Webcampista.com

mucho más que un foro

E vueltooo...(pregunta sensores de parking y bola fija de fabrica)

juan lagi

hablador
Bueno,pues despues de unos meses dejandoos descansar de mis preguntas...(se que aveces soy un poco pesado...) Me alegro de volver a saludaros a todos,y como no...hacer una consultilla.
La cuestion es que me compre una dacia lodgy dci 115cv y 260 de par para renovar el taxi,lo pedi con bola fija de fabrica,pero me preocupan los sensores de parking aunque en la renault me insisten en que la bola no interferira con ellos,ya que al estar muy cerca del sensor ,este no detectara la bola...eso a mi me suena raro,ya se a visto muchas veces en el foro que los comerciales aveces o saben de lo que hablan...
El coche tiene un boton para desconectar los sensores de parking,que en el peor de los casos seria una solucion,aunque no se si al desconectar los sensores de parking,tambien desconecta la camara de vision trasera...
 
Re bienvenido,

de los sensores no lo se, pero si es el concesionario oficial, el que dice que se puede montar la bola, pues entiendo que se puede. Los responsables de solucionarlo seran ellos,

ya nos contaras.
 
Yo tengo un Ford kuga con la bola fija y no le afecta para nada a los sensores de estacionamiento, solo tengo que desactivarlos si voy marcha atrás con la caravana enganchada
 
Hola Juan.Yo tengo un citroen c4 picasso. Le puse bola desmontable,porque,aunque en el concesionario me dijeron que no pasaba nada,hablando con otros que tienen el mismo coche me dijeron que si la detectaba,que habia que desconectar el sensor.Asi solo desconecto.el sensor cuando va enganchada o llevo la bola un rato.
En mi caso,el desconectar el sensor no afecta en nada la camara retrovisora,esta sigue funcionando sin problemas.
Un saludo.
 
juan lagi;n4076029 dijo:
Bueno,pues despues de unos meses dejandoos descansar de mis preguntas...(se que aveces soy un poco pesado...) Me alegro de volver a saludaros a todos,y como no...hacer una consultilla.
La cuestion es que me compre una dacia lodgy dci 115cv y 260 de par para renovar el taxi,lo pedi con bola fija de fabrica,pero me preocupan los sensores de parking aunque en la renault me insisten en que la bola no interferira con ellos,ya que al estar muy cerca del sensor ,este no detectara la bola...eso a mi me suena raro,ya se a visto muchas veces en el foro que los comerciales aveces o saben de lo que hablan...
El coche tiene un boton para desconectar los sensores de parking,que en el peor de los casos seria una solucion,aunque no se si al desconectar los sensores de parking,tambien desconecta la camara de vision trasera...
Si lleva desconectador (botón) si detecta, tocará desactivar ... Sino lleva, si es kit original se tienen que desactivar por centralita. O por lo menos..." Deberían", al igual que se anula la antiniebla trasera del coche ... Eso sí...kit original de la marca
 
Manat;n4076041 dijo:
Re bienvenido,

de los sensores no lo se, pero si es el concesionario oficial, el que dice que se puede montar la bola, pues entiendo que se puede. Los responsables de solucionarlo seran ellos,

ya nos contaras.

Me lo entregan el martes/miercoles...ya se que es el concesionario el responsable de solucionar un posible problema,lo que no tengo ganas es de que se produzca el problema y tener que pelearme con ellos para que lo arreglen,por que el coche va a ser un taxi,por lo que no quiero perder dias en el taller...que para eso cambio los coches antes de que empiecen las averias....pero si como dice anmica la bola no le afecta a los sensores...tendre que esperar a que me lo entreguen y ver que pasa...
 
Moon13;n4076047 dijo:
Hola Juan.Yo tengo un citroen c4 picasso. Le puse bola desmontable,porque,aunque en el concesionario me dijeron que no pasaba nada,hablando con otros que tienen el mismo coche me dijeron que si la detectaba,que habia que desconectar el sensor.Asi solo desconecto.el sensor cuando va enganchada o llevo la bola un rato.
En mi caso,el desconectar el sensor no afecta en nada la camara retrovisora,esta sigue funcionando sin problemas.
Un saludo.

pues si la camara sigue funcionando al desconectar sensores...ya me quedo mas tranquilo,gracias.
 
eneko1984;n4076051 dijo:
Si lleva desconectador (botón) si detecta, tocará desactivar ... Sino lleva, si es kit original se tienen que desactivar por centralita. O por lo menos..." Deberían", al igual que se anula la antiniebla trasera del coche ... Eso sí...kit original de la marca

Hombre,me lo montan en el concesionario,lo que no se es si es original de la marca...no creo que dacia tenga enganches marca dacia o renault.
 
juan lagi;n4076054 dijo:
Hombre,me lo montan en el concesionario,lo que no se es si es original de la marca...no creo que dacia tenga enganches marca dacia o renault.
No lo sé...... Si el coche lleva botón no te tienes que preocupar... Y si lleva cámara, menos , también es cierto .. si es para taxi en mayor frecuencia.... Pedirla desmontable ? A título de curiosidad, ya que al ser nuevo esos 100€ de diferencia suelen quedar en 0
 
Juan se te echaba de menos.

Mira si la Renault te dicen que si, y te viene montada de fabrica sera que si, y si no que lo solucionen.

Pero ya sabes que los de esta parte tenemos fama de contestar con pregunta a las preguntas que nos hacen.... ¿En que concesionario compraste?¿En el del camino do Caramuxo?
 
Yo tengo bola fija con sensores de parking bien lejos de la bola y me pita siempre. Le doy al botón de apagado y no me importa porque tengo cámara trasera.


Pero con bola fija me suena la marcha atrás
 
El coche que tenemos ahora, con sensores y bola, no pita, ni se desconecta la cámara de visión trasera por llevar bola de remolque...
 
Yo Le monte el enganche al ssangyong que trae los sensores de origen, y no me pita y eso que solo lleva tres y el del centro cae justo donde la bola, solo pita cuando tengo la caravana enganchada poro no por la bola.
 
Nosotros tenemos una Renault Scenic y nos dijeron que pusiéramos desmontable que posiblemente pitarian, la queríamos fija pero al final la pusimos desmontable. La cuestión es que no pitan.
 
juan lagi;n4076029 dijo:
Bueno,pues despues de unos meses dejandoos descansar de mis preguntas...(se que aveces soy un poco pesado...) Me alegro de volver a saludaros a todos,y como no...hacer una consultilla.
La cuestion es que me compre una dacia lodgy dci 115cv y 260 de par para renovar el taxi,lo pedi con bola fija de fabrica,pero me preocupan los sensores de parking aunque en la renault me insisten en que la bola no interferira con ellos,ya que al estar muy cerca del sensor ,este no detectara la bola...eso a mi me suena raro,ya se a visto muchas veces en el foro que los comerciales aveces o saben de lo que hablan...
El coche tiene un boton para desconectar los sensores de parking,que en el peor de los casos seria una solucion,aunque no se si al desconectar los sensores de parking,tambien desconecta la camara de vision trasera...

hola rebienvenido no te preocupes yo en mi duster la llevo fija la de cuello de cisne y no molesta solo tenes que desconectar el sensor para remolcar
 
Si montan el kit electrónico especifico del modelo en cuestión, no tienen porque pitar, ni con bola fija ni desmontable.
La cámara de marcha atrás no se desconecta nunca en ninguna marca.
 
Yo tenía un Renault Scénic y le monte la bola fija y si me pitaba al meter la marcha atrás siempre
 
Yo llevo sensores y la bola fija puesta despues pero con el kit electronico especifico.

Son caravana no pita, y cuando la llevo se desactivan de forma automatica.

Un saludo
 
juan mi compañero de curro tiene ese mismo coche y bola fija y no tiene ningun problema con los sensores ni la camara y lleva bola fija,la monto una vez tenia el coche ya varios meses y no le da ningun problema
 
Hola Juan, yo tengo un Renault Kadjar con bola fija puesta en fábrica, y ningún problema ni con los sensores ni con la cámara, va todo controlado por la centralita, eso siempre que esté bien montada.
 
Hola, aquí uno con Lodgy.
Por un lado, el mío traía sensores de fábrica. Por defecto en el mío (2014) estos sensores son 3, y qué casualidad que el central queda justo detrás de la bola.
Si llevase 4, sería más fácil que no detectase la bola. Pero al ser 3, la detecta, esta justo en frente.
Los Lodgy de ahora no sé si traen 3 órdenes 4.
En previsión de que pudiese pasar esto , yo instalé desmontable. (Quizás estás a tiempo) y por supuesto en la Renault no. Era muy caro y directamente como lo instalarían en el concesionario, no querían hacerlo y me sugirieron que lo montase en otro sitio.

Si ves que la bola interfiere, lo más sencillo es que te desconecten el sensor central. Y no pierdes toda la función.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com