Webcampista.com

mucho más que un foro

No funciona la estufa, ¿se ha congelado?

xbf

timid@
Buenos días compañeros, ayer nos acostamos en la caravana con la estufa funcionando perfectamente. Durante la noche se ha terminado el gas y obviamente he dejado de funcionar. Esta mañana al levantarme he cambiado la bombona y no hay manera de poder encenderla, el ruidito que normalmente hace para encender no lo hace, cómo si no tuviese gas. Gas hay porque la bombona es nueva y en la cocina funciona. Como ha sido una noche de varios grados bajo cero y ahora mismo, a las 10 de la mañana y con un sol espectacular sigue parte de la caravana y del coche lleno de escarcha....se me habrá congelado alguna parte y por eso no funciona?

Es muy raro porque ayer funcionaba perfecta. A ver si alguien tien alguna idea.

Gracias
 
A bajas temperaturas el propano funciona bien, pero el butano no. En invierno es recomendable llevar propano si se va a zonas de bajas temperaturas.
 
Si se acabo el gas, la tuberia estara vacia, tardara un poco más en encender, pero deberia de hacerlo... enciende la cocina, ayudara a que llegue antes el gas a todo e circuito.
 
Hola. Tienes butano o propano? El butano si se congela y por eso puede que no te funcione, y la otra opción, ES que no te funcione el encendedor por que si dices que no hace ruido. Es que no genera xispa. Eso suele llevar una pila. Según modelo de caravana y calefacción.
Suerte.
Saludos
 
Es propano. Sobre lo del encendedor y el ruido es normal que cuando no estaba el gas abierto no hiciese ningún ruido, antes ya pasaba si intentaba encenderla sin haber abierto el gas, no hacia ningún ruido.
 
Si es butano complicado si hace mucho frío. En caso de que sea propano yo dejaría un rato encendido alguno de los fogones de la cocina y después intentarlo con la estufa.
 
Si como dices es propano no se ha podido congelar así que como José Luis te ha dicho será que la tubería tiene aire y no le llega aún el gas, tienes que intentar sacar todo el aire y te costará porque sale poco a a poco haciendo la maniobra de encendido, verás como lo solucionas.
 
Durante unos segundos y darle chispa, así lo hago. No estés mucho tiempo entre chispa y chispa vaya a ser que te de un fogonazo.

De acuerdo con los compañeros, además decirte que cuando llegue el gas a la cocina y enciendas los fuegos todavía estará el tramo de tubería vacía de gas desde la llave de la estufa (debajo de la encimera) hasta la misma estufa. Como dicen a modo de purga hay que hacer algunos o bastantes intentos hasta que llegue el gas y pierda el aire por la misma presión de la bombona (me pasa por que no uso la estufa y al menos una vez al año la enciendo para que por lo menos sepa que está en buen estado ).


El piezoeléctrico de la mía funciona si estás conectado a la luz, si no, funciona con una pila que se encuentra en la parte inferior de la misma.
 
Has mirado la pila ? Si la generación de chispa es presionando un botón, como los mecheros, no llevará pila, pero si el encendido se produce solo con apretar la ruleta , eso es que lleva pila. Al pararse, intenta reanudar , y descarga la pila. A mí me pasó .
La pila va en la parte inferior en una cajita negra de plástico, y para acceder debes quitar la rejilla.
Suerte
 
Efectivamente era la pila, ni sabía que había una pila en la estufa. He buscado un video por internet sobre cómo abrir la rejilla y cambiar la pila, y dicho y hecho. Problema resuelto!!!!

Gracias a todos!!!

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com