Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece esta caravana?

Abandonada y hecha polvo.
¿Lleva matricula?
Yo la denunciaria por si está robada.
 
Por lo que dice ruso se ve a veces a alguien sentado en una silla y la cv abierta, por lo que le entiendo, personalmente yo lo denunciaría a la local, sobre todo si lleva como dices años allí, por que ¡DE DONDE CARGA EL AGUA?, ¿DE DONDE COGE La Luz?. Seguramente estará ilegalmente enganchado, a parte de ser una acampada ilegal, ocupación ilegal de la calzada por exceso de tiempo en la misma plaza....
 
A saber que historia hay detrás de esto. Se le podría comentar a la local antes de poner una denuncia porque si le sirve de refugio a un sin techo, es de humanidad dejarle en paz. Saludos
 
Se ve que es una persona sin techo, y seguro que no tiene ni agua ni luz, no tiene pinta de estar enganchado.
 
No está al lado de una farola, que es lo habitual de los que sí se enganchan a la luz... En mi barrio, había 2... Ya no están...
 
Desde luego se ve a la legua que tiene una historia y me imagino que bastante triste para estar como esta y que la policia local no diga nada, supongo que es peor el remedio que la enfermedad, así que yo optaría por dejar las cosas como están y en todo caso interesarse por la persona que la habita y echarle una mano en lo que se pueda..........
 
opino yo,que estando donde esta,si tuviera dueños buscandola,ya habrian dado con ella,no se ve muy escondida para ser robada.
No me gustaria ser quien viviese dentro,no creo que este ahi porque en su casa se agobia por tener “lujos” como agua ,luz y calor de hogar.
A veces es “mas humano” en dejar las cosas como estan,ya quisieramos poder ayudar...pero a quien ,a cuantos y como.Una pena.Dejemos a esa persona tranquila
 
marisalva07;n4074690 dijo:
Desde luego se ve a la legua que tiene una historia y me imagino que bastante triste para estar como esta y que la policia local no diga nada, supongo que es peor el remedio que la enfermedad, así que yo optaría por dejar las cosas como están y en todo caso interesarse por la persona que la habita y echarle una mano en lo que se pueda..........

Modo ironía on.
No hombre no, mejor preocuparte por saber de donde está cogiendo la electricidad y el agua y si está practicando acampada ilegal......
 
Una cosa no quita la otra.
La persona que "habita" la caravana lo hace en unas condiciones pesimas.
Es muy posible que la caravana no sea suya y la este ocupando como recurso de subsistencia.
Lo mas logico es dar cuenta a los servicios sociales de dicha situacion para que tomen cartas en el asunto, y que el ayuntamiento retire la caravana de donde está.
Seguro que es lo que hariamos si estuviera delante de nuestra vivienda.
 
Josep M.;n4074710 dijo:
Una cosa no quita la otra.
La persona que "habita" la caravana lo hace en unas condiciones pesimas.
Es muy posible que la caravana no sea suya y la este ocupando como recurso de subsistencia.
Lo mas logico es dar cuenta a los servicios sociales de dicha situacion para que tomen cartas en el asunto, y que el ayuntamiento retire la caravana de donde está.
Seguro que es lo que hariamos si estuviera delante de nuestra vivienda.
El problema será que, los servicios sociales, se harán cargo un breve periodo de tiempo, y luego, otra vez en la calle, y además, sin cobijo, si retiran la cv de la vía pública...

No es nada fácil, gestionar estas situaciones...

Si, mientras esté ahí, y algunos vecinos le ayuden con comida y ropa (en muchos casos es así), es mejor que lo que vayan a hacer los servicios sociales... Salvo que le encuentren trabajo y alojamiento, y pueda salir de la calle...
 
Respecto a la ayuda , esta aparcada en frente de una casa bajas y unas oficinas, y si es cierto que alguna vez he visto como le dan comida y ropa, pero tampoco se la historia de esa persona, tambien decir que no esta siempre. La caravana la han visto mil veces la policia, pero debe ser que no pueden retirarla, lo desconozco.
 
ruso;n4074723 dijo:
Respecto a la ayuda , esta aparcada en frente de una casa bajas y unas oficinas, y si es cierto que alguna vez he visto como le dan comida y ropa, pero tampoco se la historia de esa persona, tambien decir que no esta siempre. La caravana la han visto mil veces la policia, pero debe ser que no pueden retirarla, lo desconozco.

pues preguntale y dile si necesita alguna cosa, donde esta el espiritu de la navidad..............
 
cormoran;n4074668 dijo:
Por lo que dice ruso se ve a veces a alguien sentado en una silla y la cv abierta, por lo que le entiendo, personalmente yo lo denunciaría a la local, sobre todo si lleva como dices años allí, por que ¡DE DONDE CARGA EL AGUA?, ¿DE DONDE COGE La Luz?. Seguramente estará ilegalmente enganchado, a parte de ser una acampada ilegal, ocupación ilegal de la calzada por exceso de tiempo en la misma plaza....

un poquito de por favor cormoran que parece que te molesta que este ahi..... solo hay que ver las ventanas y la rueda desinflada para ver que no es alguien que mueve la caravana a menudo y esta de acampada libre......esta ahi porque seguramente no tiene una vivienda donde poder estar.
 
Cusndo se quiere saltar en todos los charcos, a veces se salta de más...

Totalmente desafortunado...

Aunque... Por una vez, se ha entendido claramente el texto entero...

Lástima...
 
El legia;n4074725 dijo:
un poquito de por favor cormoran que parece que te molesta que este ahi..... solo hay que ver las ventanas y la rueda desinflada para ver que no es alguien que mueve la caravana a menudo y esta de acampada libre......esta ahi porque seguramente no tiene una vivienda donde poder estar.

Vale puede que lo que decís sea cierto, pero tambien pueden ser otras cosas, no podría ser que este utilizándola como punto de venta de drogas, se de casos como esos, ocurrieron cerca de donde vivo.

Si es un indigente habría que pedir que los estamentos oficiales, se ocupasen en serio de todos y cada uno de ellos, si es un caso de cv robada, la mejor forma de esconder algo es dejarlo a la vista, habría que comprobarlo, si fue robada fuera de España quien sabe si la policia esta al tanto, y si es utilizada como punto de venta de drogas, o de prostitución (ósea el típico macarra) pues habría que tomar tambiecartas en el asunto, por que los servicios sociales, policia y demás estamentos sociales tomen cartas en el asunto no pasa nada.

Es mas si los agentes han pasado y no han hecho nada podría ser hasta criticable hacia ellos, podría ser dejadez en sus funciones
 
cormoran;n4074845 dijo:
Vale puede que lo que decís sea cierto, pero tambien pueden ser otras cosas, no podría ser que este utilizándola como punto de venta de drogas, se de casos como esos, ocurrieron cerca de donde vivo.

Si es un indigente habría que pedir que los estamentos oficiales, se ocupasen en serio de todos y cada uno de ellos, si es un caso de cv robada, la mejor forma de esconder algo es dejarlo a la vista, habría que comprobarlo, si fue robada fuera de España quien sabe si la policia esta al tanto, y si es utilizada como punto de venta de drogas, o de prostitución (ósea el típico macarra) pues habría que tomar tambiecartas en el asunto, por que los servicios sociales, policia y demás estamentos sociales tomen cartas en el asunto no pasa nada.

Es mas si los agentes han pasado y no han hecho nada podría ser hasta criticable hacia ellos, podría ser dejadez en sus funciones

claro claro.... tienes razón, pero..... espera, y si se trata de que la policía no ha dicho nada, porque se trata de un agente secreto en una misión especial????? O no, no, espera.... y si es que en realidad se trata de un extraterrestre, que ha adoptado forma humana, y es desde esa caravana desde donde va a orquestar la conquista de nuestro planeta???? O, o..... espera, que aun se nos puede ocurrir algo más.
Venga, hombre, por favor.
 
También detrás de esto está eso de que "para ser autónomo hace falta suelo radiante..." y a lo mejor solo lo usa para dormir y se ilumina con velas o una linterna a pilas. Por cierto ¿qué hay de esos que tienen placas solares? ¿por qué no se sospecha de ellos cuando están al lado de una farola? farola que pagamos todos, oiga...

Viene bien en estos casos ponerse en el lugar del posible habitante. ¿Qué haríais vosotros si no tuvierais un puto duro y no os quedara más remedio que vivir en la calle? que no sé si lo sabéis, pero los que roban y tal, también roba a estas personas. Y otros que no roban, los golpean solo por estar ahí ¿qué haríais?
 
Aunolose;n4074883 dijo:
Viene bien en estos casos ponerse en el lugar del posible habitante. ¿Qué haríais vosotros si no tuvierais un puto duro y no os quedara más remedio que vivir en la calle?

Para que? mucho mejor ponerse a decir que puede ser un punto de venta de drogas o de prostitución, o ponerse a pensar de donde saca la electricidad y el agua, o si es robada, o........
 
La verdad es que dejar casos como estos al amparo de la caridad del cuidadano creo que no es lo correcto.
En una sociedad minimamente avanzada existen unos servicios sociales que tienen unos protocolos de actuacion y unos profesionales cualificados que estan acostumbrados a actuar en casos similares.
Nuestros impuestos son para, entre otras cosas, pagar servicios como estos que un dia podemos necesitar. (esperemos que no).
Una persona en esta situacion no solo necesita comida, tambien un alojamiento digno, higiene, sanidad, etc... y esto la caridad, por muy altruista que sea, no puede darlo.
Creo que se debe exigir a los servicios sociales que actuen y al ayuntamiento que no permita situaciones como esta.
Otro debate seria si los servicios sociales estan debidamente dotados economicamente y con personal suficiente, pero si vamos por aquí el jefe se lleva el hilo al de politica.
 
Y el gusto del "consumidor"... en los "servicios sociales" no se puede fumar, y un fumador no deja de hacerlo de la noche a la mañana. Si tiene perro, aunque sea para tener compañía, tampoco lo puede llevar. Beber alcohol, tampoco.

Esto que a nosotros nos pueden parecer "tonterías" por tener un sitio donde dormir, son problemas a la hora de la verdad.
 
Aunolose;n4075001 dijo:
Y el gusto del "consumidor"... en los "servicios sociales" no se puede fumar, y un fumador no deja de hacerlo de la noche a la mañana. Si tiene perro, aunque sea para tener compañía, tampoco lo puede llevar. Beber alcohol, tampoco.

Esto que a nosotros nos pueden parecer "tonterías" por tener un sitio donde dormir, son problemas a la hora de la verdad.

Correcto.

En los muchos reportajes que se han realizado sobre personas sin techo se ha podido ver que hay personas que, pese a llegar a situaciones de indigencia debido a circunstancias desfavorables de la vida, suelen preferir subsistir así que amoldarse a las normas que deben seguir para convivir en sociedad...

La mayoría tiene problemas de depresión crónica, alcoholismo... Es algo parecido a los delincuentes reincidentes que cometen actos ilegales de forma recurrente para entrar una y otra vez en prisión: simplemente prefieren ése tipo de vida.
 
Vaya,iba a decir lo mismo,igual no tiene nada terrenal,pero tiene libertad,algo que muchos no tenemos o tenemos con cuentagotas.Tambien hay que ver la clase de personas que son,la mayoria buena gente que ayuda en lo que sea a cambio de nada y van sobreviviendo gracias al vecindario.
Por temas urbanisticos,van a derribar una casa cerca de la mia.Se metieron unos ocupas,una pareja joven con un crio,fueron denunciados por el dueño,por si acaso pasaba algo en su propiedad,pero siguieron alli hasta que se fueron.
Yo les he ayudado dejandole algo de herramienta(para sacar la chatarra) o con leche y galletas para el crio....cosas asi.
Se niegan a ir a un sitio de acogida y los pisos que les dejaban estan en zonas que para qué,peligrosas y que inducen al vandalismo.
Creo que son de lo mejor que he tenido de vecinos,ella de etnia gitana y el payo,sus familias no se hablan y no consienten.Por eso estan en esa situacion,pero los dos son un pedazo de pan.
 
Lo de la pareja también afecta, en la mayoría de sitios de acogida no pueden estar juntos, hombres y mujeres tienen que estar separados...
 
Y...

¿Cuánto tiempo pueden estar acogidos?

Obviamente, no hay sitio, ni medios, ni dinero, para todos los sintecho...

Pero, nada... Vamos a denunciarle, por si acaso es un proxeneta, o vende droga, o (dios no lo quiera!!!), coja agua en una fuente...

De paso, que retiren su CV de la vía pública, que está acampando ilegalmente... Habráse visto, qué caradura!!!!

Puede que alguien que alquile AC, le pueda ceder la más antigua que tenga, y así que esté estacionado, solamente... Le indicaremos que no saque el toldo, ni la silla, para que no le multen por acampar, claro...

No sé...

Quizás esté mejor como está...

Dentro de lo malo, claro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com