Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Holgura ejes axiales.

H420

hablador
Bueno pues pidiendo de antemano permiso para preguntar algo que no tiene que ver con la Cv, si no con el coche, paso al tema.
Ayer fui a cambiar el aceite y estando el coche en el elevador, ( Hiper Road, suelo ir para estas cosas porque no me parece caro) el mecanico agarra la rueda delantera y la mueve lateralmente...pone mala cara y se va a mirar la otra, tambien se mueve.
LLama a un compi , lo miran los dos y si, me aseguran que son los ejes.
Asi que le digo, que pasa? y me responde que estan mal los Ejes Axiales y me explica que son y donde estan.
Le pregunto en dinero y me dice que 150€
los dos ejes y 40 del paralelo. 200 pavos, asi para redondear.
El coche tiene 13 años y 90.000kms solo.
Que era poco pero que si no lo arreglo se ira comiendo las ruedas.
Os pregunto:
Este movimiento igual en ambas ruedas, es normal o de verdad algo esta jodio?
Es que mi sorpresa es que pase en ambas ruedas y el mismo movimiento, ni mas ni menos, el mismo.
Tiene algo que ver con que la geometria de los ejes sea asi o es una averia?
Gracias por la paciencia.
 
Pues a mí me da que no debería de tener nada de holgura y menos verla asi,moviendo con las manos.
Que vehiculo es?¿En la ultima ITV no detectaron nada?
 
Pero te gasta los neumáticos mal?, la dirección va dura?, hacen ruido al rodar??, en que se basan ellos??, yo creo que algo de holgura siempre hay, pero no creo que sea importante, yo observaría el desgaste de rueda, antes de nada.
Un saludo y suerte.
 
No, no gasta ruedas. Las puse en Abril. Es coger con las manos la rueda y moverla unos milimetros, pero no girarla de lado. No noto nada en la direccion . Fue ayer y si no me lo dicen ni me entero. Es lo que me tiene mosca, si esos milimetros son una averia o son normales. Es en las dos igual.
 
La rueda sobre su eje( rodamiento) o el conjunto del buje sobre sus articulaciones.
Da igual,si yo veo eso en mi Zafira,tambien con trece años,lo miraría muy concienzudamente.
Creo que un medio milímetro en un tren de rodadura es mucho,demasiado.
No toco coches,y si hay algún manual de taller que diga eso,me callo.

Edito,lo puedes llevar a otro sitio para una segunda opinión.
 
Hola: pienso que puede ser holgura en una de las muñequillas de la suspensión, pero eso lo miran mucho en la ITV, para eso te ponen las ruedas en las placas desplazables y están un buen roto dando movimiento y tocando todos los puntos de giro, pues con la mano se nota y bien.
A mi en el Passat me dieron negativa una ITV por holgura en una de las de la dirección.
Lo que te dice Optimo, vete a otro taller y que lo miren como lo miran en la ITV, sobre las placas. Saludos.
 
O las rótulas de la dirección, pero esa holgura normalmente se notaría moviendo la rueda de arriba a abajo.
 
H420;n4069165 dijo:
No, no gasta ruedas. Las puse en Abril. Es coger con las manos la rueda y moverla unos milimetros, pero no girarla de lado. No noto nada en la direccion . Fue ayer y si no me lo dicen ni me entero. Es lo que me tiene mosca, si esos milimetros son una averia o son normales. Es en las dos igual.

Sinceramente, no te puedo aconsejar, porque no lo veo y sin ver, es una temeridad aconsejar, normalmente todos los coches usaados suelen tener algo de holgura, posiblemente como dice Optimo medio mm es mucho, suelen ser una décimas, me extraña que en la ITV no te direjan nada, de todas formas yo lo llevaria a otro taller como te dice Optimo y Karka.
Un saludo
 
Pues voy a tener que hacerlo.
Anoche me lie con el movil a buscar y bueno,,,que si rotula axial que si eje, que si leches y que hasta se puede salir la rueda de lado. Eso que se ve en algunos accidentes que parece como cuando a uno se le rompe un hueso del brazo o pie y se queda torcido. de mala manera.
Menos mal que al mes que viene esta la paguilla de Diciembre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com