Webcampista.com

mucho más que un foro

Planteando paso a autocaravana

hunagui;n4069401 dijo:
Cierto, y cada uno tiene sus gustos. A mi por ejemplo, los cochazos ni fu ni fa, nunca me gastaría 60.000 en un vehículo. Sin embargo, parece ser que en un coche no importa lo que uno se gaste por qué no tiene pegas, y también podríamos hablar de lo que necesita de mantenimiento y seguro un coche de ese tipo, pero....ahí no hay inconveniente.

Pues mira, a mi, como tú bien sabes, los cochazos me encantan, pero los cochazos de verdad, no lo que se está aquí poniendo como "cochazo". Por desgracia soy un tieso y no me puedo permitir lo que yo considero un "cochazo".
 
Aunolose;n4069408 dijo:
Aquí de razón andamos todos sobrados.



Sobre el tema más o menos secundario del hilo y de otros muchos: el coche. Estaba yo parado en un semáforo de los que hay al entrar en el barrio, ese que se pone verde, pasan cuatro o cinco y cuando va a cambiar a rojo te llega una caterva de turistas en grupo, con su paraguas/banderín/escoba de guía, pasan todos haciendo que te esperes, y entonces vuelve a cambiar a rojo... perdón, decía yo que estaba esperando y me he fijado en el estado del coche, que acaba de cumplir once años. Hasta a mi mujer le han llegado los ecos de "el diésel nos roba", no perdón, eso es en otro sitio, "el diésel mata" y me preguntó si debíamos cambiarlo, "para que no nos pille la prohibición". Total, que he pensado justo al revés, que me lo quedo hasta ver como cambia la cosa. Tampoco soy de gastar 60.000 euros en un coche, por nuevo que sea y caballos que tenga. Bastante si me gasto 30.000, por eso me va la segunda mano, el R21 también lo compré así y lo cambié con 16 años, sin demasiados problemas (como tiraba ese coche...)

Como me enrollo, lo siento... que no cambio el coche, que va muy bien, solo lo saco para viajes largos o llevar a traer a mi padre al médico y poco más. Cuando esté clara la cosa, ya decido. Au.

Tú hablas del diésel, de Cataluña, de los peatones de tu barrio, de las Ac’s, de lo que manda tu mujer?... coño que lío.
 
Motero;n4069409 dijo:
Pues mira, a mi, como tú bien sabes, los cochazos me encantan, pero los cochazos de verdad, no lo que se está aquí poniendo como "cochazo". Por desgracia soy un tieso y no me puedo permitir lo que yo considero un "cochazo".
Ya, joder, pero es que tú mesa muy alto jejejeje.

Aquí nos estamos matando por defender a capa y espada vehículos/remolque vivienda. Para "utilitarios" de 200.000 pavos para arriba, abre otro hilo....
 
thornberry;n4069410 dijo:
Tú hablas del diésel, de Cataluña, de los peatones de tu barrio, de las Ac’s, de lo que manda tu mujer?... coño que lío.

Hago un resumen, va: (es que me repito mucho :dontknow: )
-Circular por el barrio en coche, sea eléctrico, diésel o a pedales, es una odisea.
-Lo ingleses han adaptado el lema "Europa nos roba".
-Todavía no sé si algún día me prohibirán entrar en el barrio si no es en bicicleta, así que ¿para que cambiar nada? Pon que cambio y me dicen que nasti de plasti, que el coche lo deje en Sueca, que no puedo entrar, por que no cumple lo que sea que tiene que cumplir. Me habré gastado una pasta para nada.
-El coche va de categoría y no va en mi cambiar las cosas que funcionan: no es sostenible ni ecológico, hasta que el coste (ecológico) del coche que compre compense lo que voy a gastar de diésel, tiene que pasar muuuucho tiempo, en estos once años aún no he llegado a los 150.000 km... entiendo que algo hay que hacer con la contaminación en las ciudades, pero a golpe de decreto solo consiguen que me rebote.

-No cambio de coche hasta que me obliguen o reviente.
 
Aunolose;n4069418 dijo:
Hago un resumen, va: (es que me repito mucho :dontknow: )
-Circular por el barrio en coche, sea eléctrico, diésel o a pedales, es una odisea.
-Lo ingleses han adaptado el lema "Europa nos roba".
-Todavía no sé si algún día me prohibirán entrar en el barrio si no es en bicicleta, así que ¿para que cambiar nada? Pon que cambio y me dicen que nasti de plasti, que el coche lo deje en Sueca, que no puedo entrar, por que no cumple lo que sea que tiene que cumplir. Me habré gastado una pasta para nada.
-El coche va de categoría y no va en mi cambiar las cosas que funcionan: no es sostenible ni ecológico, hasta que el coste (ecológico) del coche que compre compense lo que voy a gastar de diésel, tiene que pasar muuuucho tiempo, en estos once años aún no he llegado a los 150.000 km... entiendo que algo hay que hacer con la contaminación en las ciudades, pero a golpe de decreto solo consiguen que me rebote.

-No cambio de coche hasta que me obliguen o reviente.

Bueno... has resumido “casi” todo. Te falta un punto. :dontknow:
 
Motero;n4069409 dijo:
Pues mira, a mi, como tú bien sabes, los cochazos me encantan, pero los cochazos de verdad, no lo que se está aquí poniendo como "cochazo". Por desgracia soy un tieso y no me puedo permitir lo que yo considero un "cochazo".


... A mi también me encantan las autocaravanas, pero las autocaravanas de verdad. En eso me pasa exactamente igual que a ti con los cochazos.

Las autos o campers que nos compramos el 90% de los mortales (base FIAT/PSA) ... son vehículos con camperizaciones más menos chulas, sobre la base y cabina de un "furgoneto" de carga muuuuy básico.

Esto si lo ponemos en el plano del automóvil, me sale un perfil bastante bajo, a años luz de lo que sería un cochazo ... y muy muy lejos, lejísimos, de lo que sería un Subaru Outback, por ejemplo.

Un saludo
 
Por no herir más susceptibilidades (la mia propia también..) que estamos a viernes.
Muy bien me tendría que ir la economía para gastarme 60.000 euros en un turismo. Me los he gastado recientemente, pero en otro vehículo más necesario.
En el caso de mi mensaje anterior, en ningún momento he pronunciado la palabra "cochazo"
¿Qué alguien lo vea como un "quiero y no puedo"?
Puede ser. En mi opinión y siendo realista, es simplemente una buena oferta con características muy adecuadas para remolcar. Nada más.

https://www.coches.net/km-0/volvo/v6...2322-kovn.aspx
 
No, no, que yo no digo que sea un "quiero y no puedo", he metido cochazo dentro de un contexto en el que se podría denominar asi a ese tipo de coches, nada más, ante todo por qué yo respeto lo que se compra cada uno. Iba dentro de lo que estábamos hablando de lo que cada uno considera mejor para su ocio y hay quien ha hablado de que como un súper berlina no hay nada más cómodo y ese no era el tema. Nada más.

No era mi intención juzgar por qué a alguien le gustan ese tipo de coches, pero también tienen sus inconvenientes, creo yo.
 
Nosotros este finde saldremos con la autocaravana por esos mundos a "sufrir" un poco...
:occasion5:
Saludos.
 
Nada, pues todos/as al hotel y se acabo la historia.

Enviat des del meu SM-J530F usant Tapatalk
 
Usuario eliminado 7025;n4069420 dijo:
... A mi también me encantan las autocaravanas, pero las autocaravanas de verdad. En eso me pasa exactamente igual que a ti con los cochazos.

Las autos o campers que nos compramos el 90% de los mortales (base FIAT/PSA) ... son vehículos con camperizaciones más menos chulas, sobre la base y cabina de un "furgoneto" de carga muuuuy básico.

Esto si lo ponemos en el plano del automóvil, me sale un perfil bastante bajo, a años luz de lo que sería un cochazo ... y muy muy lejos, lejísimos, de lo que sería un Subaru Outback, por ejemplo.

Un saludo

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, salvo en lo de "autocaravana de verdad". Para mi todos los coches son de verdad, y luego están los cochazos, y todas las campers y autocaravanas lo son de verdad, pero están a las que podemos acceder la mayoría, y luego están las de gama alta. Decir que lo que no es de gama alta no es "de verdad" me parece despreciar lo que tenemos la mayoría de los mortales.
 
hunagui;n4069426 dijo:
No era mi intención juzgar por qué a alguien le gustan ese tipo de coches, pero también tienen sus inconvenientes, creo yo.

Si, claro que los tienen. Son coches que para el día a día son caros de mantener... pero, claro, si te puedes permitir tener un vehículo como el que me ha puesto Usuario eliminado 7025, con una porrada de Hp en gasolina, con unos consumos altos incluso sin remolcar, en tu día a día, pues de acuerdo.

Antes de tener mi primera Ac, tenía una Caravelair 470 Ambiance Style y el coche que tenía no podía con ella. Decidí comprar un SUV o un 4x4. Di muchas vueltas mirando cuál ya que el que comprará iba a ser el que me llevará a trabajar todos los días... es lo que tiene ser un tieso.
 
hunagui;n4069426 dijo:
No, no, que yo no digo que sea un "quiero y no puedo", he metido cochazo dentro de un contexto en el que se podría denominar asi a ese tipo de coches, nada más, ante todo por qué yo respeto lo que se compra cada uno. Iba dentro de lo que estábamos hablando de lo que cada uno considera mejor para su ocio y hay quien ha hablado de que como un súper berlina no hay nada más cómodo y ese no era el tema. Nada más.

No era mi intención juzgar por qué a alguien le gustan ese tipo de coches, pero también tienen sus inconvenientes, creo yo.

Por supuesto que los tienen, muchos, pero su uso es más polivalente.
La comparación no puede ser "cochazo" vs AC.
 
Carlos;n4069421 dijo:
Por no herir más susceptibilidades (la mia propia también..) que estamos a viernes.
Muy bien me tendría que ir la economía para gastarme 60.000 euros en un turismo. Me los he gastado recientemente, pero en otro vehículo más necesario.
En el caso de mi mensaje anterior, en ningún momento he pronunciado la palabra "cochazo"
¿Qué alguien lo vea como un "quiero y no puedo"?
Puede ser. En mi opinión y siendo realista, es simplemente una buena oferta con características muy adecuadas para remolcar. Nada más.

https://www.coches.net/km-0/volvo/v6...2322-kovn.aspx
Gracias ,el que realmente me gusta es el XC60 , he tenido el gusto de probarlo y tengo claro que será el siguiente ,lo que no sé cuándo ...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Después de leer detenidamente las 10 páginas he prendido fuego a la caravana, he regalado el coche y he anulado la reserva de la autocaravana que tenía. :yes:

he guardado en favoritos un buscador de hoteles, me he comprado la tarjeta de transporte público de 1000 ciudades de todo el mundo y un patinete. :nini:

Gracias a todos :occasion5:
 
Sergio Escorial;n4069451 dijo:
Después de leer detenidamente las 10 páginas he prendido fuego a la caravana, he regalado el coche y he anulado la reserva de la autocaravana que tenía. :yes:

he guardado en favoritos un buscador de hoteles, me he comprado la tarjeta de transporte público de 1000 ciudades de todo el mundo y un patinete. :nini:

Gracias a todos :occasion5:

Pero que no sea eléctrico, no sea que se descubra que la electricidad "nace" en las nucleares...
 
Sergio Escorial;n4069451 dijo:
Después de leer detenidamente las 10 páginas he prendido fuego a la caravana, he regalado el coche y he anulado la reserva de la autocaravana que tenía. :yes:

he guardado en favoritos un buscador de hoteles, me he comprado la tarjeta de transporte público de 1000 ciudades de todo el mundo y un patinete. :nini:

Gracias a todos :occasion5:

Por fin un post que tiene sentido......
 
Sergio Escorial;n4069451 dijo:
Después de leer detenidamente las 10 páginas he prendido fuego a la caravana, he regalado el coche y he anulado la reserva de la autocaravana que tenía. :yes:

he guardado en favoritos un buscador de hoteles, me he comprado la tarjeta de transporte público de 1000 ciudades de todo el mundo y un patinete. :nini:

Gracias a todos :occasion5:
Por fin alguien ha visto la luzzz!
233cf63dd34104c59162718e3b32d88d.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Motero;n4069432 dijo:
Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, salvo en lo de "autocaravana de verdad". Para mi todos los coches son de verdad, y luego están los cochazos, y todas las campers y autocaravanas lo son de verdad, pero están a las que podemos acceder la mayoría, y luego están las de gama alta. Decir que lo que no es de gama alta no es "de verdad" me parece despreciar lo que tenemos la mayoría de los mortales.

... lo puse un poco por "picar" :cool:, en relación a lo que tu habías escrito de ... "Pues mira, a mi, como tú bien sabes, los cochazos me encantan, pero los cochazos de verdad, no lo que se está aquí poniendo como "cochazo""

Desde luego mi intención no es despreciar a nadie, pues entonces al 1º que despreciaría en este caso es a mi mismo.

Lo que vengo queriendo decir es que, dados los precios de las ACs y Campers, además de hacer buenas camperizaciones, a las cabinas de las ACs bien les podían meter un buen repaso los carroceros (o la propia FIAT/PSA/FORD/VW/MERCEDES en aquellas cabinas que vende para carrozar), que algunos llevan años sin cambiarlas, y están más obsoletas que el copón.

... que son vehículos de placer, no furgones de reparto. Las ventajas de las ACs son muchísimas y están bastante claras, pero yo como usuario me quejo de este aspecto, porque lo siento así.

¿En cuantas Acs se puede escuchar música a gusto y bajito?
¿Cuantas Acs tienen buena luz nocturna ... xenón o similar?
¿Cuantas un simple sensor de luces o de limpias automático?
¿... y buenas plazas traseras de viaje?

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com