Webcampista.com

mucho más que un foro

opiniones del nuevo korando

novatin

locuaz
hola a tod@s estoy pensando en cambiar de coche para primeros de año y el nuevo korando me gusta lo que no se si da problemas y cuanto es el gasto real porque en la ficha tecnica aparece entre 5 y 8 l yo tenia un kyron y no bajaba de los 10 litros y hoy en dia me parece demasiado ,no seria para remolcar solo para uso normal de todos los dias pero me gustan grandes y con potencia gracias de antemano.
 
Buenas, tiene buena pinta y de precio está muy bien, pero no conozco la marca, tengo Kia y Hyundai, que van bien. Estaré pendiente del hilo porque mi Kia ya tiene casi 200.000 Kms. Saludos.
 
Por características y calidad/precio es uno de los "tractores" que tengo en mente también... lo que no se es que masa máxima remolcable tiene, pero con el motor que tiene seguramente sea de 2000kg.
Saludetes.
 
tiene buena pinta aunque esteticamente por fuera no es el mas bonito pero por precio y prestaciones no esta mal otra cosa sera saber si es fiable y no da averias y si gasta mucho. el kyron que tuve de motor exelente pero daba muchos fallos electricos y de consumo 10 l de media y era bastante lento en las salidas este no se como sera espero opiniones :thumbup:
 
Pues con entrar en algún foro de coches rápido ves si sale bueno y consumos teoricos jejej. Con el consumo de 10 litros del Kyron es sin remolcar???? Me parece una barbaridad
Salu2
 
sin remolcar tambien hay que tener en cuenta que era el 4x4 y que los motores de antes no son los de ahora por eso quiero saber cuanto gasta el korando.
 
Si, consumo "real" de calle no de revista/ catálogo... y sensaciones al volante. Pues nada, a ver si se anima algún forero propietario a decirnos algo.
 
consumo sin remolcar, alrededor del 7, velocidades legales de GPS, con caravana de 1300kg no llega al 12, y va como un tiro
 
Mi mejor amigo, también campista, lo tiene, automático, 4x2, y os aseguro que es una mala bestia remolcando...

Está muy contento con él...

Se asomará por el hilo y os contará...
 
El Kyorn tenia una tara de 2.000 kg y un motor y relaciones de cambio de la época, esos 10l estaban muy bien para ese tipo de coche.

El Korando nuevo es muy diferente, chasis mono casco autopotante cómo el resto de turismos, no un clásico de travesaños que otorgaban una gran resistencia y durabilidad en entornos hostiles.

Con una tara de 1.670 kg el consumo sera mucho mejor que con el kyron, mejor que usuarios como adfer, muchabeer o antoniopf no te lo va decir otro.
Ahora comparado con otros vehículos, es pesado y su consumo sera más alto que en los demas, por pura fisica........, las comparaciones siempre fueron odiosas, y en este particular más aún, pocos coches te van a dar una relación prestaciones/calidad/precio como este Korando, máxime para remolcar una caravana.

Otra cosa será que necesites las aptitudes buenas de este Korando.

Suerte.
 
Nenacriva;n4070235 dijo:
El Kyorn tenia una tara de 2.000 kg y un motor y relaciones de cambio de la época, esos 10l estaban muy bien para ese tipo de coche.

El Korando nuevo es muy diferente, chasis mono casco autopotante cómo el resto de turismos, no un clásico de travesaños que otorgaban una gran resistencia y durabilidad en entornos hostiles.

Con una tara de 1.670 kg el consumo sera mucho mejor que con el kyron, mejor que usuarios como adfer, muchabeer o antoniopf no te lo va decir otro.
Ahora comparado con otros vehículos, es pesado y su consumo sera más alto que en los demas, por pura fisica........, las comparaciones siempre fueron odiosas, y en este particular más aún, pocos coches te van a dar una relación prestaciones/calidad/precio como este Korando, máxime para remolcar una caravana.

Otra cosa será que necesites las aptitudes buenas de este Korando.

Suerte.
¿Sabes que mmr tiene el Korando????
 
Hola, buenas...

Soy el feliz propietario de un Korando…

Jejejeje

¿Digo algo más?

Bueeeeeno…

Para remolcar, una mala bestia... 2.000 Kg de MMR... Sin MMC...

En consumos, sin remolcar... 7 y pico, 8 y pico... Si reseteo en pleno trayecto, menos, pero es trampa... Digamos que 8 L/100, es lo normal...

Es un coche pesado, y aerodinámicamente, y por altura al suelo, le penaliza, pero no es mal consumo, dadas sus características...

Remolcando, se te puede ir de 10 a 12 L/100, según tipo de carretera... Una media de 11 L/100...

También tener en cuenta que el mío es cambio automático (lo recomiendo 100%), y suma un poco más de peso y consumo, que uno manual... Pero es cambio por convertidor de par, por lo que no me preocupa el desgaste de embrague en las maniobras con la Cv...

El pero que le veo, es que podría tener un poco más de longitud de maletero, pero... Es lo que hay, y dentro de su segmento, no está mal... También es que lo llevo petao de trastos... Jajajaja

Por precio, motorización, acabados, calidad... pocos encontrarás así...

Yo estoy muy contento con él...

Si necesitas saber algo más, aquí estamos...


Saludetes!!!
 
gracias muchabeer por fin uno que lo tiene jeje :discoteca:veo que sigue gastando lo suyo aunque para el motor que tiene no esta mal.
 
novatin;n4070383 dijo:
gracias muchabeer por fin uno que lo tiene jeje :discoteca:veo que sigue gastando lo suyo aunque para el motor que tiene no esta mal.

Hay que dar de beber a los caballos... Jajajajaja

Por peso, motor, aerodinámica, ruedas 225 en 18", encima automático... Bueno... No está mal... Dentro de lo lógico...
 
Hola, el concesionario de Sanyong Guadalajara, también lo es del Subaru y me dijo que para remolcar vendía mas Subaru que Sanyong, pues será verdad pero a mi el Subaru se me hace un poco caro.
 
teluro;n4070437 dijo:
Hola, el concesionario de Sanyong Guadalajara, también lo es del Subaru y me dijo que para remolcar vendía mas Subaru que Sanyong, pues será verdad pero a mi el Subaru se me hace un poco caro.
Nos ha jodido... y con un porche Cayenne también se tiene que remolcar de **** madre jjajaj
 
teluro;n4070437 dijo:
Hola, el concesionario de Sanyong Guadalajara, también lo es del Subaru y me dijo que para remolcar vendía mas Subaru que Sanyong, pues será verdad pero a mi el Subaru se me hace un poco caro.

Yo compré el Korando, después de tener presupuesto por el Outback (y casi cerrada la compra)… Subaru y Ssanyong, los llevan los mismos concesionarios...

El Outback, me encanta... Pero, el precio del Korando, era incontestable... Más motor, y diferente tipo de cambio, más adecuado (el convertidor de par) para mayor par motor (hablando de cajas automáticas, en manual, siempre son con embrague)...

Por eso, la mayoría de marcas, optan por ese tipo de cambio para sus versiones más potentes...

El CVT de Subaru, no obstante, es también un buen cambio automático, pero "raro"... Es como un scooter, sin marchas reales, pero muy bien desarrollada la "simulación" de marchas...

El Subaru Outback, y el Hyundai Tucson, estaban por encima del Korando, en mis preferencias... Pero, por su menor precio, y encima, más motor, opté por el Ssanyong…

Mi coche ideal, sería el Outback, con el motor del Korando… No pido mucho... Jajajajaja


Saludetes!!!!
 
muchabeer;n4070460 dijo:
Yo compré el Korando, después de tener presupuesto por el Outback (y casi cerrada la compra)… Subaru y Ssanyong, los llevan los mismos concesionarios...

El Outback, me encanta... Pero, el precio del Korando, era incontestable... Más motor, y diferente tipo de cambio, más adecuado (el convertidor de par) para mayor par motor (hablando de cajas automáticas, en manual, siempre son con embrague)...

Por eso, la mayoría de marcas, optan por ese tipo de cambio para sus versiones más potentes...

El CVT de Subaru, no obstante, es también un buen cambio automático, pero "raro"... Es como un scooter, sin marchas reales, pero muy bien desarrollada la "simulación" de marchas...

El Subaru Outback, y el Hyundai Tucson, estaban por encima del Korando, en mis preferencias... Pero, por su menor precio, y encima, más motor, opté por el Ssanyong…

Mi coche ideal, sería el Outback, con el motor del Korando… No pido mucho... Jajajajaja


Saludetes!!!!

alberto......aunque tuvieras el doble de maletero le seguirias llevando petao.jaja
 
muchabeer;n4070378 dijo:
Hola, buenas...

Soy el feliz propietario de un Korando…

Jejejeje

¿Digo algo más?

Bueeeeeno…

Para remolcar, una mala bestia... 2.000 Kg de MMR... Sin MMC...

En consumos, sin remolcar... 7 y pico, 8 y pico... Si reseteo en pleno trayecto, menos, pero es trampa... Digamos que 8 L/100, es lo normal...

Es un coche pesado, y aerodinámicamente, y por altura al suelo, le penaliza, pero no es mal consumo, dadas sus características...

Remolcando, se te puede ir de 10 a 12 L/100, según tipo de carretera... Una media de 11 L/100...

También tener en cuenta que el mío es cambio automático (lo recomiendo 100%), y suma un poco más de peso y consumo, que uno manual... Pero es cambio por convertidor de par, por lo que no me preocupa el desgaste de embrague en las maniobras con la Cv...

El pero que le veo, es que podría tener un poco más de longitud de maletero, pero... Es lo que hay, y dentro de su segmento, no está mal... También es que lo llevo petao de trastos... Jajajaja

Por precio, motorización, acabados, calidad... pocos encontrarás así...

Yo estoy muy contento con él...

Si necesitas saber algo más, aquí estamos...


Saludetes!!!

No te quejes de maletero, mi nissan murano siendo bastante mas grande tiene el maletero mas pequeño que el tuyo:Drogar-Cry(LBG):..... y sumale un litro de consumo mas que el tuyo ( siendo muy suave con el acelerador), me plantee muy seriamente el korando, pero había muy poquitos automáticos de segunda mano aparte de que ningún acabado podía equipar xenón....., me sigue pareciendo una compra redonda relación calidad/ precio/ fiabilidad.
 
Mi coche tiene también muy poco maletero...

Solución: un cofre de techo.

Gano capacidad de carga y aerodinámica más favorable cuando llevo la caravana.

Los hay que en un "click" se desmontan rápidamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com