Webcampista.com

mucho más que un foro

Generador solar portátil VS instalación solar habitual

tlm28

timid@
Hola, me llamo Robert, y me ha surgido una duda sobre la instalación que he de hacer para tener autonomía en mi caravana.
La primera idea era hacer una instalación con un panel solar para cargar una batería con regulador y conversor a 220. Luego está batería la conectaría a la piña y ya me funcionaria el circuito de 12v.
Pues bien, hace poco he conocido los generadores portátiles solares como el siguiente:

https://www.amazon.es/SUAOKI-Generador-Almacenamiento-Suministro-corriente/dp/B07GQZ4VN9

Y me ha surgido la idea de que aparte de que en la caravana puedo cargarlo también con panel solar y llevarlo a casa cuando quiera, tal vez podría enchufarlo a la caravana directamente y así funcionarían los circuitos de 220 y 12v. Ofrece 400w y teniendo en cuenta que cuando lo necesitaremos la nevera puede funcionar a gas... Creo que podría ser una idea interesante.
este modelo tambiet te permite arrancar el coche, trae usbs, conversor de onda integrado...

Que opinas? Es una locura o factible? Que sistema es Cris que es mejor?

Gracias a todos de antemano
 
Eso es una bateria pequeña+ un inversor poco potente + una placa solar tambien pequeña. Algo apto para una tienda de campaña, pero insuficiente para una CV.
 
Muchas gracias, según ese video parece que aguanta bastante este tipo de batería no? creéis que es mejor opción baterías de gel con instalación solar y ya está?
 
tlm28;n4071936 dijo:
Hola, me llamo Robert, y me ha surgido una duda sobre la instalación que he de hacer para tener autonomía en mi caravana.
La primera idea era hacer una instalación con un panel solar para cargar una batería con regulador y conversor a 220. Luego está batería la conectaría a la piña y ya me funcionaria el circuito de 12v.
Pues bien, hace poco he conocido los generadores portátiles solares como el siguiente:

https://www.amazon.es/SUAOKI-Generador-Almacenamiento-Suministro-corriente/dp/B07GQZ4VN9

Y me ha surgido la idea de que aparte de que en la caravana puedo cargarlo también con panel solar y llevarlo a casa cuando quiera, tal vez podría enchufarlo a la caravana directamente y así funcionarían los circuitos de 220 y 12v. Ofrece 400w y teniendo en cuenta que cuando lo necesitaremos la nevera puede funcionar a gas... Creo que podría ser una idea interesante.
este modelo tambiet te permite arrancar el coche, trae usbs, conversor de onda integrado...

Que opinas? Es una locura o factible? Que sistema es Cris que es mejor?

Gracias a todos de antemano

Con ese aparato no tienes para nada. Te servirá para cargar los móviles, tablet, ordenador y poco más. Si además te sale por 320 €, apaga y vámonos. Para mí un trasto muy caro.

Yo instalaría una placa solar convencional con una batería AGM y a correr. Tienes kits solares de 140w que rondan los 200 € y con otros 200 para la batería AGM de unos 100 A/H tienes una instalación bastante potable. Serás prácticamente autosuficiente.

Saludos.
 
imanoltxo;n4072122 dijo:
Con ese aparato no tienes para nada. Te servirá para cargar los móviles, tablet, ordenador y poco más. Si además te sale por 320 €, apaga y vámonos. Para mí un trasto muy caro.

Yo instalaría una placa solar convencional con una batería AGM y a correr. Tienes kits solares de 140w que rondan los 200 € y con otros 200 para la batería AGM de unos 100 A/H tienes una instalación bastante potable. Serás prácticamente autosuficiente.

Saludos.

Estoy muy de acuerdo. Aunque yo le daría una vuelta de tuerca más y el regulador de la placa solar, en vez de PWM, le pondría un MPPT, un poco más caro, pero que aprovecha más la energía recogida por la placa y cuida la batería. A la larga te será interesante...
 
Lo primero es saber para que quieres la autonomía, es decir, que vas a conectar. Porque este pack viene con un inversor de 300w y si quieres conectarle luego un microondas o un secador de pelo o una cafetera o un simple tostador, no vas a poder.
 
Claro, completamente lógico lo que me decís. En principio no vamos a conectar nada demasiado potente. Nada de micro, ni AA, ni tostador, ni TV. Tenemos un pequeño radiador de 600w pero que la idea es cambiarlo por una calefacción estacionaria tipo webasto. Cargariamos los móviles y la tablet, queremos poner una kettle pero de 12v y queremos que funcione el circuito de 12v que nos da luz y bombas de agua, aparte de que encendería la llama para la calefacción y el calentador.
Con todo eso, ahora sí, que Kit solar me recomendais? Tipo de placa y batería...
Muchas gracias a todos
 
Un calefactor tirando de batería es inviable, olvidate.
Si no vas a usar ningún aparato de 220 te puedes ahorrar el inversor, un consumo menos y mas durará la batería.
¿De que tipo es el calentador?
 
Mira, estas cosas se hacen con vistas a futuro... un panel de 80w, una batería de 48ah. y un inversor de 300w, 400 euros y me apaño. Si no necesito más. Y luego le voy poniendo cosas... y no te vale.
Aquí te pongo unos enlaces. No llega a 200 euros más. Panel de 130w, batería AGM 95ah. e inversor de 1500w, por si acaso... la placa podría ser de 100w, te valdría , pero no ahorras mucho.

https://www.mitortuga.es/productos/k...130w-ref418148

https://www.mitortuga.es/productos/b...na-ref-btt4095

https://www.ebay.es/itm/Inversor-Ond....c100505.m3226
 
La batería mínimo lo que te pone Thornberry, y la placa lo mismo, mínimo, minimo de 100w. El inversor ya depende de si lo necesitas y para que.
 
DM4;n4072268 dijo:
La batería mínimo lo que te pone Thornberry, y la placa lo mismo, mínimo, minimo de 100w. El inversor ya depende de si lo necesitas y para que.

El inversor, como te dice DM4, depende de si lo vas a usar o no, claro está... si no es un trasto inútil que no vale para nada. Pero en el caso de tenerlo yo creo que 1500w mínimo y maximo, es decir, que es lo ideal. Menos es muy inútil y más es demasiado dañino para la batería. Pero por lo que puedes conectar...
 
Yo uso uno de 600 normalucho de 40 euros, pero solo lo uso para el cargador de la bici eléctrica y puntualmente un hornillo de 300w cuando las placas cargan suficiente.
Para comprar un inversor de calidad con onda pura también me iría a 1500, estos inversores no son baratos y mejor comprar una vez para no quedarse corto.
 
tlm28;n4072199 dijo:
Muchas gracias por las respuestas. Tenéis más experiencia que yo y os haré caso. Lo único que hay algunos términos que no entiendo. He visto este pack en leroy:

http://www.leroymerlin.es/fp/171020...amilaFicha=341301&uniSelect=0&ancho=0&largo=0
Creeis que es completo? O cuál me recomendais? Os agradecería si me podéis algún link o contacto.

Una alternativa, por el mismo precio sería:

Kit solar completo con todo lo necesario para montarlo (cables, soportes, pasatechos, sikaflex . . . ) incluido:

https://www.caravania.es/Kit-Solar-140W-autocaravana

Una batería de este estilo (hay a millones en el mercado):

https://autosolar.es/baterias-agm-1...MNjg1RYMi6EkSCY7ew2syqTkjZ44s1U8aAjR9EALw_wcB

Por unos 370 € en total tendrás un equipo bastante más potente que el de Leroy Merlin.

Hace unos 3 años compré en Caravania. Decirte que el servicio y la atención sobre dudas que puedas tener es excelente (al 2º día tenía todo el equipo en casa) y el producto va como un tiro.

Saludos.
 
Muchas gracias, finalmente me he decido por este kit que me has facilitado. En un par de semanas espero poder tenerlo instalado. Ya os diré como ha quedado.
 
Rescato este post para decir que yo he apostado por un generador solar suaoki 400wh (301e), placa solar 100w plegable allpowers (137e) y nevera alpicool 15 litros (167e), todo ello para una peugeot rifter L1.

GENERADOR SUAOKI

PLACA SOLAR

NEVERA ALPICOOL
¿Tenéis suficiente con una nevera de 15 litros?... Si ya me parecía pequeña la mía de 90 litros, con 15 litros no tendría ni para el desayuno, no entra ni una botella de 1,5 litros tumbada... Pero cada uno, es cada uno.
 
Tengo más que suficiente para mí sola, unas cuantas botellas de 500ml y algún sobre de charcutería que no ocupa casi nada, más que nada la quiero para el agua. Y tiene que ser pequeña porque mi furgo no es muy grande que digamos, una de 40 litros de me lleva medio maletero.
 
¿Solo para el agua?, ¿y la comida?, bueno, me imagino que todo es cuestión de comer de bocatas, pero gastar en un "generador solar", una placa solar y una nevera, solo para enfriar agua...
 
Rescato este post para decir que yo he apostado por un generador solar suaoki 400wh (301e), placa solar 100w plegable allpowers (137e) y nevera alpicool 15 litros (167e), todo ello para una peugeot rifter L1.

GENERADOR SUAOKI

PLACA SOLAR

NEVERA ALPICOOL

Pues mira, me alegra que te esté funcionando con ese generador.
Yo al final opté por un pack un poco más completo para la nevera y el interior de la caravana, pero también compré el generador suaoki como el tuyo y lo uso como batería auxiliar. La verdad que me va estupendo, ya que me da posibilidad de enchufar a 220 y me he ahorrado instalar un inversor, como emergencia tengo una batería más y también al ser portátil lo puedo usar fuera de la caravana
 
Esos "generadores", que no generan nada, son caros para lo que dan, solo por estar en una carcasa bonita con conectores.
Con ese dinero tienes para una batería en condiciones con una capacidad decente, además de la placa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com