Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ordenanzas municipales

dalosol

timid@
Hola, bueno vamos a ver...abro este hilo que seguro dará que hablar...
al grano: estacionar CV en vía pública sin vehículo tractor...sí o no? Se puede o no? De quién depende?
 
dalosol;n4075223 dijo:
Hola, bueno vamos a ver...abro este hilo que seguro dará que hablar...
al grano: estacionar CV en vía pública sin vehículo tractor...sí o no? Se puede o no? De quién depende?

No se puede estacionar sin estar enganchada a vehículo tractor, ahora estoy seguro que en muchos municipios no te dirán nada.
Un saludo

Lee esto y saca conclusiones.-http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t2.html#cpa92
 
Seni;n4075225 dijo:
No se puede estacionar sin estar enganchada a vehículo tractor, ahora estoy seguro que en muchos municipios no te dirán nada.
Un saludo

Por que no se puede? Quién lo dice o quién lo prohíbe? Eso es a lo que me refiero, legalmente y con ordenanzas o ley en mano.
 
dalosol;n4075226 dijo:
Por que no se puede? Quién lo dice o quién lo prohíbe? Eso es a lo que me refiero, legalmente y con ordenanzas o ley en mano.

Desde luego tienes razón normalmente como te digo anteriormente son Ordenanzas Municipales, no se si te habrás fijado a la entrada de muchos municipios te prohíbe el estacionamiento de camiones, yo ya no estoy muy al corriente, sobre este tema, es una leyenda que existe en este foro, pero realmente no lo se.
Un saludo
 
Seni;n4075228 dijo:
Desde luego tienes razón normalmente como te digo anteriormente son Ordenanzas Municipales, no se si te habrás fijado a la entrada de muchos municipios te prohíbe el estacionamiento de camiones, yo ya no estoy muy al corriente, sobre este tema, es una leyenda que existe en este foro, pero realmente no lo se.
Un saludo

Seni no es una leyenda que existe en este foro, existe en otros foros. El problema viene dado por que siempre que se pregunta a los estamentos oficiales se hace con referencia a los vehículos a motor, y una caravana cuando no esta enganchada es un remolque, no un vehículo a motor, hasta eso llego, a partir de eso los caravanistas deberíais preguntar la normativa especifica para los remolques y que sea la dgt la que conteste, o mejor el ministerio correspondiente. Hasta eso llego y como dices del resto tampoco lo se
 
Hola, dale un vistazo al folleto de PEKA, la plataforma para la pernocta en caravanas

https://drive.google.com/file/d/1MmPLo5IjaZQ7c1jjInYs2oX_WAoNCT2U/view

Al final es lo de siempre, con el vehículo enganchado y sin sacar nada fuera, ni verter líquidos siempre puedes justificar que eres un vehículo aparcado, de hecho se especifica que "el único punto de contacto deben ser las ruedas, como mucho calzos si hay pendiente", pero en el momento en que desenganchas y pones las patas dejas de ser un vehículo y te conviertes en "otra cosa". Esa "otra cosa" ya depende de la interpretación, incluso hay ayuntamientos que consideran una caravana suelta "enseres en la vía pública", como si fuese un contenedor de obra, por ejemplo.

Si lo piensas, ¿Que diferencia hay entre dejar una caravana suelta, e instalar una caseta de jardín de esas de resina? ¿O una caseta de obra?

Incluso con el coche enganchado hay ayuntamientos que se agarran a las dimensiones del conjunto (los que prohíben estacionar camiones, por ejemplo), porque la instrucción de la DGT deja demasiadas cosas en manos de las ordenanzas municipales.
 
Tanto en la RGC (reglamento general de circulación) como en la LSV (Ley de Seguridad vial) no hay ningún anexo donde prohíba específicamente el estacionamiento sin el vehículo tractor enganchado de un remolque.

Son ordenanzas municipales exclusivamente.
 
Efectivamente. No existe una prohibición genérica o absoluta que impida el estacionamiento de caravanas en la vía pública y con carácter general.

Dicho esto, y como no existe una prohibición genérica, depende de cada ubicación en concreto que se pueda o no se pueda, en función de las ordenanzas de cada pueblo y de la señalización viaria que pueda haber.

O lo que es lo mismo: te quedas como estabas al principio.

Si en lugar de estacionar, hablamos de acampar, vuelve a pasar lo mismo: depende de cada ubicación en concreto. O lo que es lo mismo: te vuelves a quedar como estabas al principio.

Pero no te preocupes, en este pais todo esta de la misma manera: cada alcalde hace de reyezuelo de su pueblo (que curioso, ahora que salen tantos detractores de la monarquía) y pone las normas que le da la real gana, de modo que no solo los caravanistas no saben lo que pueden hacer y lo que no, sino que ni los patinetistas, ni los ciclistas, ni los motoristas, ni los dueños de coches diesel, ni los dueños de coches de gasolina, ni nadie puede saber con antelación y certeza que puede hacer y que no, ni en su pueblo ni en el pueblo de al lado. !Viva la Pepa!
 
Efectivamente, cada organismo a su bola, que le vamos hacer... Esto es made in Spain.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com