Webcampista.com

mucho más que un foro

250.000 km

Cualquier marca aguanta eso y mas,siempre y cuando se respete el programa de mantenimiento escrupulosamente,y si se acortan los cambios de aceite a la mitad de lo que recomienda el fabricante...los 250.000 kms estan garantizados.
 
Yo tuve un Vw Jetta, motor 1.6 TDI con 90 cv. que le hice casi 500.000 y se lo vendí a una chica recién sacado el canet de conducir , y que yo sepa lo tuvo mas de tres años, cuando me encontraba con ella le preguntaba, que tal el coche? y estaba encantada.

Feliz salida de año
 
pues estoy de acuerdo en que la fiabilidad mecánica de los coches nuevos es una mierda, Mi caso, tengo un Skoda Cabía 1.2 tsi automático Dsg doble embrague en seco, comprado hace 3 años 50.000 km y avería de la caja de cambios , ahora estoy peleándome con Skoda, así que no os imagináis como echo de menos mi Peugeot 406 diesel con 200000 km que entregué por plan PIVE al comprar este, si pudiera volver atrás en el tiempo seguiría con mi Peugeot, no volveré a comprar nada del grupo VAG, ni un llavero.
 
Cuanto me acuerdo de el, tenia el gasto de un mechero
 
En los coches modernos (da igual que sea un Dacia de 10000€ o un Mercedes de 60.000€) antes empiezan a fallar las pijadas electrónicas que la mecánica. Si los mantenimientos son adecuados, cualquier coche puede hacer 250.000km. En mi caso, tuve un Renault 25 que se fue al desguace con 320.000 (eso si, creo que todo lo electrónico fallaba jaja) y un Mazda 3 2.0 gasolina que vendí con 298.000 y al que su actual dueña ya le ha metido otros 10.000 sin un solo problema. Y entre medias un Mazda 323 gasolina que vendí con 195.000 y sigue por ahí dando guerra.
 
Yo creo que la pregunta se contesta sola. "SI"
Solo por el hecho de preguntarsela, ya te digo yo, que cualquier coche llega a eso y mucho mas! Porque eso presupone una preocupacion por la mecanica y el cuidado del coche.
Cualquier coche que el dueño sea un despreocupado o no sepa conducir (no me refiero a que sepa mover el coche) caerá antes. Aqui tengo que matizar que pueden aparecer unidades con defectos...pero habrán caido con menos kilometros.
Pues eso, por mecanica TODOS lo aguantan.
 
Dopo;n4079046 dijo:
En los coches modernos (da igual que sea un Dacia de 10000€ o un Mercedes de 60.000€) antes empiezan a fallar las pijadas electrónicas que la mecánica. Si los mantenimientos son adecuados, cualquier coche puede hacer 250.000km. En mi caso, tuve un Renault 25 que se fue al desguace con 320.000 (eso si, creo que todo lo electrónico fallaba jaja) y un Mazda 3 2.0 gasolina que vendí con 298.000 y al que su actual dueña ya le ha metido otros 10.000 sin un solo problema. Y entre medias un Mazda 323 gasolina que vendí con 195.000 y sigue por ahí dando guerra.

El tópico de la electrónica.

Los problemas que he tenido no han sido problemas electrónicos en ningún caso. Más bien problemas de mecánica y de abaratamiento de costes (en BMW el que más). Muy bonitos por fuera pero mecánicamente, todos los fabricantes intentan ahorrar al máximo en componentes mecánicos.

Si entráis en cualquier foro de cualquier modelo y marca de automóvil veréis los problemas habituales. Cada vez que he entrado en un foro para preguntar sobre un problema me han respondido: "eso es un problema habitual".

Eso no es que una oveja negra entre mil. Eso es un problema de abaratamiento de costes y de falta de ensayos. Se sacan al mercado y se van solucionando sobre la marcha (o no).

Recuerdo una vez que fui a pasar la ITV y el chico me dijo que tenía un coche igual. Me dijo todo lo que le fallaba (exactamente lo mismo que al mío).

Claro que cualquier automóvil puede hacer 250000 Km y más pero por mucho que lo cuides pasarás por el taller sí o sí. No hay ninguno que no pase por el taller.
 
Hombre, yo ninguno de mis Mazdas (todos gasolina atmosféricos) ha pasado por el taller más que para mantenimientos, y uno de ellos (el 3) para el motor de un elevalunas que cascó con 200.000km. Pero te tengo que dar la razón, es verdad que ahora parece que hay una serie de piezas en las que parece que tenemos por c***nes que asumir que se rompen si o si (inyectores, turbos) y encima aguantar el rollo de "es habitual".

Lo de BMW es sangrante. Yo tengo una BMW R1200RT (que no olvidemos que vale 20.000 pavos nueva) y me han tenido que cambiar dos veces la bomba de gasolina (en campaña afortunadamente) porque es de puñetero plástico y se acaba agrietando. Así que supongo que con los coches pasa igual
 
Cocodrilo feliz;n4077954 dijo:
Se me ocurre algo que nunca se toca en estas informaciones: Con tantos kilómetros ¿os habéis preocupado de los amortiguadores o siguen siendo los de origen? ¿En qué medida pensáis que una amortiguación correcta contribuye a la seguridad y a la estabilidad de un coche con tanto kilometraje? ¿Los habéis cambiando alguna vez?

¿Y por qué? Unos amortiguadores de gas no es necesario cambiarlos salvo que, por algún bache o golpe excesivo, se hayan reventado. Los gases de los amortiguadores son inertes y no se degradan. Si no hay una fuga de gas, el amortiguador tendrá la misma eficacia con 0 kilómetros que con 250.000. Sí que sería conveniente revisar los silentblocs, pues estos sí que se deforman con el uso.

Es como la famosa "recarga de aire acondicionado" con la que se ponen las botas los "norautos", "feuverts" y la mayoría de talleres. ¡¡¡EL CIRCUITO DE AIRE ACONDICIONADO ES CERRADO Y EL GAS NI SE GASTA NI SE DEGRADA!!! No entiendo que, hasta la fecha que yo sepa, ninguna plataforma de consumidores haya denunciado esta estafa... ¿qué es lo que recargan? ¿cuantos gramos de R134a? Porque el R134a es un gas monocomponente por lo que tan sólo sería necesario reponer los gramos,de gas que se hubieran perdido. Pero ahí están, todos los veranos, los talleres con coches "recargándoles" el aire acondicionado. Llegué a oir, en el vestuario del gimnasio, a un mecánico advirtiéndole a una persona que el aire acondicionado se debía recargar TODOS LOS AÑOS PORQUE SE GASTABA Y PERDÍA SUS PROPIEDADES, IGUAL QUE EL ACEITE. Tenía que haberle preguntado en qué taller estaba, más que nada para no aparecer por allí.
 
Mi anterior coche, con 18 años tenía una pequeña fuga en el circuito y cada dos veranos más o menos tenía que recargarlo.

Pero es cierto que salvo avería no debería necesitar recargar nada.

De hecho los domésticos están años y años sin que nos preocupemos.
 
Yo suelo preguntar lo siguiente: ¿cuántos años tiene el frigorífivo de tu casa? ¿y cuántas vez te han tenido que recargar el gas? Pues el frigorígico trabaja 24 horas los 365 días del año.
 
Efectivamente, el gas del amortiguador (si es de gas) es inerte, pero las juntas del mismo (juntas exteriores, válvulas interiores....) no lo son, y están sometidas a una fricción permanente, cambios de temperatura, vibraciones, etc, con lo cual no hace falta "reventarlo" con un golpe fuerte, sino que por puro desgaste acaban teniendo fugas y perdiendo eficacia. Una nevera de casa (o un aire acondicionado doméstico) funciona totalmente estacionaria, sin vibraciones externas, y además no tiene que tener una limitación de peso (tubos y válvulas pueden ser muy robustos)

Pero vamos, me parece una broma estar comparando amortiguadores de coche con compresores de nevera.
 
Dopo;n4079395 dijo:
Efectivamente, el gas del amortiguador (si es de gas) es inerte, pero las juntas del mismo (juntas exteriores, válvulas interiores....) no lo son, y están sometidas a una fricción permanente, cambios de temperatura, vibraciones, etc, con lo cual no hace falta "reventarlo" con un golpe fuerte, sino que por puro desgaste acaban teniendo fugas y perdiendo eficacia. Una nevera de casa funciona totalmente estacionaria, sin vibraciones externas, y además no tiene que tener una limitación de peso (tubos y válvulas pueden ser muy robustos)

Pero vamos, me parece una broma estar comparando amortiguadores de coche con compresores de nevera.

:Drogar-Laugh(LBG)::inocente:
 
Tengo un skoda fabia del año 2006 motor 3 cilindros, 1.4 Tdi de 65cv , con 297.000km, funcionando a la perfección.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com