Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo!!!.........recordando..............

VOLUSIA

hablador
Cuidado con el apartado 1-B............quiero que pensar que ni el 5% de los conductores lo conocen. Y digo esto, porque en Zaragoza ha habido una sentencia condenatoria por un atropello con muerte incluida y al conductor se la ha "caído el pelo".............cárcel.
ver norma completa

REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo


Artículo 65. Prioridad de paso de los conductores sobre los peatones
Documentos relacionados: Jurisprudencia:1
1. Los conductores tienen prioridad de paso para sus vehículos, respecto de los peatones, salvo en los casos siguientes:
a) En los pasos para peatones debidamente señalizados.
b) Cuando vayan a girar con su vehículo para entrar en otra vía y haya peatones cruzándola, aunque no exista paso para éstos.
c) Cuando el vehículo cruce un arcén por el que estén circulando peatones que no dispongan de zona peatonal (artículo 23.1 del texto articulado).
2. En las zonas peatonales, cuando los vehículos las crucen por los pasos habilitados al efecto, los conductores tienen la obligación de dejar pasar a los peatones que circulen por ellas (artículo 23.2 del texto articulado).
3. También deberán ceder el paso:
a) A los peatones que vayan a subir o hayan bajado de un vehículo de transporte colectivo de viajeros, en una parada señalizada como tal, cuando se encuentren entre dicho vehículo y la zona peatonal o refugio más próximo.
b) A las tropas en formación, filas escolares o comitivas organizadas (artículo 23.3 del texto articulado).
4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.
 
No es nuevo... pero yo he aprendido algo...
Por ejemplo que cuando giremos en la na curva y estén cruzando aunque no haya paso... ahí tendrían razón también...
 
Ese es el motivo del hilo Binuk......feliz semana .
 
Yo soy de los que piensan que el peatón siempre tiene las de perder y lo tengo en mente cuando veo a alguien cruzar por donde le viene en gana al final tengan o no tengan razón siempre salen perjudicados y estoy seguro que nadie va a pillar a un peatón porque simplemente no tenga razón al cruzar......
 
a mi me dijo un tio mio que es abogado... que de pasar un peaton por un paso de cebra y que te embista un coche a que no sea un paso de cebra hay 200.000 euros de diferencia
 
¿Y qué más da quién tiene razón o si finalmente va a la cárcel? Creo que es más importante que no pasen estas cosas y si hay que parar, se para. Después te acuerdas de sus muertos, pero no lo matas.

Al mismo tiempo añado (lo siento, soy asín) que algunos peatones/ciclistas/monopatinistas/personas, se creen inmortales y pasan por dónde les rota. Ni una cosa ni otra.
 
Binuk;n4076252 dijo:
No es nuevo... pero yo he aprendido algo...
Por ejemplo que cuando giremos en la na curva y estén cruzando aunque no haya paso... ahí tendrían razón también...

Si por curva entendemos un cruce en una vía urbana y que estén cruzando por la esquina, como aconseja la DGT si no hay una zona de paso señalizada, si tienen razón.
De todas maneras, Volusia, sería interesante que pudieras poner el enlace de la noticia para ver todas las circunstancias del caso.
 
Aunolose;n4076458 dijo:
¿Y qué más da quién tiene razón o si finalmente va a la cárcel? Creo que es más importante que no pasen estas cosas y si hay que parar, se para. Después te acuerdas de sus muertos, pero no lo matas.

Al mismo tiempo añado (lo siento, soy asín) que algunos peatones/ciclistas/monopatinistas/personas, se creen inmortales y pasan por dónde les rota. Ni una cosa ni otra.
El problema en estos casos, es que giras por una calle y te lo encuentras de repente ahí, y te lo llevas puesto...

Y sí, el peatón tendrá todas las de ganar con la ley en la mano, pero quizás también una pierna rota para toda la vida, o algo peor... También es posible que no le suceda nada, salvo un susto gordo...

Estos casos, nos deben (o deberían), de enseñar a que toda precaución es poca... Tanto como peatón, como conductor...

Y no digo ná, de los que cruzan por mitad de la calle... Es@s abuelit@s que si pierden el autobús (suele ser por eso), van a tardar una eternidad (en tiempo humano, 10 minutos), en llegar a donde vayan, por eso las prisas y cruzar por cualquier lado...

Hay muchas cosas del código de circulación y del reglamento de conductores, que se nos supone aprendidas... Cosas de la memoria selectiva, me supongo...

También me gusta mucho el punto 3-a... Pero da igual... Algunos con moto, dirán que aun así, abusamos por el tamaño del vehículo...
 
muchabeer;n4076531 dijo:
El problema en estos casos, es que giras por una calle y te lo encuentras de repente ahí, y te lo llevas puesto...

Y sí, el peatón tendrá todas las de ganar con la ley en la mano, pero quizás también una pierna rota para toda la vida, o algo peor... También es posible que no le suceda nada, salvo un susto gordo...

Estos casos, nos deben (o deberían), de enseñar a que toda precaución es poca... Tanto como peatón, como conductor...

Y no digo ná, de los que cruzan por mitad de la calle... Es@s abuelit@s que si pierden el autobús (suele ser por eso), van a tardar una eternidad (en tiempo humano, 10 minutos), en llegar a donde vayan, por eso las prisas y cruzar por cualquier lado...

Hay muchas cosas del código de circulación y del reglamento de conductores, que se nos supone aprendidas... Cosas de la memoria selectiva, me supongo...

También me gusta mucho el punto 3-a... Pero da igual... Algunos con moto, dirán que aun así, abusamos por el tamaño del vehículo...

Los inmortales, los que no miran antes de cruzar, pueden ir con el móvil, con el mp3, con... pero sobre todo, por que tienen derecho... y eso les hace inmortales, o algo así :dontknow:




Hoy mismo he visto un accidente, creo que sin consecuencias. Ha sido otra moto. Iba demasiado rápido para la calle y el tráfico que había, ha adelantado por la derecha y se ha encontrado con una furgo aparcada en doble fila (de las altas, se veía a la legua) al esquivarla se le ha ido la moto y se ha metido debajo, no he visto el golpe, pero el chaval se ha levantado dolorido y se ha apartado de la calle. Suerte ha tenido que los demás íbamos despacio o el coche de ese carril se lo hubiera llevado. Y tenía derecho... el coche, quiero decir, el coche iba por su carril, bien, sin obstáculos por delante y se le echado encima la moto y el chaval en el suelo. Si llega a defender "su derecho" (o a ir con el móvil, que ha venido para quedarse...) se lo come.

Vengo a decir que está muy bien esto de las normas y tal, pero antes de todo está el sentido común.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com