Webcampista.com

mucho más que un foro

ACE + ¿engaño? + putada

Oxi;n4076452 dijo:
Lo que interesa ahora es tratar de ayudar a resolver el problema material y económico preciso.
Y para ese efecto, persisto, poco interesa la marca. Por ahora.

.[/SIZE][/I]

De acuerdo, marca tú la pauta. Dinos que piensas hacer para ayudarle? De momento has indicado al resto lo que se debe escribir y lo que no, pero yo, a partir de este momento soy todo oídos (ojos) porque estoy de acuerdo en que lo importante es ayudarle, así que adelante, guíanos.
 
A mi también me parece que el tema, en este caso, no es la reputación de una marca, sino la venta de dudosa buena fe por parte del vendedor.

Si te venden una Knaus como km0 y resulta que descubres que es más antigua de lo que te dicen, incluso tiene reparaciones... sería la misma estafa (en el caso de que se confirme).

Un saludo.
 
KletoM;n4076513 dijo:
A mi también me parece que el tema, en este caso, no es la reputación de una marca, sino la venta de dudosa buena fe por parte del vendedor.

Si te venden una Knaus como km0 y resulta que descubres que es más antigua de lo que te dicen, incluso tiene reparaciones... sería la misma estafa (en el caso de que se confirme).

Un saludo.

Es posible que lleves razón, pero también es posible que dada la dudosa reputación de esa marca, pues el compraventa también tenga que añadir un plus de " imaginación" para darle salida. Eso de normal, así que imagínate si sabe que la unidad tiene alguna "peguilla".

Que no digo yo que todo sea así, pero puestos a imaginar posibilidades...
 
Hum...
Respiremos profundo.
:)

En mi primera intervención figuran tres (3) proposiciones bastante precisas.
Valen lo que valen...

Música de circunstancias...
 
Se esta hablando de una caravana km0?? Fabricada en 2012, y con síntomas de haber sido reparada anteriormente.
Lo más facil es culpar al fabricante sin saber realmente la vida que ha tenido.
Pero bueno, es el tema de siempre y con los mismos de siempre.
Yo, como ya he explicado en otros post, he tenido across hasta el año pasado y tuve un problema de humedad por un defecto en una ventana. Tanto mi comercial, como la casa Cross no me pusieron pegas para cambiar todo el lateral de la caravana. Un trabajo que, si bien es cierto, llevo bastante tiempo. Quedó perfecto y con unos acabados idénticos a cuando vino de fábrica.
por lo que yo soy uno de los que no puede hablar mal de ellos, con migo cumplieron.
Ahora, llevo tres meses esperando una pieza de la calefacción de la fendt., y por eso no voy a decir que el servicio postventa de fendt sea malo.
 
Buenos días a todos,
Lo primero es, como siempre, agradecer vuestras intervenciones. He de aclarar que no pretendo en absoluto juzgar a una marca por lo que me ha pasado. De hecho, es la única caravana que he tenido de ésta u otra marca, así que no soy en absoluto capaz de emitir una opinión general sobre la ya desaparecida marca. Otra cosa es que buscando en Internet aparecen numerosas opiniones que la juzgan negativamente.

En cualquier caso creo que la responsabilidad de lo que me ha ocurrido no es de ACE de manera primaria, sino de la compraventa, porque entiendo hay una ocultación de información y un "disfraz" de la calidad de la caravana y, por supuesto, nuestra, porque tuvimos demasiada prisa y ansia por comprar, sin haber hecho una evaluación y valoración clara, objetiva y fundamentada de este vehículo. Fuimos demasiado confiados y, aparentemente, fuimos engañados.

Ayer intenté ponerme en contacto con la compraventa cuando el trabajo me lo permitió. No lo logré. Hoy lo intentaré de nuevo. Mi intención era acercarme en persona, pero son malas fechas para el trabajo y no tengo la disponibilidad suficiente como para ir (me pilla algo lejos). Así que la primera toma de contacto la haré por teléfono. Ya os contaré qué me dicen.

Lo dicho, muchas gracias a todos.
Buen día.
 
yo toda la responsabilidad se la doy al compraventa. al comprador para nada tiene culpa. y el fabricante no te a engañado. el que te a mentido con el año y el recorrido de la caravana es el que te la vendio. lo bien echo seria bajo mi punto de vista que entre el compraventa y el fabricante te den una solucion. ya nos vas diciendo. un saludo.
 
Vaya por delante que tampoco tengo referencias de las ACE actuales, así que de la marca no opino. No se si tendrá algo que ver, pero yo hace unos años acompañé a unos amigos a buscar caravana, y en un compraventa de la zona norte de Madrid tenían una partida de caravanas ACE recién llegadas de fábrica. Pues bien, si tenía 7 u 8 caravanas....no había una sana. Muebles rotos, paneles agujereados, pilotos y paragolpes rotos, ventanas rajadas, zonas en las que se salía la silicona a chorros...como si hubiesen tenido un accidente, o sufrido algún tipo de cataclismo todas a la vez. Claro, la pregunta fue inmediata: a) Si son nuevas porqué están así, y b) por qué nos enseñas este desastre. Y nos respondió que eran "pequeños daños de transporte", que se quedaban perfectamente reparados. Sinceramente, ahí había cosas que no eran "pequeños daños" y que dudo quedasen bien reparadas de forma sencilla. Evidentemente a mis amigos aquello no les dio ninguna confianza (una puede tener un pequeño desperfecto, pero todas?? y cosas gordas?) y nos fuimos a otro sitio (de hecho se acabaron comprando una Caravelair en un concesionario de La Coruña)

A mi me pareció muy raro lo de ver caravanas nuevas en tan mal estado. Desconozco los motivos, pero lo que os ha pasado a vosotros me resulta muy similar, no se si son caravanas que por no venderse van dando tumbos del un lado a otro, o que se almacenan mal, o yo que se...Pero desde luego el que tiene que responder ahí es el compraventa.

Debo añadir que se lo comenté a mi padre, y me dijo que años atrás, como en el 2001 o 2002 habían ido al mismo compraventa a ver una caravana y que en plena inspección habían visto que tenía un golpe muy fuerte en toda la parte trasera, reparado para disimular (por lo visto, en cuanto metías la cabeza veías suelo roto, emplastes de silicona, parches chapuceros etc). Pues bien, el tipo lo negó sin ponerse ni medio rojo. O sea que aparte de lo que pasara o dejase de pasar con aquellas ACE, el compraventa no era en absoluto de fiar.
 
Efectivamente, las Ace son como son y punto. Lo de decir cómo eran en su día, es sobre todo para dar una idea de por dónde pueden ir los tiros en cuanto a la información más o menos veraz que pueda dar el compraventa, que por otra parte es el que tiene que dar solución, eso no lo ha puesto nadie en duda, pero si se pone sobre aviso al compañero de como pueden quererle vender una " moto", pues eso que lleva por delante.

Un compraventa con un mínimo de experiencia sabe de sobra cómo era el producto (generalizando) y de cómo respondió la fábrica a bastantes de los compradores, al menos de lo que se contó por aquí.

Si yo fuera el compañero, intentaría que se quedarán con ella de nuevo y cambiarla por otra ¿que significa km 0 en una caravana? ¿Durante seis años no ha conseguido darle salida? ¿Es realmente de 2012?, Puedo estar equivocado, pero dudo que en esa fecha siguieran fabricando bajo esa marca.
 
aritzondo;n4076561 dijo:
Pero bueno, es el tema de siempre y con los mismos de siempre.

¿Esto que significa? ¿No podemos poner sobre aviso a los compañeros sobre un producto y como respondía el fabricante? Aquí se habla de todas las marcas.

Yo personalmente no he comentado nada sobre Across pero me reitero en que cuando una marca en apenas 15 años usa tres veces distintas marcas, a mi me chirria.

Si a ti te fue bien, me alegro, pero, aunque me contarás (o no) que fue por distintos motivos, la realidad es que no has repetido marca, como no he leído jamás en los foros ni en otros sitios de internet que nadie repitiera.
 
aritzondo;n4076561 dijo:
Se esta hablando de una caravana km0?? Fabricada en 2012, y con síntomas de haber sido reparada anteriormente.
Lo más facil es culpar al fabricante sin saber realmente la vida que ha tenido.
Pero bueno, es el tema de siempre y con los mismos de siempre.
Yo, como ya he explicado en otros post, he tenido across hasta el año pasado y tuve un problema de humedad por un defecto en una ventana. Tanto mi comercial, como la casa Cross no me pusieron pegas para cambiar todo el lateral de la caravana. Un trabajo que, si bien es cierto, llevo bastante tiempo. Quedó perfecto y con unos acabados idénticos a cuando vino de fábrica.
por lo que yo soy uno de los que no puede hablar mal de ellos, con migo cumplieron.
Ahora, llevo tres meses esperando una pieza de la calefacción de la fendt., y por eso no voy a decir que el servicio postventa de fendt sea malo.

Te equivocas sobre "Es el tema de siempre y con los mismos de siempre"...

Y sobre los problemas que comentas, de verdad prefiero un problema en una pieza de la calefacción que tener un problema por una humedad y cambiar todo el lateral (en ese caso, personalmente, la fiabilidad sobre el producto cae en picado).

Tuve una Knaus nueva a la que le tuvieron que cambiar 2 paneles laterales y desde entonces mi fiabilidad en la marca se vino abajo, amén de otros casos más en la marca. Creo que este caso mío lo he expuesto muchas veces en el foro siendo aún propietario de la caravana.

Quiero decirte con esto que no me duelen prendas en contar cómo me va de bien o de mal con lo que compro.

Puedo estar equivocado, pero siendo propietario de una Across, nunca te leí haber tenido problemas de humedad y cambio de panel en la caravana.

A ver si ahora con Fendt te va bien y solucionas lo de la pieza de la calefacción pronto.

Sobre el servicio post-venta, estoy muy de acuerdo en que en un porcentaje no ofrecen el servicio efectivo y rápido que todos quisiéramos, ya sea por la marca, o ya sea por el distrbuidor o concesionario, y a veces ahí da igual la marca que compres.

Espero que no sigas pensando que lo que comentamos sobre Across y Ace es inquina y además infundada e injustificada, porque no es así, ya que poco o nada sacamos como beneficio de ello.

Por contra, habrá compañeros a los que les puedan servir nuestros comentarios.
 
No se para todos vosotros, pero para mi si voy a un concesionario o compravente de renombre y confianza como comenta Javiflowers es el suyo y me ofrecen una caravana km. 0, se supone que estoy comprando una caravana nueva comprada por el mismo concesionario y matriculada por ellos normalmente comprada porque no llegan a los objetivos exigidos ese año. Es entonces el concesionario el propietario y el responsable de esa caravana independientemente de la marca que sea.

Que la marca que el compro como km.0 se dejo de fabricar con no muy buena reputación hace muchos años y todos los casos ocurridos con ella y sus sucesores ... etc, etc ... hubiese sido para el una información muy valiosa ... es una pena que Javi no anduviese por aquí antes de la compra pues independientemente de la decisión personal que hubiese tomado al menos hubiese tenido una buena base para sacar sus propias conclusiones, tanto las favorables como las desfavorables y haberlas puesto en su propia balanza y seguramente este hilo no existiria.

No creo que hubiese investigado antes de nada porque se presentan las humedades en las caravanas y las consecuencias que eso tiene tratandose de una caravana que le venden por nueva y por 13.000 € que dicho sea de paso no es ningún chollo para la marca que es y el tiempo transcurrido en concesionario.

A la de ya, yo escribiría un mail al compraventa esperando una buena respuesta, y con las cosas por escrito tomaría decisiones, pero vamos, no es que estaria esperando el momento ... es que ya habria escrito mi mail o burofax ... como dice el refran, las palabras se las lleva el viento.

Mucho animo para Javi y que la cosa vaya bien.
 
Hola... algunas fotos de la "pequeña" reparación. Me he quedado asustado, no me imaginaba que fuese tanto.
 

Archivos adjuntos

  • photo171391.jpg
    photo171391.jpg
    81,9 KB · Visitas: 8
  • photo171392.jpg
    photo171392.jpg
    83,3 KB · Visitas: 8
  • photo171393.jpg
    photo171393.jpg
    67,7 KB · Visitas: 7
  • photo171394.jpg
    photo171394.jpg
    54,6 KB · Visitas: 7
  • photo171395.jpg
    photo171395.jpg
    122,5 KB · Visitas: 7
  • photo171396.jpg
    photo171396.jpg
    134,7 KB · Visitas: 7
  • photo171397.jpg
    photo171397.jpg
    34 KB · Visitas: 7
  • photo171398.jpg
    photo171398.jpg
    90,8 KB · Visitas: 7
  • photo171399.jpg
    photo171399.jpg
    118 KB · Visitas: 7
  • photo171400.jpg
    photo171400.jpg
    88,7 KB · Visitas: 8
  • photo171401.jpg
    photo171401.jpg
    56,2 KB · Visitas: 7
  • photo171402.jpg
    photo171402.jpg
    44,1 KB · Visitas: 7
  • photo171403.jpg
    photo171403.jpg
    57,5 KB · Visitas: 7
  • photo171404.jpg
    photo171404.jpg
    59,9 KB · Visitas: 7
  • photo171405.jpg
    photo171405.jpg
    65,5 KB · Visitas: 7
  • photo171406.jpg
    photo171406.jpg
    42,5 KB · Visitas: 7
  • photo171407.jpg
    photo171407.jpg
    73,1 KB · Visitas: 7
  • photo171408.jpg
    photo171408.jpg
    138,4 KB · Visitas: 8
  • photo171409.jpg
    photo171409.jpg
    134,3 KB · Visitas: 8
  • photo171410.jpg
    photo171410.jpg
    78,2 KB · Visitas: 8
  • photo171411.jpg
    photo171411.jpg
    127,9 KB · Visitas: 7
  • photo171412.jpg
    photo171412.jpg
    75,5 KB · Visitas: 7
  • photo171413.jpg
    photo171413.jpg
    41,8 KB · Visitas: 6
  • photo171414.jpg
    photo171414.jpg
    126,9 KB · Visitas: 6
Jomay;n4076608 dijo:
No se para todos vosotros, pero para mi si voy a un concesionario o compravente de renombre y confianza como comenta Javiflowers es el suyo y me ofrecen una caravana km. 0, se supone que estoy comprando una caravana nueva comprada por el mismo concesionario y matriculada por ellos normalmente comprada porque no llegan a los objetivos exigidos ese año. Es entonces el concesionario el propietario y el responsable de esa caravana independientemente de la marca que sea.

Que la marca que el compro como km.0 se dejo de fabricar con no muy buena reputación hace muchos años y todos los casos ocurridos con ella y sus sucesores ... etc, etc ... hubiese sido para el una información muy valiosa ... es una pena que Javi no anduviese por aquí antes de la compra pues independientemente de la decisión personal que hubiese tomado al menos hubiese tenido una buena base para sacar sus propias conclusiones, tanto las favorables como las desfavorables y haberlas puesto en su propia balanza y seguramente este hilo no existiria.

No creo que hubiese investigado antes de nada porque se presentan las humedades en las caravanas y las consecuencias que eso tiene tratandose de una caravana que le venden por nueva y por 13.000 € que dicho sea de paso no es ningún chollo para la marca que es y el tiempo transcurrido en concesionario.

A la de ya, yo escribiría un mail al compraventa esperando una buena respuesta, y con las cosas por escrito tomaría decisiones, pero vamos, no es que estaria esperando el momento ... es que ya habria escrito mi mail o burofax ... como dice el refran, las palabras se las lleva el viento.

Mucho animo para Javi y que la cosa vaya bien.

Muchas gracias. Estoy en contacto con ellos... Espero poder llegar a una solución amistosa...
 
JaviFLoWeRS;n4076613 dijo:
Hola... algunas fotos de la "pequeña" reparación. Me he quedado asustado, no me imaginaba que fuese tanto.
Por eso precisamente decía yo que prefiero una pieza rota de la calefacción y no una humedad en la caravana...

Y si reparan por fuera sin sanear por dentro...pues eso...como si nada...

Suerte...
 
hunagui;n4076592 dijo:
Si yo fuera el compañero, intentaría que se quedarán con ella de nuevo y cambiarla por otra ¿que significa km 0 en una caravana? ¿Durante seis años no ha conseguido darle salida? ¿Es realmente de 2012?, Puedo estar equivocado, pero dudo que en esa fecha siguieran fabricando bajo esa marca.

Con la venia, recalco, subrayo y pongo en cursiva y negrita lo comentado por hunagui a lo que me sumo y no le pongo letreros luminosos porque el foro no dispone de esa opción.
 
Baker81;n4076597 dijo:
No, siguen en la misma línea... Pero ahora participan en el foro aparentemente con varios perfiles nuevos, para que nadie pueda hablar mal de ellos.
¿Eso es cierto?
 
Es para cortarle las pelotas al compraventa. Tener los santísimos de llamar "kilómetro 0" a una caravana con esa reparación, y encima no responder. Es para denunciarlo, porque claramente eso no es una humedad que ha salido hace poco.
 
Pues después de ver las fotos, tengo bastante claro lo que ha pasado aquí. Y me temo, que la mejor opción es que te la recoja, a ser posible por lo mismo que has pagado, si no, a denunciar toca, aunque también tengo bastante claro cuál va a ser su línea de defensa y que no voy a exponer aquí por razones obvias, cualquiera sabe quién no está leyendo.

Una pregunta ¿Esa caravana hay que registrarla en Tráfico?. Si tiene que estar, igual sería interesante saber su historial.
 
hunagui;n4076660 dijo:
Pues después de ver las fotos, tengo bastante claro lo que ha pasado aquí. Y me temo, que la mejor opción es que te la recoja, a ser posible por lo mismo que has pagado, si no, a denunciar toca, aunque también tengo bastante claro cuál va a ser su línea de defensa y que no voy a exponer aquí por razones obvias, cualquiera sabe quién no está leyendo.

Una pregunta ¿Esa caravana hay que registrarla en Tráfico?. Si tiene que estar, igual sería interesante saber su historial.

A decir verdad estoy totalmente de acuerdo con este comentario, a parte de la marca, creo que no es importante en este caso, los que la vendieron deberían haber comprobado el estado de la caravana, así que no digan que se produjo a posteriori, hay demasiado podredumbre y eso no se produce en un año
 
hunagui;n4076660 dijo:
Pues después de ver las fotos, tengo bastante claro lo que ha pasado aquí. Y me temo, que la mejor opción es que te la recoja, a ser posible por lo mismo que has pagado, si no, a denunciar toca, aunque también tengo bastante claro cuál va a ser su línea de defensa y que no voy a exponer aquí por razones obvias, cualquiera sabe quién no está leyendo.

Una pregunta ¿Esa caravana hay que registrarla en Tráfico?. Si tiene que estar, igual sería interesante saber su historial.

Buenas,
En ello estoy. Esta mañana he contactado con ellos y les he pasado tanto las fotos como la factura de la reparación. Aún no me han contestado, pero no quiero decir todavía que se hayan negado a llegar a un acuerdo. Intentaré llegar a una solución amistosa, porque me baso en ese refrán de "pleitos tengas y los ganes".
Saludos
 
Javi una cosa por un mal principio no vayas a dejar el "vicio", si consigues una solución buena y puede ser que te la cambienpor otra, para mi seria lo ideal, mirarle bien las entrañas
 
COMANCHE;n4076658 dijo:
¿Eso es cierto?

Pues yo también tenía mis dudas, pero varios compañeros por privado me han hecho notar que, en los últimos meses, así sucede... No hay más que ver el sospechoso autobombo que se dan con detalladas fotografías, completas descripciones y posibilidades de equipamiento. Y siempre en horarios de oficina de lunes a viernes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com