Webcampista.com

mucho más que un foro

Renting. Si o no.

cilon

timid@
Hola.

Dandole vueltas y sin aclararme. Es mejor ir a una marca en concreto, entidad bancaria o a una empresa especializada? IImportante, hay alguna marca o empresa de renting que ponga bola de remolque? Alguien que haya tenido esperiencia con este tipo de alquiler??
 
Tu dices........renting si.......o no...............pues depende............cada uno tiene que hacer sus números.......en mi caso no me interesan los renting............

Saludos.
 
VOLUSIA;n4070949 dijo:
Tu dices........renting si.......o no...............pues depende............cada uno tiene que hacer sus números.......en mi caso no me interesan los renting............

Saludos.

Totalmente de acuerdo, ampliando un poco, cuantos Km haces al año, si haces mas de treiítamil sale muy caro, sobre treinta tanto a favor como en contra menos personalmente puede que sea interesante, pero según estilo de conducción gastas mas o menos ruedas, por que cambiarlas por que te lo digan, ademas si eres como yo que prefiero quedas tirando a blandas se gastan menos y ir con los zapatos desnatados por mi tierra que llueve como que no, Osea que según gustos
 
No paso de los veinte mil. Me parece interesante pero tengo dudas, porque al final no escoges el coche como tu quieres.
 
Pues saca tus números

yo llevo la negociación de los coches de mi empresa , unos 50 , y saca cuotas que desde luego compensan sobre comprar. Y cuando digo cuotas ajustadas digo cosas que la gente no se cree como coche de 34.000 € a 30.000 km al año por 370 € con todo incluido en 36 meses. Coche de sustitución, seguro cerrado , neumáticos ilimitados incluido revisión.

Y compacto de 23.000 muy equipado a 24 meses y 50.000 km al año por 310 €

Pero por supuesto 50 coches no es 1 ...

Admiten bola sin problemas y te calculan la cuota ya con ella montada.

Saludos
 
cilon;n4070962 dijo:
No paso de los veinte mil. Me parece interesante pero tengo dudas, porque al final no escoges el coche como tu quieres.

Si se puede elegir coche

el problema es que si no es uno de campaña la cuota se dispara.

ellos compran y matriculan muchísimos coches iguales. El fabricante les da buenos descuentos " Pero es tal equipamiento y tal color " . Suelen tener acabados intermedios que son los más buscados y que vienen ya con navegador , ... Porque las empresas comerciales son sus mejores clientes. Lógicamente esos coches tienen cuotas como las que puse arriba porque compran con buenos descuentos.

Sin embargo si entras buscando " el color que te gusta, el techo solar ,... " ese coche lo pide el renting a fábrica con un descuento pequeño.

eso provoca que he visto cuotas de 550 € para un passat automático negro y de 370 € para un manual gris de flota. Y ambos coches no llega la diferencia a 2.000 €. Por este motivo el mío es manual jejejeje

Saludos.
 
Supongo que la fiscalidad tendra bastante peso en la decision.
Y la disponibilidad del dinero, claro. Si lo puedes pagar o tienes que recurrir a financiacion ajena.
 
Yo hice números para el renting de mi empresa, en el que te cambian el coche cada año y puedes hacer Max 20000 km, seguro todo riesgo (hijos incluidos), impuesto, asistencia, etc...

​​​​Contando a unos 11 años que tiene mi actual coche... Los gastos bancarios de financiar la compra de un coche nuevo de propiedad a 5 años, impuestos, revisiones, ruedas, seguro todo riesgo, un fondo "X" de gastos por posibles averias varias en esos años, y un largo etc... Me salía prácticamente por lo mismo que el renting, y estrenando coche cada año.

No lo he hecho pq no he conseguido convencer a mi mujer... No le entra en la cabeza eso de pagar y que no sea tuyo...
Asi que aquí sigo con mi zafirilla de 11 años... Que cuando no le sale una cosa le sale otra...

Cada uno que haga sus numeros... Y si consigue convencer a la parienta creo que es una buena opción.
 
Yo hago 35 mil al año.... Y me podría salir una cuota de 400€ el coche que tengo .. sin contar seguros y mantenimiento en 5 años estaría amortizado aprox. Siempre y cuando no salgan averías... Apartir de ahí sería beneficio del ahorro de cuota y un coche con unos 180mil km... Por lo que todavía le quedaría vida al coche.... Una vez hice números y no era tan chollo, pero si tranquilidad, por ello opte por estrenar coche y optar por un plan de mantenimiento y garantía de 5 años/ revisiones incluido
 
Yo he hecho mis cuentas y no sale mas barato, pero tampoco mas caro. Eso si, ahora tengo un coche de doce años y solo por tenerlo ya me genera gastos. Entre seguro, impuesto circulación, un cambio de aceite y revisión, ruedas cada dos año... sale por mas de 100 euros al mes...
 
cilon;n4071064 dijo:
Yo he hecho mis cuentas y no sale mas barato, pero tampoco mas caro. Eso si, ahora tengo un coche de doce años y solo por tenerlo ya me genera gastos. Entre seguro, impuesto circulación, un cambio de aceite y revisión, ruedas cada dos año... sale por mas de 100 euros al mes...
Pero. Ahun generando ese coste está rentabilizado desde el año 7 seguramente...
 
Así en números redondos (sin tener en cuenta la inflación):

Si compro un coche de 30.000 euros que me va a durar 10 años.
10 años de seguro a 500 euros = 5.000 euros
10 revisiones en taller 300 euros = 3.000 euros
10 impuestos de circulación 150 euros = 1.500 euros
1 cambio de neumáticos = 400 euros (a los cinco años)
No sé si me dejo algo fuera, en diez años me he gastado 39.900 euros.

En diez años hay 120 meses.

39.900 / 120 = 332,50 euros

La cuestión está en si puedo tener ese coche por 332,50 euros o menos al mes. Porque a los 120 meses lo voy a cambiar sea renting o propiedad.

Cada cual verá sus cifras y lo que aguanta el coche y pensar si le trae cuenta el renting o la compra.

Y si eres autónomo posiblemente te desgraves como gasto el renting entero mientras que un coche en propiedad solo desgrava el 50% (creo, si me equivoco me corregís).
 
Si ademas tu empresa tiene plan de retribucion flexible, te puedes ahorrar parte del IRPF dependiendo del % de uso
 
Guarnon;n4071093 dijo:
Así en números redondos (sin tener en cuenta la inflación):

Si compro un coche de 30.000 euros que me va a durar 10 años.
10 años de seguro a 500 euros = 5.000 euros
10 revisiones en taller 300 euros = 3.000 euros
10 impuestos de circulación 150 euros = 1.500 euros
1 cambio de neumáticos = 400 euros (a los cinco años)
No sé si me dejo algo fuera, en diez años me he gastado 39.900 euros.

En diez años hay 120 meses.

39.900 / 120 = 332,50 euros

La cuestión está en si puedo tener ese coche por 332,50 euros o menos al mes. Porque a los 120 meses lo voy a cambiar sea renting o propiedad.

Cada cual verá sus cifras y lo que aguanta el coche y pensar si le trae cuenta el renting o la compra.

Y si eres autónomo posiblemente te desgraves como gasto el renting entero mientras que un coche en propiedad solo desgrava el 50% (creo, si me equivoco me corregís).

Es que ahí está el quid de la cuestión.
Un vehículo de 30.000 euros p.v.p. por 332 euros de renting al mes y que te hagan un contrato para 10 años sin limite de kilometraje, es una quimera total...
 
En 10 años 1 juego de neumáticos? Yo gasto 1 cada 1,5 años ahora que hago unos 40.000 al año.

En 10 años un coche son sólo revisiones ?

En 10 años yo hago 400.000 km y en esos kilómetros tengo amortiguadores , limpiaparabrisas , pastillas de freno ,... esas cosas de mantenimiento... por no entrar en averías que hablaríamos de miles de € y en ese kilometraje siempre se rompen ínyectores , válvulas EGR , turnos,...

500 € seguro a todo riesgo sin franquicia en un coche de 30.000 € ? Lo dudo mucho , pero vale.

en 10 años no pasáis ITV

pensar que un coche tiene esos gastos es absolutamente falso.

Eso sí se hacen 10.000 km al año y lo dudo porque mínimo tiene 2 juegos de ruedas y muchas más cosas

y si haces más de 30000 ya ni te cuento.

Saludos
 
A ver Sergio Escorial, que es solo un ejemplo con cifras muy aproximadas, que cada cual piense en sus cifras y se las aplique.

Ciertamente me olvidé de la ITV.
 
Carlos;n4071097 dijo:
Es que ahí está el quid de la cuestión.
Un vehículo de 30.000 euros p.v.p. por 332 euros de renting al mes y que te hagan un contrato para 10 años sin limite de kilometraje, es una quimera total...

No tienes que hacer un contrato para 10 años, puedes hacer 10 contratos de un año. Es igual. Lo importante es lo que vayas a pagar para comparar.

En cuanto al límite de kms según el que pongas tendrá su precio.

No es más que un ejemplo simplificado de cómo hago yo las cuentas para ver si me interesa un renting.
 
Entonces.... Para hacer 35 mil km al año en un vehículo de 30 mil€... Merece renting? Esta la opción que pensé a los 4 años entregarlo o 5.... En autónomo desgravar el IVA ya es un dato a tener cuenta ... En obrerillo como yo, no podemos
 
eneko1984;n4071127 dijo:
Entonces.... Para hacer 35 mil km al año en un vehículo de 30 mil€... Merece renting? Esta la opción que pensé a los 4 años entregarlo o 5.... En autónomo desgravar el IVA ya es un dato a tener cuenta ... En obrerillo como yo, no podemos

Con ese kilometraje suele estar el límite de interesar o no.

en autónomos y empresas con Iva deducible si interesa y por eso la mayoría de las empresas los tenemos.

en particular ya lo veo más complicado ya que la cuota se acercará a los 450/500 € más iva

Depende mucho de la oferta puntual que encuentres tanto en compra como en renting y sacar números.

Saludos.
 
Hay que hacer cuentas.......lo demás........cuentos.
Saludos y buen finde.
 
Guarnon;n4071124 dijo:
No tienes que hacer un contrato para 10 años, puedes hacer 10 contratos de un año. Es igual. Lo importante es lo que vayas a pagar para comparar.

En cuanto al límite de kms según el que pongas tendrá su precio.

No es más que un ejemplo simplificado de cómo hago yo las cuentas para ver si me interesa un renting.

Me da igual el plazo, las cuentas son otras...

Veamos un ejemplo claro:

SKODA Karoq 1.5 TSI 110kW 155CV DSG ACT Ambition 5p.

Precio con financiación: 25.000 euros.

https://www.coches.net/km-0/skoda/k..._dsg_act_ambition-gasolina-36105863-nuvn.aspx

SKODA Karoq 1.5 TSI 110kW 155CV DSG ACT Ambition 5p.

Cuota mensual* a 48 meses: 385 euros
* Kilometraje máximo anual sin pagar penalización: 10.000 kms/año

https://www.bancsabadell.com/cs/Sate...0035177027/es/


Cuando en un negocio meten las narices los bancos, deja de ser negocio... para los de siempre...
 
Carlos;n4071150 dijo:
Me da igual el plazo, las cuentas son otras...

Veamos un ejemplo claro:

SKODA Karoq 1.5 TSI 110kW 155CV DSG ACT Ambition 5p.

Precio con financiación: 25.000 euros.

https://www.coches.net/km-0/skoda/k..._dsg_act_ambition-gasolina-36105863-nuvn.aspx

SKODA Karoq 1.5 TSI 110kW 155CV DSG ACT Ambition 5p.

Cuota mensual* a 48 meses: 385 euros
* Kilometraje máximo anual sin pagar penalización: 10.000 kms/año

https://www.bancsabadell.com/cs/Sate...0035177027/es/


Cuando en un negocio meten las narices los bancos, deja de ser negocio... para los de siempre...

Carlos ese precio es un atraco a mano armada sea el renting que sea

llevo más de 10 años negociando precios con empresas de renting ( he trabajado con alphabet , Arval, Leaseplan Y Ald) y esa cuota la pago yo para 30 000 km año y por un coche superior

los bancos ninguno tiene buenas cuotas respecto a los lideres del sector y me he reunido con 5 para precios de renting este 2018.

un saludo.
 
Sergio Escorial;n4071176 dijo:
Carlos ese precio es un atraco a mano armada sea el renting que sea

llevo más de 10 años negociando precios con empresas de renting ( he trabajado con alphabet , Arval, Leaseplan Y Ald) y esa cuota la pago yo para 30 000 km año y por un coche superior

los bancos ninguno tiene buenas cuotas respecto a los lideres del sector y me he reunido con 5 para precios de renting este 2018.

un saludo.

Hombre, hay que tener en cuenta que no te van a dar el mismo precio para 1, que para 5, o 10, o los que sean...

A mayor cantidad, mejor precio...

Como tantas otras cosas "negociables"...
 
Sergio Escorial;n4071176 dijo:
Carlos ese precio es un atraco a mano armada sea el renting que sea

llevo más de 10 años negociando precios con empresas de renting ( he trabajado con alphabet , Arval, Leaseplan Y Ald) y esa cuota la pago yo para 30 000 km año y por un coche superior

los bancos ninguno tiene buenas cuotas respecto a los lideres del sector y me he reunido con 5 para precios de renting este 2018.

un saludo.

Me lo creo, Sergio, pero lógicamente es lo que comenta Muchabeer.
Pero aun así veamos con Leaseplan para particulares.


SEAT Leon 1.6 TDI 85kW StSp Reference Plus 5p

Precio con financiación: 14.750 € euros

https://www.coches.net/km-0/seat/leo...0195-kovn.aspx



SEAT Leon 1.6 TDI 85kW StSp Reference Plus 5p

Contrato a 60 meses (15.000 kms/año) 278 euros mensuales

https://www.leaseplango.es/renting-c...ferta?60/15000

A 7 meses de acabar el contrato, el vehículo estará pagado comparandolo si lo adquirimos en propiedad, con la diferencia que si a los cinco años nos hemos cansado de él, en el renting no nos devolverán un duro y en propiedad, con los supuestos 75.000 kms, aún tendrá un buen valor residual de segunda mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com