Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda Jockey, ruedas, patas

domaikada

timid@
Buenas compañeros,
lanzo unas preguntas para ver que me recomendais.

En plazos donde no vais a utilizar la Caravana, por ejemplo ahora, desde Diciembre hasta semana santa, es mejor bajar las patas estabilizadoras o no?

Se me estan soltando los tornillos de amarre de la rueda Jockey, creeis que para evitar esto puede ayudar tener las patas bajadas? Recomendais algo para evitar esto?

Gracias y un saludo
 
Yo he tenido la caravana más de 7 años sin poner las patas en el la nave donde la tenía y sin problemas, si tienes problemas en la jockey, posiblemente tengas demasiado peso en lanza... no es recomendable llevar más de 75 kg y en algunos casos, caravanas pequeñas o vehículos con poca capacidad de carga vertical, pasar de 55 kg tampoco.
 
domaikada;n4075196 dijo:
Buenas ,
Jose Luis crees que el exceso de peso puede generar que se suelten los tornillos?
como mido el peso en la lanza?

Para pesar la lanza, también puedes poner una báscula de baño y un taco de madera donde apoye la cabeza de la lanza.
Hace lo mismo que un pesalanzas.
Eso si, cuando la peses, tiene que estar a la altura de la bola de tu coche para que la medida sea correcta.

Un saludo.
 
Hola: desde luego, dejar la caravana meses sin mover hace que las ruedas se aplasten y se deformen. A mi me pasó una vez. La suerte fue que desinflando las ruedas totalmente y volviéndolas a su presión normal, se recuperaron. Eran ruedas normales, no de carga.
Ahora lo que hago siempre es quitarlas, apoyarla sobre unos pates hechos a medida en el eje y sanseacabó.
¿No entiendo la frase de que se están aflojando los tornillos de la grapa de la rueda jockey? . ¿No se pueden apretar? Para eso son los tornillos, creo. A lo mejor hay un problema de acceso a ellos pero ......Saludos.
 
yo siempre bajo las patas, y la rueda jokey no soporta el 100% del peso que se le asigna. es un poco repartir el peso.
esté una semana esté 4 meses...
 
Yo no hago nada.... Calzo la ruedas para que no se mueve y así no tener que meter el freno y así se queda meses.... Cuando voy a Salir lo primero a comprobar presiones y si hace falta se les mete aire, hasta ahora 0 problemas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com