Webcampista.com

mucho más que un foro

ACE + ¿engaño? + putada

JaviFLoWeRS

timid@
Buenos días a tod@s,
Escribo este mensaje principalmente para desahogarme porque hemos pasado mi mujer y yo un finde bastante regulero. Os pongo rápidamente en antecedentes: hace ya un año y 3 meses decidimos, por el disfrute de nuestra hija, comprarnos una caravana. Como leimos mucho sobre humedades, defectos y otros problemas de la segunda mano, pensamos que lo mejor era, aunque fuese más caro, ir a una compraventa, ya que por lo menos nos daban la garantía de un año. Recorrimos un par de ellas y, precipitadamente, eso lo admito, nos compramos una ACE Project 420 DL porque nos encantó su espacio interior, su frigo grande, el microondas y en general su distribución.

Según nos dijeron era un km 0, nunca había sido usada. Pues bien, durante este año hemos ido observando pequeños detalles que nos iban poniendo la mosca detrás de la oreja: tapas de cajones descuadrados, incluso una de ellas se partió durante un viaje y nos marcó el suelo, la claraboya se nos partió, las mosquiteras se salían, etc. pero tras leer en muchos foros y ver que esos sucesos son habituales en las caravanas, pues no le dimos más importancia. Antes de terminar el año de garantía les llevé la caravana a la compraventa con el listado de problemitas y, he de admitirlo, lo solucionaron todo sin mayores problemas. El tema de cajón es otro, ya que desde ACROSS tardaron como 4 meses en enviar la bandeja de plástico de sustitución, que era la que se había partido.

Hasta aquí todo normal. Nosotros relativamente contentos porque la experiencia en el caravaning nos encanta, especialmente a nuestra pequeña de 2 añitos. Lo complicado empieza aquí. No hace mucho pregunté esto en el foro:

https://www.webcampista.com/foro/for...iento-inferior

Como la empresa donde la compré queda algo lejos, y pensando en que no era nada importante, la llevé a otro taller que me queda más cerca. En éste detectan que la caravana tiene múltiples filtraciones por toda la parte posterior, en juntas, en baño, en arcón... me cambia únicamente el listón podrido que queda sobre la zona de la foto y dice que no quiere meterse más porque la máquina detectora de humedades le salta continuamente. Me aconseja que vaya a la compraventa y que les pida una solución. Esta reparación ya nos ha costado 453€ y se supone que ha sido únicamente la puntita del iceberg. Me dice también que en las dos esquinas posteriores hay unos pegotes de silicona que indican a todas luces que ya había sido reparada con anterioridad. Por supuesto que de esto, en el caso de que sea cierto, no se nos dijo nada en el momento de la compra. De haberlo hecho, quizás, nos hubiéramos planteado su compra. El mecánico también nos dijo que este problema de las filtraciones parece que es algo común en las ACE, que ya se había encontrado con algunas que adolecían de ello.

Como ha sido este finde no he podido llamar a la empresa para ver si me dan una solución. El problema principal es que la garantía de un año terminó en septiembre y ahora no sé cómo van a reaccionar y si tengo derecho a reclamar. He hecho la consulta a FACUA y voy a llamar al seguro, tengo multirriesgo, a ver qué me dicen. Pero el tema pinta mal.

Lo peor de todo no es el coste económico, que también (pagamos 13000€ por este desastre) sino la sensación de haber sido engañados cuando íbamos de buena fe...

¿Alguna idea o sugerencia? ¿A alguien le ha pasado algo similar?

Muchas gracias por leer hasta aquí.
Iré informando.

Pd.- No pongo el nombre de la empresa porque aún no sé cómo van a reaccionar cuando les comente lo que ha pasado. Espero que respondan y que nos den una solución satisfactoria (que en este caso pasa por recomprárnosla por un precio adecuado y ofrecernos otra, que esta vez compraremos nueva sí o sí, y jamás ACE).
 
buenos dias, una pena que una marca española y con tan buenas distribuciones como tiene den estos prblemas. en su dia nosotros miramos ace conla ventaja de que yo trrabajo en el sector del mueble y cuando entre a un par de ellas y vi varios detalles en todas las descarte. espero que se solucione bien y pronto. a ver que te dice el concesiorio, y si no te da solucion llamaria directamente a fabrica. por probar no pierdes nada.
si vas a por una nueva recuerda que ace ya no se venden bajo ese nombre. ahora son acroos. pero son las mismas. mucha suerte compañero.
 
Vaya...lo siento mucho...

Sin ánimo de acritud ni ofender a nadie, por casos como el tuyo, a mucha gente se les desaconseja o se le advierte de lo que ocurre con esa marca en cuestión.

Problemas hay y seguirá habiendo siempre en todas las marcas, pero no hay que ofenderse cuando de algunas marcas en concreto precisamente no se hable muy bien y sean menos recomendables.
 
ZAPI;n4076329 dijo:
buenos dias, una pena que una marca española y con tan buenas distribuciones como tiene den estos prblemas. en su dia nosotros miramos ace conla ventaja de que yo trrabajo en el sector del mueble y cuando entre a un par de ellas y vi varios detalles en todas las descarte. espero que se solucione bien y pronto. a ver que te dice el concesiorio, y si no te da solucion llamaria directamente a fabrica. por probar no pierdes nada.
si vas a por una nueva recuerda que ace ya no se venden bajo ese nombre. ahora son acroos. pero son las mismas. mucha suerte compañero.

Por supuesto que, con esta experiencia, he descartado ACE y ACROSS. Eso por descontado.

Muchas gracias
 
Lamento vuestro infortunio.

En el caso de que, quien os la vendió, se intente "lavar las manos" por haber pasado ya el período de garantía, debes informarte bien a través de un abogado, o una plataforma de consumidores como la OCU, porque en lo referente a defectos ocultos el plazo para poder reclamar se amplía. No sé si es sólo cuando se trata de productos nuevos o si se aplica a cualquier transacción.

También te puedes informar en la Oficina del Consumidor de vuestro municipio.
 
Enel fondo no se que posición tomar, me explico, paso un año de la garantía, ya desde el principio con problemas, ¿Por que no os plantasteis en el compraventa desde un principio y protestasteis para que le hicieran una revisión en toda regla y solucionasen todos los problemas?, ademas cuando la fuisteis a ver donde estaba, bajo cubierto o al aire libre. Ya se que suena duro, pero s que se aviso en el foro muchas veces que cuidado con las humedades, ha pasado el plazo de la garantía....pero es que poniéndose en el peor de los casos ahora ellos son los que pueden decir que es mala utilización,o mala conservación de la cv, os meten a vosotros el marrón y aunque tengaistoda la razón como ellos nos sean correctos poco conseguiréis
 
cormoran;n4076355 dijo:
Enel fondo no se que posición tomar, me explico, paso un año de la garantía, ya desde el principio con problemas, ¿Por que no os plantasteis en el compraventa desde un principio y protestasteis para que le hicieran una revisión en toda regla y solucionasen todos los problemas?, ademas cuando la fuisteis a ver donde estaba, bajo cubierto o al aire libre. Ya se que suena duro, pero s que se aviso en el foro muchas veces que cuidado con las humedades, ha pasado el plazo de la garantía....pero es que poniéndose en el peor de los casos ahora ellos son los que pueden decir que es mala utilización,o mala conservación de la cv, os meten a vosotros el marrón y aunque tengaistoda la razón como ellos nos sean correctos poco conseguiréis

Hola,

Lo primero es muchas gracias por tu aportación. No es que desde el principio hubieran problemas graves, eran pequeños detalles que, vistos en perspectiva, indicaban que algo no iba bien. Como he comentado en el otro mensaje, ésta es nuestra primera caravana y nuestro primer contacto con este mundo. Fuimos a una compraventa para evitar tener problemas como el que ahora tenemos. Hasta este momento, repito que aún no he contactado con ellos, estoy dando otros pasos antes, no tuve ninguna queja con su servicio. Todo lo que les comenté que estaba mal, lo repararon. Pero era pecata minuta. Esto es gordo, y me he dado cuenta después de la garantía. Y me temo que me he enterado porque la llevé a otro taller. Pienso que de haberla llevado a éste hubieran arreglado de nuevo la parte inferior y listo. Y como no soy entendido en caravanas en particular, ni mecánica en general, me hubiese parecido bien. Porque confiaba en ellos, dado que no tenía motivos para pensar que me hubiesen engañado. Y repito que todavía no los he llamado para explicarles la situación. La caravana la tengo 1 año y 3 meses. Era un km. 0, o así se me vendió.

No me esperaba esto. Nos nos esperábamos esto. Como he dicho, lo peor no es el dinero, es la sensación de haber sido engañados.

Un saludo.
 
vamos a ver.. si te compras una caravana de Km0, entiendo que poco vas a mirar de humedades.

yo cuando me compro un coche nuevo, me lo entregan, veo que no tiene un golpe en ningun lado, y salgo del concesionario, no le hago un test del motor ni comprueba que esos 5km que trae el coche son realmente ciertos o no.

luego con los meses vas viendo problemas, un ruido de una ventana, una puerta que no cierra bien, o problemas como ese, algo que normalmente se soluciona en la garantia. .

a mi no se me ocurriría revisar las humedades de una caravana "nueva". Por eso te la compras nueva.


ahora bien, si esa caravana ha sido mal fabricada la marca debe de responder.

si si ha sido devuelta por un cliente anterior que se ha dado cuenta, entramos en vicios ocultos conocidos por el vendedor. y en ese momento es cuando entran los abogados si el vendedor no responde como debe.
 
Has mirado la fecha de matriculación de la caravana, lo comento por que hay un plazo de garantía para el tema de humedades, yo compre hace dos años la eriba y la garantía del fabricante es de dos años y seis en humedades, no se si serán todos igual pero míratelo.
 
nelo;n4076370 dijo:
Has mirado la fecha de matriculación de la caravana, lo comento por que hay un plazo de garantía para el tema de humedades, yo compre hace dos años la eriba y la garantía del fabricante es de dos años y seis en humedades, no se si serán todos igual pero míratelo.

Nelo si tienes razón, pero para esa garantía extendida hay ue hacer una serie de pruebas anuales, si no se las hicieron a su debido tiempo la garantía de humedades caduca
 
cormoran;n4076373 dijo:
Nelo si tienes razón, pero para esa garantía extendida hay ue hacer una serie de pruebas anuales, si no se las hicieron a su debido tiempo la garantía de humedades caduca

En efecto cormorán tienes que pasar una revisión anual, que mire en los papeles de la CV si el antiguo propietario los a realizado, pues como comenta que es un Km 0, se entiende la la CV es nueva, vamos un Km 0 es lo que matriculan los concesionarios para llegar al cupo por lo tanto . . . , otra cosa es que le hayan dado gato por liebre, ya que vivimos en un mundo donde los espabilados abundan y mucho.
 
ZAPI;n4076329 dijo:
si vas a por una nueva recuerda que ace ya no se venden bajo ese nombre. ahora son acroos. pero son las mismas. mucha suerte compañero.

Y entre medias de Ace y Across, también fueron Kamtner. Cuando una empresa en apenas unos años, cambia tres veces de nombre, suena raro.

Cuando en aquella época y ante las innumerables quejas sobre sus productos en los foros de internet, no solo referidos a filtraciones y demás, se hablaba incluso de descompensación de pesos y otras cosas más graves, lo que hizo fue desaparecer como empresa para automáticamente empezar de nuevo con otro nombre, y creo recordar que en la misma nave o muy cerca, suena raro.

Cuando además, aseguraban que no eran los mismos y luego, gente afectada que hizo sus averiguaciones resultaba que eran las mismas personas prácticamente, suena raro.

Y si el compraventa donde la has comprado lleva tiempo en esto, estoy seguro que información de todo esto debe o debería tener.

Seguro que hay gente que está contenta con su Ace/Kamtner, pero que en aquellos tiempos, este tema y esta empresa estaba en la picota de los foros día sí y día también, es una realidad que los más viejos del lugar recordarán a la perfección.

Si no recuerdo mal, aún anda por aquí un antiguo afectado que ahora anda con una camper que fue muy claro con el tema en su día.

Suerte con el asunto, te va a hacer falta.
 
La matriculación fue en el 2015. Después investigando me he dado cuenta de que la fabricación creo que fue en el 2012. Estoy convencido de que hemos sido engañados, cuanto más descubro, peor me siento. Y precisamente yendo a una compraventa con cierto estatus para evitar esto. :-(

Sigo diciendo que aún no he hablado con ellos y, pudiera ser, que se hicieran cargo. Ya veremos. Esperemos que se solucione por las buenas.

Un saludo y gracias a todos por las aportaciones.
 
JaviFLoWeRS;n4076382 dijo:
La matriculación fue en el 2015. Después investigando me he dado cuenta de que la fabricación creo que fue en el 2012. Estoy convencido de que hemos sido engañados, cuanto más descubro, peor me siento. Y precisamente yendo a una compraventa con cierto estatus para evitar esto. :-(

Sigo diciendo que aún no he hablado con ellos y, pudiera ser, que se hicieran cargo. Ya veremos. Esperemos que se solucione por las buenas.

Un saludo y gracias a todos por las aportaciones.
Pues, mucha suerte...

Ya nos contarás...
 
JaviFLoWeRS;n4076382 dijo:
Sigo diciendo que aún no he hablado con ellos y, pudiera ser, que se hicieran cargo. Ya veremos. Esperemos que se solucione por las buenas.

Un saludo y gracias a todos por las aportaciones.

Tendría que haber sido lo primero.
 
Te deseo que tengas suerte y se solucione todo, en efecto lo primero contactar con quien te vendió la CV y si no os entendéis pues la oficina del consumidor, OCU o FACUA.

Un saludo desde la Vall d´Albaida..
 
Lamento enormemente lo que te ha pasado, y espero que se te solucione. Y hay que agradecerte el que, aun sintiendo que te han engañado (que yo creo que es así), vengas y lo cuentes. Como ya ha dicho algún forero, con esa marca, y las que cuelga ya ha habido muchos casos de problemas de calidad, problemas que muchos usuarios negaban y te rebatían si se te ocurría advertir a cualquiera que preguntaba por ellas, y te acusaban de todo por desprestigiar una marca española. Yo vendí mi caravana hace unos meses, la cual tenía más de ocho años, y alguno que llamaba, con poco interés, y empezaba a regatear, me acababa diciendo lo mismo "es que por ese precio las hay nuevas y las estreno yo". Yo siempre le contestaba lo mismo "adelante, está claro que mi caravana no es para ti". Finalmente acepté una oferta de alguien que vino desde 500 kilómetros a por ella, y me negoció un montante que era el 3% del precio que yo pedía por ella. Hablé con él hace una semana y está encantado. Quizá tambien lo estaría de haber comprado una caravana de primer precio nueva y pelada, pero tú caso no es el único que demuestra que esto no siempre es así.
Perdona el tocho, pero recuerdo varias "peloteras" con propietarios de esta marca" que se empeñaban en hacernos comulgar a todos con ruedas de molino.
Muchas suerte.
 
Bueno...Motero y Hunagui has sido más directos que yo...

No quería polemizar sobre el tema de "estas" marcas de caravana ( en realidad es la misma marca y mismos dueños, por eso entrecomillo lo de "estas")...

A veces no es afán de desprestigiar a algo...es intentar aconsejar basándose en hechos y datos que vamos conociendo sobre un producto a través nuestra o de terceros (yo conozco casos de conocidos con Ace y Across y están muy descontentos) y que pueda servirle de ayuda a algún comprador.

Hablar bien de lo que no se hace bien, solamente ayuda al propietario...ni tan siquiera a los empleados (la empresa al final caerá), y mucho menos al consumidor.
 
Hola JaviFLoWeRS,

- Si entiendo bien es una caravana de ocasión, no está clara su edad ¿Me equivoco? Y aparentemente tuvo reparaciones antes de llegar a tus manos.

- No veo razones válidas para no dar el nombre de la empresa en cuestión. Hay que ser concretos para que las cosas se muevan. Una caravana nunca usada... no quiere decir gran cosa. Si ha sido guardada en un lugar insalubre, lluvia, humedad, nunca limpiada, aireada, etc... No hay muchos modelos que resistirían. Si asumen lo asumible, la exposición al público les será favorable, y en el caso contrario, hum, es lo normal y correcto con los derechos del consumidor. Te da además un elemento de presión.

- Todas las marcas tienen de vez en cuando ovejas negras. O problemas ocasionales de fabricación. Incluso sucede con las marcas siempre citadas como supuestamente ejemplares, he visto Eribas con problemas de filtraciones y puertas de muebles que se caen solas. Por el momento no veo el interés ni la pertinencia en focalizar el debate sobre una marca, sobre todo cuando se trata de una que ya no existe.

Todo esto es efectivamente muy desagradable...

Puede ser útil hacer un diagnóstico preciso y detallado. Y documentado: eventualmente fotos, facturas de reparaciones. Algún forero de las cercanías quizás te puede ayudar.
Con eso en la mano ir a ver a la empresa en cuestión...
Y no dejar pasar mucho tiempo más.
 
Oxi;n4076440 dijo:
Por el momento no veo el interés ni la pertinencia en focalizar el debate sobre una marca, sobre todo cuando se trata de una que ya no existe.

¿Interés y pertinencia en focalizar? No sé tu experiencia campista pero si sé que tú llevas por aquí " un cuarto de hora", otros llevamos 14 años en este foro y alguno más en algún otro.

Esto para lo único que vale es para tener cierta memoria sobre cosas que se han leído hace tiempo ya de esta marca y de su secuela (espero que con la tercera hayan acertado) y poder hablar con cierto conocimiento en base a las experiencias de bastantes foreros acerca de una marca que ni mucho menos tenía copado el mercado con miles de unidades y que además, casualmente, cambiaron de "marca" haciendo creer que era otra empresa, también contado aquí.

Así que, interés en focalizar sobre esta marca, nada de nada, es de ella de la que se está hablando, cuando toque será otra. Mientras tanto, seguiremos diciéndole al compañero, por si no lo sabía, que esta marca dio muchísimos problemas en su día, y yo, personalmente, le seguiré diciendo que me resulta raro que la empresa no supiera las deficiencias, y es más, que se ha fabricado en 2012...

Pues eso...
 
Oxi;n4076440 dijo:
. Por el momento no veo el interés ni la pertinencia en focalizar el debate sobre una marca, sobre todo cuando se trata de una que ya no existe.

Por lo que veo no has leido el hilo. La empresa sigue actualmente comercializándose bajo su tercera marca... ata cabos.
Sobre la pertinencia o no,no se trata de focalizar ningún debate, pero si de poner en avisos a futuros compradores.
 
Un percance como el de JaviFLoWeRS se puede encontrar con cualquier marca.
Con material nuevo y más aún de ocasión. Basta con recorrer otros foros europeos para constatarlo.

Lo que interesa ahora es tratar de ayudar a resolver el problema material y económico preciso.
Y para ese efecto, persisto, poco interesa la marca. Por ahora.

Una vez resuelto se puede dar rienda suelta a lo que quieran... o casi.

Ya he dicho en otros hilos lo que pienso de los sucesores y también del interés que despiertan pasadas algunas fronteras. No viene al caso tratarlo aquí.
 
Oxi;n4076452 dijo:
Un percance como el de JaviFLoWeRS se puede encontrar con cualquier marca.
Con material nuevo y más aún de ocasión. Basta con recorrer otros foros europeos para constatarlo.

Lo que interesa ahora es tratar de ayudar a resolver el problema material y económico preciso.
Y para ese efecto, persisto, poco interesa la marca. Por ahora.

Una vez resuelto se puede dar rienda suelta a lo que quieran... o casi.

Ya he dicho en otros hilos lo que pienso de los sucesores y también del interés que despiertan pasadas algunas fronteras. No viene al caso tratarlo aquí.

Poco o nada importa la marca...pero citas en tu primer post las Eriba...será por si cuela la similitud...

Se trata de ayudar al compañero en cuestión...y a otros compañeros en sus compras futuras si tienen en mente comprar una marca de caravana cuya trayectoria en cuestiones de calidades ha quedado manifiesta y es por lo menos "dudosa"...

Soy el primero que admite que todas las marcas tienen siempre algún problema...unas veces nos toca sufrirlos, y otras no...pero hay marcas con un historial que para borrarlo se necesitan muchos años de buen trabajo, y en algunos casos, se mantienen o incluso empeoran.

Ojalá vaya bien a partir de ahora con la que es su tercera marca en el mercado...

Me olvidaba: baratas, lo que se dice baratas, tampoco son...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com