Webcampista.com

mucho más que un foro

tirar de caravana con coche de 85 cv

inobabu

calladit@
hola a todos, soy nuevo en el foro y mi pregunta es si podria tirar mas o menos bien de una caravana ivm adria caravan france que en papeles pone que su peso es de 525kg con una renault kangoo 1.5 dci con 85 caballos
gracias!!
 
Creo que sí, tengo la furgo de la firma con 90cv, he comprado una cavarana de 560kg en papeles y los 180 km que he recorrido para traerla no he tenido problema se nota que la llevas pero entre 80-90 jugando con la cuarta y quinta llegamos perfectamente con bastante viento en contra y lateral, algúna vez hubo que bajar a 70, pero bien en general.
 
Por supuesto que puedes pero no es para tirar cohetes, es importante que no cargues la caravana demasiado lleva lo justo y necesario y llegaras a cualquier sitio, eso sí sin prisas y sabiendo lo que llevas detrás que te hará cambiar un poco el chip.
 
ok. la cosa es que quiero pillarme una del estilo y tengo que hacerme con el coche. me gustan las minivan tipo partner y kangoo y son las dos opciones que mejor me vienen por precio y eso. la partner 2.0 hdi de 90 cv imagino que irqa mejor. alguien sabria decirme un poco el consumo de ambas sin tirar de caravana?
 
inobabu;n4072304 dijo:
hola a todos, soy nuevo en el foro y mi pregunta es si podria tirar mas o menos bien de una caravana ivm adria caravan france que en papeles pone que su peso es de 525kg con una renault kangoo 1.5 dci con 85 caballos
gracias!!

Muy justito....donde lo notaras enseguida es en puertos o subidas
 
inobabu;n4072331 dijo:
ok. la cosa es que quiero pillarme una del estilo y tengo que hacerme con el coche. me gustan las minivan tipo partner y kangoo y son las dos opciones que mejor me vienen por precio y eso. la partner 2.0 hdi de 90 cv imagino que irqa mejor. alguien sabria decirme un poco el consumo de ambas sin tirar de caravana?
2.0 hdi en la Parner lleva unos pocos años sin montarse
 
La Berlingo mía en mixto más ciudad viene sacando unos 7'2 lts a los 100, carretera entorno a 90/100 km/h alrededor de 6'5, autovias 120-130 (la tengo homologada turismo) 7 o 7'5
 
miguelito2;n4072332 dijo:
Muy justito....donde lo notaras enseguida es en puertos o subidas

Imagino que cuentas con que la caja de cambios es más corta que un turismo y eso le ayuda a tirar aunque penaliza en consumos

La Dacia Dokker pesa alrededor de 150 kg menos que Kangoo, Berlingo.... Tiene mejor relación peso potencia

Motores 2.0 HDI en las furgos de PSA se dejaron de montar en 2006-2007, solo encontrarás en segunda mano.
 
inobabu;n4072304 dijo:
hola a todos, soy nuevo en el foro y mi pregunta es si podria tirar mas o menos bien de una caravana ivm adria caravan france que en papeles pone que su peso es de 525kg con una renault kangoo 1.5 dci con 85 caballos
gracias!!
Si, por supuesto.
Hasta hace pocos años remolcada una caravana de más de 800 kg reales con un Scénic de 80 cv ( motor 1.9)

Y no sobraba nada, pero a ritmo normal (lógico) pues hemos disfrutado.
 
inobabu;n4072346 dijo:
y pensais que notare mucha diferencia entre la partner 2.0hdi 90cv y la renault kangoo 1.5dci 85cv tirando de la caravana?
Diferencia hay, no por los 5 CV de más del Peugeot, si no por la cilindrada de ese que es muy superior, que se tiene que notar.

Entre uno y otro, yo preferiría para remolcar el Peugeot, pero para el peso que dices, no habrías de tener problemas con el Renault. Al menos no muchos más que con el Peugeot
 
Buenas tardes, yo hasta ahora he tirado de mi Roller aloha 420, que pesa unos 900 kg cargada, con un ford focus gasolina de 85 caballos. No iba sobrado, y en las cuestas se nota bastante. No podía poner el aire acondicionado porque se venía abajo. Pero en llano y sin correr, va bien. Evitando puertos de montaña, no he tenido problemas.
Saludos.
 
Si el peso real de la caravana es el que dices, incluso 100 kilos por encima, ya vas mejor que muchos de nosotros.
 
Con una Adria Prima 350 de 750 kg y Megane 1.5 dci 90 cv, sin problema. En puertos tendras que bajar de marcha, pero sin mayor problema. El consumo, al circular a menor velocidad, solo me sube un litro más de lo normal.

Un saludo
 
Al final me voy a decidir por la partner para evitar sorpresas, por en un principio m voy a pillar la adria de 525kg, pero por si m falla y tengo q buscar otra q pese mas prefiero no tendr sorpresas negativas
 
Muy buenas.

Nosotros tenemos una Kangoo Combi 1.5 de 90cv. con 6 meses.

Con una Hergo Impala 420 vamos bastante bien, seguramente iríamos mejor con la de 110cv y 6 velocidades, pero para el día a día la de 90cv consume medio litro menos a los 100km. que la otra, y, como recorremos más de 35000km. al año y remolcamos relativamente poco hemos adaptado los recorridos con la caravana y sin problema...
 
Genial, muchas gracias por las respuestas. Al final ya tengo la partner y en estos dias de prueba voy miy conyento, va como una bala y bien de consumo ( acostumbrado a mi transporter 1.9td 68cv...) y para un par de fines de semana voy a por la adria de unos 3,60m sin lanza y unos 525kg, el mejor regalo de reyes q podia esperar ( aunque me lo haya tenido q echar yo). Ya os contare que tal la experiencia ya q voy a pegarme un buen trecho para ir a recogerla.
muchas gracias por todo y espero seguir por aqui!!
 
Yo, tal día como hoy de hace unos años me fui a Vic a por mi caravana. Y soy de Madrid.
Menudo viaje, aire, lluvia, nieve..... carreteras que no conocía.... Primera vez remolcando con un coche. (Había remolcado antes pero con tractor de labranza, que no tiene nada que ver )
Pero más feliz que una perdiz.
inobabu;n4073819 dijo:
Genial, muchas gracias por las respuestas. Al final ya tengo la partner y en estos dias de prueba voy miy conyento, va como una bala y bien de consumo ( acostumbrado a mi transporter 1.9td 68cv...) y para un par de fines de semana voy a por la adria de unos 3,60m sin lanza y unos 525kg, el mejor regalo de reyes q podia esperar ( aunque me lo haya tenido q echar yo). Ya os contare que tal la experiencia ya q voy a pegarme un buen trecho para ir a recogerla.
muchas gracias por todo y espero seguir por aqui!!
 
inobabu;n4072304 dijo:
hola a todos, soy nuevo en el foro y mi pregunta es si podria tirar mas o menos bien de una caravana ivm adria caravan france que en papeles pone que su peso es de 525kg con una renault kangoo 1.5 dci con 85 caballos
gracias!!

Haber...este verano me e ido de galicia a barcelona de barcelona al sur de francia y e vuelto a galicia recorriendo todo el cantabrico,en total 4000 kms,con un dacia sandero dci 1.5 de 75cv, remolcando una caravana de 660kg. El coche para mi sorpresa iba genial,llaneando tranquilamente a 100 y en subidas algo pronunciadas a 80,asi que no te preocupes que hiras bien. Ahora tambien te digo....Es el coche y potencia ideal??? rotundamente NO,para una caravana ligera;lo adecuado serian 100cv en diesel,por eso me acabo de comprar un coche de 115cv, por que moviendose en potencias de 75/85cv olvidate del aire acondicionado...y te puedo asegurar que atravesar españa en verano(desierto de monegros incluido) sin AC es una autentica tortura....
 
juan lagi;n4076030 dijo:
Haber...este verano me e ido de galicia a barcelona de barcelona al sur de francia y e vuelto a galicia recorriendo todo el cantabrico,en total 4000 kms,con un dacia sandero dci 1.5 de 75cv, remolcando una caravana de 660kg. El coche para mi sorpresa iba genial,llaneando tranquilamente a 100 y en subidas algo pronunciadas a 80,asi que no te preocupes que hiras bien. Ahora tambien te digo....Es el coche y potencia ideal??? rotundamente NO,para una caravana ligera;lo adecuado serian 100cv en diesel,por eso me acabo de comprar un coche de 115cv, por que moviendose en potencias de 75/85cv olvidate del aire acondicionado...y te puedo asegurar que atravesar españa en verano(desierto de monegros incluido) sin AC es una autentica tortura....
Tu caravana es plegable? Si es así no cuenta, no es lo mismo una plegable que una normal, la resistencia al viento en un normal hace mucho y lo que a ti te parece ir bien en la tuya no lo es tanto en una normal, no es tanto tirar del peso si no de vencer la fuerza del aire que pega contra la Caravana, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com