Webcampista.com

mucho más que un foro

Ferodos alko

Hola compañeros
Ayer cambie los ferodos laterales de mi alko 3004. Todo bien y fácil pero los nuevos venían cada uno con tres arandelas muy finas. Los que saque no las llevaban. Sabéis si son necesarias? Se deben poner las 3 en cada lado ?
Los ferodos nuevos son iguales que los que saque...
 
Hola: para saber si son o no necesarias sólo tienes que poner los ferodos en su sitio, encajar el enganche en la bola, bajar la palanca y ver si las marcas de la palanca están dentro del margen que te indica sobre el estabilizador.
Las arandelas esas finas son para forrar los ferodos por detrás en el caso de que haya algún desgaste en ellos,cuando son nuevos seguro que no, o para igualar las marcas.
Ya sabes que para probar el desgaste se hace bajando la palanca del estabilizador y parar de bajarla cuando hace contacto con la bola, pero sin apretar. Saludos.
 
kafka;n4072951 dijo:
Hola: para saber si son o no necesarias sólo tienes que poner los ferodos en su sitio, encajar el enganche en la bola, bajar la palanca y ver si las marcas de la palanca están dentro del margen que te indica sobre el estabilizador.
Las arandelas esas finas son para forrar los ferodos por detrás en el caso de que haya algún desgaste en ellos,cuando son nuevos seguro que no, o para igualar las marcas.
Ya sabes que para probar el desgaste se hace bajando la palanca del estabilizador y parar de bajarla cuando hace contacto con la bola, pero sin apretar. Saludos.
Genial lo probaré! Pero imagino que al ser nuevas no hará falta.
 
kafka;n4072960 dijo:
Hola: A ver si estas instrucciones te aclaran algo más . Saludos.-
Si muchas gracias. Creo que están a su nivel lo que no lleve el coche con enganche y solo lo probé con la bola antirobo... Quedaba entre lo verde y lo rojo de este manual pero diría que la bola antirobo es algo más pequeña. En todo caso lo voy a probar con la bola del coche en cuanto pueda y ajusto con arandelas si fuera necesario. Mil gracias.
Lo cierto que los ferodos que he sacado estaban nuevos pero con restos de pintura de la bola de cuando la puse en el coche que no la lije antes... A ver si reduzco ruidos con el cambio... O igual me tocará cambiar también los delanteros y traseros. Iremos viendo...
 
No me sale la cita, con tapatalk... Joer...

Bueno... Que si los ferodos están sucios de pintura, dales una lijadita, y ya tienes repuesto...

Si eso es lo único, y tienen el grosor adecuado, claro...
 
Ya pero hasta que no he comprado los nuevos y sacado los viejos no lo he visto ... Pero si tenía intención de limpiarlos y guardar para repuesto
 
rnlrnlruben;n4073035 dijo:
Ya pero hasta que no he comprado los nuevos y sacado los viejos no lo he visto ... Pero si tenía intención de limpiarlos y guardar para repuesto

Ya, claro... Tienes que tener unos nuevos, para compararlos, si no, no sabes... Por lo menos, yo... A no ser que sea mucho, que entonces, se nota...

Pues nada, ya tienes ferodos para muchos km... :yes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com