Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda arrastras caravana

Opino igual que tú. E independientemente de costes, que allá cada cual, no es nada necesario viajar con "mamotretos", y menos aún, dos adultos y un bebé. Los que hemos hecho caravanismo de todas las formas posibles, al final convenimos que la caravana sólo debe servir para dormir, que pese y abulte lo menos posible, y hacer vida en el exterior, que es el objeto y fin del campismo. Saludos...
 
No se te ocurra arrastrarla, mucho mejor REMOLCALA...……:manosaplausos::martillo::martillo::walk:
 
304F6346-E1CD-49F5-BD49-50D0EF93FC29.png tardes, Vandermoe

lo escribi con prisas y se sobre entiende que las lanzas pueden soportar hasta el 10% de su mma.

te adjunto pagina del manual de la nuestra, la
compre nueva en diciembre del 2017 pero con la peculiaridad que era de 1400 mma. No queria muchos kg detras. La mia masa maxima sobre la bola 100 kg.
 
vandermoe;n4069624 dijo:
Buenas noches Gades, viendo las especificaciones que me han mandado del passat, y leyende de nuevo tu comentario, no entiendo muy bien cuando dices que tiene que reposar sobre el 10% de su mma... quiere decir que si el mma de la caravana es 1700kg, sobre la bola del coche tengo que poner 170Kg? Osea que la bola del coche tiene que aguantar 170kg? Porque la del passat solo aguanta 90kg segun las especificaciones que he visto...

Vandermoe, imagino que ese dato será el máximo que debe soportar técnicamente la lanza. Es dificilísimo por no decir imposible que un coche lleve instalada una bola con semejante peso en veerticsl en bola. Ni el grand cherokee que tuve, con 3500 de MMR llegaba a los 15o, creo que ni 120kg.

Navegante sabrá el máximo de carga vertical en bola de su bicharraco pero no creo que sobrepase ninguno los 150 kg, y en tu caso, con un familiar, andará por los 100 kg, siendo, seguramente el peso ideal en bola, de unos 75 kg.

Y te lo advierto porque aunque creas llevar un conjunto ideal, en esto del remolque, no depende de comprar un buen tractor para ir bien equilibrado.

Se me antoja que si logras meter el avancé en el maletero (a mí no me entra en el tourer por ejemplo, aunque es el de una 550) es más peso en la zaga, si además pretendes cargar el coche, que será en el maletero, es más carga en la zaga, si ademas le añades el peso en bola, elevado....te arriesgas a sufrir la famosa "V" con ese modelo.

El passat, aun siendo 4x4 no lleva las suspensiones del Allroad, que son elevables por lo que con la zaga trasera cargada, se copromete la direccionabilidad, la tracción, y las maniobras evasivas se hacen imposibles. (la tracción, en tu caso, no creo, porque con poco que note falta de adherencia en el eje delantero, pasará tracción atrás tan rápido que no lo notarás) pero las masas y las inercias, no varian, y el coche no se diseña para ir arrastrando el culo. Algunos los he visto que los cables tocan el suelo!

Se me conoce quizás, por ser el obsesionado de la estiba, pero creeme, yo personalmente si llevo un remolque pesado prefiero circular con una vieja transit de 85 caballos bien equilibrado el conjunto en cuanto al reparto de pesos y su disposicion que con un mercedes nuevecito con más potencia pero haciendo la "V" descarada al enganchar la cv.

Ese fue el motivo de comprar el turismo que llevo, es brutal lo mal que va el conjunto cuando el coche se levanta de morro y la sensación de pérdida de control que proporciona.

Consulta pues, como cargar la caravana, en este mismo foro, tan importante o más a mi juicio, que llevar una proporcion tan cercana a 1 a 1 como llevas tú en cuanto a tractor/remolque. Es muy posible y fácil circular con esa relación, a priori, escasa, si se lleva el conjunto bien estibado y se tiene en cuenta para las incercias y las anticipaciones, que circular teóricamente correctamente 0'75 a 1 y ademas de llevar mal la carga, bajar la guardia en carretera porque el conjunto va sobrado.

Nunca jamás irás sobrado llevando un remolque, su conducción nada tiene que ver con ir solo con un tursimo y aunque se deba ser más consciente y poner más atención por sus peores reacciones en cualquier circunstancia, por mi experiencia te digo que eso no quita su disfrute, al menos yo, que he viajado ya con 6 cravanas y 16 paises lo he hecho.He disfrutado, he sudado y me he relajado de lo lindo.

Enhorabuena por ese precioso conjunto Passat 4x4 / Burstner
 
mohicano;n4069744 dijo:
Vandermoe, imagino que ese dato será el máximo que debe soportar técnicamente la lanza. Es dificilísimo por no decir imposible que un coche lleve instalada una bola con semejante peso en veerticsl en bola. Ni el grand cherokee que tuve, con 3500 de MMR llegaba a los 15o, creo que ni 120kg.

Navegante sabrá el máximo de carga vertical en bola de su bicharraco pero no creo que sobrepase ninguno los 150 kg, y en tu caso, con un familiar, andará por los 100 kg, siendo, seguramente el peso ideal en bola, de unos 75 kg.

Y te lo advierto porque aunque creas llevar un conjunto ideal, en esto del remolque, no depende de comprar un buen tractor para ir bien equilibrado.

Se me antoja que si logras meter el avancé en el maletero (a mí no me entra en el tourer por ejemplo, aunque es el de una 550) es más peso en la zaga, si además pretendes cargar el coche, que será en el maletero, es más carga en la zaga, si ademas le añades el peso en bola, elevado....te arriesgas a sufrir la famosa "V" con ese modelo.

El passat, aun siendo 4x4 no lleva las suspensiones del Allroad, que son elevables por lo que con la zaga trasera cargada, se copromete la direccionabilidad, la tracción, y las maniobras evasivas se hacen imposibles. (la tracción, en tu caso, no creo, porque con poco que note falta de adherencia en el eje delantero, pasará tracción atrás tan rápido que no lo notarás) pero las masas y las inercias, no varian, y el coche no se diseña para ir arrastrando el culo. Algunos los he visto que los cables tocan el suelo!

Se me conoce quizás, por ser el obsesionado de la estiba, pero creeme, yo personalmente si llevo un remolque pesado prefiero circular con una vieja transit de 85 caballos bien equilibrado el conjunto en cuanto al reparto de pesos y su disposicion que con un mercedes nuevecito con más potencia pero haciendo la "V" descarada al enganchar la cv.

Ese fue el motivo de comprar el turismo que llevo, es brutal lo mal que va el conjunto cuando el coche se levanta de morro y la sensación de pérdida de control que proporciona.

Consulta pues, como cargar la caravana, en este mismo foro, tan importante o más a mi juicio, que llevar una proporcion tan cercana a 1 a 1 como llevas tú en cuanto a tractor/remolque. Es muy posible y fácil circular con esa relación, a priori, escasa, si se lleva el conjunto bien estibado y se tiene en cuenta para las incercias y las anticipaciones, que circular teóricamente correctamente 0'75 a 1 y ademas de llevar mal la carga, bajar la guardia en carretera porque el conjunto va sobrado.

Nunca jamás irás sobrado llevando un remolque, su conducción nada tiene que ver con ir solo con un tursimo y aunque se deba ser más consciente y poner más atención por sus peores reacciones en cualquier circunstancia, por mi experiencia te digo que eso no quita su disfrute, al menos yo, que he viajado ya con 6 cravanas y 16 paises lo he hecho.He disfrutado, he sudado y me he relajado de lo lindo.

Enhorabuena por ese precioso conjunto Passat 4x4 / Burstner

Muchas gracias Mohicano.
Por supuesto el tema de como distrubiur la carga es lo mas importante, y siguiendo el patron que leo en todos lados, que lo ideal es que el tractor pese un 20% mas que el remolque, por eso pensaba cargar mas el maletero. Pero como comentas igual es mejor dejar el avance tirado en el centro de la caravana sobre el eje, y llevar la relacion de carga entre tractor y remolque mas igualada.
ya ire contando mis experiencias
 
vandermoe;n4069750 dijo:
Muchas gracias Mohicano.
Por supuesto el tema de como distrubiur la carga es lo mas importante, y siguiendo el patron que leo en todos lados, que lo ideal es que el tractor pese un 20% mas que el remolque, por eso pensaba cargar mas el maletero. Pero como comentas igual es mejor dejar el avance tirado en el centro de la caravana sobre el eje, y llevar la relacion de carga entre tractor y remolque mas igualada.
ya ire contando mis experiencias

lo ideal no es un 20%, porque seria mas ideal que pese el doble el tractor que el remolque
 
normarmar;n4069752 dijo:
lo ideal no es un 20%, porque seria mas ideal que pese el doble el tractor que el remolque

No todo es el peso para ser un buen remolcador. Hay vehículos que pesando poco más de 2000 kilos, están capacitados para remolcar 3500 kilos.

El bastidor (chasis), las suspensiones , la capacidad de tracción, etc. son más significativos que el peso.

Si el fabricante dice que puedes remolcar sin problemas 2000 kilos a pesar de que tu tractor solo pese 1600 p.e., pues será por que está preparado para ello. Otros sin embargo, pesando el tractor 2000 kilos, solo pueden remolcar 1300 k. Por algo será.
 
Mavard;n4069811 dijo:
No todo es el peso para ser un buen remolcador. Hay vehículos que pesando poco más de 2000 kilos, están capacitados para remolcar 3500 kilos.

El bastidor (chasis), las suspensiones , la capacidad de tracción, etc. son más significativos que el peso.

Si el fabricante dice que puedes remolcar sin problemas 2000 kilos a pesar de que tu tractor solo pese 1600 p.e., pues será por que está preparado para ello. Otros sin embargo, pesando el tractor 2000 kilos, solo pueden remolcar 1300 k. Por algo será.

En ningún momento he dicho que el peso sea lo más importante, pero es de lo que estabamos hablando, y te aseguro que se remolca mejor lo mires por donde lo mires algo de 1500kg que algo de 3500kg con un vehículo de 2000kg
 
vandermoe;n4069311 dijo:
Buenos dias,
primero de todo, presentarme. Me llamo Jon, soy de Gipuzkoa y pronto empezare en esto del caravaning. Este verano pasado probe ir de camping con la mujer y la hija de 9 meses, con la caravana de mi padre. Una burstner ventana 420 creo que es, algo pequeñita. El caso es que nos gusto y la tonteria de probar me ha salido cara.
Ahora tengo pedida una burstner premio plus 510tk que me llegara a finales de febrero.
La idea inicial era comprarla y cuando vaya a salir quitarle el coche a mi padre, un korando que puede arrastrar 2000kg. Mi megane st solo puede con 1300kg y la caravana vacia y de serie pesa 1370kg... con extras (a/c , mover, avance, microondas, etc...) pienso que me ire a los 1450 minimo, mas aparte la carga. La he pedido con aumento de mma, por lo que su mma sera de 1700kg o 1800 kg. El carnet b96 tambien esta en tramite;)
Ahora he empezado a mirar coche, y me he decidido por el passat alltrack 2.0 tdi 190cv dsg. Pero no le encuentro la ficha tecnica por jinguna parte, por lo que no se que mmr tiene ese coche. Y si es una buena opcion para arrastrar esa caravana, teniendo en cuenta no pasarme de los 4225kg del conjunto claro.
Siento semejante chapa y espero que alguien me de alguna opinion.
muchas gracias

Creo que el conjunto es genial. El hecho que hayas aumentado la MMA tampoco quiere decir que la tengas que cargar al máximo. Yo tengo el variant normal de 150 cv y va super bien. Con 190 cv y 4x4 perfecto. No obstante, siempre hay que mirar tema pesos
 
Hursen;n4069927 dijo:
Creo que el conjunto es genial. El hecho que hayas aumentado la MMA tampoco quiere decir que la tengas que cargar al máximo. Yo tengo el variant normal de 150 cv y va super bien. Con 190 cv y 4x4 perfecto. No obstante, siempre hay que mirar tema pesos

Si, el aumento de mma le he puesto porque de serie pesa 1370kg vacia, y como extras he puesto mover, aire acondicionado, el avance que siempre ira dentro, en teoria,la cocina, le pondre microondas, y el soporte para las bicis. Calcule que con todo eso ya llegaria a los 1500 casi. Y de serie viene con 1600 de mma. A priori es suficiente, y dudo que si me paso de ahi sea por mucho. Pero para aumentar mma habia que poner cambio de chasis, y metidos en esta inversion no subia mucho de precio y voy mas tranquilo sabiendo que si me meten en la bascula no me pasare de peso. Ultimamente en la frontera cuentan que paran bastantes caravanas y autocaravanas. Pago de primeras una vez y asi me ahorro que me amarguen las vacaciones por 50 kilos pot ejemplo.
 
Dos cosas, el Passat alltrack 190 CV lo tiene un amigo, caravanista experimentado, con una hobby 545 y está muy muy satisfecho, encantado con su conjunto, y ha tenido varios conjuntos.
Respecto al b96, por experiencia, si puedes, saca el b+e, la parte teórica es fácil, yo hice los test en el móvil, en momentos libres como tomando un café, etc, y perfecto.
El de maniobras y circulación es prácticamente lo mismo .
No te arrepentirás con el b+e.
Resido en Donosti, he estado varios años de temporada en las Landas y nunca me han parado. De todas formas , ir bien, es lo mejor .
Saludos y disfrutar, precioso y excelente conjunto.
 
Yo tengo este conjunto, caravana de 1500 Kgr, en ruta yla tara del tractor, 2000Kgr. esta dado de alta como vehiculo tractor, y autorizado a remolcar 2600 Kgr, yo lo he provado en unas cuestas que están llegando a Malaga y tanto suviendo como bajando, va de maravilla. el Nissan Navara que tengo desaroya 107 CV. pero ya os digo va de maravilla, el consumo se va sobre los 12 litros/100Km. la lllevas a 90Km/h. llaneando a 2750rpm. y se defiende de maravilla subiendo cuestas muy pronunciadas en 5, estoy muy contento con el comportamiento del conjunto. IMG-20180807-WA0003.jpg
 
Tras un viaje a 2750rpm la EGR y los filtros de partículas tienen que quedarse como una patena. Doy por supuesto que es diesel.
Me gusta tu conjunto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com