Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con mecanismo rueda Jockey.

a27r10m73

calladit@
Buenas tardes.

A ver si me podéis echar una mano.

Tengo una Burnstner Belcanto 490TK del año 2007, el sistema de fijación de la rueda Jockey es un tanto especial, va integrado en la lanza. La palanca enrosca en una tuerca y conforme pasa por ella, empuja una chapa que es la que presiona la rueda Jockey para que se quede fija. Pues bien, la tuerca, que según fotos que pondré ahora parece que va como remachada, ha perdido la rosca, por lo que no puedo apretar la rueda Jockey para que se quede fija. Ruego a ver si alguien me puede decir como arreglar el tema o si hay repuestos de esta pieza.

Gracias de antemano.

Adjunto fotos
 

Archivos adjuntos

  • photo170225.jpg
    photo170225.jpg
    49 KB · Visitas: 24
  • photo170226.jpg
    photo170226.jpg
    41,1 KB · Visitas: 24
  • photo170227.jpg
    photo170227.jpg
    51,6 KB · Visitas: 24
  • photo170228.jpg
    photo170228.jpg
    52,5 KB · Visitas: 24
a27r10m73;n4074739 dijo:
Muy buenas.

No, lo he cambiado por uno nuevo y sigue sin enganchar.
Cuidado con las dimensiones a mí me pasó compre otra pensando que valía y no apretaba creo que era de m15 la que me valía y la otra de m12
Compra un tornillo de m15 y lo pruebas
 
toninla;n4074743 dijo:
Cuidado con las dimensiones a mí me pasó compre otra pensando que valía y no apretaba creo que era de m15 la que me valía y la otra de m12
Compra un tornillo de m15 y lo pruebas

El caso es que yo soy de Elche y fui a cruz a comprarla, tampoco les expuse el problema al completo, simplemente les pedí una maneta. Volveré a ir y compraré la que me has puesto, a ver si se soluciona el problema.

Si no fuera eso, ¿Sabes alguna manera de poder cambiar la tuerca?

Gracias y un saludo.
 
Hola: de rosca métrica de 15 no creo que se encuentre pues no es la normalizada. Las de 14 y 16 mm si que lo son. En todo caso debe de probar con un tornillo de 14. Este tiene un paso de rosca de 2 mm y el de 12 de 1,75 mm. Saludos.
 
Hola: cuando se pasa una tuerca que, como en tu caso, no se puede cambiar lo que se hace es pasar al tamaño mayor siguiente roscando con los machos adecuados y adaptar el tornillo, o en tu caso la maneta, que eso si que solo es cuestión de soldar el tornillo adecuado. Saludos.
 
Así, viéndolo con el móvil, me parece que es una tuerca postiza.
Se quita bastante fácil, si no esta soldada, y se pone, la nueva, con una herramienta especial, pero se puede montar con un tornillo y un par de tuercas.
Si es así, en alguna buena ferretería venden tuercas.
Luego lo miro con el ordenador, a ver.
 
kafka;n4074749 dijo:
Hola: cuando se pasa una tuerca que, como en tu caso, no se puede cambiar lo que se hace es pasar al tamaño mayor siguiente roscando con los machos adecuados y adaptar el tornillo, o en tu caso la maneta, que eso si que solo es cuestión de soldar el tornillo adecuado. Saludos.

Muchas gracias.

Supongo que eso llevándola al taller me lo podrían hacer.

Un saludo
 
Si,eso es, pero para tu caso me gusta más la otra, la que he puesto.
Si tienes medios, todo es probar, como el tipo del video.
 
Pero antes que nada,comprueba bien lo que te dicen los compañeros,la maneta.Y si la ves asi asá,coge un tornillo igual,del mismo paso,monta la rueda y pruebas a apretarla,simulando la maneta.
 
kafka;n4074747 dijo:
Hola: de rosca métrica de 15 no creo que se encuentre pues no es la normalizada. Las de 14 y 16 mm si que lo son. En todo caso debe de probar con un tornillo de 14. Este tiene un paso de rosca de 2 mm y el de 12 de 1,75 mm. Saludos.
La manera que le e puesto es de 15 por eso es 150 de referencia
Además estás seguro que no hay tornillos de Métrica 15??
be5665815f3bebb15e5811cc5385aa09.jpg
 
Hola: yo lo que he dicho es que la rosca de 15 mm métrica no es standard. Por poder las puede haber de cualquier tamaño, depende de las necesidades, pero seguramente no se encuentren fácilmente en el comercio.
La idea de las tuercas colapsables esas que he visto en un video que habéis puesto me gusta por lo fácil y rápido que parece. No las he visto nunca, conozco las que van a encastradas a presión pero que llevan un estriado que facilita su anclaje al elemento donde se quieren colocar.
Hace ya bastante tiempo que estoy fuera de "circulación" laboral y desde luego "las ciencias adelantan que es una barbaridad". Saludos.
 
Si que existen, pero son algo difíciles de encontrar.Los anclajes de muchos cinturones de seguridad utilizan ese tipo, por ejemplo 11mm por lo que sea.
Dudo que en una caravana pongan ese tipo de rosca, me extrañaría menos si es paso whitworth.
Eso del compi será 10 x 150 más o menos.
​​​​​​
 
Optimo;n4074767 dijo:
Pero antes que nada,comprueba bien lo que te dicen los compañeros,la maneta.Y si la ves asi asá,coge un tornillo igual,del mismo paso,monta la rueda y pruebas a apretarla,simulando la maneta.

Buenas.

Ya le he reservado en Cruz, falta pasar a recogerla.
Primero probaré la maneta y si no funciona, tendré que buscar algún tipo de tuerca deformable. En el vídeo que he mandado, no parece complicado ponerla, con un tornillo y tuercas la ponen.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Ya os contaré como me ha ido.

Un saludo a todos.
 
Buenas tardes.

Pues finalmente ha bastado con la maneta original de 15. La recogí de Cruz y la probé y agarra perfectamente.

Gracias a todos por vuestra ayuda y a toninla que fue el me dio el consejo de que probara con la maneta original.

Un saludo a todos.
 
Ojala todos los problemas fuesen esos...yo no me comeria la cabeza,con una radial cortas el lateral donde va la tuerca,buscas un trozo de chapa nueva,haces el agujero,sueldas una tuerca nueva y luego sueldas la chapa cuadrada al reto de la pieza y asunto resuelto...otra opcion seria comprar una nueva mardaza para la jokey retirar la vieja y soldar la nueva en el mismo sitio.
 
juan lagi;n4078599 dijo:
Ojala todos los problemas fuesen esos...yo no me comeria la cabeza,con una radial cortas el lateral donde va la tuerca,buscas un trozo de chapa nueva,haces el agujero,sueldas una tuerca nueva y luego sueldas la chapa cuadrada al reto de la pieza y asunto resuelto...otra opcion seria comprar una nueva mardaza para la jokey retirar la vieja y soldar la nueva en el mismo sitio.

Claro, chupao… Todos tenemos en casa equipos de soldadura, y sabemos usarlo...

Menos mal que ya lo solucionó, comprando la maneta nueva...

Hay que leer hasta el final, sr. taxista... Jajajajaj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com