Webcampista.com

mucho más que un foro

Patinete electrico

Yo tengo el De Xiaomi M365 y va de vicio
 
Pues con ese precio se lo van a comer con patatas, porque un Xiaomi vale un poco mas de la mitad de ese y es unos de los mejores del mercado, bueno igual le ponen radiocasete y eso incrementa el precio....... O Elevalunas eléctricos............
 
a mi me gustaría pillarme este, con batería intercambiable

Y así no hay que hacer apaños
 
Qué suban el precio de toda la gama 600 euros y anuncien a bombo y platillo que lo regalan a la compra de cualquier modelo.
Verás vender Ibizas... :mrgreen:
 
Pues la jefa y yo hemos estado a punto de comprar dos,para llevar al camping,pero estoy esperando a que se establezcan las normas,no sea caso que luego sea un perjuicio.
¿Por que para el camping? Jeje,para ir a comprar o a algun recado,la bici ya como que no,mi xaval casi ni viene y mi mujer de momento nada,ademas que tiene ella pesa un quintal,por lo que estamos barajando lo de los patines.
Dejaremos pasar un poco de tiempo,a ver que pasa con las normas(y con el precio)
 
Optimo;n4076251 dijo:
Pues la jefa y yo hemos estado a punto de comprar dos,para llevar al camping,pero estoy esperando a que se establezcan las normas,no sea caso que luego sea un perjuicio.
¿Por que para el camping? Jeje,para ir a comprar o a algun recado,la bici ya como que no,mi xaval casi ni viene y mi mujer de momento nada,ademas que tiene ella pesa un quintal,por lo que estamos barajando lo de los patines.
Dejaremos pasar un poco de tiempo,a ver que pasa con las normas(y con el precio)

Sabia decisión, con la necesidad de dinero que tiene el gobierno para llegar a fin de mes, sabia decisión.
 
Yo tengo 2 xiaomi mijia m365 y van de maravilla para rutear puedes es una alternativa cuando vas a visitar alguna ciudad o si haces turismo interenante dejas el vehículo aparcado en la área y te mueves con los Patinete yo esté verano lo hice asi
 
... no se olviden de circular por la calzada, o por los carriles habilitados. Aceras y zonas exclusivamente peatonales, no.
 
LOS JAAN;n4076260 dijo:
Yo tengo 2 xiaomi mijia m365 y van de maravilla para rutear puedes es una alternativa cuando vas a visitar alguna ciudad o si haces turismo interenante dejas el vehículo aparcado en la área y te mueves con los Patinete yo esté verano lo hice asi

Personalmente, me atraen este tipo de vehículos, aunque habría que ver como se van a regular en un futuro próximo, y tengo estas cuestiones, por si me puedes responder:

¿Que autonomía aproximada tiene un patinete como el que tenéis?,

¿Si te quedas sin batería visitando una ciudad o en el trayecto, luego podrías usarlo como patinete normal u ofrece resistencia el motor eléctrico o no se puede y tienes que "cagar/empujar" con él?

Gracias
 
Hace poco había un anuncio de Skoda anunciando lo de el patinete eléctrico como regalo ecológico para uno de sus modelos, Seat es del mismo grupo....... caramba que coincidencia, dentro de poco lo venderán como Wolksvagen a 900€ y como Audi a 1200, jijijiji
 
yo si tuviera que comprarme uno seria con suspension en cada rueda, frenos de disco en cada rueda, autonomia minima de 35 km, luces delantera y trasera pase para los pies mas ancha..los dos pies juntos, ademas para pistas y carretera, para ir sentado, se que los hay pero son algo caretes de momento.....
 
Y nada de ir escuchando música, que luego no te enteras de lo que pasa alrededor...
 
Aunolose;n4076420 dijo:
Y nada de ir escuchando música, que luego no te enteras de lo que pasa alrededor...

Prohibido ir con auriculares, o coger una llamada, o ir bebido o drogado, en algunos casos obligatoriedad de casco, timbre, luces y frenos... la ley ya está hecha en Madrid y tráfico la quiere endurecer, en mi ciudad ya está establecida y se debe de cumplir... -> https://www.madrid.es/portales/munim...itulo=10614244

1366_2000.jpg


Vehículos de Movilidad Urbana (VMU)


Las principales líneas maestras de la nueva Ordenanza de Movilidad en materia de Vehículos de Movilidad Urbana (VMU) son las siguientes:
Para estos nuevos tipos de vehículo cada vez más frecuentes en nuestra ciudad (todo tipo de patinetes eléctricos, 'segways', etcétera, se adopta la tipificación realizada por la Dirección General de Tráfico en su Instrucción 16/V-124.
  • Edad mínima 15 años. Prohibido circular con auriculares. Tipos B y C deben llevar timbre, luces y elementos reflectantes:
La edad permitida para circular con un vehículo de movilidad personal por las vías y espacios públicos es de 15 años. Los menores de 15 años solo podrán hacer uso de vehículos de movilidad personal cuando éstos resulten adecuados a su edad, altura y peso y circulen en itinerarios autorizados y practicados con guía (desde los 10 años) o bien fuera de las zonas de circulación, en espacios cerrados al tráfico, y acompañados y bajo la responsabilidad de sus progenitores o tutores. En caso de transportar personas en un dispositivo homologado, los conductores deberán ser mayores de edad.
Como ya sucede con las bicicletas, las personas menores de 16 años usuarias de vehículos de movilidad urbana de los tipos A y B (patinetes eléctricos y Segways) deben llevar casco.
Los VMU de las tipologías B y C deben llevar timbre, luces y elementos reflectantes debidamente homologados.
  • Circulación de los vehículos de movilidad urbana: por la calzada de determinadas calles y vías ciclistas:
Todos los VMU (A, B y C) pueden circular por ciclocalles, carriles bici, pistas bici, por la calzada de calles integradas dentro de zonas 30, -respetando la prioridad del peatón- y por las calles en las que en todos sus carriles la velocidad máxima de circulación sea igual o inferior a 30 kilómetros por hora siempre que la anchura del vehículo lo permita en condiciones de seguridad.
Para circular por la calzada, los vehículos de tipo A y B deben llevar timbre, sistemas de frenado, luces y elementos reflectantes debidamente homologados, También se exigirán estos requisitos a los de tipo A cuando circulen por carriles bici sin separación física. Para proteger el tránsito peatonal no podrán circular por las aceras salvo 'aceras-bici' y a velocidad reducida.
Además, en el plazo de un año, previo análisis de seguridad vial, la Junta de Gobierno podrá extender a los vehículos de movilidad urbana tipo B la posibilidad de circular por las vías ciclistas acondicionadas de la tipología ciclocarril, siendo obligatorio en ese caso el uso de casco debidamente homologado.
Los VMU A y B también pueden circular por aceras bici y sendas bici, a velocidad moderada y respetando la prioridad de paso de los peatones en los cruces señalizados. En los parques podrán transitar por los itinerarios en los que estén autorizadas las bicicletas, y en el caso de sendas compartidas con peatones la velocidad se limitará a 5 kilómetros por hora.
También se autoriza la circulación de VMU tipo C por las vías ciclistas acondicionadas de la tipología ciclocarril, aunque por razones de seguridad vial se podrá restringir su circulación por túneles.
En ningún caso los VMU podrán circular por aceras ni espacios reservados a los peatones, por carriles bus, ni por accesos y tramos no semaforizados de la M30.
  • Actividades económicas: seguro, casco (A y B), autorización de itinerarios para grupos hasta 8 personas más guía:
Los vehículos de movilidad urbana que se utilicen para la realización de actividades económicas, como visitas turísticas, deben contar para poder circular con un seguro de responsabilidad civil obligatoria que responda de los posibles daños que se pudieran ocasionar a terceros.
Además, las personas usuarias de los de tipos A y B para dichas actividades deberán llevar casco.
En estos casos, adicionalmente, los vehículos de los tipos A y B podrán circular en grupos de un máximo de 8 personas y guía por itinerarios predefinidos previa autorización municipal.
  • VMU de alquiler y uso compartido: seguros, redistribución, mantenimiento y controles técnicos. Concesión para cobertura del conjunto de la ciudad y uso responsable del espacio público:
Se regulan expresamente los servicios de vehículos de movilidad urbana de alquiler y uso compartido. La empresa titular de los vehículos deberá disponer de un seguro que cubra la responsabilidad civil por los daños y perjuicios que pudiera ocasionarse a la persona usuaria, a otras personas y bienes, así como al patrimonio municipal.
Se someterán al calendario de controles y las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo necesario por el servicio técnico del titular, del fabricante, distribuidor o de tercero autorizado.
Los servicios de vehículos de movilidad urbana compartido sin base fija se gestionarán mediante concesión municipal que asegure, además de los puntos anteriores, la cobertura del servicio en toda la ciudad.


Para quien tenga interes en leer la ley completa -> http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_...0181023-36.PDF


P.D. Yo de momento no compraría un Xiaomi... está teniendo demasiados problemas y no cambian las cosas aunque se rompan... prefieren sustituir una pieza que arreglar el fallo de fabricación, pero ya hay unos cuantos heridos, algunos graves.
 
Son los patinetes para niños, no es que no lleven frenos, que el 70% no los lleva y los que lo llevan no frenan nada, si no que no es obligatorio que los lleven...

images?q=tbn:ANd9GcSYhuyrh7QaCa0WoeuQbnNlKz3wH_KfFQIZF_p2Sda9VJRrEix_.jpg


Al igual que los monociclos... si eso tiene que frenar, dejas los piños en el suelo.

Monociclo-electrico-o-Rueda-electrica-Fastwheel-EVA-con-bateria-de-170Wh.jpg

Y el skate de 1 rueda... otro rompedientes y cabezas.

Monopatines-El%C3%A9ctricos-de-una-sola-rueda.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 00108422900905____1__640x640.jpg
    00108422900905____1__640x640.jpg
    25,1 KB · Visitas: 4
Optimo;n4076251 dijo:
Pues la jefa y yo hemos estado a punto de comprar dos,para llevar al camping,pero estoy esperando a que se establezcan las normas,no sea caso que luego sea un perjuicio.
¿Por que para el camping? Jeje,para ir a comprar o a algun recado,la bici ya como que no,mi xaval casi ni viene y mi mujer de momento nada,ademas que tiene ella pesa un quintal,por lo que estamos barajando lo de los patines.
Dejaremos pasar un poco de tiempo,a ver que pasa con las normas(y con el precio)

Si no vas a ir por carril bici, olvídate del patinete eléctrico, a no ser que tenga amortiguadores, te vas a quedar sin él en dos semanas
 
Yo también estaba calentito para llevarlos en la AC, de hecho a veces me he llevado dos que tengo "a pata" para adultos, pero si al final hay que ir por la calzada....no me mola ir con un patinete al lado de los coches, seguiremos con las bicis.
 
España no es sólo Madrid y Barcelona. Va haber muchos problemas con los usuarios sobre todo con los adolescentes, que seguro muchos iran al colegio en patinete, con los auriculares puestos y por donde les de la gana.
Estuvimos en Francia 3 meses y nos cogieron las vacaciones de los colegios y lo de los niños con el patinete era una plaga, todos a toda pastilla y en grupitos y las normas ? que normas ??
 
frutossecos;n4076587 dijo:
España no es sólo Madrid y Barcelona. Va haber muchos problemas con los usuarios sobre todo con los adolescentes, que seguro muchos iran al colegio en patinete, con los auriculares puestos y por donde les de la gana.
Estuvimos en Francia 3 meses y nos cogieron las vacaciones de los colegios y lo de los niños con el patinete era una plaga, todos a toda pastilla y en grupitos y las normas ? que normas ??

Pues nada... caminar con un palo de escoba de metro y medio en horizontal será la solución. A grandes males, grandes remedios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com