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Que opináis sobre los aditivos para el motor

Seni

hablador
El otro dia vi en Centímetros cúbicos de Antena 3 y anunciaban el Metal Lube, lo ponían como muy bien, yo tengo mis dudas y vosotros?
 
Ya hace años que se habla de estos aditivos que comentas. No se si serán milagrosos o servirán realmente para lo que anuncian, personalmente nunca he sido de aditivos, ni para el wisky............jejejejejej

En foro coches y foros de motos...........tienes un quijote..................

Saludos.
 
El las motos se ha hablado de meta lube muchisimo.

Yo lo probe por la insistencia de que era una maravilla y me pasa como la gasolina de 98.

Que si es mejor que no lo se yo no lo noto y si no lo noto y se paga prefiero gastarme el dinero en otras cosas.

Eso si en el mundo de la moto tiene muchísima gente que habla de ese aditivo como el líquido milagroso que vuelve los motores finos , gastando menos , irrompibles...
 
Yo creo que los milagros no existen.No se pueden autoreparar unos segmentos solo por poner un aditivo_O unos casquillos de bancada o biela o arbol de levas.
Tampoco da vida a una bomba de aceite desgastada.
Un aditivo lo que hace es "espesar" el aceite o mantenerlo mas espeso en condiciones malas,manteniendo sus cualidades.Por ejemplo en zonas muy calidas,donde la temperatura del aceite va siempre muy alta.
Si llevas reloj de presion de aceite de motor y no llevas aditivo,puedes ver que en frio,con el aceite ya casi para cambiar,te marca unos valores,por ejemplo 1 kilo de presion.Si le pones el aditivo,te puede subir un poco,a kilo cien por ejemplo,pero segun se va calentando la diferencia es menor,aunque existe.
Yo si que los pongo,los aditivos,en los motores diesel,aunque estos son mas sufridos,los que yo manejo y en la mayoria de las veces en condiciones de trabajo muy malas(polvo,calor,intervalos de cambio muy largos)
¿Poner algo con particulas metalicas en un motor? Igual estoy algo desfasado,pero yo en mi coche no.
Pienso que es un efecto placebo,como me cuesta tanta pasta,ya noto el cambio,va mejor y todo.
Mi opinion es esta.
 
Yo uso limiador de inyectores de forma regular, en lugar de gasoil del caro. Sale más barato y es más efectivo, al menos en mi coche.
Lo hago desde los 350.000Km. Ahí empecé a tener problemas de ralentí inestable, y utilicé dos botes de Metal Lube limpiador de inyectores, el "pata negra", y todo volvió a la normalidad. Desde entonces, cada 5.000Km o así le meto un bote de los baratos, y no ha vuelto a aparecer el problema. Acabo de cumplir 500.000Km.
Respecto al resto de productos, pues no me han hecho falta. Supongo que algunos servirán para parchear pequeñas averías, como pérdidas incipientes de compresión o pequeñas fugas de refrigerante o aceite, pero a la larga nada te evita tener que reparar algo.
 
A mi se me empezó a encender el testigo de los gases del escape, supongo que por carbonilla. Le he empezado a poner un aditivo al repostar y he pasado de que se le encienda 2 veces cada 1000 km. a llevar 4000 km si que se me haya vuelto a encender. Lo único que ha cambiado es el aditivo limpiador.
Pero además, a los últimos 4 depósitos, les he sacado 40/50 km. más de lo habitual. Puede ser casualidad o placebo, pero según mis cuentas, los 80cc de aditivo que llevo gastados me han salido "gratis".
Si todo sigue así, mi intención es continuar utilizándolo. Si se le vuelve a encender el testigo de gases o vuelo al kilometraje habitual por depósito, le pego una patada al bote.
 
Hay diferentes tipos de aditivos, los de motor son para el aceite y los de humos para el combustible. También hay para cajas de cambio, etc...

Los de motor los propios fabricantes de aceites dicen que no son necesarios. Hay espesantes de aceite que en motores sobre todo diesel con desgaste les hacen ganar algo de compresión y bajar ruido, pero milagros a Lourdes, cada vez que cambias aceite bote nuevo. Tipo Metal Lube
Luego hay otros en base de teflón que se adhieren a las partes móviles y pueden durar hasta 80.000 km, se corre el riesgo de taponar algún conducto de aceite, pero más de lo mismo, reparar no repara. Tipo Slick 50.
Este último lo usé en un 205 1.8d con 200.000 km y la verdad que bajo ruido de taques y respondía más fino, en el primer cambio de aceite salió montón de restos de teflón gelatinoso. El coche sigue funcionando con más de 280.000 km a día de hoy sin avería.

Más que añadir aditivos creo que es más conveniente cambiar el aceite de motor en función a los arranques y trayectos diarios.

Mis dos vehículos andan la mayoría en trayectos muy cortos 3-5 km y varios arranques al dia, el fabricante de los vehículos me dice que con 5W40 que lo he de cambiar a los 20.000 km, pero esos km son calculados bajo condiciones estándar no sabe cómo uso yo el coche. Así que es muy raro que lo cambie con más de 10.000
El aceite es la vida del motor.
 
Conocí el Slick 50 cuando vivía en las Islas Canarias, allá por 1982. Desde entonces lo he utilizado en todos los coches que han pasado "por casa", tanto gasolina como diésel. Satisfacción al 100%. Ahora bien, es conveniente empezar a utilizarlo, a ser posible, desde el primer cambio de aceite, o antes de que el motor alcance los 50/60.000 kilómetros. El consumo de aceite, entre cambios, se redujo a "0", los motores iban más finos y el consumo de combustible dsminuyó. Los coches, y sus kilómetros finales, fueron:

* Mercedes E-230 W123, gasolina: 240.000 kms
* BMW 528i, gasolina: 180.000 kms
* Range Rover 300 Tdi, diésel: 240.000 kms
* Toyota Land Cruiser HDJ80 12V, diésel: 405.000 kms

Y los dos que actualmente tenemos: Mazda 6 2.0 y Nissan Murano 3.5, ambos de gasolina.

El Slick 50 se debe cambiar cada 80.000 kilómetros, con un coste de entre 35 y 50 € (dependiendo del cubicaje del motor), estamos hablando de 0,0006 € por kilómetro... ¡¡¡menos de diez céntimos de peseta!!!

Daño no hace.
 
Conozco coches con muchisimos más km que nunca le han añadido aditivos

Toledo de mi hermano 1.9 TDI del 99 lo vendió con 370.000 y sigue en funcionamiento
Toyota Landcruiser 1998 de mi amigo 2.8 td va por los 580.000 sin averías reseñables y es vehiculo de trabajo diario en el campo
Honda Civic 2006 2.2 cdti lo vendió mi primo con 270.000 y sigue con otro familiar suyo
Mi Berlingo por ejemplo otros 245.000.

Y así varios más de familiares y amigos que nunca echaron ni limpia inyectores

Ayudar ayudará, pero necerario para nada, cambios de aceite cuando convenga es suficiente.
 
Muy buenas tardes Yo use uno para inyectores en mi dti y el resultado fue muy positivo bajo bastante los humos y ganó en aceleración sobretodo esto último ,si que me dijo el vendedor que lo echara solo con medio depósito 30 litros aprx aún que en el envase del aditivo pone para 60 litros
 
Solo lo probé en el Scénic diesel que tenía, y note menos ruido a camion, y ralentí más estable. En cuanto a consumo, pues básicamente no. Era Slik 50
Supongo, que si se usa un lubricante decente y adecuado al motor, y un intervalo correcto de cambio, no habría de hacer falta el uso de estos aditivos.
Pero a buen seguro que si el motor está viejo, con algún fallo en compresión y tal, no le vendrá mal, pero quizás notemos más el bien efecto por el cambio del aceite que por el aditivo.
 
Yo no se si es bueno o no, la verdad que milagros no hace desde luego, pero yo usaba un champó corriente para lavar el coche, me recomendaron uno, mas caro la verdad, pero los resultados saltan a la vista, alguno me a llegado a preguntar que si lo he pintado.
Tengo otro especial llantas y también se nota.
Saludos
 
Seni;n4072370 dijo:
Yo no se si es bueno o no, la verdad que milagros no hace desde luego, pero yo usaba un champó corriente para lavar el coche, me recomendaron uno, mas caro la verdad, pero los resultados saltan a la vista, alguno me a llegado a preguntar que si lo he pintado.
Tengo otro especial llantas y también se nota.
Saludos

Pero no le eches ese champú como aditivo...jajaja
 
Aunque yo reconozco que le echo champú anticaspa en el depósito del agua del limpiaparabrisas y no vuelve a formarse escarcha con las heladas...
 
Captura de pantalla de 2018-11-29 20:51:52.png

Una marca conocida.
-Reduce el consumo de aceite por los segmentos.........vale,al ser mas viscoso puede,pero los pistones llevan un segmento,el inferior,que se llama rascador y su mision es limpiar el aceite de la camisa y que no suba a la camara de compresion.Si ese segmento está gastado,pocos milagros hay.

-Restablece la elasticidad de los retenes.....vale,al ser mas viscoso,se escapa menos aceite,eso está claro,pero sigue fugando,por que a los retenes se les desgasta el labio.Y si tiene mucho rodaje,donde apoya ese labio,en cigueñal por ejemplo,hace una marca.

-Restablece la compresion.El piston lleva dos segmentos superiores,los de compresion,si se gastan,que lo hacen,la compresion generada por el piston baja al bloque motor y se la traga otra vez la admision.Por lo que un segmento gastado que es de "hierro",dudo que un aditivo lo repare.
El 3,el 4 y el 5 son los segmentos.

Piston2.gif

¿quien no ha visto un coche viejo tirar humo por debajo del motor? Eso es sintoma de poca compresion.
Tambien puede perder compresion por los asientos de las valvulas.Eso solo lo repara un buen mecanizado.


Como ha dicho el compañero,el aceite es la vida del motor,y añado,el fitro de aire tambien,se evita que entre polvo en la camara de combustion y erosione los segmentos(tambien las camisas,los pistones y las valvulas)
Venga,un saludo.
 
Goitatael;n4072391 dijo:
A mi mercedes diesel me dijo mi mecanico que cada 3 depositos le meta litro y medio de gasolina. Mas barato y tambien efectivo. Creo...
Curiosamente yo lo que le metía al depósito del Scénic (diesel) era como un vaso de aceite de mezcla de motor de 2T de vez en cuando en el depósito de gasoil. El de hacer la mezcla para las motos.
Y fué por consejo del mecánico del trabajo. Y el resultado era parecido a cuando le metía slick 50, menos ruidos y motor más fino.
Eso sí, en un motor moderno ni loco le metía yo eso................... de momento.
 
TAER;n4072476 dijo:
Curiosamente yo lo que le metía al depósito del Scénic (diesel) era como un vaso de aceite de mezcla de motor de 2T de vez en cuando en el depósito de gasoil. El de hacer la mezcla para las motos.
Y fué por consejo del mecánico del trabajo. Y el resultado era parecido a cuando le metía slick 50, menos ruidos y motor más fino.
Eso sí, en un motor moderno ni loco le metía yo eso................... de momento.

En un motor diésel, no moderno, se le echa aceite de 2 tiempos, que ayuda a lubricar la bomba de inyección, y quita pequeños tirones, lubricando también el pistón de avance, de la bomba...

Algunos, si tenían agarrotado el pistón de avance, le echaban 1/4 de litro, con 1/4 de depósito, y lograba soltar el pistón de avance...

Yo se lo echaba al Vectra, de vez en cuando… 1/4 de litro, con el depósito con poco combustible, y luego llenaba el depósito... Así se mezclaba bien...
 
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