Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefaccion Estacionaria China

vazquezsvc

hablador
Estoy pensando en montarme una calefacción estacionaria de gasoil, en la CV.
e visto estas calefacciones que salena muy buen precio sobre 170 €.
alguno de vosotros la tiene montada?
que tal sale?
son seguras? la montaria fuera del abitaculo , en el arcon , y tan solo dentro de Cv un instalacion de tuvos para repartir el aire caliente que expulsa.
pongo una foto de lo que es.
 

Archivos adjuntos

  • photo169513.jpg
    photo169513.jpg
    60,5 KB · Visitas: 43
Yo no te puedo ayudar porque no la conozco, te subo el hilo, me supongo que si la combustión la hace fuera del habitáculo no deberías tener ningún problema
 
Yo acabo de pillar esta:

https://es.aliexpress.com/item/12-V...874.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7f3763c0vViFmy

En este caso, la combustión se realiza en una atmosfera independiente de la de la caravana, ya que lleva un tubo de entrada de aire y otro de salida. Con eso no hay problemas en montarla dentro de la caravana. Eso si si la vas a montar en el arcon delantero, ten en cuenta que cogerá el aire del arcón, y en temperaturas bajas, el sistema rendirá algo menos que si el aire lo coge de dentro de la caravana,ya que el aire del arcón estará mas frio que el del interior de la caravana. También tienes que tener en cuenta que deberás dejar una rejilla abierta dentro de la caravana, para que el aire que mete la calefacción salga por algún lado, sino tendras problemas de sobretemperatura de la calefacción.

Por lo demás..... creo que funcionará bien.... cuando me llegue la mía ya os iré contando como va......
 
Buenas, tiene sentido si no entras en camping, pero si si entras con la electricidad del camping conectas un mini radiador de aceite y tienes calefacción.Saludos
 
vazquezsvc;n4069021 dijo:
Estoy pensando en montarme una calefacción estacionaria de gasoil, en la CV.
e visto estas calefacciones que salena muy buen precio sobre 170 €.
alguno de vosotros la tiene montada?
que tal sale?
son seguras? la montaria fuera del abitaculo , en el arcon , y tan solo dentro de Cv un instalacion de tuvos para repartir el aire caliente que expulsa.
pongo una foto de lo que es.

Vale quieres montarle una calefacción a la cv, te planteo otra solución, suponiendo que llevas cocinando a gas, ¿por que no pones una calefacción a gas?
 
luxurius;n4069297 dijo:
Yo acabo de pillar esta:

https://es.aliexpress.com/item/12-V-...7f3763c0vViFmy

En este caso, la combustión se realiza en una atmosfera independiente de la de la caravana, ya que lleva un tubo de entrada de aire y otro de salida. Con eso no hay problemas en montarla dentro de la caravana. Eso si si la vas a montar en el arcon delantero, ten en cuenta que cogerá el aire del arcón, y en temperaturas bajas, el sistema rendirá algo menos que si el aire lo coge de dentro de la caravana,ya que el aire del arcón estará mas frio que el del interior de la caravana. También tienes que tener en cuenta que deberás dejar una rejilla abierta dentro de la caravana, para que el aire que mete la calefacción salga por algún lado, sino tendras problemas de sobretemperatura de la calefacción.

Por lo demás..... creo que funcionará bien.... cuando me llegue la mía ya os iré contando como va......


Relee esto que he puesto en negrita y dime si es compatible :D Primero dices que la combustión se realiza de forma independiente de la caravana y luego dices que rendirá menos por que el aire lo coge de fuera (frío) :D Suena raro. Es cierto que rendirá algo menos, pero no tiene que coger el aire de la combustión de la caravana, y menos expulsarlo, claro, pero eso no lo dices. Es de suponer también que el problema de la sobre temperatura en la calefacción lo tendrá la calefacción, por lo que sería mejor dejar la apertura en el arcón (el mío trae bastantes por abajo) También aquí, si el aire es frío, mejor ¿no?
A lo mejor no te he entendido, pero lo comento por si al compañero le pasa lo mismo.

Para evitar el sobre calentamiento interior lo mejor es apagarla o ponerla al mínimo. En cuanto abres y el aire caliente se escapa, estás gastando más.



Edito: creo que se entenderá mejor con esta imagen que puse en el otro hilo:

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.ebayimg.com\/images\/g\/N3QAAOSwTHRbfMNP\/s-l1600.jpg"}[/IMG2]

Tanto el aire que tiene que calentar como el que sale caliente, lo coge de dentro de la caravana para esto no importa que el aire de fuera esté frío.
Para la combustión usa otra toma, más pequeña, que sí viene del exterior y lo expulsa también al exterior, no pasa por dentro de la caravana. Y si está frío rendirá menos, pero por que calentará algo menos, pues no es ese aire el que tiene que calentar.



Combustion air inlet: entrada de aire para la combustión
Exhaut outlet: tubo de escape.

Heating air inlet: entrada de aire para la calefacción
Warm air outlet: salida de aire caliente.


Heat exchanger: intercambiador de calor
Heating air fan impeller: ventilador impulsor de aire para la calefacción
Combustion air fan: ventilador de aire de combustión.
Combustion chamber: lugar de combustión.
Ceramic glowpulg: calentador de cerámica.
Flame monitoring and overheating sensor: sensor de llama y de sobrecalentamiento.
 
Aunolose;n4069422 dijo:
Relee esto que he puesto en negrita y dime si es compatible :D Primero dices que la combustión se realiza de forma independiente de la caravana y luego dices que rendirá menos por que el aire lo coge de fuera (frío) :D Suena raro. Es cierto que rendirá algo menos, pero no tiene que coger el aire de la combustión de la caravana, y menos expulsarlo, claro, pero eso no lo dices. Es de suponer también que el problema de la sobre temperatura en la calefacción lo tendrá la calefacción, por lo que sería mejor dejar la apertura en el arcón (el mío trae bastantes por abajo) También aquí, si el aire es frío, mejor ¿no?
A lo mejor no te he entendido, pero lo comento por si al compañero le pasa lo mismo.

Para evitar el sobre calentamiento interior lo mejor es apagarla o ponerla al mínimo. En cuanto abres y el aire caliente se escapa, estás gastando más.



Edito: creo que se entenderá mejor con esta imagen que puse en el otro hilo:

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.ebayimg.com\/images\/g\/N3QAAOSwTHRbfMNP\/s-l1600.jpg"}[/IMG2]

Tanto el aire que tiene que calentar como el que sale caliente, lo coge de dentro de la caravana para esto no importa que el aire de fuera esté frío.
Para la combustión usa otra toma, más pequeña, que sí viene del exterior y lo expulsa también al exterior, no pasa por dentro de la caravana. Y si está frío rendirá menos, pero por que calentará algo menos, pues no es ese aire el que tiene que calentar.



Combustion air inlet: entrada de aire para la combustión
Exhaut outlet: tubo de escape.

Heating air inlet: entrada de aire para la calefacción
Warm air outlet: salida de aire caliente.


Heat exchanger: intercambiador de calor
Heating air fan impeller: ventilador impulsor de aire para la calefacción
Combustion air fan: ventilador de aire de combustión.
Combustion chamber: lugar de combustión.
Ceramic glowpulg: calentador de cerámica.
Flame monitoring and overheating sensor: sensor de llama y de sobrecalentamiento.


Pues lo mismo no me he explicado bien...., yo entiendo que la calefacción al ir montada en el arcón, tendrá su escape y toma de aire para el funcionamiento, pero que el aire que va a calentar, lo va a coger del arcon, no del interior de la caravana, ya que los tubos son anchos (creo que de 8 cm de diametro).... yo entiendo eso....

Imaginemos que en una noche de frio castellano a -2ºC en el exterior, el arcón está a 1ºC y el interior de la caravana esta a 7ºC. Cuando ponemos la calefacción la temperatura de la caravana comienza a subir, pero la del arcón no....con lo cual el cacharro calefactor, tendrá que pasar el aire de 1ºC que está el arcón, a los 50ºC a los que sale el aire caliente en todo caso, ya que la temperatura del arcón será la misma porque no lo está calentando. Ademas, tendrá que dejar una rejilla de la caravana abierta (quien dice rejilla dice claraboya o lo que sea...), para que la calefacción pueda meter aire dentro, porque sino tiene un flujo de aire adecuado, la calefacción se puede sobrecalentar....

No se si me he explicado bien esta vez.....
 
luxurius;n4069453 dijo:
Pues lo mismo no me he explicado bien...., yo entiendo que la calefacción al ir montada en el arcón, tendrá su escape y toma de aire para el funcionamiento, pero que el aire que va a calentar, lo va a coger del arcon, no del interior de la caravana, ya que los tubos son anchos (creo que de 8 cm de diametro).... yo entiendo eso....

Imaginemos que en una noche de frio castellano a -2ºC en el exterior, el arcón está a 1ºC y el interior de la caravana esta a 7ºC. Cuando ponemos la calefacción la temperatura de la caravana comienza a subir, pero la del arcón no....con lo cual el cacharro calefactor, tendrá que pasar el aire de 1ºC que está el arcón, a los 50ºC a los que sale el aire caliente en todo caso, ya que la temperatura del arcón será la misma porque no lo está calentando. Ademas, tendrá que dejar una rejilla de la caravana abierta (quien dice rejilla dice claraboya o lo que sea...), para que la calefacción pueda meter aire dentro, porque sino tiene un flujo de aire adecuado, la calefacción se puede sobrecalentar....

No se si me he explicado bien esta vez.....

Noes así. El aire a calentar es el que está a 7º C en el interior (menos el tramo de tubo que pase por el arcón), ese aire de la caravana entra por el tubo de la izquierda (en la imagen) y sale de nuevo a la caravana por el de la derecha, "no toca" el aire exterior, salvo el tramo necesario para pasar por el aparato. No es necesario que entre o salga aire del exterior por ningún sitio. Funciona como la calefacción de los coches cuando la pones en modo "recirculación".

El aire de la combustión sí que es el del exterior, ese entra por el tubo pequeño izquierdo de abajo y sale como si fuera un tubo de escape (que lo es) por el pequeño de la derecha.
 
hunagui;n4069474 dijo:
Dos preguntas:

¿Que homologación tiene esto?

Si se estropea ¿Que servicio técnico tiene?

¿Homologación? :rolleyes:

Reparación:
¿A cuanto se cobra la mano de obra? si la cobran a 80 euros y están horas... cuando el precio puede ser de 150 comprado en Asía...




PD: ni idea.
 
Aunolose;n4069488 dijo:
¿Homologación? :rolleyes:

Reparación:
¿A cuanto se cobra la mano de obra? si la cobran a 80 euros y están horas... cuando el precio puede ser de 150 comprado en Asía...




PD: ni idea.
Pues eso, que una Webasto, Eberspacher o Planar tienen un servicio detrás, estás no sé yo. Sin contar con que yo no me fiaria de un aparato de estos que no sabemos muy bien quien fábrica y como. Aparato que coge unas temperaturas importantes.
 
Aunolose;n4069515 dijo:
Igual es un poco caro...

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=EAD2


Pero es más probable que los puestos de trabajo estén cerca, y no allá, a tomar por... el aire...
Es que estamos hablando ya de un aparato de una empresa creo que alemana, muy contrastada y con décadas en el mercado y miles de vehículos equipados con ella. Si te fijas, en ninguna casa o empresa de las conocidas del sector camping, verás calefacciones de estas chinas, que todo sea dicho, se deben estar vendiendo un montón, pero por precio, no por otra cosa.

Ahora, que yo no quiero criticar que alguien la quiera comprar, cada uno es libre.
 
Hola,
Rescato este tema para preguntar a los que tenéis este tipo estacionarias, si habéis cambiado el termostato que trae por un LCD con pantalla para ver y modificar parámetros.
Se que se puede, pero no sé como buscarla ya que desconozco si es conector es igual en todas las estacionarias.
Adjunto foto del termostato que quiero cambiar.
Un saludo,
 

Archivos adjuntos

  • 20200830_190703.jpg
    20200830_190703.jpg
    68,5 KB · Visitas: 48
Depende del modelo, pero la mayoría, si.

De hecho cuando las compras por Internet muchas de ellas tienen diferentes opciones de termostato, algunos con la opción de configurarlos para funcionar en altitud (+1600 m.) Esto último es interesante si vas a camping de montaña o haces temporada en la nieve.

A los que preguntan por el servicio técnico, esta claro cual es: Amazon o Aliexpress. Pasada la garantía, cualquier avería significa cambiar la calefacción (por el precio que tienen no merece la pena enredarse).
 
Esas calefacciones las están usando los camioneros desde hace mucho. son bastante seguras y llevan una caldera donde arde el gasoil y una tuberia donde pasa el aire que se calienta sin que se comuniquen con lo que el humo del gasoil sale por otro escape importante.
No tapònar ningun escape y admision y el calentador hace ruido ponerlo fuera y lejos de la cama el aire que lo coja de fuera que lo calienta a tope.
los sensores y termostato si se pueden cambiar . Pero la caldera si se rompe no se puede hacer nada
los chinos son copia de webbasto en talleres de camiones hay repuestos
y de segunda mano ...buscar y comparar
 
Las que se usan en los camiones son todas webasto, las montan de origen, en casi 20 años no he tenido ningún problema con ellas, la combustión del gasoil es independiente del aire que expulsa, tiene su conducto de aire del exterior que va a una especie de cilindro, por fuera es como los cilindros de las motos refrigeradas por aire, la combustión es ahí dentro, y se calienta el cilindro y el aire que va al interior de la cabina pasa por las aletas del cilindro, en los camiones están siempre dentro de la cabina, el ruido es muy leve, y calienta lo suficiente, yo he estado en Polonia a menos 20 grados y salía bien caliente el aire, la cuestión es que no se congele el gasoil, yo si la pondría, por precio, he visto la del camión desmontada y es igual que esas.
 
El único pero que tienen las calefacciones chinas (150/200.- €) es su falta de homologación. Creo que las únicas homologadas son las Webasto y Eberspacher (alemanas, entre los 700 y 1000 euros, dependiendo del modelo) y las Planar (polacas creo recordar, sobre los 600 euros).
Este tipo de calefacción es estanca (como lo son las calefacciones de caravana de butano/propano, tipo Truma) por lo que pueden ser instaladas en el interior de un habitáculo.
Y aquí es donde vienen mis reservas: dormir con una calefacción no-homologada, por muy estanca que sea (que lo son) dentro no me permitiría conciliar el sueño. Eso sí, instalada fuera en un arcón, no me supone problema alguno.
 
Hombre una homologada puede fallar como una no homologada , nunca se sabe....
Tb se puede poner un detector de gases/humos, que cuesta 2 pesetas por si no te fias...
Hablando de humos, el humo que echa por el escape, puede llegar a molestar al vecino de al lado?? Yo he visto en la mía que el humo que echa es poco/nada.
O por el contrario ponéis un tubo para que vaya hacia arriba?? ?
 
Una homologada puede fallar. Efectivamente. Pero ha sido previamente sometida a una serie de pruebas y verificaciones y las ha superado satisfactoriamente.

Una no-homologada o bien no ha sido sometida a prueba alguna o bien, no las ha superado satisfactoriamente.

Sabiendo esto, creo que no se corren los mismos riesgos con unas que con otras.

Y los humos siempre molestan al de al lado. Como los ruidos, los olores, los ladridos...
 
Una homologada puede fallar. Efectivamente. Pero ha sido previamente sometida a una serie de pruebas y verificaciones y las ha superado satisfactoriamente.

Una no-homologada o bien no ha sido sometida a prueba alguna o bien, no las ha superado satisfactoriamente.

Sabiendo esto, creo que no se corren los mismos riesgos con unas que con otras.

Y los humos siempre molestan al de al lado. Como los ruidos, los olores, los ladridos...
Y si molestan al de al lado, como haceis para que no le moleste???
 
Lo normal es que la calefacción se use cuando hace frío. Y cuando hace frío, cada uno esta dentro de su agujero. Con lo que no se molesta, generalmente.
 
Lo normal es que la calefacción se use cuando hace frío. Y cuando hace frío, cada uno esta dentro de su agujero. Con lo que no se molesta, generalmente.
A qué te refieres con agujero?? ??
Yo de momento este año sólo la puse en un camping en Cantabria y creo que no molesté a nadie , era denoche y nadie se quejó....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com