Webcampista.com

mucho más que un foro

Skippercamping

apato

Poco hablador
Hola, abro este hilo porque no conocía el nuevo (para mí) modo de hacer camping en la vecina Alemania.

Sí, traducido hablan de camping. Flotante o como se llama la propia web Skippercamping (patrón- capitán camping).

Me parece una idea de lo más. No entras en camping, si pasas la caravana en una embarcación. No necesitas titulación para la navegación, SÍ un documento que acredita que has hecho un curso el día anterior. Llevas un seguro, el combustible imagino lo pagas aparte y los precios en septiembre-octubre son bastante atractivos al menos para los que son de por allí cerca..

Quizá algun@ de los que visitáis esas latitudes conocéis esta nueva modalidad con caravana, no he visto nada parecido por el foro. Me ha llamado la atención y quería compartirlo.

Os pongo el enlace de la empresa de alquiler donde podéis ver todos los detalles (hay que traducirlo) y, fotos, tarifas y un comentario publicado de los muchos que hay, donde cuentan las navegaciones por canales y lagos haciendo escala en ciudades.

Toda una pasada de experiencia que por ignorancia me llama la atención, puede que sea otra variedad más de hacer vacaciones con caravana.

http://skippercamping.de/index.php?article_id=22.

index[1] (2).png

Ofertas especiales a corto plazo
Válido a partir del 05 de septiembre de 17.
Para los propietarios de caravanas, existe la
Siguiendo ofertas especiales.


Precios especiales 2017:
Del 11 de septiembre al 18 de septiembre = 7 noches por 571 €
Del 25 de septiembre al 29 de septiembre = 4 noches por 456 €.
Del 25 de septiembre al 2 de octubre = 7 noches por 686 €.
Del 5 de octubre al 9 de octubre = 4 noches por 348 €


index[2].png

Antje y Kai con Mia y León y el perro Lumpi de Rostock

20 de octubre al 24 de octubre de 2014

El primer día condujimos el Störkanal a Garwitz. Allí también tuvimos que pasar el puente en Plate y el bloqueo en Banzkow. Estas fueron las primeras grandes experiencias.
En el segundo día continuamos el canal de esturión de regreso al lago Schwerin. Allí condujimos el puerto "Schweriner Staatstheater" y fuimos por la noche en la ciudad buena comida desaparecida.
Nuestro hijo (10) deseaba ir a pescar. Ahora estaba en el tercer día por el Heidensee y Ziegelsee para pescar. El éxito y el clima fueron moderados, pero lo soportamos con compostura.
El último día antes de que nos fuéramos nos dirigimos a la isla "Rabbit Werder". Allí, los niños y el perro realmente podrían desahogarse. Nuestra hija (6) quería coleccionar setas. No encontramos ninguna conocida. Para los ciervos vistos en la isla y luego hemos asado en la isla al mediodía.
Para todas las vacaciones fue muy agradable a pesar del clima mixto.

itinerario:
Día Punto de partida Destino con pernoctación.
1 puerto de Raben-Steinfeld Matzlow-Garwitz
2 Matzlow-Garwitz harbour Schweriner Staatstheater
3 Harbour Schwerin State Theatre Harbour Schwerin State Theatre
4 Harbour Schwerin State Theatre Raben-Steinfeld


Consumo de combustible 50 litros.


index[3].png

nackich_2[1].jpg
index[4].png

¿Qué opináis? ¿Si fuese aquí en la península alguien probaría? Dormir en la caravana encima del agua, pescar, visitar ciudades ...


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • photo171190.png
    photo171190.png
    229,2 KB · Visitas: 0
Mola, tiene una pintaza...
 
Pues muy probablemente me daría algo de reparo hacerlo mediante este sistema, aunque me apetecería mucho creo que no me atrevería salvo que fuese en un lago o pantano.
Si me planteo el desplazamiento de una plataforma flotante motorizada con mi caravana encima me salen unas cifras bastante preocupantes (no creo que vayan por debajo de los 2000/2500 kgs.) y si conocéis la navegación por canales, la maniobra puede ser mucho más laboriosa y complicada que en uno de los barcos de alquiler específicos para estos menesteres cuando la diferencia de precio en el alquiler de éstos respecto a los de las plataformas no resulta demasiado significativa. Y yo he tenido la suerte de navegar un poco, sobre todo en aguas abiertas aunque también en canales y tengo el PER.
Creo que me decantaría (yo lo he hecho y os lo recomiendo como experiencia) por alquilar directamente el barco de canal.
 
Esta claro que eso en España es poco viable. Seria para embalses o algun rio navegable de aguas tranquilas...... poco recorrido
Ni siquiera los canales franceses, podrian por el tamaño de la embarcación, para llevar dentro una caravana
Bonito si que es.........
 
A ver que es el valiente que lo prueba en el Atlantico con unas buenasolas
 
Qué chulo!!
Y así no importa si has nivelado la cv o no jeje, como está todo el rato moviéndose...
 
Otra modalidad parecida en Alemania y copiada de los Australianos.

Como crítica, el modelo concreto para mi gusto es una embarcación montada en un remolque más que una caravana.


caravanbat2-e1537429783909[1].png

CARAVANBOAT DEPARTURE ONE: caravana-barco para tanto carretera como lago
Written by RDN on septiembre 20, 2018

Construcciones similares a CARAVANBOAT DEPARTURE ONE han existido desde la década de 1960, básicamente durante el tiempo que el plástico y la fibra de vidrio han estado en el mercado.
Por supuesto ha sucedido mucho desde que se lanzaron los primeros modelos y este modelo se originó en Australia, pero se ha adaptado a las condiciones europeas en una instalación en Hamburgo.
La Caravanboat Departure One está equipada con un motor de 15 CV de potencia, pero se puede actualizar a una potencia significativamente más fuerte de 50 CV. Tal vez no sea nada más que para
navegación costera, trata más acerca de sentir que uno puede salir y disfrutar de otro elemento.

La caravana está emplazada en un remolque de dos ejes y el peso total es de 2.7 t, la longitud de 9 m y el ancho de 2,5 m. La Caravanboat Departure One tiene una longitud de 7,8 m y una ‘altura de estar de pie’ de 2 m. Cuatro lugares para dormir, dos camas individuales en el medio con dimensiones 190 x 80 y 200 x 80 cm y el grupo de asientos se puede convertir en una cama de 100 x 200. Además hay una cocina, con cocina, nevera y microondas, instalaciones sanitarias con ducha y WC y una terraza en la parte posterior. Se estima que la potencia es suficiente para un viaje de dos días y hay 60 litros de agua dulce disponible.
Más información en [url]www.caravanboat.de[/url].


caravanboat[1].jpg
Fuente https://the-rdn.com/author/rdn
 
Cuando te compras un barco sólo tienes dos días felices, el día que te lo compras y el día que lo vendes.
Cuando te compras una caravana sólo tienes dos días felices, el día que te la compras y el día que la vendes.


pues si juntas las dos cosas, ya ni te cuento....
 
latumbadehuma;n4075991 dijo:
Cuando te compras un barco sólo tienes dos días felices, el día que te lo compras y el día que lo vendes.
Cuando te compras una caravana sólo tienes dos días felices, el día que te la compras y el día que la vendes.

pues si juntas las dos cosas, ya ni te cuento....

... si es por desapego a lo material, eso mismo se podría aplicar al coche, a la vivienda, etc, etc ... además, todo es alquilable en esta vida.

Y si es por comprar cosas que uno no puede permitirse, pues es verdad que luego las letras, hipotecas y demás son una carga que jode pagar sino se le saca verdadero provecho ... pero para eso desde luego el mejor remedio es desde un principio no comprar artículos de ocio que uno no se pueda permitir holgadamente y al contado ... o que no vaya a aprovechar.

Sobre todo en el caso de los barcos, para disfrutarlo y sacarle "jugo" influye una barbaridad dónde vivas. Con la caravana no tanto ... pero de tener un barco en el cantábrico, a tenerlo en la ría de Arosa o en Baleares hay un mundo. No te digo nada en Croacia o en Grecia ... llorarías desconsoladamente cuando tuvieras que venderlo.

Por lo que respecta al tema de los canales, no siendo por las corrientes que se generan cuando se abren y cierran las esclusas ... estos canales entre esclusa y esclusa son como una balsa de aceite. Así que para dormir, comer y demás en una caravana sobre una barcaza habrá un montón de sitios tranquilos dónde hacerlo sin ningún problema.

Un saludo
 
TITO;n4075973 dijo:
Hace más de 8 años ya hay hilos de eso mismo aquí en el foro:

https://www.webcampista.com/foro/for...aravana-y-yate

Pero está bien recordarlo por lo curioso que es...

Gracias TITO. Por yate ni se me había ocurrido buscar.

Curioso si que es. Pongo un video para saber un poco más de las embarcaciones (a partir de los 50 segundos es interesante cómo la amarran)

 
Este modelo es de 1967, con un coche anfibio de tractor, también lo teníamos por un hilo perdido en este foro, seguro que buscando saldrían más antiguas...

Schafer_Suleica_1967-1968_04.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com