Webcampista.com

mucho más que un foro

Nissan Navara

Seni;n4071660 dijo:
Los Nissan, ahora han mejorado con la unión con Renault, que los anteriores, no es que fueran malos, pero gastones he incómodos un rato...

De TT no opino, he utilizado el Terrano dos años de empresa pero nunca remolcando, le dábamos mucha tralla por lo que los consumos no eran los que cualquiera haría con un vehículo particular. En turismos opino todo lo contrario, los motores Nissan anteriores eran mucho mejores en fiabilidad que los de Renault actuales, y en consumo como cualquier otro.
 
DM4;n4071737 dijo:
De TT no opino, he utilizado el Terrano dos años de empresa pero nunca remolcando, le dábamos mucha tralla por lo que los consumos no eran los que cualquiera haría con un vehículo particular. En turismos opino todo lo contrario, los motores Nissan anteriores eran mucho mejores en fiabilidad que los de Renault actuales, y en consumo como cualquier otro.
Nissan tiro Modelos muy buenos pero otros rematados de malos, en mi vida había, visto un bloque curvado y en un Nissan lo vi, culatas en todos... Pero bloques nunca
 
Habría que ver cuales son, por si el motor es Japo o de Renault. En TT la verdad es que ni idea porque como digo solo probé el Terrano de empresa.
Uno de mis coches actualmente es un Almera 2.2 DI, tiene nada menos que 443.000 km y sigue funcionando a diario con sus 18 años, al menos estos han salido bastante buenos, a todo el que le pregunto que tiene uno me dice lo mismo.
Poco después del mío empezaron a montar los 2.2 de origen Renault en los Primera, Xtrail y demás, esos si que salieron malísimos, no se si habrá algún motor mas que haya salido malo.
 
DM4;n4072013 dijo:
Habría que ver cuales son, por si el motor es Japo o de Renault. En TT la verdad es que ni idea porque como digo solo probé el Terrano de empresa.
Uno de mis coches actualmente es un Almera 2.2 DI, tiene nada menos que 443.000 km y sigue funcionando a diario con sus 18 años, al menos estos han salido bastante buenos, a todo el que le pregunto que tiene uno me dice lo mismo.
Poco después del mío empezaron a montar los 2.2 de origen Renault en los Primera, Xtrail y demás, esos si que salieron malísimos, no se si habrá algún motor mas que haya salido malo.

Entonces síno sabes ¿por qué afirmas con rotundidad esto?

DM4;n4071737 dijo:
...los motores Nissan anteriores eran mucho mejores en fiabilidad que los de Renault actuales...

Del 2.0 dci de 150 cvs (MR9) pocas quejas habrás oído y como antiguo usuario puedo dar fe de su fiabilidad.

Otro tanto del 1.5 dci que sigue motorizando aún muchos modelos recientes de Mercedes.

http://www.caranddriver.es/pruebas/m...s-a180d-prueba

Y del 2.3 de 190 cvs de este Navara del que estamos hablando aqui, como del 1.6 de 130 cvs actual, quizás sea pronto pero tampoco se lee nada significativo. En el foro hay usuarios de este último; quizás tengan más datos que nosotros para hablar con propiedad.
 
Efectivamente, debería haber dicho "los motores de Nissan anteriores eran mejores en fiabilidad que algunos motores de Renault posteriores".

No me refería a los motores que montan ahora, lo decía por los motores que pusieron después del motor que tengo yo, pero está claro que no lo expresé bien.
 
Guarnon;n4071363 dijo:
Galón ese consumo que dices ¿lo has medido tú o es el que te dice el ordenador del coche?

Me parece muy bajo.

- Los consumos son los indicados por el ordenador del coche, de todas formas he hecho una prueba de consumo media total desde que tenemos el coche. Como usamos tarjeta Sol-Red he sacado un resumen y me da lo siguiente: Consumo de gasoil total 1194,17L y 12502Km por lo que nos da un media de 9,5518L/100km Yo creo que en rutas 4x4 (algún tramo con reductora) habremos hecho unos 200Km, para probarlo, el resto ha sido de todo un poco, autopista, carretera, carretera de montaña, ciudad......me falta comprobar remolcando, de ahí vino mi pregunta. Generalmente en el consumo de los coches influye mucho la forma de conducir, pero en este, conduciendo rápido ha de
gastar barbaridades, son 2038Kg Tal y como habeis comentado, la salida en parado es bastante lento si va a su aire, se hacen largos los cambios de marcha, pero si tu quieres y le pisas el acelerador, sale que se las pela. Según nissan tiene una aceleración de 0 a 100 que no llega a 11" y a mi ya me ha pasado la edad de correr y de picarte, por lo tanto, a nuestro ritmo. Por otro lado tiene un par motor de 450Nm que los da a 1500rm que para remolcar esa caravana nos va a ir muy bien, creo.
 
Galón;n4072081 dijo:
- Los consumos son los indicados por el ordenador del coche, de todas formas he hecho una prueba de consumo media total desde que tenemos el coche. Como usamos tarjeta Sol-Red he sacado un resumen y me da lo siguiente: Consumo de gasoil total 1194,17L y 12502Km por lo que nos da un media de 9,5518L/100km Yo creo que en rutas 4x4 (algún tramo con reductora) habremos hecho unos 200Km, para probarlo, el resto ha sido de todo un poco, autopista, carretera, carretera de montaña, ciudad......me falta comprobar remolcando, de ahí vino mi pregunta. Generalmente en el consumo de los coches influye mucho la forma de conducir, pero en este, conduciendo rápido ha de
gastar barbaridades, son 2038Kg Tal y como habeis comentado, la salida en parado es bastante lento si va a su aire, se hacen largos los cambios de marcha, pero si tu quieres y le pisas el acelerador, sale que se las pela. Según nissan tiene una aceleración de 0 a 100 que no llega a 11" y a mi ya me ha pasado la edad de correr y de picarte, por lo tanto, a nuestro ritmo. Por otro lado tiene un par motor de 450Nm que los da a 1500rm que para remolcar esa caravana nos va a ir muy bien, creo.

Desde luego para esa caravana de 1900 kilos, será un buen remolcador, pero ya nos dirás el consumo .
Un saludo
 
Cada uno cuenta lo que quiere y considera y yo voy a contar lo que a mi me ocuree cuando remolco con mi nissan navara, empiezo diciendo que es del 2000, osea que cuando compareis los tractores que teneis imaginaros si le hechais unos añitos encima y si seguirían tirando, hace poco fuimos a Malaga y llegando hay una cuestas que creo que todos los que conocemos esa carretera sabemos que son unas cuestas muy muy fuertes, tengo que deir que en ningún momento baje de 80 m/h. que que teniendo en cuenta los kilómetros recorridos, Huelva-Malaga.. le heche la cuenta de lo consumido y me slaio en 12,5 L 0 como máximo se fue a los 13l. estoy tirando de una hobby 550, pesa en bascula 1500Kg. deciros que suelo llevarla a 2500/2750 rpm. esto llaneando me supone ir a 90 K/h. decir que este vehiculo es mal tractor, creo que no se ajusta para nada a la realidad, no se a que velocidad suben algunos cuando llevan detrás enganchados 1500Kg. y ya digo llaneando tengo que tener cuidado de no pasar de 90/100 K/h,. no considero bien el superar esta velocidad. no se lo que es calentarse ni tener problemas de frenada bajando le hice unas pruebas para ver su comportamiento del conjunto, y me gusto como se comporto,
La forma que tiene el navar hace mucho por defender a la cafravana del impacto del aire, es un vehiculo que cuando no lo uso para remolcar se va a unos 10 Litros por que he de decir que cuando no estoy enganchado la velocidad que le pido es superior y lo tengo comprobado, consume mas por exceso de velocidad que por tener que remolcar. en comparación una cosa con la otra..... yo estoy muy muy contento con mi navara… y me salio muy barata por que desde hace mas de 10 años que la tengo y todavía no se lo que es tenr una averia….
IMG-20180807-WA0003.jpg
 
Hola Mando. Que motor llevas? Sabes la MMR? Tu habías remolcado antes con un turismo normal y saber la diferencia? Perdona por el interrogatorio, pero ya que has entrado........... Gracias. Un saludo
 
Hola Galón,en mi trabajo uso el Toyota Hilux y a diferencia de mi Grand Cherokee es un coche que bota mucho de atrás, no sé si te pasará lo mismo. Por lo de si será un buen remolcador para la caravana que vas a llevar,seguro que si.Tiene peso,tracción y motor de sobra. Yo he remolcado mi caravana con un monovolumen que no era lo más adecuado para mi caravana no por potencia y par pero si por peso. El consumo con mi C-max sin caravana era de unos 7 litros y con ella se iba a 12-13 litros.Con el G.Cherokee sin son unos 10 litros y con 14 que no es tanta diferencia y el confort y sensacion de seguridad en la conduccion que me ofrece no tiene que ver con mi anterior remolcador.Antes en viajes largos estaba más pendiente para planificar una ruta, miraba el tiempo por si hacia aire o lluvia, cuando habria menos trafico,cuantos puertos,etc,etc.Ahora cargo el coche y a tirar. Por cierto el cambio automatico es una gozada.Por ultimo, cuando ya tienes el coche que importa lo que consuma o no,otra cosa es que te vayas a comprar un coche y necesitas saber todas su caracteristicas.Personalmente,debatir durante dos paginas lo que pueda o no pueda consumir me parece una santez.
 
Hola Carloike. Lo de los consumos es algo que ha ido saliendo sobre la marcha y que no deja de tener su importancia, pero bueno, hay otros temas que me preocupan. El Navara actual lleva suspensión trasera, con
lo que ha mejorado mucho el rebote del eje trasero. Como tractor tambien me preocupaba el cambio automático, pero por lo que decis es del todo correcto. Tambien está el tema, como se ha comentado, de que lo que si tiene este cambio, es una salida lenta desde parado y falta de recuperación desde una marcha lenta (lo que sería 1ª),
habrá que ver ese comportamiento con 1.900kg detrás
 
Galon. El motor que tiene es un 2500TDI. En posicion normal va en traccion trasera. Luego tienes dos occiones mas. La primera pasas a traccion a las cuayro ruedas con auto bloqueo de ejes. Y la segunda tienes traccion a las cuatro ruedas con bloqueo de ejes y reductora.
en la primera posicion de 4x4 la velocidad maxima es de 95km/h. En la segunda posicion 4x4 con la reductora no puedes pasar de 35 km/h. Tiene 107 CV. Es en la mas pequeña en potencia. Las hay tambien con 150 y 170 Cv.
Este vehiculo es un camion todo terreno segun consta en su ficha tecnica.
Pesa 2000Kgr. Y esta autorizada para remolcar. 2600kg.
Atra la suspension va con ballestas y amortiguador. Es un coche comodo y tiene un climatizador que va de maravilla.
Yo este verano con el aire puesto i remolcando 1500Kgr. No tienes problemas de nada. Frena de maravilla. Si le das zapato puedes ponerte con la crv a 100km/h. Sin problemas.
Y si te metes es un arenal a barrizal o terrenos empinados no vas a tener problemas.
Yo en mas de una ocasion voy a sacar tierra de la orilla de la rivera con el remolque. Unos 2100kgr. Y al salir tengo de cruzar la rivera y con la reductora puesta nunca me dio ningun problema. Luego cuando paso la zona mas critica le dejo la posicion de 4x4 larga.( sin reductora). Y por camino y carretera va estupendamente.
Al remolque le he llegado a meter 2500 y en la caja trasera unos 550. Kgr. Y sin problemas.
Es un autentico tractor. Puedo asegurartelo.
En consumo es de unos 13 litros a los cien y si se aprietas en cuestas arriba puedes llegar a 14 o 14'5 l. Si le aprietas mucho
 
Cambio manual 5 velicidades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com