hilo y de otros muchos: el coche. Estaba yo parado en un semáforo de los que hay al entrar en el barrio, ese que se pone verde, pasan cuatro o cinco y cuando va a cambiar a rojo te llega una caterva de turistas en grupo, con su paraguas/banderín/escoba de guía, pasan todos haciendo que te esperes, y entonces vuelve a cambiar a rojo... perdón, decía yo que estaba esperando y me he fijado en el estado del coche, que acaba de cumplir once años. Hasta a mi mujer le han llegado los ecos de "el diésel nos roba", no perdón, eso es en otro sitio, "el diésel mata" y me preguntó si debíamos cambiarlo, "para que no nos pille la prohibición". Total, que he pensado justo al revés, que me lo quedo hasta ver como cambia la cosa. Tampoco soy de gastar 60.000 euros en un coche, por nuevo que sea y caballos que tenga. Bastante si me gasto 30.000, por eso me va la segunda mano, el R21 también lo compré así y lo cambié con 16 años, sin demasiados problemas (como tiraba ese coche...)

Como me enrollo, lo siento... que no cambio el coche, que va muy bien, solo lo saco para viajes largos o llevar a traer a mi padre al médico y poco más. Cuando esté clara la cosa, ya decido. Au.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com