Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que tal esas caravanas GRANDES

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
hola buenas a todos, pues resulta que ya hemos empezado a mirar caravanas, las que me gustan son grandes la knaus 500 por ejemplo, y similares. El tema de los pesos en principio lo voy controlando, el coche puede con 1440 pero no voy a llegar a esos pesos por no ir tan justo y seguridad,somos 4 , dos niños de 9 y 4 años, asique no quiero estar apretados en los ratos que estemnos dentro, ya que nos gusta viajar tanto en verano como en invierno, bueno nevando y eso no claro.
Por eso me gustaria si alguno me puede aconsejar sobre este tipo de caravanas mas grandes sin llegar a ser exageradas.
Diariamente llevo un autobus de 12 metros, el largo no es problema, aunque el remolque no es lo mismo.Una vez que ya estas en carretera no hay problemas, pero claro al entrar en campings es otra cosa.
Las que estoy viendo rondan entre los 10.000 y 12.500 euros, algunas que he visto son del 2014 y vale 12.500 y por ejemplo otra de 2006 y vale 11.000 , claro imagino que los acabados no son los mismos, y la marca tampoco.
 
Normalmente una caravana 500 en orden de marcha y si lleva aire acondicionado, mover, toldo, rueda repuesto , llega a esos 1300-1400 kg . No te guíes de la documentación, el peso real supera.
 
aitasun;n4074313 dijo:
Normalmente una caravana 500 en orden de marcha y si lleva aire acondicionado, mover, toldo, rueda repuesto , llega a esos 1300-1400 kg . No te guíes de la documentación, el peso real supera.

en principio por el coche no hay problema pero no quisiera ir tan justo claro
 
Por largo no suele haber problema, pero por ancho depende de la ruta es mejor escojer 2.3 que no 2.5 m. Evidentemente una Vez dentro se nota la diferencia, pero si no la dejas fija creo que es mejor estrecha
 
Una 500 no es una caravana tan grande. Es un tamaño ya casi estandar y común. Salvo algún caso muy puntual lo normal es que entres en cualquier sitio donde entras con una más pequeña. 1 metro o metro y medio no suele marcar la diferencia entre entrar o no entrar en un lugar.

Después ya entramos en lo de 2'3 o 2'5, esos 20 cms sobretodo en caravanas de 3 ambientes se nota mucho en amplitud, sobretodo en la zona de salón, que pasas de tener sofás enfrentados a tener salón en U. Es más cómodo rutear con 2'3 sobretodo por carreteras de montaña. La longitud como bien dices en carretera no afecta absolutamente nada.

¿qué coche tienes y que motor llevas? 1440 kgs de MMR no es ir muy sobrado para una 500, lo digo para que lo tengas en cuenta. Normalmente ya pesan sobre los 1400/1500kgs a cuatro accesorios que le pongas o lleve.
 
Pues un passat variant que pesa 1560 kg y motor 2.0 tdi 150 cv.
Todavia no tengo nada claro, si 2 o 3 ambientes, en principio queria 3 ambientes, pero tambien me gusta el salin U. Asique a ver alguna que me cuadre
 
ruso;n4074444 dijo:
Pues un passat variant que pesa 1560 kg y motor 2.0 tdi 150 cv.
Todavia no tengo nada claro, si 2 o 3 ambientes, en principio queria 3 ambientes, pero tambien me gusta el salin U. Asique a ver alguna que me cuadre

¿Seguro que la MMR es de 1440kgs? Me suena muy raro que tenga esa cifra y no una superior.

Salones en U tienes en caravana de 3 ambientes, pero de 2'5 de anchura, y eso en una 500 que yo recuerde de memoria no hay, tienes que ir a modelos más grandes.

Si sois familia con niños te recomiendo 3 ambientes. Tener camas y salón siempre montado es una ventaja bastante grande, tanto para viajar y hacer noche en ruta como haciendo vida. Te permite no tener que andar montando/desmontando (aunque se tarda poco, eso si) y además permite poder utilizar el salón y los demás estar durmiendo cada uno en su cama.
 
Pues lo del peso ahora me pillas, yate digo que no estoy muy puesto. Voy a mirar a ver
 
ruso;n4074448 dijo:
Puede 2060 kg??
Lo de 2060 me suena más a MMA (punto F2 de la ficha creo). Sino me equivoco has de mirar el punto 0.1.3 (con freno de inercia). El 0.1.4 te pondrá seguramente 750kgs. Pero el que te interesa es el 0.1.3.

Otra cosa que has de tener en cuenta sino tienes el permiso E es no pasarte entre caravana y coche de 3500 kgs con la suma de ambas MMA.
 
ruso;n4074455 dijo:
Mas quieres decir? Una de 500 ya es una seora caravana
Me refiero a que una 500 de cualquier fabricante alemán ronda los 1400/1500 kgs cargada y con cuatro accesorios que lleve (toldo, mover, AA, etc).
 
Si buscas amplitud y dale en invierno, disfrutarla dentro solo puede ser una tres ambientes y de ancho 250, no le des más vueltas, sino te arrepentirás, yo tengo una knaus 500 y es una maravilla, tres ambientes no tengo que andar montando y desviven comedor, ni nada y en invierno vida dentro muy cómodos y al pedo y maniobras te acostumbras enseguida
 
kalamot;n4074458 dijo:
Si buscas amplitud y dale en invierno, disfrutarla dentro solo puede ser una tres ambientes y de ancho 250, no le des más vueltas, sino te arrepentirás, yo tengo una knaus 500 y es una maravilla, tres ambientes no tengo que andar montando y desviven comedor, ni nada y en invierno vida dentro muy cómodos y al pedo y maniobras te acostumbras enseguida

Si en realidad la longitud no me asusta, mas bien el peso d e la caravana, que no me gustaria ir vendio, pero en realidad puedo llevar esas de 1500?? No??
 
ruso;n4074462 dijo:
Si en realidad la longitud no me asusta, mas bien el peso d e la caravana, que no me gustaria ir vendio, pero en realidad puedo llevar esas de 1500?? No??
Tienes un buen remolcador, no te preocupes por eso, tanto por motor como por peso del mismo. Verifica lo que te he comentado antes, el punto 0.1.3 de la ficha técnica (MMR) para saber con exactitud que puedes llevar. Despues verifica la MMa del coche (F2) para poder hacer el cálculo de no sobrepasar los 3500 kgs de conjunto sino tienes el permiso E.

Sino tienes el permiso E deberás restar de los 3500 kgs la cifra de MMA de tu coche para obtener los kgs que puedes remolcar sin necesidad de ese permiso.

Esto es algo que tienes que tener muy claro antes de hacer nada. Verificar pesos para no pasarte.
 
Buenas, es importante el uso que le vayas a dar a la caravana o priorizar preferencias, en principio con cualquier caravana puedes ir a todos lados depende del vehículo tractor, no es aconsejable que la caravana pese lo mismo que el coche cuanto mayor sea la diferencia a favor de este mas seguro irás. Para mi la caravana es sobre todo para viajar con lo que cuanto mas pequeña mejor, siempre y cuando cumpla con tus necesidades, ahora que si priorizas el estar cómodo cuanto mas grande sea mejor. Prueba diferentes configuraciones tres ambientes o dos, sentaros mirar tocar y según sea la sensación elegir.Saludos
 
GlobetrotterXL;n4074463 dijo:
Tienes un buen remolcador, no te preocupes por eso, tanto por motor como por peso del mismo. Verifica lo que te he comentado antes, el punto 0.1.3 de la ficha técnica (MMR) para saber con exactitud que puedes llevar. Despues verifica la MMa del coche (F2) para poder hacer el cálculo de no sobrepasar los 3500 kgs de conjunto sino tienes el permiso E.

Sino tienes el permiso E deberás restar de los 3500 kgs la cifra de MMA de tu coche para obtener los kgs que puedes remolcar sin necesidad de ese permiso.

Esto es algo que tienes que tener muy claro antes de hacer nada. Verificar pesos para no pasarte.

Pues bien, 0.1.3 tengo 2000
y F.2 tengo 2060

y ahora??
 
ruso;n4074494 dijo:
Pues bien, 0.1.3 tengo 2000
y F.2 tengo 2060

y ahora??
Pues perfecto, tienes remolcador de sobras para comprar la caravana que quieras, tu único límite serán 1440kgs de MMA en la caravana sino dispones del permiso E.
 
Muy Buenas,
Me meto en el tema, yo tengo ahora con 1 año una Burstner 510tk, al principio me dio algo de dolor de cabeza porque tuve que cambiar de burra, pero es la caña, la cogi en stock del 2017 con una MMA de 1400 kg. tiro de ella ahora con un volvo XC90 y sin problemas para nada. La caravana increible. Es un concepto nuevo diria yo en vez de 3 ambientes te diria que es de 4. Somos 4 en la carvana y tiene 2 salones montados, uno el tipico en U y en el otro extremo y en el lateral una mesa para 2 y justo al lado las literas de los niños, nuestra cama la de matrimonio un clip y baja del techo, "el que entra por primerra vez ni la ve" no monto ni desmonto salones para hacer camas. En la mesa pequeña pongo a los niños a estudiar, leer o jugar. el salon principal con Tele para los mayores. La usamos en verano e invierno, llego al camping con el mover la posiciono, le bajo las patas y listo. Con Sol como fuera, frio como dentro no monto nada los fines de semana que no sea un suelo delante, para estacias mas largas un toldito.
 
Gades1974;n4074500 dijo:
Muy Buenas,
Me meto en el tema, yo tengo ahora con 1 año una Burstner 510tk, al principio me dio algo de dolor de cabeza porque tuve que cambiar de burra, pero es la caña, la cogi en stock del 2017 con una MMA de 1400 kg. tiro de ella ahora con un volvo XC90 y sin problemas para nada. La caravana increible. Es un concepto nuevo diria yo en vez de 3 ambientes te diria que es de 4. Somos 4 en la carvana y tiene 2 salones montados, uno el tipico en U y en el otro extremo y en el lateral una mesa para 2 y justo al lado las literas de los niños, nuestra cama la de matrimonio un clip y baja del techo, "el que entra por primerra vez ni la ve" no monto ni desmonto salones para hacer camas. En la mesa pequeña pongo a los niños a estudiar, leer o jugar. el salon principal con Tele para los mayores. La usamos en verano e invierno, llego al camping con el mover la posiciono, le bajo las patas y listo. Con Sol como fuera, frio como dentro no monto nada los fines de semana que no sea un suelo delante, para estacias mas largas un toldito.

Muy buenas, te agradezco tu opinion. Todas cuentan , busco algo para no estar agobiados, asique me toca comerme el coco, a ver que veo.
 
ruso;n4074311 dijo:
hola buenas a todos, pues resulta que ya hemos empezado a mirar caravanas, las que me gustan son grandes la knaus 500 por ejemplo, y similares. El tema de los pesos en principio lo voy controlando, el coche puede con 1440 pero no voy a llegar a esos pesos por no ir tan justo y seguridad,somos 4 , dos niños de 9 y 4 años, asique no quiero estar apretados en los ratos que estemnos dentro, ya que nos gusta viajar tanto en verano como en invierno, bueno nevando y eso no claro.
Por eso me gustaria si alguno me puede aconsejar sobre este tipo de caravanas mas grandes sin llegar a ser exageradas.
Diariamente llevo un autobus de 12 metros, el largo no es problema, aunque el remolque no es lo mismo.Una vez que ya estas en carretera no hay problemas, pero claro al entrar en campings es otra cosa.
Las que estoy viendo rondan entre los 10.000 y 12.500 euros, algunas que he visto son del 2014 y vale 12.500 y por ejemplo otra de 2006 y vale 11.000 , claro imagino que los acabados no son los mismos, y la marca tampoco.

Si llevas un autobus no creo que un remolque te sea una gran dificultad, ya sabes lo más importante es controlar la trasera y la longitud, con el autobus tienes que controlas la longitud, la parte trasera y la delantera.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com