Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con bichos en tienda de campaña

BYTACORA

timid@
Hola, me gustaria comentaros un problema que tengo con mi tienda hinchable del decathlon (es la second family 4.1xl). En general estoy muy contenta con ella pero el principal problema que le veo es el tema de los bichos, la puerta no tiene mosquitera y ademas el suelo del "porche" no va unido a las paredes (ya me entendeis) por lo que me entran toda clase de insectos voladores y no voladores. Para la puerta este año se me ocurrio comprar una de estas mosquiteras que venden en el ikea que va cogida al techo para cubrir una cama y algo me quito, pero creo que la mayoria me entra por el suelo.

Que hariais vosotros en mi caso? Se descarta comprar nueva tienda :scratch:
 

Archivos adjuntos

  • photo171348.png
    photo171348.png
    332,5 KB · Visitas: 1
Si se descarta comprar una nueva (lógico),te toca hacer de buen manitas y acoplarle una mosquitera,hay de varios tipos, solo tendrias que ver las medidas para que cubra toda la superficie y listo
 
Lo que tienes que hacer es proteger el dormitorio. Siempre cerrado y entrar y salir rápido.


El resto de la tienda es secundaria yteebtrarsn bichos a no ser que cambies a una de suelo bañera o tapes esos huecos entre la capa impermeable y el dormotirio.
 
Mi problema no es el dormitorio, ahi no entra ni un bicho, siempre procuro entrar rapido y salir rapido como dices. El resto de la tienda no es secundaria, al menos para mi, cuando llego de mis rutas campestres es ahi donde hago vida y si me la encuentro llena de bichos pues tu me diras....

La solucion efectivamente pasa por tapar todo alrededor del habitaculo delantero, la cuestion es como.
 
Creo que debes de cambiar el concepto, eres tu la persona que acampa en su espacio...

a partir de aqui, intentar buscar soluciones. No obstsnte, yo no suelo tener problemas de bichos, en la parrte delantera donde por el tipo bañera del suelo podria entrar algo,

alguna hormiga se cuela, pero vamos.

De todas formas, tienes productos anti hormigas, que puedes rociar alrededor de la tienda, tambien puede poner algo repelente en el interior, no se, incluso, nosotros tenemos una lampara con ultrasonidos que los ahuyenta,

suerte,
 
En una tienda la cohabitación con uno que otro insecto es inevitable.

Alguna araña, tijeretas, polillas... Los dobles techos y otros rincones son buenos refugios para ellos. Lo importante es evitarlos dentro del dormitorio.
Evitar los que puedan ser peligrosos (lo que es raro en estas latitudes, pero existen) Es todo.
Y siempre habrá uno que encontrará por donde entrar.

Acampar implica ciertas convivencias. Además de insectos, erizos, topos inquietos que te despiertan a las tres de la mañana si te has instalado sobre la salida de su casa. Etcétera.

No utilices luces que atraigan a los insectos. Una o varias arañas estarán en esas condiciones felices de encontrar la mesa puesta y adoptarán tu tienda y sus alrededores.
Un mosquitero en la entrada es suficiente para impedir la entrada a los mosquitos y moscas...

Así es la vida.
 
Lo único importante es mantener el dormitorio siempre cerrado. Lo demás, si se viaja a zona de mosquitos, lo normal es que haya mosquitos. Una tienda abierta se llenará de moquitos, un coche abierto se llenará de mosquitos, una casa abierta en zona de mosquitos se llenará de mosquitos. Para eso ya son los métodos clásicos: lociones repelentes, pulseras, mechas, velas, vestimenta adecuada...
 
Depende de la cantidad de "bichos" y el tipo de "bichos" que se te presenten, la mejor, y posiblemente la única, es cambiar de camping.

Recuerdo una estancia en Colonia (Alemania) con la constante presencia de abejas/avispas, de una especie más pequeña que la que tenemos por aquí y algo más "tonta". Había que tener la cerveza tapada con algo, pues se metian dentro de la lata. Me llegó a entrar una en la boca y ¿quien no ha oido casos de muertes por picadura de avispas en la garganta...?. Si no te puedes tomar a gusto una cerveza al atardecer a la orilla de Rhin...¿que demonios haces en Colonia?.

En otros casos te toca "la parcela del hormiguero" y te tienes que estar peleando con las hormigas que suben por las patas de la mesa, de las sillas, la comida... acabas por no estar a gusto. No tiene solución. Casos de moscas, de mosquitos y de ratones, en cantidades no habituales... Lo mejor es pirarse.

Otra cosa es una hormiga de vez en cuando, una avispa o un par de moscas y cuatro mosquitos. Eso es lo más normal del mundo y sí, hay que convivir con ellos sin obsesionarse.
 
Rapid-in;n4076612 dijo:
Depende de la cantidad de "bichos" y el tipo de "bichos" que se te presenten, la mejor, y posiblemente la única, es cambiar de camping.

Recuerdo una estancia en Colonia (Alemania) con la constante presencia de abejas/avispas, de una especie más pequeña que la que tenemos por aquí y algo más "tonta". Había que tener la cerveza tapada con algo, pues se metian dentro de la lata. Me llegó a entrar una en la boca y ¿quien no ha oido casos de muertes por picadura de avispas en la garganta...?. Si no te puedes tomar a gusto una cerveza al atardecer a la orilla de Rhin...¿que demonios haces en Colonia?.

En otros casos te toca "la parcela del hormiguero" y te tienes que estar peleando con las hormigas que suben por las patas de la mesa, de las sillas, la comida... acabas por no estar a gusto. No tiene solución. Casos de moscas, de mosquitos y de ratones, en cantidades no habituales... Lo mejor es pirarse.

Otra cosa es una hormiga de vez en cuando, una avispa o un par de moscas y cuatro mosquitos. Eso es lo más normal del mundo y sí, hay que convivir con ellos sin obsesionarse.

Al comentario de ¿que haces en Colonia?, pues ver su catedral, sobre todo en estas fechas, dicen que allí estan enterrados los Reyes Magos, quien sabe puede que te den los regalos antes de tiempo.

Bueno del resto si mal asunto el hecho de que te toque una parcela con bichos en demasía, si son pocos es normal y hay que convivir con ellos, si no como dices se cambia de camping
 
Era una forma de hablar... ¿Que haces en Colonia, una vez que has vuelto de ver su catedral? (Gratis!, por cierto).
!Pues irte a ver la Capilla Palatina, en Aquisgrán y la casa de Beethoven, en la cercana Bonn!
 
Usuario eliminado 7025;n4076908 dijo:
... lo último que me llevaría a un camping
Pues que no tengas una invasión de hormigas en la cv...

Se lo dije de buenas, pero no atendieron a razones...

De 18-20 días que estuve, fué la penúltima noche...

Fiesta de despedida, supongo...

A ver, que yo no soy de crear una burbuja alrededor de la parcela, y hasta las avispas y abejas espanto, antes que matarlas... Y bichos tiene que haber, pero aquello era una pasada...

Fumigué dentro, y las patas de la cv...
 
... a ver. Yo si no fumigo no es por "amor" a los insectos, sino por autoprotección. Los insecticidas tienen agentes químicos tremendamente agresivos y nocivos para la salud. No matan a los insectos a besos. Los entornos fumigados dejan de ser entornos sanos. Por eso digo que ni llevo, ni uso. Ni en el camping ni en casa, y vivo en el campo, rodeado de millones de insectos.

Si algún día tengo una emergencia tal que me obliga a fumigar, no pienso volver al local fumigado en una buena temporada.

En casa somos más de poner trampas irresistibles a los bichos, y tratar de reconducirlos hacía otra parte. Las hormigas y demás bichos van a lo que van ...

Un saludo
 
Usuario eliminado 7025;n4076972 dijo:
... a ver. Yo si no fumigo no es por "amor" a los insectos, sino por autoprotección. Los insecticidas tienen agentes químicos tremendamente agresivos y nocivos para la salud. No matan a los insectos a besos. Los entornos fumigados dejan de ser entornos sanos. Por eso digo que ni llevo, ni uso. Ni en el camping ni en casa, y vivo en el campo, rodeado de millones de insectos.

Si algún día tengo una emergencia tal que me obliga a fumigar, no pienso volver al local fumigado en una buena temporada.

En casa somos más de poner trampas irresistibles a los bichos, y tratar de reconducirlos hacía otra parte. Las hormigas y demás bichos van a lo que van ...

Un saludo
Ah, pues yo intento no tenerlos que matar...

Al fin y al cabo, yo soy el invasor... Están en su sitio...

Excepto especies no autóctonas, que introduce el hombre...

Estoy de acuerdo contigo, en que todos esos productos químicos, también nos afectan, aunque no nos demos cuenta...
 
pobrecillos los mosquitos que pican, yo directamente me hago una herida y los invito a que se emborrachen de sangre.jajajaja
 
ertitofeli;n4077212 dijo:
Hola compañeros, os paso un post que redacté para un suelo bañera y os aseguro que bichos entran pocos o casi ninguno. Espero que os sirva.

https://www.webcampista.com/foro/forum/general/foro-campista/109868-suelo-baã±era-para-avancã©

Muchas gracias por tu aportacion, no tenia claro si la pegatina del velcro pegaria en la tela de la tienda, parece ser que si.... Ahora en invierno que no hay tantos bichos al menos te quita tambien el frio, habra que ponerse manos a la obra :cool:.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com