Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre dormir con la calefacción de gas puesta y detectores de gas y CO...

Un hipocondríaco es Un enfermo mental, que Tiene miedo a la enfermedad y al dolor...

Me parece que no sabes de que hablas.

Nadie ha dicho que el gas no tenga riesgo. Se ha dicho que esas estufas no lo tienen.
 
Tal vez te estes confundiendo con los termos electricos (de esos si puede haber millones instalados). Calderas de butano o propano, estancas, colocadas dentro de una vivienda, no hay tantas. Son relativamente recientes y bastante caras. Necesitan entrada de aire y salida de humos igualmente y son mas propias de patios interiores y sitios asi.
 
thornberry;n4071938 dijo:
Un hipocondríaco es Un enfermo mental, que Tiene miedo a la enfermedad y al dolor...

Me parece que no sabes de que hablas.

Nadie ha dicho que el gas no tenga riesgo. Se ha dicho que esas estufas no lo tienen.

Esta claro que no se de lo que hablo ... tu si sabes de enfermedades mentales.... Que sabras tu de mi vida para hablar de enfermedades mentales ...Que atrevida es la ignorancia...

Esta claro que nadie ha dicho que el gas no tiene riesgo y con mis enlaces queda claro que estas estufas no tienen riesgo

dos post son de saltar por los aires piezas al encender...

el señor fallecido ( DEP ) limpiaba la estufa según la noticia de un diario. Bien o mal usado explota el gas no ? De la estufa no ?


Pero vamos que me lo invento todo ...

si quieres sigo buscando más enlaces muestras tu argumentas con tantos datos ?

un saludo
 
Creo que hay que advertir que son completamente seguras si la instalacion se encuentra en perfecto estado, cosa que no ocurre siempre. Hay caravanas con muchos años encima, de las que yo no me fiaria demasiado. Y es que los tubos de la chimenea que van del cuerpo de la estufa al exterior a veces se sueltan con traqueteo o se agrietan y pueden ocasionar un percance. Cuando nos revisan el gas, comprueban los tubos del gas, llaves de paso y poco mas. Los tubos de entrada de aire y salida de humos no los descubren y creo que es un punto importante a verificar para dormir tranquilo.
 
Sergio Escorial;n4071949 dijo:
Esta claro que no se de lo que hablo ... tu si sabes de enfermedades mentales.... Que sabras tu de mi vida para hablar de enfermedades mentales ...Que atrevida es la ignorancia...

Esta claro que nadie ha dicho que el gas no tiene riesgo y con mis enlaces queda claro que estas estufas no tienen riesgo

dos post son de saltar por los aires piezas al encender...

el señor fallecido ( DEP ) limpiaba la estufa según la noticia de un diario. Bien o mal usado explota el gas no ? De la estufa no ?


Pero vamos que me lo invento todo ...

si quieres sigo buscando más enlaces muestras tu argumentas con tantos datos ?

un saludo

Exacto, que atrevida es la ignorancia... y en el tema de estos aparatos lo eres. Un completo ignorante que estás llevando al limite el hilo por no dar tu brazo a torcer. Y no vas a parar de ninguna forma, es una pena... se equivocan todos menos tu, en fin...

Yo no sé si eres Hipocondriaco o no, eso lo has dicho tú. A mí me importa poco. Pero, desde luego, aunque tú no te lo creas, es una enfermedad mental...

Sobre la hipocondria... http://www.itoc.org.es/los-trastorn...ria-o-trastorno-de-ansiedad-por-la-enfermedad
 
El envase es muy peligroso.....................también...........

images
 
thornberry;n4071956 dijo:
Exacto, que atrevida es la ignorancia... y en el tema de estos aparatos lo eres. Un completo ignorante que estás llevando al limite el hilo por no dar tu brazo a torcer. Y no vas a parar de ninguna forma, es una pena... se equivocan todos menos tu, en fin...

Yo no sé si eres Hipocondriaco o no, eso lo has dicho tú. A mí me importa poco. Pero, desde luego, aunque tú no te lo creas, es una enfermedad mental...

Sobre la hipocondria... http://www.itoc.org.es/los-trastorn...ria-o-trastorno-de-ansiedad-por-la-enfermedad

Puedes responder a las preguntas ?

en los enlaces existen accidentes con gas de caravanas ?

existe un muerto según el diario Sur?

descalificar esta muy bien , pero insisto en preguntar.

existe riesgo o no como defiende el señor Se ni y tú?

puedes argumentar tu posición con argumentos ? O sólo sabes descalificar?

uno contra todos ?
también te confundes otra vez , muchos argumentan bien que el peligro es mínimo y que depende del mantenimiento y uso... evidentemente ellos TIENEN Razón.

vosotros dos no, porque insistís en que el riesgo es cero y os he demostrado que no es así

CON PRUEBAS Y ENLACES

LOS HAS ABIERTO ?

lo se soy muy pesado...
 
Rapid-in;n4071950 dijo:
Creo que hay que advertir que son completamente seguras si la instalacion se encuentra en perfecto estado, cosa que no ocurre siempre. Hay caravanas con muchos años encima, de las que yo no me fiaria demasiado. Y es que los tubos de la chimenea que van del cuerpo de la estufa al exterior a veces se sueltan con traqueteo o se agrietan y pueden ocasionar un percance. Cuando nos revisan el gas, comprueban los tubos del gas, llaves de paso y poco mas. Los tubos de entrada de aire y salida de humos no los descubren y creo que es un punto importante a verificar para dormir tranquilo.

Eso sí que es lo mas real que se ha escrito.

pero como bien dices estoy seguro que muchísimas no se revisan jamás

si aquí hemos leído cambiar ruedas a los 16 años para revisar el gas anualmente o cada dos años ...

jejejejejeje

Saludos.
 
Sergio Escorial;n4071980 dijo:
Puedes responder a las preguntas ?

en los enlaces existen accidentes con gas de caravanas ?

existe un muerto según el diario Sur?

descalificar esta muy bien , pero insisto en preguntar.

existe riesgo o no como defiende el señor Se ni y tú?

puedes argumentar tu posición con argumentos ? O sólo sabes descalificar?

uno contra todos ?
también te confundes otra vez , muchos argumentan bien que el peligro es mínimo y que depende del mantenimiento y uso... evidentemente ellos TIENEN Razón.

vosotros dos no, porque insistís en que el riesgo es cero y os he demostrado que no es así

CON PRUEBAS Y ENLACES

LOS HAS ABIERTO ?

lo se soy muy pesado...

Perdona, pero el primero en descalificar eres tú. Revisa el hilo.

Puedes poner toooodos los enlaces que quieras de accidentes con el gas de por medio. Ninguno de estos en aparatos estancos en el sentido en el que aquí se habla. Ninguno ha matado a una persona por una mala combustión. Donde está ese enlace? No metas miedo a la gente diciendo que “ yo quito la calefacción por la noche porque puede pasar” ... no, no pasa.
Claro, tienes que mantener tu instalación en condiciones. Lo cual no es muy difícil. Una pequeña revisión de vez en cuando. O es que a lo mejor tú eres de los que no lo hacen? A ver si va a ser eso...

Te lo voy a repetir, y si encuentras un enlace, lo pones... una caldera estanca, en buen estado, no mata por una mala combustión. No hay riesgo. Ponla por la noche. No metas miedo al personal... y tenla en condiciones. No cuesta mucho.
Y, ahora, me voy a dormir, sin apagar mi caldera estanca... ya no discuto más tontás...
 
thornberry;n4071983 dijo:
Perdona, pero el primero en descalificar eres tú. Revisa el hilo.

Puedes poner toooodos los enlaces que quieras de accidentes con el gas de por medio. Ninguno de estos en aparatos estancos en el sentido en el que aquí se habla. Ninguno ha matado a una persona por una mala combustión. Donde está ese enlace? No metas miedo a la gente diciendo que “ yo quito la calefacción por la noche porque puede pasar” ... no, no pasa.
Claro, tienes que mantener tu instalación en condiciones. Lo cual no es muy difícil. Una pequeña revisión de vez en cuando. O es que a lo mejor tú eres de los que no lo hacen? A ver si va a ser eso...

Te lo voy a repetir, y si encuentras un enlace, lo pones... una caldera estanca, en buen estado, no mata por una mala combustión. No hay riesgo. Ponla por la noche. No metas miedo al personal... y tenla en condiciones. No cuesta mucho.

Y vuelta la burra al trigo...

ahora es que no la reviso...

ver y leer para creer.

si en mi caravana ni va gas , ni ha ido jamás, ni va a ir nunca que tengo que revisar ? La instalación de que si no la pienso tener?

yo no meto miedo, también lo he dicho ya mil veces , simplemente opino ( Y esta claro que no debe ser una opción respetable... ) que las caravanas mejor se calientan con aparatos eléctricos y como bien dijo Carlos al principio " Y se duerme con ambiente frío que es mas sano "

ahora si ?

o que va a ser lo siguiente que vas a poner que yo no he dicho ( porque ya decirme que no reviso el gas cuando he dicho que no tengo es de traca )

buenas noches con la calefacción apagada en casa también como siempre jejejeje , aquí no son ni frescas siquiera y sobra hasta el Nórdico.
 
A ver Sergio, que no es por fastidiar pero...¿que las caravanas se calientan mejor con un aparato eléctrico? ¿Has probado una calefacción Truma con trumavent? Que por cierto es bastante común ya hoy día.

No entiendo ese argumento de que se calienta mejor con un aparato eléctrico...
 
Dejad de discutir en mi hilo cabr***nes

siguiendo con lo mío, y a pesar que me estáis convenciendo de lo seguro que es dormir con la estufa puesta...si quiero seguir adelante poniendo un detector, debe ser de CO o de propano/butano?

Gracias
 
buenas, yo también llevo años durmiendo con la calefacción de gas encendida y para mi es lo mejor sin ninguna duda, las eléctricas andan molestando por la cv y no llegan a ofrecer el confort que ofrecen las de gas, ni confort ni rapidez a la hora de calentar.
seguras? yo las considero muy seguras, hay que saber usarlas (con esto me refiero mas que nada a la hora de encenderla, que si no enciende a la primera lo que hay que hacer es cerrar el gas y esperar un poco, no mantener el gas apretado durante bastante tiempo hasta que encienda, si no si que notaremos esa "explosión" por acumulación de gas, pero bueno, lo mismo que pasa en un horno de una cocina de gas jejeje...) por lo demás para mi son el mejor invento que tiene la cv.

yo llevo detector de gases de esos que anuncian que sirven para todos los gases, te paso un enlace con el modelo que yo tengo montado:

https://pedidos.activecaravan.es/Detector-de-gas-con-cable-Pro-Gas-Inovtech-12/24V


yo montaria un detector, haría una revisión de la instalación y a disfrutar del calorcito
 
Sergio Escorial;n4071984 dijo:
Y vuelta la burra al trigo...

ahora es que no la reviso...

ver y leer para creer.

si en mi caravana ni va gas , ni ha ido jamás, ni va a ir nunca que tengo que revisar ? La instalación de que si no la pienso tener?

yo no meto miedo, también lo he dicho ya mil veces , simplemente opino ( Y esta claro que no debe ser una opción respetable... ) que las caravanas mejor se calientan con aparatos eléctricos y como bien dijo Carlos al principio " Y se duerme con ambiente frío que es mas sano "

ahora si ?

o que va a ser lo siguiente que vas a poner que yo no he dicho ( porque ya decirme que no reviso el gas cuando he dicho que no tengo es de traca )

buenas noches con la calefacción apagada en casa también como siempre jejejeje , aquí no son ni frescas siquiera y sobra hasta el Nórdico.

A ver, dije lo que he oido muchas veces.

https://suitex.info/es/dormir-con-frio-es-mejor/

Pero como todo en la vida hay unos límites. No creo que dormir a 1 grado en la sierra madrileña, a la larga sea muy beneficioso para los pulmones.
 
ZALO L;n4072007 dijo:
buenas, yo también llevo años durmiendo con la calefacción de gas encendida y para mi es lo mejor sin ninguna duda, las eléctricas andan molestando por la cv y no llegan a ofrecer el confort que ofrecen las de gas, ni confort ni rapidez a la hora de calentar.
seguras? yo las considero muy seguras, hay que saber usarlas (con esto me refiero mas que nada a la hora de encenderla, que si no enciende a la primera lo que hay que hacer es cerrar el gas y esperar un poco, no mantener el gas apretado durante bastante tiempo hasta que encienda, si no si que notaremos esa "explosión" por acumulación de gas, pero bueno, lo mismo que pasa en un horno de una cocina de gas jejeje...) por lo demás para mi son el mejor invento que tiene la cv.

yo llevo detector de gases de esos que anuncian que sirven para todos los gases, te paso un enlace con el modelo que yo tengo montado:

https://pedidos.activecaravan.es/Detector-de-gas-con-cable-Pro-Gas-Inovtech-12/24V


yo montaria un detector, haría una revisión de la instalación y a disfrutar del calorcito

Me gusta ese modelo con dos sensores, pero no encuentro dónde comprarlo :(
 
xbf;n4071917 dijo:
La mia es tal cual esa pero la mirilla está en el otro lado. Se ve la llama claramente, ¿será a traves de un cristal? Pues no digo que no la verdad...

Pues ya dudo de todo... :mrgreen:

frontal_0020_303151_0020_Trumatic_0020_S3002_0020_y_0020_s3002P_0020_GRISS_0020_PRECIO_0020_11...jpg
303120_0020_TRUMA_0020_S_0020_3002_0020_ENCENDIDO_0020_ELECTRONICO_0020_356_0020_EUROS_ml.jpg
Y se supone que es la misma, la Trumatic S3002.
:scratch:
 
Sergio Escorial;n4071984 dijo:
Y vuelta la burra al trigo...

ahora es que no la reviso...

ver y leer para creer.

si en mi caravana ni va gas , ni ha ido jamás, ni va a ir nunca que tengo que revisar ? La instalación de que si no la pienso tener?

yo no meto miedo, también lo he dicho ya mil veces , simplemente opino ( Y esta claro que no debe ser una opción respetable... ) que las caravanas mejor se calientan con aparatos eléctricos y como bien dijo Carlos al principio " Y se duerme con ambiente frío que es mas sano "

ahora si ?

o que va a ser lo siguiente que vas a poner que yo no he dicho ( porque ya decirme que no reviso el gas cuando he dicho que no tengo es de traca )

buenas noches con la calefacción apagada en casa también como siempre jejejeje , aquí no son ni frescas siquiera y sobra hasta el Nórdico.

Esta postura es muy habitual en este foro...
Yo no lo conozco, no tengo, no... tal... pero opino “que mi opinión es muy respetable”...
Si, es muy loable tu vocación de servicio público, aunque a mí me parece más “cuñadismo”, entiéndase esto último como, “Ejke mi cuñao me lo ha dicho...” o, “lo he oído en tal sitio”. O cuñadismo o afán de figurar. Mejor leer y aprender.
Resulta que no tienes calefacción, ni gas siquiera en la Cv, y estás defendiendo vehementemente, que es mejor un calefactor eléctrico.
Ya te ha dicho un compañero(Globetrotter) que no y porqué no. Sinceramente no hay color.
Yo sé que esto es un foro, que cualquier cosa vale, aquí he leído verdaderas barbaridades... pero ya te he dicho antes que tú llevas el tema al límite.
En fin. Esto no da para más. Saludos.
 
Carlos;n4072035 dijo:
Pues ya dudo de todo... :mrgreen:

Ver el archivos adjunto 4072036
Ver el archivos adjunto 4072037

Y se supone que es la misma, la Trumatic S3002.
:scratch:

Es la misma, lo que pasa es que para ver la "ventanita de la llama" tienes que tener cierto angulo y dependiendo de donde esté colocada... Tambien puede ser que haya para zurdos y diestros...

Volviendo a la pregunta, nosotros llevamos dos. Uno en la parte superior para los gases y otro en la parte de abajo por los escapes. Con las revisiones y el mantenimiento correcto no debe de haber ningún problema.

Ahora cada uno es muy libre de hacer lo que estime necesario para estar tranquilo, cómodo y disfrutar.
 
Carlos;n4072032 dijo:
A ver, dije lo que he oido muchas veces.

https://suitex.info/es/dormir-con-frio-es-mejor/

Pero como todo en la vida hay unos límites. No creo que dormir a 1 grado en la sierra madrileña, a la larga sea muy beneficioso para los pulmones.

Y mas si sumas la humedad que se acumula dentro si no metes calor, solo hay dos maneras de que la humedad salga, una es con calor/ventilación y la otra deshumidificando, las posibilidades de morir por neumonia en esas condiciones seguro que son bastante mayores.
 
thornberry;n4072042 dijo:
Esta postura es muy habitual en este foro...
Yo no lo conozco, no tengo, no... tal... pero opino “que mi opinión es muy respetable”...
Si, es muy loable tu vocación de servicio público, aunque a mí me parece más “cuñadismo”, entiéndase esto último como, “Ejke mi cuñao me lo ha dicho...” o, “lo he oído en tal sitio”. O cuñadismo o afán de figurar. Mejor leer y aprender.
Resulta que no tienes calefacción, ni gas siquiera en la Cv, y estás defendiendo vehementemente, que es mejor un calefactor eléctrico.
Ya te ha dicho un compañero(Globetrotter) que no y porqué no. Sinceramente no hay color.
Yo sé que esto es un foro, que cualquier cosa vale, aquí he leído verdaderas barbaridades... pero ya te he dicho antes que tú llevas el tema al límite.
En fin. Esto no da para más. Saludos.

Somos muchísimos en el foro los que tenemos/podemos utilizar los dos sistemas de calefacción y tampoco me atrevería a utilizar en la balanza la expresión "no hay color"

Que por el uso lógico de una AC sea predominante la de gas, no significa que en una CV, en un camping y pagando 5 o 6 euros de electricidad diarios, sea una peor opción un convector potente.
 
Carlos;n4072050 dijo:
Somos muchísimos en el foro los que tenemos/podemos utilizar los dos sistemas de calefacción y tampoco me atrevería a utilizar en la balanza la expresión "no hay color"

Que por el uso lógico de una AC sea predominante la de gas, no significa que en una CV, en un camping y pagando 5 o 6 euros de electricidad diarios, sea una peor opción un convector potente.

Mira, Carlos... yo, cuando voy a un camping y me dan un palo de 5/6 euros al día de electricidad, también pongo un calefactor porque me jode el palo. Lo hago ahora que tengo Ac y lo he hecho antes que tenía Cv, cualquiera de las dos que tuve. La primera no, pero la segunda tenía calefacción y “no había color”. El calefactor no calentaba uniformemente una 470 y resecaba mucho más el ambiente, por no decir que había que tener cuidado porque en muchos campings saltaba el diferencial.
La Truma calienta sin resecar, se regula sola, calienta toda la Cv/Ac uniformemente...
No hay color no es más que una expresión pero si quieres puedo usar otra... Me quedo con la Truma.
Aunque tengo que confesar que el gas siempre me ha dado un poco de “respeto” y en mi Ac procuro llevar todo eléctrico, aquí he de claudicar.
 
thornberry;n4072042 dijo:
Esta postura es muy habitual en este foro...
Yo no lo conozco, no tengo, no... tal... pero opino “que mi opinión es muy respetable”...
Si, es muy loable tu vocación de servicio público, aunque a mí me parece más “cuñadismo”, entiéndase esto último como, “Ejke mi cuñao me lo ha dicho...” o, “lo he oído en tal sitio”. O cuñadismo o afán de figurar. Mejor leer y aprender.
Resulta que no tienes calefacción, ni gas siquiera en la Cv, y estás defendiendo vehementemente, que es mejor un calefactor eléctrico.
Ya te ha dicho un compañero(Globetrotter) que no y porqué no. Sinceramente no hay color.
Yo sé que esto es un foro, que cualquier cosa vale, aquí he leído verdaderas barbaridades... pero ya te he dicho antes que tú llevas el tema al límite.
En fin. Esto no da para más. Saludos.

Mira que te he dicho que hablas sin saber y vuelves y vuelves y vuelves...

Yo soy cabezón , pero tu más.

La nueva es " cuñadismo "

Mira chico vuelves a no tener ni idea de que hablas.

Llevo mis 43 años de vida yendo de camping porque mis padres iban antes de yo nacer. He tenido tienda, caravana, tienda, Movil Home en el camping del Escorial 7 años fijo y ahora otra vez caravana.

En el camping del Escorial yo tenia la parcela en la calle 6 ( Hergo Home bruselas de 8,5 por 4 comprada nueva por una pasta y aislada a tope ) , mi madre otra en la 3 ( Movil de 30 años comprada en buen estado pero a años luz en aislamiento ) y mi Hermana otra en la 2 ( 10 X 4 de caserón de la gama mas alta posible y acabados de lujo ).

Mi madre y yo a Luz todo y mi Hermana a Gas con Truma siempre.

Me he pasado Horas y Horas en su movil home y en la mía inviernos e inviernos.

Los radiadores de aceite de calidad reparten el mismo calor que un gas, por lo menos a mi me lo parece. Y los conversores son muchísimo más rápido cuando llegas.

Vamos que ni idea de caravanas, frio , Gas y Luz...

Cuñadismo o hablas sin tener ni idea?

Acusas sin saber una vez mas...

Necesitas fotos por privado de las instalaciones de las tres ? Los contratos con el Grupo Azul de las movil home te valen?
Llamo a mi abogado para defenderme de tu sabiduría ?

Ventajas del Gas ?

Calor mas uniforme sin lugar a dudas . Por eso tengo Gas natural en casa. Pero mi casa tiene 120 metros cuadrados y mi caravana 8 ... Para 8 metros vale y calienta cualquier aparato.
Economía ya que calentar con gas es mas barato que con Luz. Por eso en casa uso gas natural y no bomba de frio Calor.
Pero aquí viene lo mas gracioso... los camping cobran por día ( 5 € o más ) uses lo que uses. Como voy siempre a camping el gas para mi es mas caro ya que pagas la misma luz y encima las bombonas.

Por todo esto , basado como ves en cuñadismo puro y duro y no probar nada de nada jejejejeje uso LUZ siempre ( también para cocinar )

En tu master mundial de campismo y sabiduría infinita me puedes enumerar las ventajas del gas en mi uso de camping a camping y pagando la luz siempre?

O volveras a no responder... ?

Un saludo " Einstein del Campismo "
 
Carlos;n4072050 dijo:
Somos muchísimos en el foro los que tenemos/podemos utilizar los dos sistemas de calefacción y tampoco me atrevería a utilizar en la balanza la expresión "no hay color"

Que por el uso lógico de una AC sea predominante la de gas, no significa que en una CV, en un camping y pagando 5 o 6 euros de electricidad diarios, sea una peor opción un convector potente.

mira no había leído tu respuesta , pero ya hemos llegado a una cosa en común...

Porque pagar gas si ya pago por " obligación " la luz?

Un saludo Carlos.

Voy a investigar lo de la temperatura perjudicial para dormir ya que en eso si que me has hecho pensar... Aunque en casa de mis padres desde que nací siempre se apagó todo y jamás hemos tenido problemas pulmonares nadie :yes:
 
Que las instalaciones de gas actuales son seguras. . . no hay discusión. Creo que tampoco la hay en que estos sistemas están perfectamente adaptados a las CVs y ACs con una serie de toberas que reparten el calor uniformemente por todo el habitáculo y lo hace muchísimo más confortable que un convector echando un chorro de aire a lo bestia. De hecho yo también tengo un convector que lo enchufo (cuando voy a camping) durante unos 5´ para darle un arreón. Luego lo apago y sigo con el gas hasta que me apetezca que además de calentar el ambiente también calienta las camas y es una auténtica gozada.

Luego están lo legítimos miedos al gas. Cada uno tiene los suyos y actúa en consecuencia. Creo que eso tampoco le da derecho a meter miedo a los demás y, más aún, cuando es infundado. Es como si uno tuviera miedo a los aviones y dijera que es mejor ir en coche porque los aviones caen.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com