Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nuestra primera caravana: menos de 750 y de hasta 4000 euros aprox

josemarianton

calladit@
Buenos días,

aunque ya me presenté hace unos meses, lo vuelvo a hacer. Josemari, de Madrid, hasta ahora vamos con tienda familiar los 4 miembros, con nuestro cenador, tienda cocina y sus mallas de sombra y suelo. Vamos, lo más habitual :)

Este verano pasado nos entró el gusanillo de las caravanas y llevamos 3 meses buscando. Aunque ya he rebuscado por todo el foro y leído opiniones de todas clases, me gustaría comentaros la que tengo ahora mismo en mente.

Es una Knaus Sudwind 440 (RL88) de 1989. Me pilla algo lejos para ir a echarle una simple ojeada, por tanto, si voy, será para traérmela. La verdad es que creo que está bastante bien: aire/bomba de calor Coleman, baño con portátil (no ducha), dos salones y una litera escamoteable, leds, toldo verano, estabilizador Alko 3004, ... En las fotos se la ve genial, tanto por fuera como por dentro, además, está guardada en garaje cerrado, no al aire libre. Y lo mejor es que ¡Entra en mi presupuesto!

Os quería hacer varias preguntas:
- La típica: peso, aunque en ficha pone 665 de tara y 750 de mma ¿alguno ha tenido este modelo y me puede decir? Mi tractor es un Grand Picasso de 130cv gasolina del 2016. Si los pesos son aproximadamente esos, no creo que tenga ningún problema. En la web de towcar info, para modelos de Knaus de 750, lo pone genial.
- Humedades: si no se ven a primera vista, debo pasar las manos por cada rincón de la caravana buscando alteraciones ¿correcto?
- Electricidad: ¿cómo compruebo el circuito completo? Es decir, 12v conecto a la caravana, enciendo luces, abro grifos, pruebo nevera y ¿aire? ¿funciona también a 12v? Después, para probar los 220v, ¿hay que desconectar previamente de 12v o es "inteligente" y cambia automáticamente?
- Gas: enciendo fuegos de cocina, enciendo calefacción original, compruebo la nevera ¿alguna manera de comprobar fugas? ¿Utilizo el método de Fairy sobre uniones, llaves, ...?
- Bajos: comprobaré la ausencia de óxidos en patas y un vistazo global al chasis. ¿Qué más consideraciones?
- Ruedas: obviamente, que no estén cuarteadas y comprobar fecha de fabricación (semana y año) según la inscripción.
- Otros: comprobar desagües, oscurecedores y mosquiteras, bisagras de los muebles, ...

¿Qué otras cosas debo tener en cuenta? ¿Sobre qué precio debería estar actualmente una caravana de las características descritas?

Gracias por vuestra colaboración. ¡Saludos!
 
Hola: Me extraña bastante que una "440" dé el peso que dices, y lo sobrepasarás seguro cuando empieces a meter cosas, pero bueno, si cuela, con la ficha técnica y tal... ¿la quieres para hacer ruta, o para llevarla a campings y pasar bastantes días?¿tienes suficiente vehículo tractor?¿quieres hacer mucha vida dentro, o sólo la necesitas para dormir...? son cosillas a tener en cuenta para acertar lo más posible... Saludos.
 
La idea es, ya que la tenemos, rutear fines de semana y puentes y en verano pasar 15 o 20 días anclados. Vida dentro será en épocas de frío, en verano siempre fuera y sólo dormir.

Sobre la carga, no la llenaré mucho, meteré en ella quizás otra nevera de 70cm que suelo llevarme en el remolque y las mallas de suelo y sombra, que ocupan mucho y pesan poquísimo. Lo demás, tengo maletero de sobra en el gran Picasso.

Espero más sobre vuestros sabios comentarios. Gracias! Un abrazo.
 
Esta caravana no pesa 750 Kg, sino bastante mas.
Lo primero que tendrias que averiguar es su peso real en bascula, y calcular con lo que tu le pondrias (ropa, trastos cocina, butano, etc...) cuanto pesaria para saber si tu vehiculo es idoneo o no para este peso de caravana.
En segundo lugar cerciorarte de que la documentacion sea la TIT (ficha tecnica), que será de las antiguas verdes en cartulina, corresponda exactamente al numero de bastidor troquelado en el chasis y que la marca y el modelo de caravana sea exactamente el mismo. No parecido ni similar. El mismo.
Y finalmente, si compras la caravana, tendras que resignarte a ir siempre pasadisimo de peso en cuanto a aspectos legales,
Ademas, una 440 circulando con solo la matricula del vehiculo canta bastante.
 
Lo normal es que una caravana con 29 años tenga filtraciones. Por lo tanto par verlas lo primero mira debajo de la caravanametiendote debajo. Comprueba los bajos de las ventanas , las trampillas y aireadores y en el suelo las 4 esquinas. Por lo demas suerte.

saludos desde Pals
 
Por gusto pesala un día y te sorprenderás, como mínimo 1200 kilos, las humedades en esas marcas posiblemente no las tengan si no han recibido algún golpe.
Un saludo
 
Gracias por vuestros mensajes.

Pero, puff... Me está dando miedo. Buscábamos algo para iniciarnos y quizás esos pesos sean demasiado para lo que buscamos.

Está a unos 400km... Es un paseo sí ... Seguiré pensándolo. Si se os ocurren propuestas... Sino, seguiremos con nuestra tienda, que se está muy agustino en ella jejeje.

Gracias a todos. Saludos.
 
Todo depende del Coche que tengas, ten en cuenta que necesitas un coche que remolque por lo menos 1200 kilos con freno
Saludos
 
En la Tarjeta Inspección Técnica te lo pone
 
Buenas noches,

al final, se nos adelantó alguien más cercano. El martes fue, la vio, le gustó y ale...

Así que, seguiremos con la búsqueda de algo para empezar, a ver si sale algo chulo por menos de 4000 (o hasta 5000 como mucho).

Gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda. Saludos.
 
Buenos días a todos y ¡¡FELIZ AÑO!!

Siguiendo con nuestra búsqueda de caravana, tenemos una propuesta de una Sterckeman Starlett 370 CE de 2005 aparentemente muy bien cuidada. ¿En cuánto podría estar valorada? ¿Cuánto pagaríais? Lo pregunto porque vosotros estáis más acostumbrados a ver la compraventa y lleváis más años viendo los precios. Se nos ha escapado una Jazzero de 2010 por 6000€ y esta opción es muy buena. Otro contacto que he hecho me ha dicho que ya la vendió hace tiempo y era del 2006 y la vendió en 6.400€.

Por cierto ¿cómo puedo conseguir el catálogo de ese año? De Sun Roller encuentro de todo pero de Sterckeman nada...

Saludos.
 
josemarianton;n4080882 dijo:
Buenos días a todos y ¡¡FELIZ AÑO!!

Siguiendo con nuestra búsqueda de caravana, tenemos una propuesta de una Sterckeman Starlett 370 CE de 2005 aparentemente muy bien cuidada. ¿En cuánto podría estar valorada? ¿Cuánto pagaríais? Lo pregunto porque vosotros estáis más acostumbrados a ver la compraventa y lleváis más años viendo los precios. Se nos ha escapado una Jazzero de 2010 por 6000€ y esta opción es muy buena. Otro contacto que he hecho me ha dicho que ya la vendió hace tiempo y era del 2006 y la vendió en 6.400€.

Por cierto ¿cómo puedo conseguir el catálogo de ese año? De Sun Roller encuentro de todo pero de Sterckeman nada...

Saludos.

Has probado a descargarlo de la web de Sterckeman?...:2adorar-abuchear:-> https://www.sterckeman-caravanes.fr/...-FR_ES-web.pdf
 
Ahhhhh, valeeeee, entendí que buscaba el de este año...:banghead: ... Los de Sun Roller los conseguimos entre los componentes del club, algunos teníamos unos, otros tenían otros años, incluso algunos foreros de Webcampista me mandaron muy amablemente algunos... los más antigüos los conseguimos en una comida de Comercial Caravaning, coincidimos con la directora de marketing y el director de Sun Roller antes de que cerraran y el amigo Juan (Akuunga), les convencio para que le mandasen todos los que fueran posible, no conseguimos todos, por hay bastantes años... Una lastima que ahora estén todos tirados por el suelo de la fábrica abandonada. :cry2:

Es difícil, muy difícil, ya que no encuentro ningun club de Sterckeman, pero si lo veo te pongo el enlace.
 
Gracias por lo del catálogo, esta mañana contacté con ellos para pedirlo.
​​​​​​
Respecto a la caravana, una Sterckeman 370 Ce de 2005, ¿Qué precio pagaríais? Ayudadme please jejeje

Saludos.
 
josemarianton;n4081255 dijo:
Hola. 6800 ¿sería buen precio?

Podría... o no...

El ponerle precio a cosas que no son nuestras es un tema complicado.
¿Si fuera tuya y una vez ya conocieras de lleno este mundillo, venderías por ese precio o aceptarías una buena rebaja...?
Aquí muchos hemos sido o somos potenciales vendedores de caravanas en alguna ocasión.

Unos consejos que a mí me han ido bien.
El principal, no tener prisa. Sondea y estudia bien la oferta del tipo de caravana que buscas.
Llama, emails, fotos, negocia, aprieta...
Prepárate a recibir todo tipo de respuestas, pero es que con ellas podrás obtener un precio medio real de mercado

En otro hilo un forero habla de una caravana de 10 años por 12.500 €. Evidentemente por muy bien cuidada que esté y toda la carga sentimental que sus propietarios quieran cobrar también por desprenderse de ella, está fuera de mercado. Con el tiempo alguien le ofrecerá un precio más real y se venderá.

Ahora, cuándo encuentres una favorita con negociación incluida, no las des a conocer en el foro, porque posiblemente volará...
No sería el primer caso.
Es lo que tiene ser el foro de caravanismo más leído en España...

Resumiendo. Paciencia que las compras impulsivas son las peores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com