Webcampista.com

mucho más que un foro

Nochevieja

Farol

timid@
Hola!!! Este año tenemos pensado pasar nuestra primera nochevieja de camping. La idea es cenar en la caravana, nos hace ilusión ahí con los peques. La duda es, qué podemos cenar así un poco festivo pero con las limitaciones que da la cocina de la caravana.
Espero me podáis ayudar.
Gracias anticipadas.
 
Nosotros somos de tienda pero entiendo que se puede hacer bastantes cosillas como canapes variados,gambitas hervidas y muchas cosillas que se pueda inventar uno.....no es necesario ir a lo tipico y eso vale tambien para casa,se pueden comprar platos precocinados que con solo calentar ya estan listos y para esas fechas hay bastante variedad.
Nosotros soliamos coger pato a la naranja que solamente solian traer para esas fechas ....en fin hay muchas opciones
 
Farol;n4071421 dijo:
Hola!!! Este año tenemos pensado pasar nuestra primera nochevieja de camping. La idea es cenar en la caravana, nos hace ilusión ahí con los peques. La duda es, qué podemos cenar así un poco festivo pero con las limitaciones que da la cocina de la caravana.
Espero me podáis ayudar.
Gracias anticipadas.
Buenos dias,,,nosotros seremos un grupo que pasaremos la noche vieja en el camping costa ballena(aguadulce Rota),,,si te interesa mira la quedada que hay colgada en wuebcampista,,,alli ya preparamos la comida
 
Para nosotros en la nochevieja o la Navidad no nos importa la comida, la verdad es que ya no es como antes que solo veías los langostinos en esas fechas, ahora comes de todo cualquier día, lo verdaderamente importante es la compañía y tú vas a tener la mejor que se puede, compra cualquier cosilla, porque a los chavales seguro que una hamburguesa les gustaria más y disfruta de esa noche especial con su compañía y ese ambiente que solo la Navidad nos presta.
 
Yo9 cada día me gusta complicarme menos en el tema de las cenas de nochebuena y navidad.

ultimamente voy a lo fácil:

entrantes: Langostinos cocidos, embutidos de 5J (me puedo dejar facilmente 50€ en embutidos) y un poco de pate que vende el lidl, que se sale de las tablas.
segundo planto: Carnecita rojja a la plancha, se hace en dos segundos.

Fin de la historia.
 
latumbadehuma;n4071463 dijo:
Yo9 cada día me gusta complicarme menos en el tema de las cenas de nochebuena y navidad.

ultimamente voy a lo fácil:

entrantes: Langostinos cocidos, embutidos de 5J (me puedo dejar facilmente 50€ en embutidos) y un poco de pate que vende el lidl, que se sale de las tablas.
segundo planto: Carnecita rojja a la plancha, se hace en dos segundos.

Fin de la historia.

Muy buena opción, Javi...


Otra opción, es llevar cosas ya hechas, lo que te apetezca, y calentarlo... La pata de cordero, no cabe en el microondas, a no ser que lo deshueses... Jejejeje

También es cierto que, por ejemplo, las gambas y langostinos, se disparan de precio, en esas fechas... No son imprescindibles... En cualquier otra fecha del año, me doy un homenaje, y más barato... Pero, si te gustan mucho, pues las compras...

Mi suegra, todas las navidades, pone de cenar para un regimiento, y a la hora de la carne, ya no te entra nada... Lo bueno, es que luego tienes ya comida para varios días... Jejeje

Pero, un par de entrantes, de lo que tengas muchas ganas, y un segundo plato, y listo...


Que os aproveche!!!!
 
Farol;n4071421 dijo:
Hola!!! Este año tenemos pensado pasar nuestra primera nochevieja de camping. La idea es cenar en la caravana, nos hace ilusión ahí con los peques. La duda es, qué podemos cenar así un poco festivo pero con las limitaciones que da la cocina de la caravana.
Espero me podáis ayudar.
Gracias anticipadas.

¿Y fuera no podeis cocinar, abrigados, y cenais dentro?. Unas chuletitas de lechal a la brasa de sarmientos también dan mucho juego esa noche.
 
Carlos;n4071559 dijo:
¿Y fuera no podeis cocinar, abrigados, y cenais dentro?. Unas chuletitas de lechal a la brasa de sarmientos también dan mucho juego esa noche.
Si si, esa es la idea. Lo de la brasa tendremos que consultarlo con el camping a ver si se puede.
 
A mi me gustan las navidades en familia, pero reconozco que es el dia de los problemas, en muchos hogares.. .
 
Sin complicaciones ... confit de pato con patatas ... a los crios les encanta por su carne tierna y melosa ... Receta: Lata de confit de pato comprada en Alcampo + botes de patatas de la marca que mas te guste ... abrir calentar todo junto para que las patatas tomen el sabor del confit, y listo ... unos gorritos y unos collares verbeneros y noche vieja perfecta.
 
No me veo yo celebrando la Nochevieja en la caravana, la verdad. Me sentiría "raro". Pero esto va de menús "festivos", fáciles y aptos para peques.

Para dar formalidad y carácter festivo, no olvideis llevar un buen mantel y algún adorno apropiado para la mesa. Vajilla y cubertería marcarán la diferencia en cuanto a lo que es "una cena especial".

Bebidas.- Ese día no debe faltar al menos un vino blanco y sidra para los niños (o para todos). !Los pone en ambiente!

Entrantes: (Al que se le ocurriera este plato habría que fusilarlo al amanecer, pero reconozco que tiene su público). Jamón con melón. (Para una Nochevieja, jamón Joselito y melones Bollo).
Variante más fina: jamón, queso manchego, anchoas, foie (obviamente ajustado al paladar y el bolsillo que cada uno pueda permitirse).

Primero.- Un plato con verduras, pescado, marisco: escalivada/ pisto manchego/ asadillo acompañando por ejemplo a un bacalao. O una combinación de ambas: esqueixada de bacalao. También servirían unas alcachofitas rehogadas o una ensalada tibia de langostinos.

Segundo.- Un plato de carne. Mi consejo sería un asado de carne, ya preparado, sólo para calentar. Un clásico que gusta a grandes y pequeños y soporta el recalentado con dignidad: un capón relleno (eso si, de calidad comprado en un asador y con salsa, para que luzca jugoso en la mesa).

Postre.- Un pastel de zanahoria congelado (el del Lidl es estupendo). Se saca unas horas antes a la nevera y listo. Pero en este punto, la elección es bastante personal.

Por supuesto, no olvidarse de las uvas, el champán y la bandeja de dulces navideños.
 
Buenas, en la caravana menos frituras y horno puedes cocinar lo que te parezca, viene bien un infernillo para exterior si quieres liarte algo mas o una barbacoa. Saludos
 
Buffff,que bueno,el melon con jamon...para el verano,es una mezcla de sabores unica,dulce y salado a la par de fresco...
No lo recomiendo para el frio invierno,ni de lejos.
A ver,para nochevieja en caravana,una barbacoa y a comer dentro,lo que mas te gusta.A veces lo mas humilde es lo mas bueno.
Yo he comido en nochebuena(por la noche) paella;o en navidad y creo que en esas fechas es cuando menos como todas esas cosas,aunque me encanta el turron y todo eso,me lo guardo.En verano está genial sacar una tableta de turron y comersela.Ñam ñam.
Aunque lo que haria en tu circunstancia,seria un buen tazon de caldo de cocido,hecho previamente.Despues,algo que guste a cada uno,o bien precocinado en casa o facil de hacer.
En fin,son dias de mucho y si puedes escapar de todo eso,enhorabuena,no entres en el circulo.Yo soy poco navideño,se nota,eh.
Digo escapar de los guisoteos y las sobras.
Que disfruteis.

Ahhhh,edito,yo,y digo yo,nunca daria ni vino ni sidra a un crio,no les he dado ni Champin a los mios....no quiero eso para mis hijos,ni un dia tan "señalado",que beban zumo,agua o fanta.
 
Pues yo el año pasado pasé mi primer Nochevieja fuera de la familia.
Hicimos una quedada improvisada en un lugar centrado de la peninsula, ya que eramos unos cuantos y cada uno de una esquina. Tengo que reconocer, que lo pasamos muy muy bien. La comida, además de un cochinillo, (ya que lo hicimos en Segovia) cada uno preparó un plato tipico de cada zona, y lo mejor, regado con vinos de toda España. Lo pasamos genial. (Por cierto vino una pareja de Zaragoza).

Pues después del éxito del año pasado, este año vamos a repetir. Tenemos una pekaquedada organizada, está en la ´zona de quedadas de este foro. Si te apetece, estas invitado a acompañarnos.

Estoy seguro que vayas donde vayas lo pasarás bien!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com