Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre dormir con la calefacción de gas puesta y detectores de gas y CO...

Sergio Escorial;n4072055 dijo:
Mira que te he dicho que hablas sin saber y vuelves y vuelves y vuelves...

Yo soy cabezón , pero tu más.

La nueva es " cuñadismo "

Mira chico vuelves a no tener ni idea de que hablas.

Llevo mis 43 años de vida yendo de camping porque mis padres iban antes de yo nacer. He tenido tienda, caravana, tienda, Movil Home en el camping del Escorial 7 años fijo y ahora otra vez caravana.

En el camping del Escorial yo tenia la parcela en la calle 6 ( Hergo Home bruselas de 8,5 por 4 comprada nueva por una pasta y aislada a tope ) , mi madre otra en la 3 ( Movil de 30 años comprada en buen estado pero a años luz en aislamiento ) y mi Hermana otra en la 2 ( 10 X 4 de caserón de la gama mas alta posible y acabados de lujo ).

Mi madre y yo a Luz todo y mi Hermana a Gas con Truma siempre.

Me he pasado Horas y Horas en su movil home y en la mía inviernos e inviernos.

Los radiadores de aceite de calidad reparten el mismo calor que un gas, por lo menos a mi me lo parece. Y los conversores son muchísimo más rápido cuando llegas.

Vamos que ni idea de caravanas, frio , Gas y Luz...

Cuñadismo o hablas sin tener ni idea?

Acusas sin saber una vez mas...

Necesitas fotos por privado de las instalaciones de las tres ? Los contratos con el Grupo Azul de las movil home te valen?
Llamo a mi abogado para defenderme de tu sabiduría ?

Ventajas del Gas ?

Calor mas uniforme sin lugar a dudas . Por eso tengo Gas natural en casa. Pero mi casa tiene 120 metros cuadrados y mi caravana 8 ... Para 8 metros vale y calienta cualquier aparato.
Economía ya que calentar con gas es mas barato que con Luz. Por eso en casa uso gas natural y no bomba de frio Calor.
Pero aquí viene lo mas gracioso... los camping cobran por día ( 5 € o más ) uses lo que uses. Como voy siempre a camping el gas para mi es mas caro ya que pagas la misma luz y encima las bombonas.

Por todo esto , basado como ves en cuñadismo puro y duro y no probar nada de nada jejejejeje uso LUZ siempre ( también para cocinar )

En tu master mundial de campismo y sabiduría infinita me puedes enumerar las ventajas del gas en mi uso de camping a camping y pagando la luz siempre?

O volveras a no responder... ?

Un saludo " Einstein del Campismo "

Pero entonces de lo que vas es de que no quieres pagar por el gas. No que es más peligroso...
Por cierto, sigues con tus faltas de respeto. Estás un poco nervioso y, claro, empiezas a divagar...
El hilo empieza por las estufas estancas de gas, ahí has patinado con un par... has pasado por los accidentes que provoca el gas, cualquier accidente te vale. Y ahora estás conque, claro, es más barato porque como pagas luz en el camping y ya entra en el precio...

Tu dices que te conteste a tus preguntas y yo que contestes a la que te hice hace unos post...

Ya que eres aficionado a poner enlaces, estoy esperando a que pongas uno donde diga que una calefacción estanca mata por intoxicación de monóxido a una persona... que es de lo que va este tema. Pero no me vale que se le caiga en un pie y lo mate de gangrena, no... eso no vale.
Entonces todos veremos que tienes mínimamente razón en decir que hay que apagar nuestras calefacciones Truma estancas porque en ese aspecto son muy peligrosas... mientras tanto, me parece que no haces más que divagar. Sigue buscando el enlace. Aquí te espero y si lo encuentras, la apago...
 
imanoltxo;n4072060 dijo:
Que las instalaciones de gas actuales son seguras. . . no hay discusión. Creo que tampoco la hay en que estos sistemas están perfectamente adaptados a las CVs y ACs con una serie de toberas que reparten el calor uniformemente por todo el habitáculo y lo hace muchísimo más confortable que un convector echando un chorro de aire a lo bestia. De hecho yo también tengo un convector que lo enchufo (cuando voy a camping) durante unos 5´ para darle un arreón. Luego lo apago y sigo con el gas hasta que me apetezca que además de calentar el ambiente también calienta las camas y es una auténtica gozada.

Luego están lo legítimos miedos al gas. Cada uno tiene los suyos y actúa en consecuencia. Creo que eso tampoco le da derecho a meter miedo a los demás y, más aún, cuando es infundado. Es como si uno tuviera miedo a los aviones y dijera que es mejor ir en coche porque los aviones caen.

Saludos.

Pues claro que son seguras... por la cuenta que les tiene a estos señores de Truma, que monta la calefacción de todas las Cv/Ac, como tengan un fallo y una desgracia, se van a comer un marrón del 15. Porque no montan ni una más.
Y eso de que no hay discusión, pues parecía que no... pero ya lo ves.
 
thornberry;n4072052 dijo:
Mira, Carlos... yo, cuando voy a un camping y me dan un palo de 5/6 euros al día de electricidad, también pongo un calefactor porque me jode el palo. Lo hago ahora que tengo Ac y lo he hecho antes que tenía Cv, cualquiera de las dos que tuve. La primera no, pero la segunda tenía calefacción y “no había color”. El calefactor no calentaba uniformemente una 470 y resecaba mucho más el ambiente, por no decir que había que tener cuidado porque en muchos campings saltaba el diferencial.
La Truma calienta sin resecar, se regula sola, calienta toda la Cv/Ac uniformemente...
No hay color no es más que una expresión pero si quieres puedo usar otra... Me quedo con la Truma.
Aunque tengo que confesar que el gas siempre me ha dado un poco de “respeto” y en mi Ac procuro llevar todo eléctrico, aquí he de claudicar.

" Aunque tengo que confesar que el gas siempre me ha dado un poco de “respeto” y en mi Ac procuro llevar todo eléctrico, aquí he de claudicar "

Lo mejor que he visto en un foro en toda mi vida

6 páginas debatiendo y defendiendo la seguridad del gas como si te fuera la vida en ello y ahora sueltas esta perla

Jejejejejejejejeje

Ya no puedo añadir nada mas :exclaim:
 
Sergio Escorial;n4072075 dijo:
" Aunque tengo que confesar que el gas siempre me ha dado un poco de “respeto” y en mi Ac procuro llevar todo eléctrico, aquí he de claudicar "

Lo mejor que he visto en un foro en toda mi vida

6 páginas debatiendo y defendiendo la seguridad del gas como si te fuera la vida en ello y ahora sueltas esta perla

Jejejejejejejejeje

Ya no puedo añadir nada mas :exclaim:

Pareces un mal periodista... pon la frase entera.

“Aunque tengo que confesar que el gas siempre me ha dado un poco de “respeto” y en mi Ac procuro llevar todo eléctrico, aquí he de claudicar.”

Ademas de ser un “cuñao” eres un manipulador... Creo que no te detienes ante nada con tal de llevar razón.

Vuelve a leer el primer post de inicio del hilo y tu primera contestación y viendo donde estás ahora, entenderás muchas cosas, si tienes capacidad de entender, claro...

Un saludo y mucha suerte. La vas a necesitar.
 
https://www.webcampista.com/foro/fo...-segura-la-calefacciã³n-a-gas-de-una-caravana


Mira el post 13 del forero Tito ( un forero clásico y con infinidad de aportaciones interesantes a este foro ) de este mismo foro y los peligros que el enumera y precauciones.

Según él si se pueden dar fugas de gas en las calefacciones truma estancas.

Yo no lo sé .... , simplemente te lo pongo para que lo veas

Todo el mundo revisa la instalación de gas cada año en la caravana?
Todo el mundo aprieta y comprueba las posibles fugas en cada desplazamiento?

Pues yo creo que no ....

Un saludo.
 
thornberry;n4072052 dijo:
Mira, Carlos... yo, cuando voy a un camping y me dan un palo de 5/6 euros al día de electricidad, también pongo un calefactor porque me jode el palo. Lo hago ahora que tengo Ac y lo he hecho antes que tenía Cv, cualquiera de las dos que tuve. La primera no, pero la segunda tenía calefacción y “no había color”. El calefactor no calentaba uniformemente una 470 y resecaba mucho más el ambiente, por no decir que había que tener cuidado porque en muchos campings saltaba el diferencial.
La Truma calienta sin resecar, se regula sola, calienta toda la Cv/Ac uniformemente...
No hay color no es más que una expresión pero si quieres puedo usar otra... Me quedo con la Truma.
Aunque tengo que confesar que el gas siempre me ha dado un poco de “respeto” y en mi Ac procuro llevar todo eléctrico, aquí he de claudicar.

Pues entonces para esas noches de camping te aconsejo que pruebes un convector (no es lo mismo que un calefactor)

En la primera caravana no teníamos calefacción y compramos un calefactor con su ruidoso y "resacoso" ventilador, que duró hasta que el lunes siguiente abrió la tienda donde lo compré...

Después fue un radiador de aceite, muy eficiente, pero pesado y voluminoso como él solo y qué cuando empecé a leer opiniones en el foro sobre convectores y probamos uno, acabó guardado en un armario empotrado de casa...

En esta segunda caravana ya llevamos a gas y también el Trumavent, realmente efectivo para calentar desde cero, pero nada diferente a poner el convector al mínimo desde mediodía y que vaya caldeando agradablemente la caravana.
Lo puse en un anterior mensaje, hemos pasado muchas noches a bajo cero y ni un solo problema con él.
 
thornberry;n4072078 dijo:
Pareces un mal periodista... pon la frase entera.

“Aunque tengo que confesar que el gas siempre me ha dado un poco de “respeto” y en mi Ac procuro llevar todo eléctrico, aquí he de claudicar.”

Ademas de ser un “cuñao” eres un manipulador... Creo que no te detienes ante nada con tal de llevar razón.

Vuelve a leer el primer post de inicio del hilo y tu primera contestación y viendo donde estás ahora, entenderás muchas cosas, si tienes capacidad de entender, claro...

Un saludo y mucha suerte. La vas a necesitar.

Ahora manipulador ....

Primero cuñao por hablar de algo que no sé ....

Mi capacidad de entender es limitada , no como la tuya que es infinita ....

Algo más me vas a llamar?

No te preocupes por mi suerte...

Cada decisión de mi vida desde hoy te la consultaré a ti que eres mi " Guia existencial "

Ciao y hasta siempre

Un saludo.

P.d. Ahora si que si me retiro del debate que era muy bueno y productivo con todo el mundo , menos contigo porque no aceptas opiniones contrarias y cierras los debates insultando.
 
Carlos;n4072082 dijo:
Pues entonces para esas noches de camping te aconsejo que pruebes un convector (no es lo mismo que un calefactor)

En la primera caravana no teníamos calefacción y compramos un calefactor con su ruidoso y "resacoso" ventilador, que duró hasta que el lunes siguiente abrió la tienda donde lo compré...

Después fue un radiador de aceite, muy eficiente, pero pesado y voluminoso como él solo y qué cuando empecé a leer opiniones en el foro sobre convectores y probamos uno, acabó guardado en un armario empotrado de casa...

En esta segunda caravana ya llevamos y también el Trumavent, realmente efectivo para calentar desde cero, pero nada diferente a poner el convector al mínimo desde mediodía y que vaya caldeando agradablemente la caravana.
Lo puse en un anterior mensaje, hemos pasado muchas noches a bajo cero y ni un solo problema con él.

Ya, Carlos, pero cuando tu Cv/Ac está dividida en compartimentos o habitaciones separadas, no es muy efectivo este sistema. Necesitas uno que llegue a todos los compartimentos, no a unos si y a otros no... y los amperios son el problema.
Suelo llevar un eléctrico, el que sea(halogeno, cerámico,convector,aceite,....) para por el día, en camping o área con luz, pero por la noche mejor el gas. Más uniforme.
 
Las calefecciones Truma de gas de las caravanas son 100% seguras y fiables porque son estancas. Tienen el mismo peligro que una caldera de gas doméstica de las calefacción individual en casa. Esos "yu-yus" típicos son por desconocimiento real de su funcionamiento y sistema, pero en realidad es de lo más seguro, funcional y con mejo resultado que existe para nuestras Ac/Cv. No tengáis miedo.

¿Existe riesgo? Por supuesto que sí, de igual manera que existe riesgo en los aviones (no volemos por si se estrella), en los coches (no los utilicemos por si se incendian o colisionan), o los buques y barcos (no naveguemos por si hacen aguas y se hunden), etc.

Saludos y Sin Miedo.
 
Sergio Escorial;n4072055 dijo:
...
Ventajas del Gas ?

Calor mas uniforme sin lugar a dudas . Por eso tengo Gas natural en casa. Pero mi casa tiene 120 metros cuadrados y mi caravana 8 ... Para 8 metros vale y calienta cualquier aparato.
Economía ya que calentar con gas es mas barato que con Luz. Por eso en casa uso gas natural y no bomba de frio Calor.
...

Esto hace tiempo que no es así, los precios (aproximados) del kwh del gas natural es de 0.05€ y el de la electricidad de 0.13€, una caldera de gas natural estanca tiene una eficacia cercana de 1 scop osea que necesita 1.000 kwh de gas natural para producir 1.000 kwh térmicos, hay bombas de calor que ya pasan de 5 scop osea que con 1.000 kwh de electricidad producen 5.000 kwh térmicos, quintuplica la eficiencia pero como el gas es casi 3 veces mas barato "solo" la duplica respecto al coste, pero ademas hay que tener en cuenta que el gas natural es una factura que se paga todos los meses con unos términos fijos aunque no se use se tiene que sumar, si tienes una casa de 120 m2 en Madrid la factura de gas natural anual puede ser tranquilamente superior a los 1000€ que del termino fijo es casi la mitad. Habrá quien diga que es mas cómodo o se esta mas a gusto con radiadores o suelo radiante pero no es problema hay bombas de calor con intercambiador que calientan radiadores o suelo radiante, el único problema puede ser en una zona extremadamente fría donde pierde la eficacia la bomba de calor que entonces se tendría que usar bomba de calor con geotermia si es posible.
 
En una discusión que lleva 83 intervenciones, debería haber un poco más de rigor técnico. Afirmar que "una estufa de gas calienta más que ..." o decir que "una estufa estanca reseca menos el ambiente que..." o que "es mejor que ..." no deja de ser algo muy primario, por llamarlo de algún modo.

Las Trumas, los radiadores de aceite, los convectores, etc... lo que hacen es calentar el aire de la CV. El que calienten más o menos, objetivamente, depende de su potencia calorífica. Con lo que dependerá de qué estufa, de qué radiador, de qué convector, etc... Diferente es que el gas tenga un mayor rendimiento energético que la electricidad y que sea óptimo para aplicaciones de combustión, pero todo dependerá de la potencia que tengan unos y otros.

El confort que puedan proporcionar no depende de la fuente de energía que utilicemos, sino de tecnología adicional que incorporen, pues todos los aparatos mencionados hacen lo mismo: calentar el aire de una estancia. Dependiendo del sistema, podrán repartirlo más uniformente o menos, si incorporan conductos y ventiladores , solo ventiladores, o ninguna de esas cosas. Y de esos otros elementos añadidos, SI dependerá el confort que proporcionen. Y cuando se habla de confort no sólo se trata de calentar y repartir el calor lo uniformemente posible, sino también de mantenerlo y de no pasarse. Ahí intervienen termostatos y programadores. Un factor que -de pasada y sin rigor se ha comentado también- es el de "resecar" o no el ambiente. En el caso de un radiador o de una estufa estanca, en los que no hay contacto directo de la fuente de calor con aire, no es posible que per se, puedan alterar el grado de humedad relativa de la estancia que se pretende calentar, por tanto no resecan más ni menos.

En definitiva, ningún sistema es mejor ni peor. Con gas o electricidad, todos hacen lo mismo: calentar el aire que nos rodea. Otra cosa son las aplicaciones y usos que cada uno quiera darles, que pueden hacer decantarse por unos u otros sistemas. Y el económico, tanto en el momento de la compra, como en el del mantenimiento y funcionamiento.

La seguridad de ambas tecnologías es igual. Son seguras al 100% siempre que su uso y mantenimiento sea 100% adecuado. Tan peligroso es meter los dedos en un enchufe como dejarse el gas abierto. Lo que si es cierto es que el gas es más dificil verlo venir... Es más silencioso, sea por mala combustión (la muerte dulce), sea por acumulación (booom), no "se ve venir" tan fácilmente como la electricidad y requiere de mayores precauciones y revisiones que no se hacen a simple vista. En el aspecto de la seguridad creo que es lo que marca más la diferencia es que los aparatos eléctricos cuando fallan se "ven" o se "huelen" y las instalaciones vienen con diferenciales que cortan el suministro de corriente ante cualquier anomalía y cualquiera puede darse cuenta que algo va mal. El gas es un poco más complicado y las instalaciones no tienen tantos sistemas de seguridad y control y puede sorprendernos más violentamente... De ahí la conveniencia de utilizar sistemas de seguridad auxiliares como las alarmas. Y sobre todo, que haya que estar "más encima" de esos sistemas que de los eléctricos, pues estos últimos, suelen "avisar". Con lo que siendo igual de seguros, los sistemas eléctricos son menos "estresantes" en cuanto a su seguridad.
 
Me cago en la leche! como os poneis!!


Hay que respetar los miedos de cada uno. La mayoria de los miedos son subjetivos y no objetivos. Es decr, depende de la persona que lo siente, y no del objeto-sujeto que provoca dicho miedo.
Ni unos son unos incoscientes por dormir con la estufa de gas puesta, ni otros son unos acojonados hipocondríacos por no hacerlo.

Ahora quisiera alimentar el debate con unas preguntas objetivas:
Los que duermen sin calefación porque le tienen miedo al gas. ¿que hacen con el hormillo de la cocina? ¿lo cortan? ¿y si hay fuga de gas en la canalización? ¿van al arcon cada noche y cortan la bombona? ¿y el tubo de gas que llega a la nevera? ¿y la siesta, si la dormis, cortais el gas antes?... El riesgo es el mismo.

Entonces, ¿tenemos miedo al gas o la muerte dulce? ¿es decir a los gases por mala combustion?

No podemos confundir una estufa de gas estanca, que toma aire-oxigeno para la combustion del ext, y los humos van por la chimenea al exterior tambien, con las estufas portátiles de casa, donde tanto el consumo de oxigeno es del interior, como la expulsion de gases es en el interior. Claro que hay muertos cada año, pero en las casas, por estas estufas. ¿Cuantos muertos hay por las estufas estancas de las AC-CVs? ¿Cuantos muertos hay por las calderas de gas natural de las viviendas?
Si seguis teniendo miedo, es que es miedo subjetivo y no objetivo....

Y ahora, hacia el otro sentido: Todos los que tienen estufa y duermen con ella ...teneis detectores de gas? teneis detectores de CO? Haceis vuestras revisiones periódicas a la cv-ac? Si no es así es que sois un poco incoscientes...

Repito, cada uno es libre de tener el miedo a lo que quiera.

Y que es lo que hago yo:

Pues como me gusta mucho rutear con mi karavana tanto en verano como en invierno, y pernoctar fuera de camping....no podria vivir sin mi Truma, y para dormir áun mas tranquilo le puse detector de gases liquados (cerca del suelo) y de CO derca del techo, que además es detector de somníferos. Parea completar, añadí un detector de humos. Y hago las revisiones cuando corresponde.

Y para ponerme de parte de los anti-gas, cuando voy a un camping en invierno, y pago electricidad, pongo una estufita tipo radiador de aceite electrica, no porque sea mejor o peor, si no que ya que pago electricidad...usarla! y ahorrar un poco de mi gas.


Venga, haya paz!!!
 
Que maravilla leer dos intervenciones tan lógicas y bien explicadas con todos los datos.

Datos que aportan claridad y dando razones y quitando a partes iguales.
Gracias a los dos
:thumbup:
 
thornberry;n4072084 dijo:
Ya, Carlos, pero cuando tu Cv/Ac está dividida en compartimentos o habitaciones separadas, no es muy efectivo este sistema. Necesitas uno que llegue a todos los compartimentos, no a unos si y a otros no... y los amperios son el problema.
Suelo llevar un eléctrico, el que sea(halogeno, cerámico,convector,aceite,....) para por el día, en camping o área con luz, pero por la noche mejor el gas. Más uniforme.

Efectivamente yo Le puesto la resistencia eléctrica original de Truma, que vale una pasta y por la noche hay que usar el gas, no queda otro remedio
Un saludo
 
ya solo por no llevar otro trasto mas en la cv ya merece la pena usar la calefacción que trae la cv.
yo cuando empecé en esto del camping me llevaba radiador de aceite, la cocina y el pizza pan eléctricos, por eso de que como ya pago la luz pues uso lo eléctrico, al poco tiempo decidí usar solo el gas por no tener que llevar mas trastos y porque en algunos campings había problemas con la potencia que ofrecían, así que tanto la cocina, como la calefacción a gas, la nevera a gas cuando no me engancho a la luz y en verano como cocino fuera pues me saco la bombona y cocino también a gas.
la cv date cuenta que lleva unos cuantos orificios en el suelo para ventilación, en caso de fuga de butano o propano ya se te va a escapar por ahí, ese peligro ya lo descartas, la nevera ya lleva todo el sistema exterior, la cocina ya ventilas tu cuando cocinas y estas pendiente, aun así si se apagara el fuego, lleva un termopar que corta el gas, al igual que los demás aparatos que trae la cv; la calefacción toma el aire del exterior, y queda la salida de gases de la calefacción, ese si que considero de vital importancia ya que pasa por dentro de la vivienda y tiene que ser 100% estanco, nunca vi, ni leí sobre que se picara ese tubo, pero conviene revisarlo y si hay dudas cambiarlo.

tienes gran variedad de dispositivos de alarma, yo solo te puse el que yo tengo, te paso mas enlaces para que veas algunos mas.

http://www.vidacampista.com/es/alarmas/3316-detector-de-gas-3-en-1-inovtech-3700628231493.html
http://www.galiciacaravaning.es/portfolio-item/detector-de-gas-2/
http://www.caravanasmallon.com/V/CA...ios/DETECTOR-GAS-EQUINOX-/1810.aspx?prc=s-148
https://www.muchocamping.com/seguridad-caravana-camping/detector-gas-inovtech
https://www.muchocamping.com/seguridad-caravana-camping/detector-de-gases-thitronik-jcc-1
https://www.obelink.es/trigas-alarm.html?sqr=alarma gases&
 
Javi_Karavana;n4072127 dijo:
Me cago en la leche! como os poneis!!


Hay que respetar los miedos de cada uno. La mayoria de los miedos son subjetivos y no objetivos. Es decr, depende de la persona que lo siente, y no del objeto-sujeto que provoca dicho miedo.
Ni unos son unos incoscientes por dormir con la estufa de gas puesta, ni otros son unos acojonados hipocondríacos por no hacerlo.

Ahora quisiera alimentar el debate con unas preguntas objetivas:
Los que duermen sin calefación porque le tienen miedo al gas. ¿que hacen con el hormillo de la cocina? ¿lo cortan? ¿y si hay fuga de gas en la canalización? ¿van al arcon cada noche y cortan la bombona? ¿y el tubo de gas que llega a la nevera? ¿y la siesta, si la dormis, cortais el gas antes?... El riesgo es el mismo.

Entonces, ¿tenemos miedo al gas o la muerte dulce? ¿es decir a los gases por mala combustion?

No podemos confundir una estufa de gas estanca, que toma aire-oxigeno para la combustion del ext, y los humos van por la chimenea al exterior tambien, con las estufas portátiles de casa, donde tanto el consumo de oxigeno es del interior, como la expulsion de gases es en el interior. Claro que hay muertos cada año, pero en las casas, por estas estufas. ¿Cuantos muertos hay por las estufas estancas de las AC-CVs? ¿Cuantos muertos hay por las calderas de gas natural de las viviendas?
Si seguis teniendo miedo, es que es miedo subjetivo y no objetivo....

Y ahora, hacia el otro sentido: Todos los que tienen estufa y duermen con ella ...teneis detectores de gas? teneis detectores de CO? Haceis vuestras revisiones periódicas a la cv-ac? Si no es así es que sois un poco incoscientes...

Repito, cada uno es libre de tener el miedo a lo que quiera.

Y que es lo que hago yo:

Pues como me gusta mucho rutear con mi karavana tanto en verano como en invierno, y pernoctar fuera de camping....no podria vivir sin mi Truma, y para dormir áun mas tranquilo le puse detector de gases liquados (cerca del suelo) y de CO derca del techo, que además es detector de somníferos. Parea completar, añadí un detector de humos. Y hago las revisiones cuando corresponde.

Y para ponerme de parte de los anti-gas, cuando voy a un camping en invierno, y pago electricidad, pongo una estufita tipo radiador de aceite electrica, no porque sea mejor o peor, si no que ya que pago electricidad...usarla! y ahorrar un poco de mi gas.


Venga, haya paz!!!

Pues mira. Yo que he confesado tenerle cierto respeto al gas, y defender aquí no su utilización, sino la utilización de la calefacción estanca, que no es lo mismo, te contestaré que lo que me pasa es que no me obsesiono. No lo transformo en una fobia, la hipocondria es otra cosa, y confío plenamente en la seguridad que me ofrecen los aparatos de mi Ac, siempre con sus revisiones y su mantenimiento, claro está...
No comulgo con los detectores de gas, no los he llevado nunca ni los llevaré. Y, si, ya he comentado que llevo algún aparato eléctrico pero no lo pongo nada más que por el día, cuando no me es necesario mantener caldeado todo el habitáculo.
Todavia está por morir alguien intoxicado por la mala combustión de una caldera/calefacción estanca...
Ahora, eso si, accidentes con el gas, hailos...

7FA8D9C1-2F09-43BB-B78E-B9D6E510625B.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com