Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda arrastras caravana

vandermoe

calladit@
Buenos dias,
primero de todo, presentarme. Me llamo Jon, soy de Gipuzkoa y pronto empezare en esto del caravaning. Este verano pasado probe ir de camping con la mujer y la hija de 9 meses, con la caravana de mi padre. Una burstner ventana 420 creo que es, algo pequeñita. El caso es que nos gusto y la tonteria de probar me ha salido cara.
Ahora tengo pedida una burstner premio plus 510tk que me llegara a finales de febrero.
La idea inicial era comprarla y cuando vaya a salir quitarle el coche a mi padre, un korando que puede arrastrar 2000kg. Mi megane st solo puede con 1300kg y la caravana vacia y de serie pesa 1370kg... con extras (a/c , mover, avance, microondas, etc...) pienso que me ire a los 1450 minimo, mas aparte la carga. La he pedido con aumento de mma, por lo que su mma sera de 1700kg o 1800 kg. El carnet b96 tambien esta en tramite;)
Ahora he empezado a mirar coche, y me he decidido por el passat alltrack 2.0 tdi 190cv dsg. Pero no le encuentro la ficha tecnica por jinguna parte, por lo que no se que mmr tiene ese coche. Y si es una buena opcion para arrastrar esa caravana, teniendo en cuenta no pasarme de los 4225kg del conjunto claro.
Siento semejante chapa y espero que alguien me de alguna opinion.
muchas gracias
 
Según internet son 2200kg de MMR, que te lo confirmen en la casa... Peso en vacío 1700kg, en relación de peso va justo, muy igualado entre caravana y coche, ahora sabiendo lo que llevas e intentando llevar la máxima carga en el coche irás bien
 
Gracias, en el concesionario y el.catalogo de vw el peso del coche si viene, pero la mmr no parece por ningun lado, en internet he visto 2100kg pero motores anteriores a este, y no un alltrack, sino un variant. Deberian de ser igual o incluso mas a mi favor con el alltrack puesto que es 4x4. Pero nunca se sabe, al final cuenta lo que te pongan el la ficha tecnica y lo que homologuen. Y el concesionario de momento no tiene ni idea. Y no quiero llevarme ninguna sorpresa la verdad.
por otro lado, en tara si que va justo, pero como dices el.maletero hay que cargarlo al maximo, y en la caravana las cosas de muchl volumen y poco peso. Como extra a la caravana le he puesto el control de trayectoria atc, espero que eso llendo justo con la relacion de pesos tambien ayude;)
 
Buenas, para serte sincero creo que te has metido en un fregao. Caravanon para tres ...cambio a super cochazo, sacarte el B96... un lio para mi innecesario. Con tu megane y una bambina tendrías suficiente. Saludos y que lo disfrutes.
 
La verdad es que si, pero, puestos a tirarse a la piscina, que sea a una grande, que no tenga el agua fria, que no este saturada de bañistas, que tenga vistas al mar... ;p
Hemos probado con una caravana de dos ambientes y nos parecia muy pequeña, con cualquier otra de 3 ambientes hubieralos tenido suficiente la verdad, pero empiezas por un poco mas, nueva, por un poco mas bien equipada, por un poco mas... y aqui hemos acabado. Ya no hay vuelta atras;p
 
vandermoe;n4069351 dijo:
La verdad es que si, pero, puestos a tirarse a la piscina, que sea a una grande, que no tenga el agua fria, que no este saturada de bañistas, que tenga vistas al mar... ;p
Hemos probado con una caravana de dos ambientes y nos parecia muy pequeña, con cualquier otra de 3 ambientes hubieralos tenido suficiente la verdad, pero empiezas por un poco mas, nueva, por un poco mas bien equipada, por un poco mas... y aqui hemos acabado. Ya no hay vuelta atras;p
Yo hace 1 mes hice cambio de 2 a 3 ambientes... Encontré la caravelair 426 blue... 3 ambientes reducidos... Cierto que resido en el sur, ya que vida fuera y si hace malo se puede estar en una 3 ambientes, obvio no es para hacer vida dentro .... Esta claro que en el norte se pide otra cosa, vas a rutear? O dejarla fija... Si es la primera pedazo conjunto .. si es la segunda.. toda una pena, solo...cuidado que es mucho monstruo lo que va detrás y a disfrutarla

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Muy buenas, yo me planteaba mas que le b96 el b+e si estas a tiempo. Así abres el abanico mucho mas y te preparas mas para lleva un conjunto. La caravana es grande y pesada y no todo es la potencia del tractor. Ya depende también del uso y las veces que la cojas, pero ojo que son muchos kilos
Yo me apunte al b96, suspendí dos veces, y no renové, me pase al b+e. y me fue mejor.

Saludos
 
En un principio rutear no creo que ruteemos mucho, nos gusta ir hacia Landas, desde casa son 2 horas y media mas o menos. Pero por el momento tengo intencion de guardarla alli mismo, hasta que encuentre algun sitio cerca. Fija no la dejare, pero las salidas seran cercanas, 200-300 km a la redonda, poco a poco iremos ampliando. Queria comodidad dentro precisamente para hacer salidas en puentes o asi, y no tener que montar avance, hacer algo mas de vida dentro esos dias. Y aqui hacia el norte, fuera muchas veces mal asunto.
Con el carnet, ya me lo he planteado en mas de jn momento, pero me echa mucho para atras el teorico y un practico mas que suponen el b+e... me parecia mas sencillo el b96, ya lo veremos.
por pesos el conjunto no creo que me pase nunca de 4250, furgonetas no me gustan, y para pasarme con un turismo, tendria que ser un tuareg, un Q7,... cacharros ya muy caros, con el passat ya voy sobrau creo yo. Pero bueno, mas adelante quien sabe si...
 
vandermoe;n4069351 dijo:
La verdad es que si, pero, puestos a tirarse a la piscina, que sea a una grande, que no tenga el agua fria, que no este saturada de bañistas, que tenga vistas al mar... ;p
Hemos probado con una caravana de dos ambientes y nos parecia muy pequeña, con cualquier otra de 3 ambientes hubieralos tenido suficiente la verdad, pero empiezas por un poco mas, nueva, por un poco mas bien equipada, por un poco mas... y aqui hemos acabado. Ya no hay vuelta atras;p

Por cierto mi cuñada tiene esa caravana, pero son seis y a veces siete se lleva a las cuatro nietas de camping, no la mueven mas que del area al camping, tiene un C-4 Gran Picaso de 150 CV pero ya te digo que apenas viaja con ella. Muy chula la cama que baja del techo.
 
buenos días,

Bienvenido, yo tengo la misma carvana y coche parecido, el principal problema que le veo es la carga vertical sobre la bola, esta caravana debe reposar sobre el 10% de su mma, segun el manual, yo cambie el coche de mi mujer por un volvo XC90 y genial. Al principio tire con mi coche un peugeot 308 SW nuevo, para morir, por el peso de motor 2.000 CC / 150 cv / 350 par motor.
 
Buenos dias Vandermoe y bienvenido,

Segun he encontrado en internet y como ya te han comentado algunos compañeros parece que la MMR es de 2200 KG.

en esta pagina puedes consultar la combinacion https://towcar.info/GB/ para ver si es favorable o no. incluso puedes poner el peso estimado de lo que vas a llevar en ruta.

Saludos,
 
teluro;n4069436 dijo:
Por cierto mi cuñada tiene esa caravana, pero son seis y a veces siete se lleva a las cuatro nietas de camping, no la mueven mas que del area al camping, tiene un C-4 Gran Picaso de 150 CV pero ya te digo que apenas viaja con ella. Muy chula la cama que baja del techo.

Hombre, nosotros de momento solo somos 3, con la compra hay que pensar a futuro, ultimamente de camping nos hemos juntado tambien con los cuñados y los 3 sobrinos, y ellos con una camper y nosotros con sitio para los 3 sobrinos vamos de lujo, incluso tendriamos sitio para los cuñados para un apuro...:p
 
Gades1974;n4069449 dijo:
buenos días,

Bienvenido, yo tengo la misma carvana y coche parecido, el principal problema que le veo es la carga vertical sobre la bola, esta caravana debe reposar sobre el 10% de su mma, segun el manual, yo cambie el coche de mi mujer por un volvo XC90 y genial. Al principio tire con mi coche un peugeot 308 SW nuevo, para morir, por el peso de motor 2.000 CC / 150 cv / 350 par motor.

Coche parecido dices por le volvo xc90? uffaa, ese son 300kg mas y arrastre ya andara por mas de 2500kg, un cacharro elegante, y muy por encima del passat creo yo.
 
Alti;n4069458 dijo:
Buenos dias Vandermoe y bienvenido,

Segun he encontrado en internet y como ya te han comentado algunos compañeros parece que la MMR es de 2200 KG.

en esta pagina puedes consultar la combinacion https://towcar.info/GB/ para ver si es favorable o no. incluso puedes poner el peso estimado de lo que vas a llevar en ruta.

Saludos,

Gracias Alti, si esa web ya la he visitado, para comparar todas las opciones con diferentes coches, pero en el caso del passat, el ultimo modelo de alltrack no aparece, probando con mismo motor pero en elcaso de un variant, que no es 4x4, no da mala puntuacion, dice que la relacion de pesos no es adecuada, pero cambiando la configuracion y metiendo mas peso en el coche la cosa cambia. para los casos que se lleve avance, la idea pricncipal meter el avance en el coche, si es que entra, eso equilibrara mucho la balanza. cosas de mucho volumen y poco peso, como por ejemplo la silla de la cria, a la caravana, en la web, simplemente con cambiar la configuracion en 50kg ya pasaba a no decir nada de la diferencia de pesos... pero como no encuentro justo el modelo en la web, pues no me fio demasiado...
 
Enhobuena por tu decisión y Bienvenido.
Te has comprado un conjunto estupendo, mi consejo es que te saques el B+E y no el B-96, te cuesta poco más menos y te quitas de problemas de una vez.
El coches que has elegido es una pasada passat alltrack 2.0 tdi 190cv dsg, pidilo con la bola que salga ya con ella de fabrica
Un saludo y a disfrutar

https://towcar.info/GB/outfitmatch.php vas sobrado aqui te lo dejo
 
Seni;n4069520 dijo:
Enhobuena por tu decisión y Bienvenido.
Te has comprado un conjunto estupendo, mi consejo es que te saques el B+E y no el B-96, te cuesta poco más menos y te quitas de problemas de una vez.
El coches que has elegido es una pasada passat alltrack 2.0 tdi 190cv dsg, pidilo con la bola que salga ya con ella de fabrica
Un saludo y a disfrutar

https://towcar.info/GB/outfitmatch.php vas sobrado aqui te lo dejo
Gracias seni, de momento lo tengo configurado con la bola electrica y el trailer assist, a ver si asi aparco la caravana bien;p... estoy un poco mosca porque veo noticias de un restyling para el passat, y me joderia mucho pedirlo ahora y mientras llega que saquen modelo nuevo y me guste mas. A ver si me entero bien de las novedades...
 
Pues si ya que te pones, que sea de tu gusto, mírate bien lo del B+E, que debe de ser mínima la diferencia.
 
En mi caso la diferencia con el b96 eran 50 euros con lo cual me saque el B+E sin dudarlo.

Enviado des de mi Mi A1 usando Tapatalk
 
Alti;n4069534 dijo:
En mi caso la diferencia con el b96 eran 50 euros con lo cual me saque el B+E sin dudarlo.

Enviado des de mi Mi A1 usando Tapatalk

Pues claro, y te quitas de medias tintas, ademas puedes arrastrar un conjunto si no me equivoco de 7.000 kilos.

Un saludo
 
Seni;n4069536 dijo:
Pues claro, y te quitas de medias tintas, ademas puedes arrastrar un conjunto si no me equivoco de 7.000 kilos.

Un saludo
Segun me informaron en la autoescuela son 3500 de tractor + 3500 de remolque como bien has apuntado 7000 kg.

A parte el B+E es un permiso y el B96 una autorizacion

Enviado des de mi Mi A1 usando Tapatalk
 
Alti;n4069550 dijo:
Segun me informaron en la autoescuela son 3500 de tractor + 3500 de remolque como bien has apuntado 7000 kg.

A parte el B+E es un permiso y el B96 una autorizacion

Enviado des de mi Mi A1 usando Tapatalk

Ya preguntare a ver que se puede hacer, porque ya le apunte hace bastante al b96, y estoy esperando por el tema de las huelgas que hubo... pero creo que en la autoescuela en la que me aounte no tienen el b+e... a ver que me cuentan
 
Gades1974;n4069449 dijo:
buenos días,

Bienvenido, yo tengo la misma carvana y coche parecido, el principal problema que le veo es la carga vertical sobre la bola, esta caravana debe reposar sobre el 10% de su mma, segun el manual, yo cambie el coche de mi mujer por un volvo XC90 y genial. Al principio tire con mi coche un peugeot 308 SW nuevo, para morir, por el peso de motor 2.000 CC / 150 cv / 350 par motor.

Buenas noches Gades, viendo las especificaciones que me han mandado del passat, y leyende de nuevo tu comentario, no entiendo muy bien cuando dices que tiene que reposar sobre el 10% de su mma... quiere decir que si el mma de la caravana es 1700kg, sobre la bola del coche tengo que poner 170Kg? Osea que la bola del coche tiene que aguantar 170kg? Porque la del passat solo aguanta 90kg segun las especificaciones que he visto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com