Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Madrid Albarracin

Por Alcolea.....Molina es una buena ruta y tranquila......como te comentan.

Saludos.
 
con caravana sin dudar por Molina, no das mas vuelta y es mucho mejor carretera. Por Cuenca tienes muchos kilometros con carretera muy estrecha sin arcen y muchas curvas, antes de llegar a Teruel. te lo digo que acabo de hacerlo ( sin caravana) ida por Molina y la vuelta por Cuenca, hasta madrid
los kilometros salen poca diferencia pero la carretera Por Molina salvo 70 u 80 km todo es autovía y por Cuenca sólo de Cuenca a Madrid
 
Hola, creo que depende desde la zona que salgas de Madrid. Mi caso, desde la zona sur y la caravana la recojo en el norte de Toledo me interesa por Cuenca, me sale 32 km menos.

Por Cuenca, la CM2105 que va por Tragacete tiene muchas curvas y es peor vía. De Cuenca la N420 justo antes de pasar la localidad de Salvacañete, coger la A2703 Terriente, Royuela. Al principio la vía va encajonada junto al río y tiene curvas, luego se va haciendo mejor y una anchura ajustada pero considerable para llevar una caravana. Hay cuestas por ser la Serranía de Cuenca y Teruel pero nada que no se pueda superar holgadamente.

Ojo si vas y vienes por Molina de Aragón. Puede que interese bordear más y llegar a Monreal para coger la A23 y antes de Teruel desviarse hacia Albarracín (ya serían 50 km más).
Lo digo porque por El Pobo de Dueñas hacia Cella dá mucha vuelta y para eso interesa la A23 y si vas por Bronchales pasas por el puerto de VillaRosario a Noguera de Albarracín con pendientes de un 9% y hasta un 10%, de media tiene un 6´8%, son casi 5km que se me hicieron durillos.

perfil[1].png
LaMata00[1].gif
 

Archivos adjuntos

  • photo170012.png
    photo170012.png
    249,4 KB · Visitas: 1
  • photo170013.gif
    photo170013.gif
    33,1 KB · Visitas: 1
La ruta de Cuenca por Salvacañete- Terriente como te comenta apato es buena, yo la hago a menudo. Tramos con muchas curvas pero carretera ancha y luego muy poco de carretera estrecha pero llana. A mi me gusta mucho, se disfruta del paisaje y no tiene demasiado trafico
 
Me gusta Equivocado lo que comentas y se nota que la conoces. La ruta por Salvacañete me parece la mejor opción saliendo desde el sur y hasta diría desde el centro de Madrid. Desde otros lugares tiene buena entrada por la A23.

Buen piso, hay alguna zona entretenida con sus vistas y sus trazados típicos de serranía, un bonito paisaje del que disfrutar sin desniveles importantes.

Muchas veces vemos o tenemos el problema en el tiempo por llegar lo más pronto a instalarnos como pueda pasar un viernes tarde de un finde y ya me interesa sin contar la que se pueda enganchar en la A2 hasta Guadalajara. Puede que ésta ruta quizás alargue el tiempo un poco más por ir más despacio en esa zona de sierra pero insisto, es una ruta que me gusta y no tiene dificultades como para evitar hacerla. Luego ya las preferencias de cada un@, autovías, nacionales, comarcales, hay para tod@s los gustos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com