Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Sierra de Maria para diciembre

Hola, estamos barajando la posibilidad de ir a este camping para el puente de diciembre. A los que ya lo conocéis, como lo véis?. Hemos visto comentarios en otros hilos que es un camping muy fresco, de ahí nuestras reservas por si es demasiado fresco para invierno. Toda la información que nos podáis aportar sobre el camping y la zona os la agraderemos enormente.
Un saludo
 
Hola.
Efectivamente, a pesar de ser Almería, a 1200m de altitud refresca que da gusto.

Estuvimos en Octubre y tuvimos que usar la calefacción por la noche.
En el avance, en el momento anochece, no se puede estar ni con el convector... je, je...

Eso si, es una zona bonita, perfecta para excursiones, para ver el castillo de Velez Blanco, las pinturas rupestres... etc.
Buen camping con buena atención.

Un saludo.
 
Hola, efectivamente la temperatura baja, pero con la calefacción se esta muy agustito, merece la pena estar allí. silencio total por la noche en plena naturaleza.
Nosotros estamos allí todo el año y no nos cansamos. en el avance con un radiador de aceite se puede aguantar el frio. este año solo hemos bajado a -3, pero es un frío seco, totalmente deferente al que tenemos por Murcia.
 
Como ya te han dicho al ser de montaña es fresco incluso en verano pro es un muy buen camping para cualquier epoca del año......volvere a repetir a la primera oportunidad que se presente
 
Hola KletoM, GAIZKANE y MANCEBO66; muchísimas gracias por vuestras respuestas. Aunque sea frio cada vez estamos más calientes para ir, sobre todo atendiendo a la llamada de naturaleza y tranquilidad en este tumultuoso puente. Pensáis que será necesario llevar propano o con butano es suficiente??? Es que llevamos tiempo pensando comprar una botella de propano pero todavía no nos hemos hecho con ella. Un cordial saludo y gracias por las respuestas
 
Nosotros como puedes ver vamos con tienda y cocinamos con gas ,bien con las azules de toda la vida o con cartuchos si es un finde,y en cuanto al tema de calentarse hay varias opciones....nosotros llevamos un pequeño calefactor aparte de las correspondientes mantas tipo viaje.
Por estas fechas normalmente vamos a zona de costa (somos de Alicante),para las zonas de montaña se requiere un buen equipo que no tenemos pues los sacos que tenemos son para inviernos de la zona como mucho y al no tener vacaciones el crio pues la temporada se acaba con el puente de diciembre y se reanuda para San Jose que aqui es fiesta
 
El butano no gasifica alrededor de los 0 grados. Mejor prevenir que curar, echa propano.
 
Equivocado;n4072703 dijo:
... Pensáis que será necesario llevar propano o con butano es suficiente??? Es que llevamos tiempo pensando comprar una botella de propano pero todavía no nos hemos hecho con ella. Un cordial saludo y gracias por las respuestas

yomisma;n4072715 dijo:
El butano no gasifica alrededor de los 0 grados. Mejor prevenir que curar, echa propano.

En antiguos hilos cercanos a la pehistoria, se ha explicado algo importante que quisiera recordaros, por lo que hago la siguiente observación para el mejor rendimiento del gas.

Para bombona de Butano o Campingaz es necesario un regulador de 28/30mb, y para Propano es necesario que el regulador sea de 37mb. Si usas el regulador de butano en bombona de propano no pasa nada, simplemente el rendimiento será menos al recibir menos presión de la debida. El Propano tiene menos poder calorífico que el Butano y por eso necesita más presión.

Saludos y Suerte :)
 
Yo llevo propano.
Como no he usado nunca butano, no te sé decir a partir de qué temperatura ambiente empieza a fallar, ya que la bombona está en el arcón, que no baja tanto de temperatura.

Eso si, para lo que cuesta... yo evitaría el riesgo de que deje de funcionar la calefacción en mitad de una fría noche por culpa del butano... je, je...

Un saludo.
 
swed;n4072727 dijo:
En antiguos hilos cercanos a la pehistoria, se ha explicado algo importante que quisiera recordaros, por lo que hago la siguiente observación para el mejor rendimiento del gas.

Para bombona de Butano o Campingaz es necesario un regulador de 28/30mb, y para Propano es necesario que el regulador sea de 37mb. Si usas el regulador de butano en bombona de propano no pasa nada, simplemente el rendimiento será menos al recibir menos presión de la debida. El Propano tiene menos poder calorífico que el Butano y por eso necesita más presión.

Saludos y Suerte :)

Pues no te puedo dar la razón ni contradecirte. Al hacer la primera revisión le dijimos al instalador autorizado que queriamos poner propano por los posibles problemas que podiamos tener con las bajas temperaturas e hizo los cambios oportunos (al ser un profesional no tengo porque dudar de su buen hacer), pero como yo no soy una entendida en temas de gas, pues...

También imagino que el "personal" hace sus correspondientes revisiones con algo tan "sensible" como es el gas, lo mismo que en casa...
 
swed;n4072727 dijo:
En antiguos hilos cercanos a la pehistoria, se ha explicado algo importante que quisiera recordaros, por lo que hago la siguiente observación para el mejor rendimiento del gas.

Para bombona de Butano o Campingaz es necesario un regulador de 28/30mb, y para Propano es necesario que el regulador sea de 37mb. Si usas el regulador de butano en bombona de propano no pasa nada, simplemente el rendimiento será menos al recibir menos presión de la debida. El Propano tiene menos poder calorífico que el Butano y por eso necesita más presión.

Saludos y Suerte :)

Hola sweed, por lo que dices entiendo que puedo poner una botella de propano en mi instalación que es para butano. Lleva regulador de 30mb, pero éste me puede servir para butano y para propano aunque con propano rinda menos. Gracias por la aclaración
 
MANCEBO66;n4072707 dijo:
Nosotros como puedes ver vamos con tienda y cocinamos con gas ,bien con las azules de toda la vida o con cartuchos si es un finde,y en cuanto al tema de calentarse hay varias opciones....nosotros llevamos un pequeño calefactor aparte de las correspondientes mantas tipo viaje.
Por estas fechas normalmente vamos a zona de costa (somos de Alicante),para las zonas de montaña se requiere un buen equipo que no tenemos pues los sacos que tenemos son para inviernos de la zona como mucho y al no tener vacaciones el crio pues la temporada se acaba con el puente de diciembre y se reanuda para San Jose que aqui es fiesta

MANCEBO66, nosotros hasta ahora ibamos con carro-tienda y en verano para el norte y en invierno, como tu, siempre para la playa. Pero este año nos hemos hecho con una caravana, los chicos ya son grandes y no quieren venir con nosotros, y como a nosotros lo que nos tira es patear el monte pues queremos probar lo de invierno tambien a la montaña. No lo vemos tan complicado de preparación, sobre todo es el factor niños el que pensamos que más limita
 
Efectivamente, así es. El regulador 28/30mb te vale para ambos gases.
No quiero desarrollar demasiado este tema aquí porque no es el "asunto" del hilo, pero te puedo decir que en mi caravana llevo ambos reguladores en una doble instalación para abrir una u otra bombona indistintamente. Si abres un nuevo hilo al respecto pondría alguna foto para ilustra mi instalación.
 
Equivocado;n4072803 dijo:
MANCEBO66, nosotros hasta ahora ibamos con carro-tienda y en verano para el norte y en invierno, como tu, siempre para la playa. Pero este año nos hemos hecho con una caravana, los chicos ya son grandes y no quieren venir con nosotros, y como a nosotros lo que nos tira es patear el monte pues queremos probar lo de invierno tambien a la montaña. No lo vemos tan complicado de preparación, sobre todo es el factor niños el que pensamos que más limita

Hola Equivocado......a nosotros lo unico que nos frena realmente es el crio,yo estoy jubilado y por tanto sin problema para salir en cualquier epoca del año a pesar de ir con tienda.
Con los sacos (aunque no sean los mas adecuados) y mantas se soluciona todo o casi,ya hemos pasado la experiencia esta pasada semana santa estando de acampada (no camping) en la montaña alicantina con temporal de viento,lluvia y temperatura entre 0 y -3 º (afortunadamente duro poco mas de 1 dia).De momento seguimos con tienda y a corto plazo no me veo en caravana,asi mientras pueda seguiremos asi disfrutando de lo que nos gusta
 
OH OH OH, Hemos llamado y las parcelas con luz están todas reservadas no nos esperabamos esto, como se está poniendo el mundo del camping. A buscar otro sitio toca, menos mal que hemos llamado antes de ir ........ cosa que nunca hacemos
 
Has probado en el camping Sierra Espuña ? es pequeño pero acogedor y es ideal para patear e incluso hacer escalada.....esta en Murcia , es Parque Natural y esta a una hora mas o menos de Sierra Maria
 
El camping Las Menas, en la sierra de Los Filabres, también esta bien. Es muy pequeño, abre los fines de semana, festivos y puentes en temporada baja (el resto de los días puedes estar pero no hay personal para atenderlo). Eso sí, en esta época es bastante frío (unos 1600 metros de altitud)

http://www.campinglasmenasdeseron.com/es
 
Al final vamos para Albarracín, parece que aquí no hay problemas de espacio. En principio le hacíamos miedo por la temperatura (que Albarracín en invierno se las trae) pero parece que va a hacer un tiempo agradable. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya vamos con propano, y por las sugerencias. El de sierra Espuña iremos algún fin de semana somos de Albacete y nos pilla cerca tiene buena pinta para invierno y el camping Las Menas también tiene buena pinta pero la zona parece que nos sugiere más la bici que el senderismo aunque no lo conocemos. El que nos se nos va de la cabeza es el Sierra María, intentaremos ir este invierno en una época que no sea tan multitudinaria. Un abrazo para todos,es un placer este foro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com