Webcampista.com

mucho más que un foro

Tenemos caravana!!

Hector74;n4071233 dijo:
Pues ha surgido la oportunidad que esperabamos y esta no hemos dejado pasar, que para empezar nos es mas que suficiente.

Hemos comprado una Lercasa Master 360 Exclusive de 1989 con sus cosillas, pero muy entera.

Ventanas perfectas, nada de humedades, todo funcional al menos lo que hemos visto en el viaje, no tiene luz a 12v interior, la piña es de 7 polos, no se si tendrá algo que ver, pero a 220v va bien. Salon en U convertible a cama de 1.35, dos literas de 90, armario, lavabo, cocina con extractor original, nevera no original, varios armarios en alto, arcones bajo camas, oscurecedores exteriores y avance de verano.
A cambiar con urgencia las ruedas, tienen buen aspecto y se ha comportado bien, pero para mi son demasiado nuevas del 99... me gustaria ponerle estabilizador. Le falta un embellecedor exterior de un paso de rueda y una rejilla exterior de la cocina.

Ahora solo tengo esta foto, la hemos dejado en un guarda caravanas en un pueblo a 30 km, pues estan arreglandonos la calle donde el local que voy a guardar y les quedara para un mes mas o menos, luego nos pondremos al lio con ruedas, lavar corinas y fundas de colchones y ver como estan, limpieza general, etc.

P.D.: No me deja poner la foto mas grande
Muy chula, me encanta. Te lo pasarás en grande dejándola a tu gusto. En este gran foro encontrarás muchísima ayuda, son todos geniales.
 
Guarnon;n4071241 dijo:
Enhorabuena. Que alegría encontrarla. Yo llevo varios meses y no veo nada que me cuadre.
Hay que tener paciencia, yo tarde 3 meses y con una búsqueda intensa. Cuando veas algo que merezca la pena ve rápido a por ella.
 
Makedaes;n4071419 dijo:
Hay que tener paciencia, yo tarde 3 meses y con una búsqueda intensa. Cuando veas algo que merezca la pena ve rápido a por ella.

Exactamente tres meses llevo también, al final me limité a 200 km como distancia máxima y revisar Milanuncios y wallapop varias veces al día.

Gracias a todos. En cuanto esté en su sitio definitivo le hago unas fotos de todo y la enseño entera, además quiero probar si están todos los hierros del avance de verano.

El jabón negro no lo conozco, buscaré información. Por dijera tiene manchas de grasa como si la hubieran empujado después de hacer algo de mecánica, no sé si darle con desengrasante kh7 o similar
 
¡Enhorabuena! En la foto se ve muy bien si, además, eres un poco manitas la dejarás preciosa. Además de las ruedas, yo lo primero que haría es ponerle el estabilizador, verás que ganas mucho en tranquilidad de conducción.
 
Muchas gracias Mercé.

He localizado la empresa Lercasa y me han facilitado el teléfono de un señor de Madrid que tiene algunos recambios de esta marca, la rejilla casi me ha dicho que sin problema, el paso de rueda le tengo que enviar foto.
 
Oxi;n4071406 dijo:
Lo mejor de lo mejor.

Hemos adaptado desde hace aaaaños:
Jabón negro.

Muy eficaz, interior, exterior. Barato, ecológico, repulsivo insectos...

Ver el archivos adjunto 4071407

Hay dos o tres tipos, el puro, sin aditivos, es suficiente. Para todo.

Y...
¡Felicitaciones!

Gracias Oxi.

Para exterior mejor el de color negro?? El amarillo lo ponen para suelos
 
Muy bonita y parece muy bien conservada para los años que tiene. Alucino que hayas encontrado a alguien que tenga repuestos de tan antiguo, a ver si tiene las piezas que necesitas y después de adecentarla a vuestro gusto, a disfrutarla mucho!!!
 
Gracias Heima, si no esperaba encontrar nada, pero por enviar un mail tampoco perdía mucho... y bueno con fotos me dira si tiene algo.

Otra consulta, en la página de towcar.info me aconseja peso sobre la en enganche de 30kg, cómo puedo medir ese peso?? Qué tipo de aparato se puede usar??
 
Hector74;n4071788 dijo:
Que la instalación no funcione a 12v se debe a que la instalación es de 7 polos??
Si ya que no tendrás ningún polo que vaya conectado a la baterí. Conectando de tu instalación de la cv al pin del antinieblas tendrás luz dentro al conectar el antinieblas en el coche.
 
No sé si se podrá, la piña del coche también es de 7 polos..... La electricidad no es lo mio.
 
Hector74;n4071710 dijo:
Gracias Oxi.

Para exterior mejor el de color negro?? El amarillo lo ponen para suelos

No sé si mejor pero siempre usamos el amarillo, lo encuentras en cualquier almacén de bricolage u otros lugares.
Y lo usamos en casa y caravana, para casi todo.
 
Oxi;n4072239 dijo:
No sé si mejor pero siempre usamos el amarillo, lo encuentras en cualquier almacén de bricolage u otros lugares.
Y lo usamos en casa y caravana, para casi todo.

Gracias de nuevo Oxi.

Lo tienen ese mismo de Starwax en Leroy Merlín por poco más de 5€

Tengo ganas de que arreglen la calle y poder tenerla cerca para empezar a prepararla y revisar a fondo
 
Apañaron la calle y hace una semana que la tenemos en el local, solo que como la trajimos de noche y con prisas, pues no he hecho fotos.

Ya tengo cosas para ir haciendo a parte de la limpieza, los dos compases de la ventana trasera estaban uno roto y el otro que no se podia fijar, entre los dos he apañado uno bien tengo que localizar el de la mano contraria, pero no encuentro con el cierre igual por internet.
IMG_20190204_091349_HDR.jpg

Una lampara de estas de tirar de cuerda para encender/apagar colocar los interruptores en su sitio para que funcione, al desmontar la lampara me he dado cuenta que si que hay instalacion a 12v pues lleva dos bombillas y dos cuerdas... a ver como apaño para que funcione a 12v, no he probado.
Las cortinas ya las tengo en casa lavadas y cuando saque ganas a colocarle todos los ganchos de nuevo.
El lavabo creo que no lo vamos a usar, no nos hace gracia teniendo baños en el camping... lo desmontare para tener mas espacio de almacenamient para las sillas, mesa, tendedero,.... La luz en el lavabo si que no funciona, el interruptor esta como que no engancha.
La cocina y pila de fregar creo que van a llevar la misma suerte y quisiera hacer un mueble diferente a medida con cajon para la cuberteria.
El extractor de humos funciona tambien.
Revisar frenos y engrasar el mecanismo que lo activa detras del enganche.

Creo que con esto, la limpieza y unas ruedas nuevas estará como para poder salir a nuestro gusto, lo de la cocina opcional para mas adelante.

Cuando tenga montados los cojines, estan en el tapicero para hacer unos ojales, y aunque sea casi a oscuras como la tengo ya pondré unas fotos aunque sea del interior con la iluminación suya.

El cuadro electrico es muy antiguo y hay una cosa que me mosquea, hay un cable suelto y encontré un fusible fundido... ahhh la bomba de agua ni idea donde puede estar jajajaja.

IMG_20181207_163640.jpg
 
Enhorabuena a disfrutarla, para instalación de 12v seguro que la lleva instalada y funcionando, enchufa la caravana al coche y dale al antiniebla, métete dentro la caravana y prueba las luces, seguro que alguna va, de esa manera sabrás que los 12v directo funcionan, ahora de esa manera no se te ocurra poner la nevera a 12v que te cargas el fusible de la antinieblas....
 
La nevera no es la original, creo que no va a 12v, es una de estas de compresor pequeñitas, aun estoy por averiguar como sacarla la han fijado muy bien y no veo por donde.

Otra cosa es hacer foto y tomar medidas del embellecedor del paso de rueda a ver si lo tienen donde me dijeron en Lercasa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com