Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso en la bola

Entonces al ir a comprar el enganche le pido que pueda llegar a cargar 100 kg y luego cargo unos 75 kg va bien?
Perdonar mi ignorancia, pero hemos hecho una inversión importante entre caravana y coche y no me gustaría equivocarme!! :wink:
 
Carmina;n4070322 dijo:
Entonces al ir a comprar el enganche le pido que pueda llegar a cargar 100 kg y luego cargo unos 75 kg va bien?
Perdonar mi ignorancia, pero hemos hecho una inversión importante entre caravana y coche y no me gustaría equivocarme!! :wink:

De las opciones que te den, para tu modelo de coche, la que más admita... No sé si habrá mucha diferencia entre marcas...

Básicamente, lo que dices, está aproximado a lo ideal...

Eso sí... La piña, de 13 pines... 7 caca... jajajajaja
 
muchabeer;n4070380 dijo:
De las opciones que te den, para tu modelo de coche, la que más admita... No sé si habrá mucha diferencia entre marcas...

Básicamente, lo que dices, está aproximado a lo ideal...

Eso sí... La piña, de 13 pines... 7 caca... jajajajaja

Síiii lo de la piña de 13, que luego tengo que poner adaptador! Ya nos pasó eso hace años cuando tuvimos la otra caravana... :occasion5:
 
He estado leyendo varios hilos sobre el peso en la bola de remolque, y planteo la cuestión en este, donde he encontrado buena información sobre el tema, para no abrir otro hilo.

Partamos de la base de que en general, no es recomedable sobrepasar el límite de la bola. En mi caso son 75kg (70kg aconsejados, según Towcar).

Este es el caso real que se me plantea: Si en el cofre de gas pongo un par de botellas de propano de 11 kg llenas, la rueda de recambio y el depósito de aguas residuales, la báscula me marca algo más de 100 kg. El sistema para el pesaje es algo rudimentario, similar a alguno comentado en este hilo, esto es: una báscula de baño en el suelo y un palo robusto, trípode o otro artefacto entre el hueco de la bola y la báscula.

Como con ese contenido en el cofre (2 botellas de propano de 11 kg llenas, rueda de recambio y depósito de aguas residuales vacío, por su puesto) me paso mucho de peso, he probado varias alternativas, sacando una de las bombonas de propano, o bien la rueda de recambio. La opción más satisfactoria es sacar una de las bombonas de propano, así el peso baja a 76kg. Y eso sin tener casi nada metido en el arcón bajo la cama.

Lógicamente, en verano tal vez no haga falta llevar dos bombonas de propano, ya que no vamos a utilizar la calefacción, pero en caso de que sea invierno, veo que las dos bombonas son casi imprescindibles. De momento ya me he quitado de la cabeza llevar las dos bombonas en el cofre de gas, donde se supone que debería llevarlas. Así que las dudas que se me plantean son: En caso de que os hayáis encontrado en un caso similar, ¿donde metéis la bombona de butano/propano que sobra? ¿Y la rueda de recambio? ¿En el maletero del coche?
 
Pues.........relativamente fácil. Pones una bombona dentro de la caravana pero del eje hacia atrás ( dentro de algún arcon, en el baño, etc ). Con esto equilibrar los pesos de la caravana.
 
He estado leyendo varios hilos sobre el peso en la bola de remolque, y planteo la cuestión en este, donde he encontrado buena información sobre el tema, para no abrir otro hilo.

Partamos de la base de que en general, no es recomedable sobrepasar el límite de la bola. En mi caso son 75kg (70kg aconsejados, según Towcar).

Este es el caso real que se me plantea: Si en el cofre de gas pongo un par de botellas de propano de 11 kg llenas, la rueda de recambio y el depósito de aguas residuales, la báscula me marca algo más de 100 kg. El sistema para el pesaje es algo rudimentario, similar a alguno comentado en este hilo, esto es: una báscula de baño en el suelo y un palo robusto, trípode o otro artefacto entre el hueco de la bola y la báscula.

Como con ese contenido en el cofre (2 botellas de propano de 11 kg llenas, rueda de recambio y depósito de aguas residuales vacío, por su puesto) me paso mucho de peso, he probado varias alternativas, sacando una de las bombonas de propano, o bien la rueda de recambio. La opción más satisfactoria es sacar una de las bombonas de propano, así el peso baja a 76kg. Y eso sin tener casi nada metido en el arcón bajo la cama.

Lógicamente, en verano tal vez no haga falta llevar dos bombonas de propano, ya que no vamos a utilizar la calefacción, pero en caso de que sea invierno, veo que las dos bombonas son casi imprescindibles. De momento ya me he quitado de la cabeza llevar las dos bombonas en el cofre de gas, donde se supone que debería llevarlas. Así que las dudas que se me plantean son: En caso de que os hayáis encontrado en un caso similar, ¿donde metéis la bombona de butano/propano que sobra? ¿Y la rueda de recambio? ¿En el maletero del coche?
Hay soportes para la rueda de repuesto y suele ponerse detrás del eje de la Cv.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190507_224140.jpg
    Screenshot_20190507_224140.jpg
    87,2 KB · Visitas: 29
No tengo tiempo para leerme el hilo entero, por si repito algo ya dicho...

Cada enganche de bola tiene un peso máximo, como cada cabezal de cv; en mi caso es de 110 - 100 Kg. El caso es que con unos 100 Kg el comportamiento es genial, de verdad pero no se puede generalizar para el resto de modelos y marcas. Creo que no se debería circular con menos de unos 65-70 Kg en ninguna, aunque sea ligera....

Con mi cv anterior el peso era muy inferior y tenía que cargar en el interior hacia adelante para llevar un peso mínimo para que ese comportamiento fuera aceptable, siendo el mismo coche.

Y siendo el mismo coche, con otra anterior completamente vacía y sin estabilizador, no podía pasar de 80 Km/h.... Necesitaba haberla cargado con algo de peso.

Opino que el peso es crucial pero hay que evitar cargar en la parte trasera para evitar inercias. Una simple báscula de baño puede servir para apoyar la rueda jockey y comprobarlo. Se pueden probar varios pesos y comprobar el comportamiento para gozar conduciendo, no empleando fórmulas que quizás nos sometan a un estrés innecesario por sentir que carece de aplomo en ruta.

Saludos y suerte
 
Bueno, han pasado varios meses y me he dado cuenta que he estado haciendo el pardillo durante mucho tiempo. Resulta que me compré un artefacto similar al que comenta @Jose Luis y después de usarlo durante meses me he dado cuenta que algo falla. Resulta que cuando peso con el artefacto me da un peso muy superior a cuando lo calculo con la báscula de baño, y cuando digo muy superior hablo de unos 15 kilos más, una diferencia enorme y más teniendo en cuenta que el peso maximo es de 75 kg. Este es el artilugio, del cual ya no me fío ni un pelo:
IMG_20200224_131755~2.jpg
Alguien tiene esta báscula? Porque a mi me parece una auténtica porquería... La báscula de baño funciona bien, ya que la he comprobado pesándome en ella y luego en una bascula de farmacia, y la diferencia fue mínima.
 
Piensa que la que has comprado mide desde ras de suelo y la báscula de baño eleva el punto de pesaje y al ser la caravana un balancín esto puede afectar.
Si, si, ya he tenido todo eso en cuenta. Incluso corté una madera a medida para meterla desde donde va la bola hasta la báscula de baño... Para mí que está defectuoso el artefacto, porque tanta diferencia no se explica.
 
Tal y como se ve en la foto tampoco es como hago las mediciones, ya que en realidad la bola va más alta, y las mediciones las hago a la altura exacta de la bola, poniendo tablas debajo del artefacto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com