Webcampista.com

mucho más que un foro

250.000 km

Bueno, cada uno cuenta su experiencia....tengo el coche que va de maravilla, sus revisiones las hago en servicio oficial, tambien tengo una vito diesel 115 con 210.000 km y 0 problemas. Esa es mi experiencia.un saludo.
 
Argos;n4076755 dijo:
Es que según OCU-2018, MB se encuentra en el puesto 16, o sea de la mitad de la tabla hacia abajo en fiabilidad (supuesta calidad menos fiable que otras 15 marcas). :scratch:



https://noticias.coches.com/informes...018-ocu/279381

Este tema está tan trillado en este foro y en todos...

al final siempre vemos la realidad por nuestras experiencias y de personas cercanas.

Los japoneses , y Toyota a la cabeza , siempre son los más fiables , en mi familia y cerca he visto dos con más de 500.000 km sin un fallo . Starlet De 1992 como coche de trabajo en Fuerteventura que conducíamos varios diferentes y Corolla de 1998 de mi hermano ( este último sigue funcionando ... )

Pero algunos D4D recientes no han salido buenos y eso a quien le toca ...

Mercedes Vito se ven de reparto con 1.000.000 de km , pero la mia con un uso de vehículo familiar en 3 años y 97.000 km avería gorda con revisiones oficiales y respuesta de la marca “ ha pasado la garantía y es una pieza de desgaste “ ...

Llevo más de 1.500.000 km en unos 10 coches , el mejor por fiabilidad un Kia Picanto comprado en 2005 que regale a mis suegros en 2012 , tiene más de 150.000 km duerme en la calle a -15 en Bulgaria y ni un fallo. El peor un 407 de renting que en el primer año fue en grúa 11 veces por fallos eléctricos ( a mi me daban coche de sustitución y aparte de molesto me daba igual, pero imagínate si lo compras y te sale así.

Al final hoy en día 250.000 km deben estar nuevos los coches , pero siempre que hablemos de 4/5 años que se nos olvida que el tiempo también desgasta y no es lo mismo 200.000 km en 10 años , que 300.000 en 4 como tengo varios compañeros que realizan y los coches se devuelven al renting en muy buen estado.

saludos.
 
Al final lo que cuenta para conseguir ese porrón de km es tener un poco de suerte con tu coche y también como ha puesto alguien más arriba el saber cuidarlos bien, tanto en mantenimiento como andándolos.
Yo aquí sigo con mi Leon FR tdi 150cv del 2004, llegando a los 400000km y sin haber cambiado ni turbo, ni embrague ni nada reseñable. Y tirando de una 430 como un campeón jeje.
Y puedo decir que me harté de escuchar cuando lo compré que si rompían turbo, que si no se qué... Pero también he ido oyendo que estos motores 1.9 del grupo vag han sido de los mejores....
 
daviddt;n4076775 dijo:
Al final lo que cuenta para conseguir ese porrón de km es tener un poco de suerte con tu coche y también como ha puesto alguien más arriba el saber cuidarlos bien, tanto en mantenimiento como andándolos.
Yo aquí sigo con mi Leon FR tdi 150cv del 2004, llegando a los 400000km y sin haber cambiado ni turbo, ni embrague ni nada reseñable. Y tirando de una 430 como un campeón jeje.
Y puedo decir que me harté de escuchar cuando lo compré que si rompían turbo, que si no se qué... Pero también he ido oyendo que estos motores 1.9 del grupo vag han sido de los mejores....

No pierdas de vista los 2.0 TDI posteriores al año 2004, y anteriores al 2008
 
No hay duda que por estadística hay marcas más fiables que otras, y dentro de cada marca unos motores más fiables que otros, pero también depende mucho el cuidado que tenga cada persona con su vehículo. Que los mantenimientos se hagan a tiempo, que se deje calentar y enfriar el motor, malos hábitos de cada uno, etc.
Yo he tenido varios dos Lancias en casa y los do han superado sin problemas los 200.000 y un Alfa 156 gasolina lo retiré con 320.000 con el único fallo del catalizador.
Por trabajo he tenido otras marcas y sin problemas.
Lo que no haría sería comprar un coche de segunda mano con más de 200.000kms, me parece una auténtica lotería.
 
Pues eso, que lo que muchas veces se paga no es la calidad, sino que se paga más por llevar un simple logo. Comprar más caro no es sinónimo de comprar algo mejor
 
Sí......yo también tuve una exprés y le hice 400.000 km.........que lastima que no las fabriquen........

feliz Navidad.



...
 
El mio........unas dos veces al año .....seguro.....es lo que tengo.......que le vamos hacer.
 
Tenemos una scenicII 1.9 del 2004 ahora tiene 170. 000km sin ningún problema quitando piezas de desgaste.
Un VW polo 1,4 60cv gasolina del 98 con 230.000km sin problemas se fue al desguace por accidente.
En septiembre compramos un clio 1.2 8v 58cv del 2001 puesto al día con 207.000 km. Lleva ya 3000km y que dure
Los kilómetros es lo de menos, lo que sale caro son las piezas importantes de desgaste, como correas, embrage etc.etc. y a mayor lujoso sea el coche y le salgan pijadas ? ese es el peligro en ese tipo de coches.
 
Se me ocurre algo que nunca se toca en estas informaciones: Con tantos kilómetros ¿os habéis preocupado de los amortiguadores o siguen siendo los de origen? ¿En qué medida pensáis que una amortiguación correcta contribuye a la seguridad y a la estabilidad de un coche con tanto kilometraje? ¿Los habéis cambiando alguna vez?
 
Cocodrilo feliz;n4077954 dijo:
Se me ocurre algo que nunca se toca en estas informaciones: Con tantos kilómetros ¿os habéis preocupado de los amortiguadores o siguen siendo los de origen? ¿En qué medida pensáis que una amortiguación correcta contribuye a la seguridad y a la estabilidad de un coche con tanto kilometraje? ¿Los habéis cambiando alguna vez?

Responde tú primero a esas tres cuestiones...para ir contrastando...porque no hace falta llegar a 250.000 kilómetros para tener que cambiar unos amortiguadores...
 
Pues yo ya no confío en ninguna marca. Los coches están hechos de plastilina todos. Y para mí, los alemanes, los peores. De todas formas, todos fallan y ninguno me inspira ninguna confianza. No hay ninguno que no pise el taller.

Hoy en día, comprarse un coche caro no te da más garantía en lo que a mecánica se refiere. Si te compras un coche barato los acabados serán de menor calidad pero la fiabilidad mecánica, la misma mierda en todos.

Mi opinión es que comprarse un coche es tirar el dinero sea un Dacia o un Mercedes. Llegarás al mismo sitio y se estropeará igual. Lo digo por experiencia propia. La peor mierda que he tenido es un BMW de segunda mano. Lo compré muy barato, con muy pocos Km. y funcionaba todo. Lo tuve que tirar con menos de 150000 Km. un par de años después porque era una ruina. La experiencia de la gente que conozco con BMW, Volkswagen, etc. es penosa.

La mejor tranquilidad te la da un coche de 1000 Euros de segunda mano. Cuando se estropea lo tiras y te compras otro.
 
Cuando dije "bueno" no quería decir caro, no van de la mano como dices.
Para mi en un coche del tipo que dices (marcas top) efectivamente pagas lujos y acabados, pero la fiabilidad es la misma o peor.

Y en lo de los Alemanes....opino lo mismo.
 
vilajander;n4078089 dijo:
Pues yo ya no confío en ninguna marca. Los coches están hechos de plastilina todos. Y para mí, los alemanes, los peores. De todas formas, todos fallan y ninguno me inspira ninguna confianza. No hay ninguno que no pise el taller.

Hoy en día, comprarse un coche caro no te da más garantía en lo que a mecánica se refiere. Si te compras un coche barato los acabados serán de menor calidad pero la fiabilidad mecánica, la misma mierda en todos.

Mi opinión es que comprarse un coche es tirar el dinero sea un Dacia o un Mercedes. Llegarás al mismo sitio y se estropeará igual. Lo digo por experiencia propia. La peor mierda que he tenido es un BMW de segunda mano. Lo compré muy barato, con muy pocos Km. y funcionaba todo. Lo tuve que tirar con menos de 150000 Km. un par de años después porque era una ruina. La experiencia de la gente que conozco con BMW, Volkswagen, etc. es penosa.

La mejor tranquilidad te la da un coche de 1000 Euros de segunda mano. Cuando se estropea lo tiras y te compras otro.

Tienes razón....BMW son una basura de coches......y encima basura muy cara....me ca.......ennn!!

Saludos y a divertirse.
 
vilajander;n4078089 dijo:
Pues yo ya no confío en ninguna marca. Los coches están hechos de plastilina todos. Y para mí, los alemanes, los peores. De todas formas, todos fallan y ninguno me inspira ninguna confianza. No hay ninguno que no pise el taller.

Hoy en día, comprarse un coche caro no te da más garantía en lo que a mecánica se refiere. Si te compras un coche barato los acabados serán de menor calidad pero la fiabilidad mecánica, la misma mierda en todos.

Mi opinión es que comprarse un coche es tirar el dinero sea un Dacia o un Mercedes. Llegarás al mismo sitio y se estropeará igual. Lo digo por experiencia propia. La peor mierda que he tenido es un BMW de segunda mano. Lo compré muy barato, con muy pocos Km. y funcionaba todo. Lo tuve que tirar con menos de 150000 Km. un par de años después porque era una ruina. La experiencia de la gente que conozco con BMW, Volkswagen, etc. es penosa.

La mejor tranquilidad te la da un coche de 1000 Euros de segunda mano. Cuando se estropea lo tiras y te compras otro.

Pues yo e tenido dos Volkswagen y la verdad que fabuloso..lastimo que el tercero se tendra q esperar un tiempo pero volvere al grupo Vag
 
Hector74;n4076213 dijo:
Por km como te dicen, casi cualquiera.

Un ejemplo cualquiera de los 2.0 HDI que montan grupo PSA, Ford y Mazda. Mismo motor todos.
Ahora mismo en la Berlingo llevo 246.000, mi 306 lo quite con 230.000 y conozco unidades pasado de los 500.000 tanto en PSA como Ford
He tenido varios con el bloque 2.0 hdi 90 y 110, auténticas rocas mecánicas. De hecho aún conservo dos 406, uno de ellos la berlina con casi los 500.000 kms hechos 50/50 ciudad y carretera.
 
Actualmente no creo que comprase de nuevo un coche PSA.....En general de todas formas las marcas adolecen problemas electrónicos rara vez puramente mecánicos.
 
rocinante;n4078114 dijo:
tenemos 2 KIA...la carens con 234.000 y sin pisar el taller, sin averia alguna. Y la Carnival, que se le fue el hidraulico del pedal del embrague ...y me dejó en La Almunia de Doña Godina con la CV .....ahhh esta tiene 285.000

Jajaja!

La Almunia de Doña Godina es un clásico. ¡Hay que parar siempre! con esa barra... esos camareros... esos escudos de equipos de fútbol... esos souvenirs...

Allí no pasa el tiempo. Está exactamente igual que 25 años atrás. Y si pides un bocata... creo que también lo hicieron 25 años atrás. :)

¡Yo soy fan del bar de la ADDG!
 
El mio un xantia 2000 hdi 110cv break con 302000km y tirando en viajes con caravana y mis clasicos en el portacoches como un jabato.ultimo viaje,el fin de semana anterior, Madrid valencia y vuelta en el dia, con coche clasico encima.
No creo que uno de ultima generacion dure lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com