Webcampista.com

mucho más que un foro

250.000 km

El legia

hablador
cual de estas marcas aguantan bien esos km y muchos mas....mercedes,audi,bmw, volvo.......quizas alguna marca mas?
 
Mi antiguo Opel Kadett Van 1.7 Diesel atmosferico aguantó casi 1.000.000. de kilometros a todo tren,hasta que lo robaron y lo metieron en un tunel lleno de agua en Alfafar y se cargaron el motor,al aspirar agua por la admision.
Lo saqué nuevo y a la semana siguiente a la primera revision de los cinco mil kilometros.
 
Yo con mi Subaru Outback 2.5 del 2006 llevo 371.990 km a día de hoy. Además con GLP y tarjeta ECO. Más feliz que una perdiz.
 
Mi opel vectra...
 
Lancia Kappa 2.4 JTD, 5 cilindros, 140 cv y chip de potencia a 160 (UN TANQUE)........... 600.000 km y como la seda. Lo cambié por uno igual, mas nuevo y SW.
IMPRESIONANTE!!!! Nada que envidiar a MERCEDES, BMW, AUDI....
 
Mi golfito TDI, 2.0, ahora mismo 256. 721 y como el primer dia
 
La gran mayoría de Km en ciudad ... arranca y para, atascos y marchas cortas ... pues pocos vehículos aguantan bien 250000Km

La gran mayoría de Km en carretera, pues TODOS los vehículos aguantan 250.000km ... y muchos más, salvo que sean unidades defectuosas.

Los taxístas veteranos lo dicen. Lo importante no son los KM, sino las horas de funcionamiento. Los coches deberían de tener un contador de horas de motor.

Un viaje de 1000Km de norte a sur de España con un par de paraditas para repostar y descansar son un "paseo" que a un coche no le ocupa más de 10 horas funcionando. Esos mismos 1000 Km en ciudad pueden suponer 40-50 horas de funcionamiento del vehículo ... o más ... y en muchas peores condiciones.

Un saludo
 
Yo deje una renault scenic del año 2001 1.9 dci con 422000 km andando perfecta y solo le cambie el turbo con 340000 , la di en la casa para el plan prever.Saludos
 
Tampoco es lo mismo 200.000 km en 6 años que en 14. El paso de los años degrada las piezas.
Estoy de acuerdo que el mantenimiento devería ser por horas de funcionamiento, de hecho en maquinaria es así y un motor puede durar 24.000 horas sin reparar, eso a una media de sólo 50 km/h ya son 1.200.000 km.
 
1995 Renault 19 diesel
1998 megane dci
2001 megane dci
2005 Mondeo tdci 130 cv
2010 Laguna dci 130 cv sin FAP.
2016 kuga 2.0 tdci 120 cv actualmente

Todos muy bien, los tres primeros entre 280 y 300, los dos últimos pasaron muy de largo esa cifra, el actual va camino de los últimos, ninguna avería en ninguno, salvo dos soportes motor, la polea de accesorios (dumper) del mondeo y el sensor del turbo en el laguna.

Los 3 últimos con caravana.

Más que el coche, lo que importa es el mantenimiento y unas buenas manos.
 
El legia;n4075963 dijo:
cual de estas marcas aguantan bien esos km y muchos mas....mercedes,audi,bmw, volvo.......quizas alguna marca mas?

Como ya han apuntado varios foreros, cualquier coche bien tratado te hará esos 250.000 kilómetros. Otra cuestión sería la fiabilidad, me explico: De poco me vale que el coche pueda recorrer 250.000 kilómetros si cada poco tengo que pasar por el taller por averías diversas. El sur de Marruecos, hace unos años, estaba invadido de Land Rover Defender, todos con muchos cientos de miles de kilómetros y, con la llegada del Toyota Land Cruiser 105, fueron desapareciendo; mientrs tanto siguen funcionando como taxi los Mercedes 240D serie W123 con MILLONES, así en plural, de kilómetros a cuestas.

Todos los coches que he tenido han superado los 200.000 kilómetros, pero nunca volveré a comprar un Jeep o un Land Rover.

Particularmente, en casa, somos partidarios de los coches japoneses.
 
Buenas, es raro hoy día tener avería de motor, si se van cambiando los elementos que se van deteriorando cualquier coche puede aguantar, hasta ahora no he tenido ninguno mas de diez años, así que como mucho 200. 000 Kms. Saludos
 
El legia;n4075963 dijo:
cual de estas marcas aguantan bien esos km y muchos mas....mercedes,audi,bmw, volvo.......quizas alguna marca mas?

Voy por el tercer Bmw y te aseguro que los motores aguantan eso y mucho mas a poco que los trates con el mínimo de cariño. Del resto mira lo mismo aunque no los conozca, a poco que trates bien el motor puede darte un resultado eterno
 
teluro;n4076050 dijo:
Buenas, es raro hoy día tener avería de motor, si se van cambiando los elementos que se van deteriorando cualquier coche puede aguantar, hasta ahora no he tenido ninguno mas de diez años, así que como mucho 200. 000 Kms. Saludos
Pues si hubieses tenido por ejemplo un Citröen c6 v6 diésel o un land rover discovery o un range rover v6 diesel(mismo motor) ya te hubiese caído el cigüeñal, los parten cerca de los 200.000, siempre hay algún motor en el que meten la pata y este es uno de ellos, también hay por ahí unos 2.2dci que rompen de todo...
 
Tengo un tio que es taxista en barcelona que tiene otro mercedes clase e y jubilo su mercedes con 1.200.000 km con eso lo digo todo y lo vendio por 2000 euros a un mecanico.jiji
 
Goitatael;n4076091 dijo:
Mi coche mercedes clase e 177cv tiene 350.000 km y tira de una fendt 470.mercedes es mercedes y la calidad se paga.jiji

Conozco casos muy cercanos de Mercedes Vito con culata rectificada a los 80.000 kms...
 
El legia;n4075963 dijo:
cual de estas marcas aguantan bien esos km y muchos mas....mercedes,audi,bmw, volvo.......quizas alguna marca mas?

Mi bmw 320d de 136cv es de 1999 y ya va por 223.000 kms
 
COMANCHE;n4076096 dijo:
Conozco casos muy cercanos de Mercedes Vito con culata rectificada a los 80.000 kms...

Hay conductores o mejor dicho habemos... que no revisamos nada, niveles lubricantes, refrigerantes, etc.,así cualquier coche falla, yo también los conozco.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com