Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece esta caravana?

Motero ¿alguna vez has pasado cerca de una zona de chabolas?......, ruso pregunta por una cv que esta aparcada desde hace tiempo en una zona por donde pasa, que a veces hay alguna persona en ella y la policia no hace nada, de eso se termina deduciendo que es un indigente, no digo que no lo sea, pero tambien puede ser lo contrario.

Mira hace cuestión de un par de años apareció un X5 aparcado cerca, y tan cerca que eran escasos diez metros de la puerta de mi casa, estuvo meses allí sin moverse, salvo un par de veces, no era nada extraño hay varios vehículos de alta gama en la zona, nadie sospechaba nada hast que un día un vecino extrañado le dio por preguntar si era de alguna vecino, nadie sabia de quien era, se llamo a la local y resto que era robado.

Así que las posibilidades son muchas, y por avisar a la policia no ocurre nada, es mas si es un indigente puede que s le haga un favor, si contase todos los casos que vi cuando andaba con temas de seguridad privada, el post seria interminable, pero alguno parece increíble
 
cormoran;n4075260 dijo:
Motero ¿alguna vez has pasado cerca de una zona de chabolas?......, e
Que va, me pasa como a ti, que siempre he vivido en una zona abarrotada de coches de alta gama. Pero cuéntame tú, dime como es una zona de chavolas. Es que en Madrid, como tú bien sabrás, nunca ha habido de eso.
 
Si avisas a la poli, igual levantas la liebre y fastidias al hombre,se lo pueden tomar como una denuncia.
Si no hace nada, ni roba ni se mete con nadie, dejarlo en paz, que si necesita algo ya lo pedirá.
Es mi opinión.
 
Motero;n4075267 dijo:
Que va, me pasa como a ti, que siempre he vivido en una zona abarrotada de coches de alta gama. Pero cuéntame tú, dime como es una zona de chavolas. Es que en Madrid, como tú bien sabrás, nunca ha habido de eso.

Anda ya¡¡¡¡¡¡¡ venga para ti la perra gorda
 
Yo creo que a los vecinos no les debe molestar porque si no creeis que iban a dejar que estuviese asi sin mas en la puerta de sus casas
 
ruso;n4075842 dijo:
Yo creo que a los vecinos no les debe molestar porque si no creeis que iban a dejar que estuviese asi sin mas en la puerta de sus casas
A los vecinos, parece que no...

A la policía, tampoco...

Pero a un tipo de Vigo, parece que sí...
 
Aquí solo se pueden hacer una de estas dos cosas, ayudar o pasar de largo.....
 
mando;n4076423 dijo:
Aquí solo se pueden hacer una de estas dos cosas, ayudar o pasar de largo.....
Dentro del "pasar de largo", entraría el "no joderle (más de lo que ya está, para estar así)"...
 
Seguro que si tenemos este caso en la puerta de nuestra casa, opinariamos lo contrario
 
muchabeer;n4076533 dijo:
Dentro del "pasar de largo", entraría el "no joderle (más de lo que ya está, para estar así)"...

ayudar o pasar de largo, crei que quedaba muy claro, ojala todos elegieramos la primera opción con todos estos casos....
 
mando;n4076541 dijo:
ayudar o pasar de largo, crei que quedaba muy claro, ojala todos elegieramos la primera opción con todos estos casos....
Lo de que quede claro, según quien lo lea...

Normalmente, si el "habitante de la cv", es una persona normal (con la mala suerte o lo que sea, que le ha llevado a su situación), algun@s vecin@s del barrio, le ayudan, con comida, ropa, o con lo que puedan...

Digo lo de normal, de que no sea alguien que la líe, cause problemas, y eso...

Ojo!!!

Sólo pasa en barrios obreros... En barrios de "más categoría" (categoría económica, que no humana, como norma general), esa cv no dura más de 24 horas puesta allí...

A uno de los que había en mi barrio, que tenía un perrillo, alguna vez le he comprado sacos de pienso para el perro... La comida suya la tenía "resuelta" en la parroquia, y por otros vecinos...

Algo de ropa, también le dimos...

De un día para otro, dejamos de verlo, y la cv "desapareció" de allí...
 
oli_papi;n4076540 dijo:
Seguro que si tenemos este caso en la puerta de nuestra casa, opinariamos lo contrario
Si no causa problemas, y es una persona normal, con la desgracia de haber acabado así, no veo ningún problema...

Aunque, como aquí hay opiniones de todo tipo, no sé cual será la contraria, según tú...
 
muchabeer;n4076018 dijo:
A los vecinos, parece que no...

A la policía, tampoco...

Pero a un tipo de Vigo, parece que sí...

Y puede que los vecinos no tengan valor en denunciar

La policia mientras no tenga denuncias puede que le interese estar a cosas mas importantes que el menudeo

Y puede que a este de Vigo le de por dar otra visión, las cosas nunca son de color de rosa, y si es como decís ¿cuantos de vosotros os acercaríais a preguntarle si necesita ayuda?
 
cormoran;n4076594 dijo:
Y puede que los vecinos no tengan valor en denunciar

Ya, ya...

La policia mientras no tenga denuncias puede que le interese estar a cosas mas importantes que el menudeo

O que saben que no se dedica a nada más que a vivir como puede...

Y puede que a este de Vigo le de por dar otra visión, las cosas nunca son de color de rosa, y si es como decís ¿cuantos de vosotros os acercaríais a preguntarle si necesita ayuda?

Tampoco siempre son de color negro... Y el compañero ya ha dicho que le dan comida y ropa, así que no creo que le tengan miedo...

Sigues en tu empeño con las drogas...
 
muchabeer;n4076553 dijo:
Si no causa problemas, y es una persona normal, con la desgracia de haber acabado así, no veo ningún problema...

Aunque, como aquí hay opiniones de todo tipo, no sé cual será la contraria, según tú...

Simple y claro,.
Ayudar o pasar de largo,
 
Que quereis que os diga, mi posición, en este caso, no seria ni lo uno ni o otro.
Yo optaria por pedir ayuda a los profesionales del asunto que saben como tratar casos así.
Tienen psicologos, asistentes sociales, protocolos estudiados y recursos para hacer frente a casos como este.
En todo caso, si realmente tenemos interes, podemos hacer un seguimiento del caso.
Todo lo demas me parece que solo son parches para ir tirando, hechos con toda la buena voluntad. Esto no lo pongo en duda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com