Webcampista.com

mucho más que un foro

Miedo al gas

ADRIA

calladit@
HOLA AMIGOS, soy jose de sevilla, y tengo una ADRIA UNICA 461 DB, la cosa es que nunca hemos utilizado el sistema de gas (ni cocina ni frigorifico) y veo en el foro (soy nuevo) que lo utilizais y sin problemas.............. a mi mujer le da un miedo horroroso ya que en una ocasion en huelva vimos como ardia dos caravanas y desde entonces esta traumatizada con el tema del gas........ aun asi ahora le voy a dar mas utilidad por la aficion que practico (pesca). Quisiera saber si es tan seguro como indicais en todos los foros y temas, tambien quisiera saber si algien a puesto algun calentador a gas para la ducha ya que tengo dos enanos y el calentador electrico no da a mucho, tambien tengo que contar que ahora no acampo en campings y no tengo acceso a electricidad 220. (proximamente placa solar). bueno espero respuestas consejos bricos y todo lo relacionado con la vida en caravan (pd. he pensado en calentar agua a gas para ducharme...como lo veis. un saludo)
 
Mientras que lo que tienes pensado instalar sea un boiler a gas, que es un aparato especialmente diseñado para nuestros elementos, instalado por un profesional y con todas las medidas de seguridad que la ley exige... es casi, casi tan seguro como el eléctrico, bueno, eso si además le pasas las inspecciones periódicas obligatorias a la instalación de gas y haces el mantenimiento anual tal como indica las instrucciones... lo único que veo complicado es cómo vas a conseguir agua limpia y deshacerse de forma "legal" de las aguas grises que generaras al ducharos 4 personas, si dices que no entras en camping... pero ese es otro tema bastante más peliagudo.
 
Por estos lados, y no debe ser demasiado diferente en otros, el uso del gas representa solamente alrededor de un 20% de las causas de un incendio.

La mayor parte están ligadas justamente a la instalación eléctrica y accesorios eléctricos...

Después viene el uso de barbacoas, cigarrillo, las velas...

La explosión de una botella de gas puede tener consecuencias muy serias.
Es un accidente extremadamente raro, y el incendio que la provoca generalmente tiene otras causas sin relación con el gas mismo.





...
"Escribo algo..."
:-(
 
No es la primera vz que se comenta, pero no tengáis miedo al gas, no suele ser culpa de los incendios
 
Soy un gran defensor del gas, por lo práctico, barato y útil. En mi caso lo tengo todo a gas, incluso el calentador de agua, que lo llevo en el arcón.

Aquí puedes ver un video:


Las bombonas de gas no explotan, excepto las pequeñas azules y las de los hornillos. Como bien te han dicho, es más peligroso un hornillo, una vela o fumarse un cigarro que la instalación de gas de una caravana. Incluso una estufa eléctrica es más peligrosa que la calefacción de gas de la caravana.

Si dejas que las leyendas urbanas y los miedos te atrapen, serás un poco menos feliz.
 
Cada vez que veas una AC por la calle piensa que cuando están estacionadas casi todo suele funcionar a gas, y mira cuantas hay por la calle...
 
Gas ciudad para que?...... yo me muevo por la vosta de cadiz..... a todo esto comentaros q estoy viendo videos y veo q las placas solares en realidad solo es para tema de iluminacion y poco mas
lo demas todo a gas..... agradeceria enlaces para aprobechar el tema del gas a tope!!! GRACIAS A TODOS!!!!
 
recomendais hacer de comer en la cocina de la CV? siempre me han dicho que coge mucha pringe por dentro y olores........... estoy muy verde lo aviso
 
Hombre... si cocinas cosas normales, no fritos, sardinas....
una buena ventilacion y un buen ambientador.... No tendras problemas.
 
con respecto a la nevera, cuando va con gas tambien es recomendable ponerle dos ventiladores por detras para bajar mas la temperatura, o con el gas no hace falta????
 
Jose Luis;n4069940 dijo:
Mientras que lo que tienes pensado instalar sea un boiler a gas, que es un aparato especialmente diseñado para nuestros elementos, instalado por un profesional y con todas las medidas de seguridad que la ley exige... es casi, casi tan seguro como el eléctrico, bueno, eso si además le pasas las inspecciones periódicas obligatorias a la instalación de gas y haces el mantenimiento anual tal como indica las instrucciones... lo único que veo complicado es cómo vas a conseguir agua limpia y deshacerse de forma "legal" de las aguas grises que generaras al ducharos 4 personas, si dices que no entras en camping... pero ese es otro tema bastante más peliagudo.

Para el tema del agua se soluciona con unos bricos como bien dice... tendrá que instalar unos depósitos, para aguas limpias, grises y negras y cuando salga de acampada libre, llenar el de limpias e ir vaciando los otros cuando se les llenen... pero el ya irá viendo que de acampada las duchas no pueden ser a todas horas como en casa, ya se las racionará el solito, jajajajajaja...
 
JAJJAJAJAJ si por mi no hay problema...............es mi mujer que tiene mas frio que una llave, y eso de ducharse rápida como que todavía no lo tiene asumido jajaajajaaja pero bueno el tema de deposito de reciclaje de aguas no hay problemas tengo depósitos con ruedas y tal...........el tema de aumentar el deposito de agua limpia si que es el que tendría que mirar ....... y recetas rapidas para realizarlas dentro de la CV.
 
Te daré el mejor consejo de todos: utiliza el foro no para preguntar, sino para aprender. Lee. Todas las dudas que como novato tienes, ya las hemos tenido otros antes que tu, ya las hemos consultado y ya nos han contestado.

Es que al menos a mi, me da pereza volver a escribir una y otra vez cosas que ya están escritas. Piensa que cuesta más trabajo escribir que leer. Lo más cómodo que las busques y las vayas leyendo tu solito. Luego si eso... ya preguntas.
 
:Drogar-Kriz(LBG): No encuentro las palomitas, esta acabara como siempre en una pelea tonta:Drogar-Cry(LBG):
 
El miedo al gas a quien lo tenga es algo que tiene que superar uno solo por si mismo, se puede probar a poner las alarmas correspondientes de gas y detectores de humo que eso puede dar cierta tranquilidad y ayudar algo en el tema, pero es algo como el miedo a volar y otros del estilo, a quien lo sufre ya pueden haberle dado grandes consejos que en cuanto se sube a un avión está solo en su asiento y los consejos por buenos que sean no quitan ese miedo, no hace falta ser un adivino en cuanto entras a un avión y ves las caras, enseguida sabes quien lo está pasando mal desde antes de despegar, por eso digo que si ese miedo al gas no conseguís superarlo vosotros mismos de poco van a servir todos los consejos que os den por buenos que sean ...

Saludos
 
YAYA RAPID......... por eso decía que me dijerais el enlace del tema...........hay montones y algunos no responden a mis dudas , de todas formas, gracias por tu puntualización, como tu dices todos hemos sido novatos, gracias compañero.
 
No, los enlaces no. Vete repasando los hilos y los vas leyendo, porque verás como te van saliendo cosas en las que ni siquiera habias pensado, pero que ya les han pasado a otros y que seguro que a tí, también te van a pasar. Solo que te estarás anticipando, porque cuando te venga la duda, ya sabrás la solución. Obviamente, no te vas a leer toooooodo el foro, sólo los temas que te llamen la atención, que no son pocos, porque entre gas, luz, placas solares, calentar agua, etc... ya son un montón de cosas. Y luego ve sumando: las neveras, la ventilación de la CV, la cocina interior, los extractores de humo, ducharse dentro de la CV, lavar la ropa, la calefacción nocturna, etc, etc... son un montón de cosas.

Lo dicho, bucea que se aprende un montón.
 
Rapid-in;n4070170 dijo:
No, los enlaces no. Vete repasando los hilos y los vas leyendo, porque verás como te van saliendo cosas en las que ni siquiera habias pensado, pero que ya les han pasado a otros y que seguro que a tí, también te van a pasar. Solo que te estarás anticipando, porque cuando te venga la duda, ya sabrás la solución. Obviamente, no te vas a leer toooooodo el foro, sólo los temas que te llamen la atención, que no son pocos, porque entre gas, luz, placas solares, calentar agua, etc... ya son un montón de cosas. Y luego ve sumando: las neveras, la ventilación de la CV, la cocina interior, los extractores de humo, ducharse dentro de la CV, lavar la ropa, la calefacción nocturna, etc, etc... son un montón de cosas.

Lo dicho, bucea que se aprende un montón.

¿Que te pasa Rapid-in? ¿No has dormido bien?. ¡¡Se nota que es lunes!!! jajaja.

No te quito razón. A veces cansa volver a escribir lo mismo una y otra vez. Sobretodo con el tema de "¿este coche va bien para arrastrar mi caravana?"

Internet nos ha vuelto muy cómodos y no nos esforzamos ni siquiera en buscar en los buscadores.

De todas formas, normalmente, yo intento responder aunque el tema del gas creo que habré respondido a 100 personas con la misma respuesta.

A veces hago un video de algún artículo nombrando el fabricante y el modelo y la gente me pide el enlace de la compra para no tener ni que buscarlo. Hombre, un poquito de por favor. Si ya tienes el fabricante y el modelo, es fácil buscar una tienda, ¿no?

Con esto no quiero ofender a nadie pero sí que es verdad que hay hilos que tienen pocas respuestas porque la gente "habitual" ya está cansada de responder siempre a lo mismo. Esto no significa que no queramos ayudar. Que quede claro.

En cambio, abrí un hilo para preguntar sobre una duda que tengo con el cassette del WC y nadie respondió :(

Ayudar sí, pero que cada uno ponga un poco de su parte y se esfuerce un poco.
 
no por mi parte no........no es mi intencion, me ha quedado claro que me busque la vida, que el que ya sabe le da pereza explicarlo, increible pero bueno hay para todo en esta vida. Me he equivocado al preguntar en este foro. lo siento
 
Como dice Tito, el miedo de cada uno, se lo tiene que quitar cada uno, da igual lo que digamos o nos digan los demás.

Pero estos hilos vienen bien para hacer notar lo curioso que resultar pensar en lo eléctrico-para-calentar como algo seguro. Tipo calefactor. ¿Pensáis que eso es muy seguro?
Y en general, cualquier aparato que consuma mucho y donde no se haya revisado la instalación. Quizá tenga cables de 1.5mm y luego ponga el calefactor de 2.000 W y el secador de 1.500 W... eso también es arriesgado. No lo va a ser durante unos minutos, pero si dura mucho, se puede calentar algún empalme y si está en contacto con algo inflamable, pues ya tienes ahí un posible problema. El mismo cable del calefactor se calienta ¿no lo habéis notado?

O el que no desenrolla la bobina de cable y tienen toda la noche en marcha el radiador de aceite... cosas así.


Ya para la búsquedas, si uno no se aclara con el buscador nuevo (como me pasa a mi) sugiero usar google de manera normal con lo que busques, pero añadir site:webcampista.com

Por ejemplo: https://www.google.com/search?q=gas+caravana+site:webcampista.com&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b
 
En mi caso entiendo a su mujer pues yo llevaba 20 años sin cocinar a gas y me daba apuro. Ahora utilizo gas en la caravana siempre que llego al camping el viernes por la noche y no está la cosa como para montar mesa y vitro de noche. Eso sí, calentar caldo de tetrabrick, tortillas, cocer arroz o poco más...
en caso de fritos lo hago de día y cubro de papel albal la cocina así no queda pringosa , cocino con el extractor y la ventana abierta, pero intento que sean lo mínimo. Puedes llevar el sofrito de casa y solo hervir la pasta,... hay soluciones. Entendemos que no estamos con las comodidades de casa pero ganamos otras.
Luego entiendo que hay gente que tiene la rutina de bañar los niños cada día antes de dormir, pero no es necesario , además si están campando todo el día caerán cansados más fácilmente.
por el tema ducha pues sales duchado de casa el sábado por la mañana , te duchas en volver el domingo y toallitas de bebé para los niños,...

todo es adaptarse... y a disfrutar del monte!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com