Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus sport 450 fu + renault kadjar 1.2 gasolina edc 130 cv

Joaquin

calladit@
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, he adquirido una Knaus Sport 450 fu 2019 y mi coche es un Renault Kadjar Gasolina edc 130 CV. del 2017. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el conjunto, según las fichas técnicas el temas de los pesos va bien, al igual que en la página alemana de compatibilidad, me dice que el conjunto va bien. A ver si alguno de vosotros mueve algún conjunto parecido para ver que tal me irá.
Muchas Gracias a tod@s.
 
Bueno, en Ficha Técnica parece que remolca 1.500 kilos con freno, esa caravana anda por los 1.300 kilos.

https://www.motor.es/renault/kadjar/kadjar/energy-tce-130cv-edc-xmod-5413.html

Largo x ancho x alto: 4.449 x 1.836 x 1.613 mm * Ancho sin retrovisor
Ancho con retrovisor: -

Distancia entre ejes: 2.646 mm

Vía delantera: 1.556 mm

Vía trasera: 1.542 mm

Peso: 1.306 kg

Carga máxima: 1.853 kg

Peso remolcable sin freno: 690 kg

Peso remolcable con freno: 1.500 kg
Maletero mínimo: 472 l.
Maletero máximo: 1.478 l.
Depósito: 55 litros
Carrocería: Suv/todoterreno Nº Plazas: 5 Nº Puertas: 5


Bienvenido al foro.
Un saludo
 
Joaquin;n4070544 dijo:
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, he adquirido una Knaus Sport 450 fu 2019 y mi coche es un Renault Kadjar Gasolina edc 130 CV. del 2017. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el conjunto, según las fichas técnicas el temas de los pesos va bien, al igual que en la página alemana de compatibilidad, me dice que el conjunto va bien. A ver si alguno de vosotros mueve algún conjunto parecido para ver que tal me irá.
Muchas Gracias a tod@s.

Ojalá puedas aportas tus experiencias de este conjunto. La verdad es que sobre el papel, parece que vas un poco al límite...Máximo autorizado para remolcar 1500 y tú llevas 1300. Tengo curiosidad cómo se comportará con cambio automático.
 
Yo lo veo justo, poca cilindrada y 205nm de par, ahora vendrán los que digan que el primer no importa y si los 130cv... Para carreteras sin fuertes pendientes te irá bien para carreteras con desnivel bastante justo a mi juicio, si puedes optar por el 1.6tce de 163cv irás algo más tranquilo y el par ya sube a 240nm con 163cv y un 1.6 me convence más, ahora es a ti a quien le tiene que salir los números...
 
Joaquin;n4070544 dijo:
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, he adquirido una Knaus Sport 450 fu 2019 y mi coche es un Renault Kadjar Gasolina edc 130 CV. del 2017. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el conjunto, según las fichas técnicas el temas de los pesos va bien, al igual que en la página alemana de compatibilidad, me dice que el conjunto va bien. A ver si alguno de vosotros mueve algún conjunto parecido para ver que tal me irá.
Muchas Gracias a tod@s.

Ya tienes el coche comprado y también la carava...

El fabricante te dice que puedes remolcar hasta 1500 kgr. Pues adelante con el conjunto.

Si has leido el foro, verás que te aconsejan que si: mucha cilindrada, mucho par, que sea diesel, que pese el coche un 20% más que la caravana....

Yo solo haría caso al fabricante. Eso sí, no esperes hacer 200.000 kilómetros remolcando...
 
Lo peor, esos 1300 kilos de tara del coche...

150 kilos más de tara no le vendrían mal...pero lo puedes solucionar metiendo como carga en el coche esos 150 kilos...

Por lo demás, pues a tirar y a disfrutar...

Enhorabuena...!!!
 
Mavard;n4070816 dijo:
Ya tienes el coche comprado y también la carava...

El fabricante te dice que puedes remolcar hasta 1500 kgr. Pues adelante con el conjunto.

Si has leido el foro, verás que te aconsejan que si: mucha cilindrada, mucho par, que sea diesel, que pese el coche un 20% más que la caravana....

Yo solo haría caso al fabricante. Eso sí, no esperes hacer 200.000 kilómetros remolcando...

El fabricante de mi coche dice que puede remolcar 1500 kilos, y yo particularmente no veo que sea un coche para remolcar ese peso con garantías de seguridad.

Con los 1300 kilos que llevo, va cumplido...
 
No había leído que el coche y la caravana ya lo tenía..... De ser así métele la bola y ya nos contarás la experiencia, no me había fijado en lo de que ya lo tenías....
 
COMANCHE;n4070836 dijo:
El fabricante de mi coche dice que puede remolcar 1500 kilos, y yo particularmente no veo que sea un coche para remolcar ese peso con garantías de seguridad.

Con los 1300 kilos que llevo, va cumplido...

Está claro que ir al límite, deja poco margen de carga y seguridad. La caravana de Joaquin, tiene de MMA 1500 kilos, lo ideal es que nunca llegue a cargarla al máximo permitido...

Los datos del fabricante, suelen ser ajustados "a la baja", como norma general, es decir que si pone 1500 k. podría remolcar tranquilamente 1600 (se supone), pero lo ideal es que no pase de 1400 k. p.e.

Mi coche por ejemplo pone que en la bola no apoyen más de 90 kilos, se que más de una vez han ido unos cuantos más, por no decir los que golpean en rebotes de baches... y no ha pasado nada. En peso máximo de caravana y coche tambien me he pasado alguna vez... Bueno, seguro que no es, pero no he notado nada a la hora de conducir.

Lo importante es que los frenos de la caravana funcionen correctamente, por que si no funcionan, entonces si que estás limitado a los 690 kilos (en este caso).

La caravana es nueva, por lo tanto se supone que todo funcionará correctamente.
 
La caravana de Joaquin la MMA estoy casi seguro que son 1300 kilos, yo tengo la 500 y son MMA 1400 kilos.
Saludos
 
Yo tengo esa caravana pero del 2015 aunque no creo que haya variado mucho los pesos. Tiro con ella con un Alfa de 175cv diesel o con un Kuga de 150cv, también diesel pero este 4x4.
Sobrado no vas a ir, sobre todo por la cilindrada, pero podrás ir. Ya sabes que en las cuestas te tocará reducir e ir despacito, pues nada es lo que toca.

De todas formas, si no tienes pensado cambiar de coche a corto plazo, la pregunta solo sirve para comerte la cabeza :) saca la caravana un par de veces y dinos tú como lo ves y cuando toque cambiar de coche cambia en consecuencia.
 
Gracias por vuestras respuestas chic@s, la verdad es que compré la caravana que más me gustó, sabiendo que iba a ir justo de potencia, pero mi coche es de renting y dentro de tres años puedo cambiarlo, entonces actuaré en consecuencia,
mientras, procuraré llevar la caravana lo más ligera posible, muy despacio y sin subir Tourmalets... Por temas laborales la podré hacer 3000km al año... no creo que me cargue el coche en tres años...
 
Joaquin;n4070950 dijo:
Gracias por vuestras respuestas chic@s, la verdad es que compré la caravana que más me gustó, sabiendo que iba a ir justo de potencia, pero mi coche es de renting y dentro de tres años puedo cambiarlo, entonces actuaré en consecuencia,
mientras, procuraré llevar la caravana lo más ligera posible, muy despacio y sin subir Tourmalets... Por temas laborales la podré hacer 3000km al año... no creo que me cargue el coche en tres años...

Hace años, todos remolcando con coches de gasolina...

¿Crees que cambiaban de coche cada 3 años?

Pues eso...
 
Joaquin;n4070950 dijo:
Gracias por vuestras respuestas chic@s, la verdad es que compré la caravana que más me gustó, sabiendo que iba a ir justo de potencia, pero mi coche es de renting y dentro de tres años puedo cambiarlo, entonces actuaré en consecuencia,
mientras, procuraré llevar la caravana lo más ligera posible, muy despacio y sin subir Tourmalets... Por temas laborales la podré hacer 3000km al año... no creo que me cargue el coche en tres años...

Joaquin;n4070544 dijo:
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, he adquirido una Knaus Sport 450 fu 2019 y mi coche es un Renault Kadjar Gasolina edc 130 CV. del 2017. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el conjunto, según las fichas técnicas el temas de los pesos va bien, al igual que en la página alemana de compatibilidad, me dice que el conjunto va bien. A ver si alguno de vosotros mueve algún conjunto parecido para ver que tal me irá.
Muchas Gracias a tod@s.

Me lo expliquen...
 
hola, un ateca 2.0 TSI 140KW 190 CV AUTOMATICO 4 drive 7 start 4x4 320Nm puede con un khaus 450FU------O UNA CARAVANA Khaus 460EU??
MUCHAS GRACIAS
 
hola, un ateca 2.0 TSI 140KW 190 CV AUTOMATICO 4 drive 7 start 4x4 320Nm puede con un khaus 450FU------O UNA CARAVANA Khaus 460EU??
MUCHAS GRACIAS

Te irá de coña, he mirado ahora la ficha técnica en cochesyconcesionarios y la mma del coche se queda máximo en 2050 kg, así que tienes kg de sobra para una caravana incluso más grande.
Ya nos contarás que tal te va.
Un saludo.
 
Te irá de coña, he mirado ahora la ficha técnica en cochesyconcesionarios y la mma del coche se queda máximo en 2050 kg, así que tienes kg de sobra para una caravana incluso más grande.
Ya nos contarás que tal te va.
Un saludo.

No conocía esa web, esta muy bien! [emoji1303]
 
hola, un ateca 2.0 TSI 140KW 190 CV AUTOMATICO 4 drive 7 start 4x4 320Nm puede con un khaus 450FU------O UNA CARAVANA Khaus 460EU??
MUCHAS GRACIAS

Con ese par motor 320Nm/1.450rpm sin problemas y con el cambio DSG de 7 velocidades ni te enteras que la llevas enganchada y déjate de secuenciales, siempre en D o S


Prueba-Skoda-Kodiaq-2.0-TDi-DSG-4x4-2017-interior-9.jpg
Prueba-Skoda-Kodiaq-2.0-TDi-DSG-4x4-2017-interior-9.jpg
 
matx muchas gracias

Con ese motor tienes una excelente base para tirar de esa 460, que según lo que lleve de extras y de menaje bien puede estar cerca de los 1.500 kg.

El Ateca que citas, tiene un tara de 1536 kg, que según el peso real del remolque pueden ser escaso para llevar un conjunto optimo.

Ese conjunto optimo se recomienda que la tara del tractor sea un 15/20% superior al peso real del remolque.
Con estas cuentas lo ideal es que la 460 se contentar con 1.300 kg.

Lo que te expongo es una generalidad orientativa, que según cada caso de uso se debe aplicar en mayor o menor medid. No es lo mismo remolcar 2.000 km al año por terrenos y condiciones climatologías optimas, que remolcar todo el año indistintamente del clima y la orografia.

Ese Ateca que llevas, lo he catado ya en dos ocasiones, y va de cine, que lo disfrutes!, personalmente del trio Tiguan, Karoq , Ateca, este ultimo es el que mas me gusta, a pesar de ser el mas veterano y el mas "pequeño".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com