Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre dormir con la calefacción de gas puesta y detectores de gas y CO...

xbf

timid@
Buenos días compañeros,

Desde hace unos días tenemos la caravana en una zona dónde por la noche refresca bastante y estamos durmiendo con la calefacción de gas de la caravana encendida. A mi mujer no le preocupa nada el tema pero a mi me da un no se que dormir con la calefacción de gas puesta. Hemos intentado poner una calefacción electrica por la noche pero hay que decir que no hay color, no calientan no la mitad que lo hace la de gas de la caravana puesta al 4...

Dicho esto, tengo dos dudas:

¿Me tengo que preocupar de esto o hoy en día los sistemas de gas y combustión son seguros?
Si quiero poner un detector en la caravana, ¿debo poner detector de gas propano o de monóxido de carbono (CO)? ¿Ambos?

Decir que la caravana es una knaus sport 2009, con calefacción truma de serie y revisión del gas pasada hace un mes.

Gracias
 
xbf;n4071722 dijo:
Buenos días compañeros,

Desde hace unos días tenemos la caravana en una zona dónde por la noche refresca bastante y estamos durmiendo con la calefacción de gas de la caravana encendida. A mi mujer no le preocupa nada el tema pero a mi me da un no se que dormir con la calefacción de gas puesta. Hemos intentado poner una calefacción electrica por la noche pero hay que decir que no hay color, no calientan no la mitad que lo hace la de gas de la caravana puesta al 4...

Dicho esto, tengo dos dudas:

¿Me tengo que preocupar de esto o hoy en día los sistemas de gas y combustión son seguros?
Si quiero poner un detector en la caravana, ¿debo poner detector de gas propano o de monóxido de carbono (CO)? ¿Ambos?

Decir que la caravana es una knaus sport 2009, con calefacción truma de serie y revisión del gas pasada hace un mes.

Gracias

Me interesa el tema,por que yo tambien estoy pensando en poner un detector pero no se cual poner

a ver si nos echan un cable los compis
 
javi_pe;n4071723 dijo:
Has probado un convector. No he podido dormir una noche entera puesto a media potencia del calor que produce ....

Si pero no me sirvió, el problema a lo mejor fue que era pequeño (500w creo)....
 
Si ese es pequeño. Yo tengo uno de 750 a 2000. Lo pongo en el medio cuando me voy a dormir y al rato me tengo que levantar a bajarlo al mínimo
 
Lo suyo es poner uno que mida el gas resultante de la combustión, más bien de la mala combustión, que creo que es CO.
Yo llevo años durmiendo con una de gas y, evidentemente con su detector, sin ningún problema.
Espero haberte ayudado....
 
yo no dejo nada encendido de calor jamás en la caravana o movil home mientras dormimos. Ni cuando no estamos....

Ni gas , ni eléctrico, ... ni nada de nada. He visto prender un colchón mío con una manta eléctrica en la móvil home puesto 10 minutos antes de ir a la cama por un cortocircuito. SI no estamos en el salón de la movil home y vamos rápido a saber que hubiera pasado...

Del Gas ya ni te cuento, cada año casos y casos de muertos cada invierno en toda España.

Y he estado todos los fines de semana del año en el camping del Escorial sierra de Madrid ( al levantarse he visto termometro dentro a 1 grado jejejeje.

Y entonces diréis , como lo haces para no morir de frío?

convector de 2.000 que es lo mas rápido calentando.

Antes de dormir puesto para que este todo calentito. Apagar al ir a la cama.

En la cama nórdico o saco de montaña de calidad de verdad , aviso que son muy caros ( abstenerse los típicos nórdicos de la tienda sueca típica y los sacos de la de deporte Francesa porque no valen un carajo ... ) y sin ropa.

He dormido sudando en esos nórdicos estando a -10 fuera y la móvil a 0 grados.

Por la mañana levantarse corriendo a poner el convector y a volver al nórdico

SI eso se une a calor humano el día empieza de lujo jejejejeje

Saludos.
 
Buenas, la calefacción de gas de la caravana está pensada y bien pensada, ahora que cada cual es libre de tener los miedos que quiera. Saludos
 
Si fuese peligroso hace unos cuantos años estaríamos unos cuantos bajo tierra. Siempre hemos dormido con la calefacción a gas de la caravana encendida en todas ellas. Están hechas para ello, la combustión la hace fuera, no hay riesgos si está en condiciones y bien mantenida.

¿Alguien piensa que se instalen productos específicos para caravanas que se montan de serie y que sean peligrosos?
 
No entiendo muy bien el miedo a utilizar la calefacción a gas. Las calefacciones a gas de las ACs, supongo que también en las CVs, no son más que unos intercambiadores de calor.

La combustión de produce, mediante un sistema estanco, fuera del recinto habitable. Se toma aire del exterior, combustiona en el boiler y, el aire caliente de la combustión calienta, por medio de un intercambiador, el aire que va al habitáculo. Luego los aires de combustión, los que podrían ser dañinos, salen al exterior.

Sería algo así, donde la combustión se produce dentro de un sistema hermético y se expulsan los gases al exterior:


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • photo169823.gif
    photo169823.gif
    30,6 KB · Visitas: 18
Tampoco entiendo el miedo.
Además dice tener la instalación revisada. Si la revisión está bien hecha habrán comprobado que no hay escapes de gas, y que tampoco los hay de los gases de combustión hacia el habitáculo.
En el caso de que eso falle, también hay que tener en cuenta que la CV tiene ventilación, tanto en el suelo (desagües y rejillas del frigo) como en el techo (champiñones). Si no hay nada taponado veo difícil que pueda acumularse algún gas.
 
Como apunta el amigo GlobettoterXL, si fuera peligroso, nosotros estaríamos ya criando malvas.

La calefacción a gas funciona como señala Imanoltxo, no hay contacto directo de la llama con el aire del interior de la caravana. Los gases de la combustión se evacúan por la chimenea que tiene el propio sistema de calefacción.

Por otra parte, para poder poner un convector de 2 kW, seria necesario que el camping te suministrara al menos 10 A, cosa poco frecuente.
 
Está claro que lo mejor es el gas. Yo no lo tengo en la caravana y me arrepiento de no haberlo pedido al comprarla pero tampoco he tenido nunca problemas de potencia con el convector la verdad
 
xbf;n4071734 dijo:
Si pero no me sirvió, el problema a lo mejor fue que era pequeño (500w creo)....

Muy flojo.
Prueba con un convector minimo 1500 - 2000 watios.
Si te sirve de referencia solemos hacer todos los años una Webcampada en pleno mes de febrero en Teruel y con mínimas nocturnas en ocasiones de 11 grados bajo cero fuera, dentro (una 450) nunca hemos llegado a poner el selector al máximo.

Referente al gas, nada más que decir que no se haya dicho ya.
Es el mismo caso que las calefacciones de gasoil. Si tan peligrosas fueran, a los jueces de guardia les sería imposible asistir a las decenas de miles de fallecimientos en las áreas de servicio de todo el mundo por las mañanas...
:mrgreen:
 
como veo que me he quedado sólo en defender apagar el gas por la noche ...

sólo os doy el dato del 2015 que es el único que he encontrado fiable.

mas de 200 muertos por mala combustión de estufas en España en ese año.

QUE SOMOS MILLONES ESTÁ CLARO, PERO NO ES UNA CIFRA PEQUEÑA PRECISAMENTE...

Son más que atropellados en Bici
Son mas que la maldita violencia de genero

Para mi un dato demasiado grande para probar suerte.

Y llevo así ( calentando las casas o caravanas antes de dormir y apagando todo ) toda la vida , soy de un sitio frio ( la sierra de madrid ) y llevo esquiando más de 20 días por temporada mas de 30 años.

Vamos que he dormido apagando todo en Alpes Franceses ( Tignes 2010 a -25 ) , Pirineos muchas veces, movil home en el Escorial y muchos mas sitios...

Saludos.
 
Sergio Escorial;n4071815 dijo:
como veo que me he quedado sólo en defender apagar el gas por la noche ...

sólo os doy el dato del 2015 que es el único que he encontrado fiable.

mas de 200 muertos por mala combustión de estufas en España en ese año.

QUE SOMOS MILLONES ESTÁ CLARO, PERO NO ES UNA CIFRA PEQUEÑA PRECISAMENTE...

Son más que atropellados en Bici
Son mas que la maldita violencia de genero

Para mi un dato demasiado grande para probar suerte.

Y llevo así ( calentando las casas o caravanas antes de dormir y apagando todo ) toda la vida , soy de un sitio frio ( la sierra de madrid ) y llevo esquiando más de 20 días por temporada mas de 30 años.

Vamos que he dormido apagando todo en Alpes Franceses ( Tignes 2010 a -25 ) , Pirineos muchas veces, movil home en el Escorial y muchos mas sitios...

Saludos.

pues yo llevo 22 años con la calefaccion de gas de la caravana y aun estoy aqui. si te da miedo miedo alla tu, pero no se lo metas a los demas.
 
Sergio Escorial;n4071815 dijo:
como veo que me he quedado sólo en defender apagar el gas por la noche ...

sólo os doy el dato del 2015 que es el único que he encontrado fiable.

mas de 200 muertos por mala combustión de estufas en España en ese año.

QUE SOMOS MILLONES ESTÁ CLARO, PERO NO ES UNA CIFRA PEQUEÑA PRECISAMENTE...

Son más que atropellados en Bici
Son mas que la maldita violencia de genero

Para mi un dato demasiado grande para probar suerte.

Y llevo así ( calentando las casas o caravanas antes de dormir y apagando todo ) toda la vida , soy de un sitio frio ( la sierra de madrid ) y llevo esquiando más de 20 días por temporada mas de 30 años.

Vamos que he dormido apagando todo en Alpes Franceses ( Tignes 2010 a -25 ) , Pirineos muchas veces, movil home en el Escorial y muchos mas sitios...

Saludos.


¿200 fallecidos en España por mala combustión de estufas?
¿Puedes poner la fuente de la notícia?
 
lo que esta claro es que la calefaccion de gas de la caravana es lo mas seguro que hay, ya que el quemador esta debajo de la caravana, ya deberiais saberlo.y si no lo sabeis os lo digo yo.
 
Sergio Escorial;n4071815 dijo:
como veo que me he quedado sólo en defender apagar el gas por la noche ...

sólo os doy el dato del 2015 que es el único que he encontrado fiable.

mas de 200 muertos por mala combustión de estufas en España en ese año.

QUE SOMOS MILLONES ESTÁ CLARO, PERO NO ES UNA CIFRA PEQUEÑA PRECISAMENTE...

Son más que atropellados en Bici
Son mas que la maldita violencia de genero

Para mi un dato demasiado grande para probar suerte.

Y llevo así ( calentando las casas o caravanas antes de dormir y apagando todo ) toda la vida , soy de un sitio frio ( la sierra de madrid ) y llevo esquiando más de 20 días por temporada mas de 30 años.

Vamos que he dormido apagando todo en Alpes Franceses ( Tignes 2010 a -25 ) , Pirineos muchas veces, movil home en el Escorial y muchos mas sitios...

Saludos.

Tu mismo lo dices, "muertos por mala combustion". Esto no es una estufa catalitica ni un infiernillo de los antiguos. Es una estufa estanca, la cual combustiona fuera del habitaculo, y si se produce una mala combustion, los gases se expulsan a la calle, nunca al interior.
¿Nadie tiene una calefaccion de gas natural en casa? ¿Acaso apaga la caldera por las noches? Pues la Truma, es lo mismo.
Tengo la caravana en el Pirineo, y duermo toda la noche con la Truma al 2-3 y se esta en la gloria, y minimo consumo.
 
Son totalmente seguras y las que más calientan
 
jeep1;n4071823 dijo:
Tu mismo lo dices, "muertos por mala combustion". Esto no es una estufa catalitica ni un infiernillo de los antiguos. Es una estufa estanca, la cual combustiona fuera del habitaculo, y si se produce una mala combustion, los gases se expulsan a la calle, nunca al interior.
¿Nadie tiene una calefaccion de gas natural en casa? ¿Acaso apaga la caldera por las noches? Pues la Truma, es lo mismo.
Tengo la caravana en el Pirineo, y duermo toda la noche con la Truma al 2-3 y se esta en la gloria, y minimo consumo.

Si, yo tengo una caldera Vaillant de gas en casa. Y no se apaga nunca. Ni de noche ni de día. Da calefacción y agua caliente. Funciona desde el año 2005, sin un solo fallo y tiene sus revisiones anuales. Yo no me preocupo de ella.
No es cuestión de “suerte” el que una mala combustión te provoque un accidente en este caso, es que no puede pasar. Es estanca, como la de una Cv o una Ac. Antes tenía una Saunier Duvall no estanca y si la apagaba, si era cuestión de suerte.
Disfruta a tope de tu calefacción y no te preocupes.
 
El gas es más seguro que la electricidad. Repito: EL GAS ES MÁS SEGURO que la electricidad. El problema son sus consecuencias, que generalmente son devastadoras.

¿Quien, a lo largo de su vida, no ha recibido un calambrazo o varios...? Pues afortunadamente, no conozco a nadie que le haya explotado una bombona de butano.

Bien utilizado, el gas es completamente seguro. Y mal utilizado, aún sigue siendo relativamente seguro.

Ahora, gas mal utilizado y mala suerte= catástrofe.

Moraleja: sigue el consejo de mi abuela y de noche "cierra la uña de la alcachofa del butano".
 
Carlos;n4071821 dijo:
¿200 fallecidos en España por mala combustión de estufas?
¿Puedes poner la fuente de la notícia?

https://www.elconfidencial.com/ulti...provoca-125-muertes-anuales-en-espana_478107/

En esta son menos muertos pero afectados varios miles... La primera al azar en google.

Antes me salió otra de 200...

Yo no pretento asustar de nada a nadie.

Simple y llanamente apago todo el gas y calefacción eléctrica en todos los sitios ( también en casa la de gas natural ) siempre cuando duermo y cuando no estoy en casa.

Lo considero mucho mas seguro y así lo explico

El año pasado vinieron los bomberos a mi comunidad por un escape de gas en la zona de contadores generales con todo revisado porque las averias existen y van a existir siempre.

Saludos.
 
El legia;n4071820 dijo:
pues yo llevo 22 años con la calefaccion de gas de la caravana y aun estoy aqui. si te da miedo miedo alla tu, pero no se lo metas a los demas.

y yo llevo muchos más de 22 conduciendo como profesional y sé que es un riesgo grande.

Insisto yo no meto miedo ni a ti ni a nadie , yo opino y pongo unos datos y que cada uno haga lo que quiera.

Yo desde luego seguiré apagando todo
 
Rapid-in;n4071835 dijo:
El gas es más seguro que la electricidad. Repito: EL GAS ES MÁS SEGURO que la electricidad. El problema son sus consecuencias, que generalmente son devastadoras.

¿Quien, a lo largo de su vida, no ha recibido un calambrazo o varios...? Pues afortunadamente, no conozco a nadie que le haya explotado una bombona de butano.

Bien utilizado, el gas es completamente seguro. Y mal utilizado, aún sigue siendo relativamente seguro.

Ahora, gas mal utilizado y mala suerte= catástrofe.

Moraleja: sigue el consejo de mi abuela y de noche "cierra la uña de la alcachofa del butano".

Exactamente lo mismo que decía mi abuela ...

Y la misma abuela que cortaba gas, agua y luz cuando se iba de casa mas de 2 o 3 días.

Y yo sigo haciendo lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com