Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que tal esas caravanas GRANDES

Yo tengo una knaus 500QDK y es una auténtica maravilla, calidad, terminaciones, amplitud, en carretera de maravilla... pero lo que te dicen es muy cierto, la mía, con mover, aire acondicionado, toldo y sin cargar demasiado lista para salir , reales son 1400kg. Harás una muy buena compra, seguro. Un saludo
 
ruso;n4074311 dijo:
hola buenas a todos, pues resulta que ya hemos empezado a mirar caravanas, las que me gustan son grandes la knaus 500 por ejemplo, y similares. El tema de los pesos en principio lo voy controlando, el coche puede con 1440 pero no voy a llegar a esos pesos por no ir tan justo y seguridad,somos 4 , dos niños de 9 y 4 años, asique no quiero estar apretados en los ratos que estemnos dentro, ya que nos gusta viajar tanto en verano como en invierno, bueno nevando y eso no claro.
Por eso me gustaria si alguno me puede aconsejar sobre este tipo de caravanas mas grandes sin llegar a ser exageradas.
Diariamente llevo un autobus de 12 metros, el largo no es problema, aunque el remolque no es lo mismo.Una vez que ya estas en carretera no hay problemas, pero claro al entrar en campings es otra cosa.
Las que estoy viendo rondan entre los 10.000 y 12.500 euros, algunas que he visto son del 2014 y vale 12.500 y por ejemplo otra de 2006 y vale 11.000 , claro imagino que los acabados no son los mismos, y la marca tampoco.

Hola, te pongo mi experiencia, yo venia de tener una burstner 450 tk, de unos 20 años de antiguedad, y la decidimos cambiar por una de tres ambientes, somos 3 en la familia, nos gusta estar comodos y anchos, asi que decidimos cambiar a una Knaus 580 qs, y estamos encantados, al principio preocupado porque yo conduzco camion pero no remolque, mi conjunto pasa de poco los 12m, y de ancho hace 2'50, por la carretera es un lujazo conducirla, he ido por carreteras estrechisimas cruzandome con trailes, bajadas pronunciadas, y con la velocidad adecuada se llega a todos los sitios. Lo que mas me preocupaba era el accesos a los campings y a la parcela, pero cada dia lo tengo mas claro, cuando llego al sitio inspecciono, y sino lo veo claro desengancho la caravana y la meto con el mover, despacito y con paciencia, y el que tenga prisa que vuele.... lo mejor es llegar de fin de semana y no tener que montar nada, lo que te aconsejo es que tenga mover... si o si.
Un saludo.
 
Argos;n4074625 dijo:
Para viajar fuera de autopistas, una 230 de ancho ya puede ser un problema, y una 250 un problemón.

depende de cada uno, pero ya te digo k por carreteras estrechas con una 2,50, tienes la misma dificultat k con una 2,30 al final son 10 cm por cada lado, esta claro k por autopista da lo mismo, pero clml digo despacito se llega a todos los sitios.
 
Hola! Nosotros estábamos con tu, teníamos claro que queríamos espacio y salón en U porque tenemos 3 hijos. Nos echamos a una Tango 495 LM con mucho respeto por su tamaño y fue un acierto.
Con paciencia llegas a todos los sitios igual pero sin embargo una vez bajadas las patas la disfrutas mucho.
Animo y a disfrutar!
 
Hola,

yo tengo una knaus sundwind 550 qk y estoy encantado.
Autopistas, carreteras generales, comarcales, caminos y lo que haga falta...nunca he tenido ningun problema
Mover imprescindible.
La usamos en las 4 estaciones del año y es una gozada, amplia y comoda.
No solemos montar nada en fin de semana...igual alguna vez el toldo ..pero nada mas.
En verano si que ponemos una cocina, suelo..... si vamos a estar 15 dias o mas...
En invierno montamos toldo invierno y hacemos temporada de esqui en pirineo.
En ultima Itv me pesaron creo recordar que 1640kg ....y no es que lleve muchos bartulos.....
Este 2018 la lleve en ferry a Roma y todo muy bien....

A disfrutar!!!!
 
Por bastantes carreteras de Pirineos, con 230 ya es complicado, con que con 10 cms más por cada lado habrá que rezar para no cruzarse con nadie...

sa furgo;n4074697 dijo:
depende de cada uno, pero ya te digo k por carreteras estrechas con una 2,50, tienes la misma dificultat k con una 2,30 al final son 10 cm por cada lado, esta claro k por autopista da lo mismo, pero clml digo despacito se llega a todos los sitios.
 
tartalo;n4074798 dijo:
Hola,

yo tengo una knaus sundwind 550 qk y estoy encantado.
Autopistas, carreteras generales, comarcales, caminos y lo que haga falta...nunca he tenido ningun problema
Mover imprescindible.
La usamos en las 4 estaciones del año y es una gozada, amplia y comoda.
No solemos montar nada en fin de semana...igual alguna vez el toldo ..pero nada mas.
En verano si que ponemos una cocina, suelo..... si vamos a estar 15 dias o mas...
En invierno montamos toldo invierno y hacemos temporada de esqui en pirineo.
En ultima Itv me pesaron creo recordar que 1640kg ....y no es que lleve muchos bartulos.....
Este 2018 la lleve en ferry a Roma y todo muy bien....

A disfrutar!!!!

Hola, 1640 kg que burrada, tienes que tener buen remolcador imagino.
 
ruso;n4074813 dijo:
Hola, 1640 kg que burrada, tienes que tener buen remolcador imagino.

Tengo el remolcador de la firma. Pero no te creas que es tan burrada para estas caravanas, conozco algunos que andan similar kilo arriba kilo abajo....
A mi me pone 1300 MMA, pero ni de coña pesa eso si saco todos los bartulos (sillas y mesa, vajilla, tostador,Cadac, Tv y poco mas...). Si la dejara limpia tal y como sale de la casa pasa de la MMA seguro....(nevera grande, mover con bateria, toldo fijo, micro, extractor, aire acondicionado.....).
 
Yo tengo una hobby 550. en bascula con todo, mover y aire acondicionado y rueda de repuesto y enseres de cocina, avance, sillas y mesa para exterior, me dio un peso de 1500 Kg. tengo un nissan Navara 2500. con 105 Cv. y va de maravilla. si puedes coge una cv. grande de tres ambientes, sera mas comoda y teniendo un buen tractor, iras bien a todos los sitios. IMG-20180807-WA0003.jpg
 
Pues qué queréis que os diga... mi coche tira bien, frena bien, y sin problemas por carreteras estrechas. El otro día pasé por un tramo en el que cabía justa en el carril y sin arcén. Se ha de estar atento a los retrovisores y curvas. Sin prisa... a unos 70 km/h...
 
Buenas

nosotros también somos 4 ( 2 adultos y niñas de 8 y 4 años). Tenemos una Sterckeman 490 y estamos encantados con ella. El no tener que preparar camas por la noche es muy cómodo, sobre todo en invierno. En verano te podría dar un poco igual porque haces la vida fuera, pero no creo que dormir en un colchón de una cama de quita y pon sea igual de cómodo que un colchón normal. Otra cosa que nosotros miramos mucho a la hora de decidirnos son los armarios para guardar cosas.

El tema de 2.30 o 2.50 es evidente que esos 20 cm se notan. Tanto cuando estás dentro de la caravana como cuando tienes que cruzarte con otro vehículo ancho en una carretera local o incluso en la carretera de acceso al camping que en muchos casos son muy estrechas.

Con ese coche vas a poder mover bien una caravana de esas dimensiones.

Al final es cuestión de buscar y poco a poco iréis viendo dentro de la oferta cual es lo que mejor se acopla a vuestras necesidades (estar fijos o rutear, usarla todo el año o solo en verano...).

Un saludo, mucha suerte con la búsqueda y ya nos contarás cual es la elección.
[SUB]Mazda CX5 + Sterckeman 490 PE[/SUB]
 
En nuestro caso somos 2, y teníamos una 370. Nos agobiaba un poco, pues no había forma de dejar nada en ningun sito. Por lo que salíamos poco .

Y cambiamos a una 495, estamos encantados, salimos verano, invierno, y mucho. La tenemos organizada, para dejar cada cosa en un sitio, ropa del dia a dia, cámaras, portátil, libros, etc

Es nuestra experiencia, y por cierto, nos metemos por los mismos sitios que con la 370, lo único, que ahora por si las moscas me bajo y reviso antes de pasar por si las mosquis,


Un saludo,
 
Sigo buscando sin prisa, hasta que no me llene el ojo una caravana no me quiero precipitar, si es cierro que vemos alguna que nos va interesando, peroooo......
gracias chicos por vuestras experiencias.

si no dudeis que cuando la tenga pondre fotos.
 
La mejor opción.....no te precipites y compra lo que puedas llevar bien......y prueba si puedes.... .luego igual sufres en los desplazamientos.
Un saludo.
 
A mí, me gusta hacer vida fuera...

La Cv, para dormir y mear... Jajajaja

Monto el cenador del decathlón, y el calefactor, si hace frío...

Pero claro, voy yo solipandis, sin nadie que me diga que hace frío, ni na...

Con niños, a no ser que sean "recios alpinistas", con frío, mejor dentro...

Y para "vivir" dentro, yo prefiriría salón cómodo, y las camas hechas...

Y eso, significa 3 ambientes, amplia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com