Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche para caravana

Hola a tod@s, soy muy muy nuevo en el mundo de las caravanas, he pasado de tienda a esta maravilloso mundo,tan solo hace 15 días que compre una de segunda mano, es una fendt joker 450 tk, tara 810 pma 1000, pues bien, mi coche es muy viejo y no puede llevar esta caravana, mi pregunta es ¿ que coche me aconsejais de segunda mano? Motor, cilindrada, un todoterreno no podria, tendria que ser uno, que usandolo a diario no consumiese mucho. Mi presupuesto es de unos 10000€.Muchas gracias a todos por adelantado
 
Buenas, lo mas práctico es una ranchera o un monovolumen medio, cualquiera de ellos puede remolcar esa caravana, si es un diesel mejor. Saludos
 
Cada caravana, según su construcción, los accesorios instalados y los enseres que llevamos tiene un peso.

Cada caravana, según su peso tiene sus vehículos recomendables, máxime si queremos ajustar los consumos para el uso cotidiano sin remolcar. Estos vehículos ideales deberán cumplir requisitos legales según ficha MMR y MMA, y otro requisito recomendado en este mundillo: Tara del vehículo tractor sea un 15% superior al peso real del remolque.

Mi consejo es que primero peses tu caravana en circunstancias reales de circulación cuando vayas de vacaciones y con ese peso busquemos tu vehículo ideal.

Si buscas segundamano, no pienses solo en el consumo, busca ante todo soluciones mecánicas fiables. Primero motores contrastados por su fiabilidad, con distribución por cadena y que no recurran a embragues en su caja de cambios, te ahorrarás tiempo en el taller y varios miles de $.

En los coches con km y años se suele ir más dinero en mantenimientos y averías que no repostando.
 
Laguna 170;n4070434 dijo:
Yo muevo una similar con un laguna 2.0 turbo 170cv transformado a GLP

Me vas a permitir ARENALESSOL, que desvíe un poco el tema dado el comentario de LAGUNA 170.... pero la conversión a GLP me interesa.
Os pido perdón a tod@s!!!
¿Laguna, tu coche es gasolina y lo has transformado a GLP?. ¿Que tal tira en cuestas?. ¿Dónde has hecho la conversión?. ¿Es rentable económicamente?. ¿Me podrán hacer ahí la conversión del diesel a Gas Natural?......

De nuevo, chic@s, mil perdones.
 
hedonoso_te;n4070473 dijo:
Me vas a permitir ARENALESSOL, que desvíe un poco el tema dado el comentario de LAGUNA 170.... pero la conversión a GLP me interesa.
Os pido perdón a tod@s!!!
¿Laguna, tu coche es gasolina y lo has transformado a GLP?. ¿Que tal tira en cuestas?. ¿Dónde has hecho la conversión?. ¿Es rentable económicamente?. ¿Me podrán hacer ahí la conversión del diesel a Gas Natural?......

De nuevo, chic@s, mil perdones.
Yo personalmente no noto nada de pérdida de potencia y tengo otro un vw lupo también transformado y económicamente claro que se nota por la diferencia de precio del GLP y el que me los transformó le e escuchado alguna vez decir que en los diésel no renta la trasformación
 
Te vuelvo a responder por aquí por si no vés el otro hilo que has abierto.

Yo buscaría cualquier berlina media con un motor 1.8 o 2.0 diesel o gasolina turbo sobre los 130/140cv Que tenga una MMR de unos 1400 kgs mínimo teniendo en cuenta que la caravana realmente rondará los 1200/1300kgs.

Lo que comentabas de los 4x4 (recomendaciones que te habían dado) es innecesario remolcando una caravana no muy pesada. Además, muchos 4x4 son conectables que no tienen tracción permanente, en condiciones normales suelen ser tracción delantera y algunos trasera. Solo le sacarías partido en situaciones realmente complicadas que difícilmente se te darán con esta caravana.

Una berlina media o bien tipo break (ranchera) suele tener un peso entre 1500/1600 kgs, con lo que te aseguras un reparto de pesos equilibrado y en su uso cotidiano son coches económicos de mantener. Uno que te recomendaría por precio/calidad y prestaciones como remolcador son los C5 con suspensión hidráulica, que te permite tener nivelado el coche a pesar de tener la caravana enganchada, eso permite una mejor estabilidad en marcha y además impide en muchas ocasiones pérdida de motricidad si hay mucho peso en en el eje posterior.

También hay otras opciones con suspensión autonivelante solo en el eje trasero.
 
Laguna 170;n4070434 dijo:
Yo muevo una similar con un laguna 2.0 turbo 170cv transformado a GLP

Un pregunta si es posible, que tal va remolcando con el GLP?.
Un saludo
 
Seni;n4070567 dijo:
Un pregunta si es posible, que tal va remolcando con el GLP?.
Un saludo
Yo no noto diferencia alguna con el GLP según dicen pierdes un 5% o un 10% de potencia pero con mi coche creo que es irrisorio que pierdo ente 3 y 6 cv
 
Arenalessol, como sigas abriendo hilos mas que aclararte las dudas te vas a encontrar con más dudas de las que tenias.
Slud
 
Laguna 170;n4070591 dijo:
Yo no noto diferencia alguna con el GLP según dicen pierdes un 5% o un 10% de potencia pero con mi coche creo que es irrisorio que pierdo ente 3 y 6 cv

Gracias por tu información.
 
arenalessol;n4070426 dijo:
Hola a tod@s, soy muy muy nuevo en el mundo de las caravanas, he pasado de tienda a esta maravilloso mundo,tan solo hace 15 días que compre una de segunda mano, es una fendt joker 450 tk, tara 810 pma 1000, pues bien, mi coche es muy viejo y no puede llevar esta caravana, mi pregunta es ¿ que coche me aconsejais de segunda mano? Motor, cilindrada, un todoterreno no podria, tendria que ser uno, que usandolo a diario no consumiese mucho. Mi presupuesto es de unos 10000€.Muchas gracias a todos por adelantado

En mi opinión con un León familiar diesel o Golf puede ser suficiente. Has de mirar la MMR del coche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com