Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda nevera trivalente

karplunk

calladit@
Hola a todos, hace unos meses compré una caravana que le estoy haciendo una pequeña reforma a la cocina y al quitar la nevera trivalente me decidí por bloquear el circuito de gas ya que el anterior dueño me dijo que en 15 años solo la uso una vez en gas y fue cuando la compró, y mi duda es ¿ pasa algo si cierro el circuito con un tapón obviamente de su medida y bien hecho? Supongo que no influirá en su funcionamiento si solo la utilizo en modo 220v o 12v.
Porfa alguien que me pueda aclarar esto porque en el foro no encuentro ningún hilo sobre ello y por google tampoco :mad:
Un saludo ! :adios:
 
Nada,no pasa nada,yo tengo anulado el gas en la caravana.El frigo solo me funciona a 230 v,a doce tampoco me hace falta,de momento.
Son tres sistemas diferentes para enfriar y si anulas uno o dos ,funciona perfectamente con el que quede.
En los frigos mas o menos modernos,para que funcionen a gas debes de tener 12 v (o un portapilas) para el control del frigo.
 
Ok muchas gracias, en 12v lo utilizaría cuando estoy en carretera aunque he leído que suele enfriar poco así que igual ni lo utilizo y enchufo cuando llegue a destino a 230 muchas gracias otra vez duda resuelta :hello1:
 
Buenas.
En mi opinión lo que mas vale en una caravana es el frigorífico trivalente y una calefacción independiente. Ya sea la Trumatic de gas o otra de gasoil.
si le tienes respeto a la instalación de gas llevala a que le hagan una revisión general.
En mi caso particular cada vez dependo menos de estar conectado a la luz y eso es gracias al gas.
Yo no quitaría la instalación(es un gran extra para la caravana)pero como dije al principio es mi opinión.
Hagas lo que hagas disfrutala mucho.
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Yo tampoco quitaría el gas, da mucho juego fuera de camping o en paradas en ruta, por no contar que se le quita valor para la reventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
yo tampoco veo necesario el anularla con no usarlo.
quizás te gusta darle un uso mas adelante que el que le dió el anterior dueño, y te arrepientes... no se.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Hola: lo puedes anular tranquilamente. Lo único una vez puesto el tapón, con un pincel y agua con espuma compruebas que no haya fugas y ya puesto compruebas todo lo que tengas acceso. Saludos.
 
Yo tengo el frigorifico la cocina y la estufa de gas, con todo nuevo y comprobado, NUNCA he usado el gas, pues como pago la luz en el camping todo lo llevo electrico ,ahora no lo he anulado, por si el siguiente lo quiere usar
 
Yo opino como los compis...

No lo uses, pero deja la instalación...

Tampoco te va a pedir pan...
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Hola a todos, una duda...
Estoy en el camping y el frigo está conectado a la luz como siempre. Pues bien, lleva toda la noche y parte de la mañana intentando conectarse a gas (se oye cómo suena el chispero). No entiendo por qué si la luz no se ha ido en ningún momento. ¿Puede ser porque no le llega suficiente intensidad? Es el tercer camping que llevo estos días y no me ha pasado en ninguno.
Gracias
 
Hola a todos, una duda...
Estoy en el camping y el frigo está conectado a la luz como siempre. Pues bien, lleva toda la noche y parte de la mañana intentando conectarse a gas (se oye cómo suena el chispero). No entiendo por qué si la luz no se ha ido en ningún momento. ¿Puede ser porque no le llega suficiente intensidad? Es el tercer camping que llevo estos días y no me ha pasado en ninguno.
Gracias
Seguramente, en momentos no le lleguen los 220...
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Eso pienso yo. Pero es una faena ya que en realidad todo el tiempo que se intenta conectar a gas está apagado y no enfría, lógicamente.
También me da error si lo pongo manualmente a luz.
 
Hola a todos, una duda...
Estoy en el camping y el frigo está conectado a la luz como siempre. Pues bien, lleva toda la noche y parte de la mañana intentando conectarse a gas (se oye cómo suena el chispero). No entiendo por qué si la luz no se ha ido en ningún momento. ¿Puede ser porque no le llega suficiente intensidad? Es el tercer camping que llevo estos días y no me ha pasado en ninguno.
Gracias
 
Seguramente, en momentos no le lleguen los 220...
Y eso pasa o bien cuando la gente en masa conecta bitros (que no son aparatos de camping originalmente) o bien aires.... El camping no da para todo y el voltage cae. Nos paso el año pasado en un camping justo a la hora de la cena....
 
Y eso pasa o bien cuando la gente en masa conecta bitros (que no son aparatos de camping originalmente) o bien aires.... El camping no da para todo y el voltage cae. Nos paso el año pasado en un camping justo a la hora de la cena....
Entonces pusimos la nevera a gas y arreglado ?‍♀️
 
Estoy de acuerdo. Sin embargo, en el camping donde estoy no creo que sea el caso por lo pequeño que es y la poca gente que hay.
Ahora lleva toda la tarde sin señales de fallar de nuevo. Todo ok ahora.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com