Webcampista.com

mucho más que un foro

Despacito.................

VOLUSIA

hablador
Pues parece que la velocidad máxima de 50 en vía urbanas.....................bajará a 30 según el Ministro del Interior...........nueva normativa.

Y para cuando inhibir los móviles cuando se esté conduciendo?...la cantidad que he visto hoy con el aparatito en la oreja cuando iba por la V23...........

Saludos.
 
Y si te fijas en las furgonetas llevan el móvil en la oreja y los papeles en la mano sobre el volante, tendrá que acelerar el Señor Pere Navarro.
Saludos
 
Eso no es problema.........puedes ir a 20.
 
VOLUSIA;n4074577 dijo:
Pues parece que la velocidad máxima de 50 en vía urbanas.....................bajará a 30 según el Ministro del Interior...........nueva normativa.

Y para cuando inhibir los móviles cuando se esté conduciendo?...la cantidad que he visto hoy con el aparatito en la oreja cuando iba por la V23...........

Saludos.

Ya está prohibido utilizar el móvil mientras conduces, salvo que lo puedas hacer “sin tocarlo con las manos”... entonces puedes hacerlo perfectamente.
Asi está la ley de momento. La misma distracción que escuchar la radio, música o charlar dentro del vehículo.

Sobre la limitación de 30, pues ya veremos. Parece ser que es más seguro para los peatones y para los vehículos no hay mucha diferencia.
 
No me lees........Thornt...........hablo de inhibir.........no de prohibir..............jejejejej

Saludos campeón.
 
VOLUSIA;n4074588 dijo:
No me lees........Thornt...........hablo de inhibir.........no de prohibir..............jejejejej

Saludos campeón.

No me lees Volusia... es que no está prohibido completamente.
La inhibición es la prohibición total y eso no es legal de momento...Eso es como prohibir usar una playa porque alguno la ensucia. La cerramos y no entra nadie... personalmente no me parece bien.

Pero vamos, que esto no es de lo que va el hilo. Es otro tema...
 
pues vale, en IRUN ya hace tiempo que está toda limitada a 30. y cada vez las calles más estrechas, y menos sitios para aparcar. vamos, que la están dejando para que la gente no entre en la ciudad con el coche, y si lo hace, a 30km/h.

pero yo pienso que en según que calles está bien esa limitación. en cualquier momento te puede salir un crio corriendo y darnos un susto todos
 
Efectivamente, según que calles 30Km/h es excesivo.
Nadie me impide ir más despacio, de hecho lo hago cuando lo creo conveniente, con el fin de evitar accidentes, pero todo el mundo no lo hace.
 
Yo lo que haría sería prohibir conducir..... ah, no, que entonces se cierra el grifo del dinero. Pues que las bajen a 5 kilómetros por hora, pero en todas las vías.
 
Dará gozo ir a 30 por la ciudad, la primera vendrá larga a todo el mundo, después que si carbonilla que si esto que si aquello. Un dislate más en pro de no se sabe que.
 
Lo de la velocidad en ciudad, según y como, si nos ponen cinturones de ronda para evitarlas mejor, un buen servicio público, no contaminante y barato en todas las ciudades, ademas de parkings en las afueras gratuitos, no tendría que estar mal.

Lo de los móviles Voluia amigo es un problema gordo, comentas lo del aparato en la oreja, a ver y si el aparato lo lleva una persona con problemas auditivos......... problema, el famoso helicóptero lo detecta, por ejemplo lo multan por ir hablando por el movil, le meten la multa y los seis puntos menos, problema para el conductor, que va y demuestra sus problemas auditivos, por lo que tiene que llevar el aparato, le devuelven los puntos y el dinero.... con intereses, y a partir de eso que no mutan a los delos aparatos que si van hablando por movil...... Es un supuesto ya lo sabes, pero puede ser real
 
Pues no se supongo que será por el centro porque en Madrid y Barcelona hay muchas calles que son verdaderas autovías urbanas, el atasco podría ser monumental con la imitación a treinta.
 
Teluro pues en Vigo ya tenemos una buena cantidad de calles así, y con preferencia a los peatones, curiosamente tanto conductores como peatones van con mas cuidado y se atascan menos
 
¿Quién dijo que los radares actuales no detectan a menos de 50km/h? Lo digo por que la máxima ahora es de 50 km/h y hay sitios en los que se va "mucho" más deprisa.

Prefiero que quiten el móvil. Inhibiendo, controlando o educando, pero el móvil incluso apagado si no llevas manos libres, y a veces aún así.



Off topic
Pero claro, el móvil ha venido para quedarse (¿lo duda alguien?) y habrá que adaptarse a los accidentes que puedan provocar... :dontknow:
 
Aunolose;n4074708 dijo:
¿Quién dijo que los radares actuales no detectan a menos de 50km/h? Lo digo por que la máxima ahora es de 50 km/h y hay sitios en los que se va "mucho" más deprisa.

Prefiero que quiten el móvil. Inhibiendo, controlando o educando, pero el móvil incluso apagado si no llevas manos libres, y a veces aún así.



Off topic
Pero claro, el móvil ha venido para quedarse (¿lo duda alguien?) y habrá que adaptarse a los accidentes que puedan provocar... :dontknow:
Yo tengo manos libres, y aún así, ni conecto el bluetooth... Ya contestaré la llamada perdida o el whatsapp, cuando pare...

No lo cojo conduciendo...
 
...no siempre se circuló a 50 por ciudad, será cuestión de acostumbrarse a 30. En León será de agradecer, casi salimos a atropello por semana
 
Nos están metiendo en un fregado y están hipotecando la casa por más de lo que vale. Cómo algo salga mal para variar ellos se lavaran las manos y pagaremos el plato los de siempre. Venga a sacar leyes y normativas y poner plazos futuros en que todo será "super chachi" pero aquí nadie mueve un dedo. Una guerrilla de marcar paquete, vender humo y nada más. Les sale más barato a ayuntamientos y gobiernos prohibirte algo y que te busques la vida en lugar de ver cuál es el problema, tratar de ponerle solución con alternativas y si no sale bien ya prohibir y obligarte a hacerlo.
Lo lógico y natural sería mejorar los transportes públicos y hacerlos atractivos para el usuario (hay mil formas) y que sea el conductor el que diga joder si es que no me compensa ir en coche. Pero no, te prohíben o inutilizan el coche y apañate con lo que hay.... Pues cojonudo oiga, cojonudo.
 
Pues sí. Durante un tiempo hubo un bus más pequeño que circulaba prácticamente "por la puerta de mi casa", pero empezaron a limitar el acceso a los vehículos mediante bolardos, o no los había eléctricos, o estorbaba a la gente que venía en bici en dirección prohibida o a los peatones que iban por allí a pasear "que han dejado el centro muy bien", y lo quitaron. Ahora tengo que ir, andando un buen trecho, según adonde vaya, hasta llegar a una parada de bus. Por que tampoco pueden pasar por donde pasaban antes los grandes... Y el precio del billete no hace más que subir. :dontknow:
Del metro casi que no hablo... que lo cuente otro... aunque en este caso para ir a los pueblos está mejor que cuando no había nada.
 
DaniRos;n4074839 dijo:
Nos están metiendo en un fregado y están hipotecando la casa por más de lo que vale. Cómo algo salga mal para variar ellos se lavaran las manos y pagaremos el plato los de siempre. Venga a sacar leyes y normativas y poner plazos futuros en que todo será "super chachi" pero aquí nadie mueve un dedo. Una guerrilla de marcar paquete, vender humo y nada más. Les sale más barato a ayuntamientos y gobiernos prohibirte algo y que te busques la vida en lugar de ver cuál es el problema, tratar de ponerle solución con alternativas y si no sale bien ya prohibir y obligarte a hacerlo.
Lo lógico y natural sería mejorar los transportes públicos y hacerlos atractivos para el usuario (hay mil formas) y que sea el conductor el que diga joder si es que no me compensa ir en coche. Pero no, te prohíben o inutilizan el coche y apañate con lo que hay.... Pues cojonudo oiga, cojonudo.

Aunque no va de esto el tema, estoy de acuerdo en lo que dices.
Es lo que hemos elegido y es el fiel reflejo de lo que somos (de media). ¿Para qué vas a esforzarte en analizar un problema y solucionarlo desde la raíz, con el trabajo que cuesta, si con un parche rápido con buena apariencia lo apañas y tiras para adelante? Total, cuando explote el problema no va a estar en mis manos. Me apunto una medallita y mañana Dios dirá.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com