Webcampista.com

mucho más que un foro

ACE + ¿engaño? + putada

Baker81;n4076674 dijo:
Pues yo también tenía mis dudas, pero varios compañeros por privado me han hecho notar que, en los últimos meses, así sucede... No hay más que ver el sospechoso autobombo que se dan con detalladas fotografías, completas descripciones y posibilidades de equipamiento. Y siempre en horarios de oficina de lunes a viernes.

Joer, pues a mi me has dejado totalmente intrigado. Tengo un "sospechoso" pero no creo, es imposible, no puede ser... ¿o si? :scratch:
 
cormoran;n4076665 dijo:
Javi una cosa por un mal principio no vayas a dejar el "vicio", si consigues una solución buena y puede ser que te la cambienpor otra, para mi seria lo ideal, mirarle bien las entrañas

Nono... eso no. Solo por verle la cara a mi hija cuando dice "ammmpinnnn" :) Lo que queremos mi mujer y yo es que nos la tasen bien y comprar una nueva. Hemos pensado en la Sterckeman 470 PE Kids. ¿Qué os parece? ¿Es de fiar la marca?

¡Muchas gracias!

Ah, si no logramos un acuerdo amistoso que nos satisfaga a las dos partes pretendemos llegar hasta el final. Lo que, teniendo en cuenta la rapidez de nuestra justicia, seguro que se dilata demasiado. Pero esperemos lo mejor y preparémonos para lo peor.

Saludos
 
JaviFLoWeRS;n4076662 dijo:
Buenas,
En ello estoy. Esta mañana he contactado con ellos y les he pasado tanto las fotos como la factura de la reparación. Aún no me han contestado, pero no quiero decir todavía que se hayan negado a llegar a un acuerdo. Intentaré llegar a una solución amistosa, porque me baso en ese refrán de "pleitos tengas y los ganes".
Saludos

Como va la cosa? Ya te han contestado algo desde esta mañana?
 
JaviFLoWeRS;n4076710 dijo:
Nono... eso no. Solo por verle la cara a mi hija cuando dice "ammmpinnnn" :) Lo que queremos mi mujer y yo es que nos la tasen bien y comprar una nueva. Hemos pensado en la Sterckeman 470 PE Kids. ¿Qué os parece? ¿Es de fiar la marca?

¡Muchas gracias!

Ah, si no logramos un acuerdo amistoso que nos satisfaga a las dos partes pretendemos llegar hasta el final. Lo que, teniendo en cuenta la rapidez de nuestra justicia, seguro que se dilata demasiado. Pero esperemos lo mejor y preparémonos para lo peor.

Saludos
El acuerdo, que te satisfaga a tí...

Al "profesional"... Bueno... Que se la coma con patatas...

Y, para comprar nueva, vete mirando otro sitio... Yo, de ese "profesional", ni agua...

Vamos, es lo que yo haría...

Porque claramente, ahí hay mala fe...

No es una pequeña humedad que se le haya pasado por alto...

Así iba haciendo las otras reparaciones, pensando... anda!!!! si nos ha dado cuenta del problemón que tiene la caravana!!!
 
Bueno hoy estuve con un compañero caravanista que me vino a visitar, algo de leyes sabe, me comento que lo de ir por defecto grave de construcción tiene una validez de seis meses, lo dijo de memoria, ai que lo mejor intentar lo de el acuerdo.

Eso side lo que no te aconsejare Javi es de marcas de cv, yo soy de ac y por lo tanto mejor no me mojo, para eso mejor los caravanistas y sobre todo los que tengan stekerman. Bueno si me mojo es con las marcas que conozco, Bürstner, un cuñado tiene una belcanto y me dice que le va bien, Rápido en ac es buena marca y hasta aqui puedo leer
 
Carlos;n4076706 dijo:
Joer, pues a mi me has dejado totalmente intrigado. Tengo un "sospechoso" pero no creo, es imposible, no puede ser... ¿o si? :scratch:

Yo tengo localizados al menos a tres... a no ser que el mismo tenga varios perfiles, a lo Forocoches.
 
Suerte Javi, ya nos irás contando.
Yo me compré la caravana en el mismo sitio que tú y también de km0.
Con ellos he tenido un par de problemas uno con el frigorífico que nunca terminó de funcionar bien y el otro con las ruedas, las que llevaba no eran legales según la ficha técnica.
Los problemas pequeños siempre me los solucionaron.
Mi caravana es una eifelland holiday.
 
COMANCHE;n4076598 dijo:
Te equivocas sobre "Es el tema de siempre y con los mismos de siempre"...

Y sobre los problemas que comentas, de verdad prefiero un problema en una pieza de la calefacción que tener un problema por una humedad y cambiar todo el lateral (en ese caso, personalmente, la fiabilidad sobre el producto cae en picado).

Tuve una Knaus nueva a la que le tuvieron que cambiar 2 paneles laterales y desde entonces mi fiabilidad en la marca se vino abajo, amén de otros casos más en la marca. Creo que este caso mío lo he expuesto muchas veces en el foro siendo aún propietario de la caravana.

Quiero decirte con esto que no me duelen prendas en contar cómo me va de bien o de mal con lo que compro.

Puedo estar equivocado, pero siendo propietario de una Across, nunca te leí haber tenido problemas de humedad y cambio de panel en la caravana.

A ver si ahora con Fendt te va bien y solucionas lo de la pieza de la calefacción pronto.

Sobre el servicio post-venta, estoy muy de acuerdo en que en un porcentaje no ofrecen el servicio efectivo y rápido que todos quisiéramos, ya sea por la marca, o ya sea por el distrbuidor o concesionario, y a veces ahí da igual la marca que compres.

Espero que no sigas pensando que lo que comentamos sobre Across y Ace es inquina y además infundada e injustificada, porque no es así, ya que poco o nada sacamos como beneficio de ello.

Por contra, habrá compañeros a los que les puedan servir nuestros comentarios.

No recuerdo en que post fue, pero ya he comentado antes mi problema.
El problema de entrada de agua, fue por un fallo en una ventana, no de montaje. Si tuviese que culpar a alguien, sería al fabricante de la ventana.
Yo tampoco ganó nada con hablar bien o mal de una marca, simplemente doy mi opinión como usuario durante dos años.

​​​
 
hunagui;n4076595 dijo:
¿Esto que significa? ¿No podemos poner sobre aviso a los compañeros sobre un producto y como respondía el fabricante? Aquí se habla de todas las marcas.

Yo personalmente no he comentado nada sobre Across pero me reitero en que cuando una marca en apenas 15 años usa tres veces distintas marcas, a mi me chirria.

Si a ti te fue bien, me alegro, pero, aunque me contarás (o no) que fue por distintos motivos, la realidad es que no has repetido marca, como no he leído jamás en los foros ni en otros sitios de internet que nadie repitiera.

Pues no he repetido marca, porque no soy tonto.
Ya lo he contado alguna vez.
Decidimos cambiar de caravana, porque mi hijo dejo de venir con nosotros y mi hija viene poco, por lo que nos sobraban las literas y buscábamos cama fija. Buscamos en across, aunque no lo creáis, una distribución y tamaño acorde a nuestros gustos básicamente, porque sería un cambio entregando la otra. Durante esa búsqueda, apareció la Fendi, con 3 años más que la across. Y llegamos a un acuerdo con el vendedor de cambiar una por otra.
Lo dicho, tonto no soy, siempre he reconocido que las across son pintonas, pero sencillas, pero el presupuesto mandaba. El cambio por la fendt ni lo dudé.
 
Te deseo que logres llegar a un acuerdo de devolución del importe pagado por ella y a buscar otra.

En mi opinión te han engañado deliberadamente, primero porque un profesional de verdad sabe del estado de una caravana, y más en estr caso donde está completamente podrida.

Segundo, ¿km0? ¿Una caravana? ¿pero que argumento es ese?

Tercero, 13.000 pavos por una ACE del 2012...cada uno pone el precio que le dá la gana pero vamos, una pasada en toda regla.

Cuarto, me sumo a la mala opinión de ACE. Es una catástrofe de marca, así, directamente. Está más que demostrado por los múltiples casos que han existido. Yo también conozco casos, uno de ellos con 2 meses y se veía la luz del día por el perfil de la junta techo/pared....que manda narices....

Y otra cosa, creo que ha sido Oxi quién ha dicho que cualquier caravana es susceptible de tener los mismos problemas sin un mantenimiento adecuado. ¿¿¿Perdón??? Una caravana de teóricamente de 6 años por mucho que la dejes a la intemperie sin mantenimiento como dices eso NO le pasa, eso debe ser lo normal. A ver si ahora resulta que a las caravanas hay que hacerles masajes también para que no tengan humedades....
 
pericv;n4076750 dijo:
Suerte Javi, ya nos irás contando.
Yo me compré la caravana en el mismo sitio que tú y también de km0.
Con ellos he tenido un par de problemas uno con el frigorífico que nunca terminó de funcionar bien y el otro con las ruedas, las que llevaba no eran legales según la ficha técnica.
Los problemas pequeños siempre me los solucionaron.
Mi caravana es una eifelland holiday.

Pues vaya suerte has tenido, porque tus problemas han sido pequeños pero el de Javi es bastante grave con el suelo en ese estado.
Las fotografías que le ha realizado el taller y el análisis de la caravana que le han realizado informándole que detectan humedades por todas partes no me parecen problemas pequeños ...

Yo no se donde las habéis comprado porque Javi ha sido muy discreto y no ha dicho nada de donde realizo la compra...supongo habrás creído leer el nombre de la empresa, lo mismo no es el mismo sitio.
 
Buenos días. Ayer por la tarde me llamaron y me dijeron que quieren ver la caravana. El viernes la llevaré (iré con mucho cuidado en los badenes, no sea que se me desmonte, jeje). A ver qué dicen.
Respecto de un posible acuerdo decir que el cuerpo me pide guerra, es decir, denuncias y demás, pero la cabeza me aconseja intentar cerrar esto cuanto antes para poder seguir disfrutando de nuestra "Casita pequeña". Aunque eso suponga comprarles una nueva a ellos.

Muchas gracias a todos.
 
La verdad es que revisando las fotos, cuesta creer que esa caravana tenga solo seis años.
O ha estado dentro de un túnel de lavado todo este tiempo o se construyó con los materiales húmedos ya, porque vaya tela...
​​​​
 
GlobetrotterXL;n4076760 dijo:
( ... )
Y otra cosa, creo que ha sido Oxi quién ha dicho que cualquier caravana es susceptible de tener los mismos problemas sin un mantenimiento adecuado. ¿¿¿Perdón??? Una caravana de teóricamente de 6 años por mucho que la dejes a la intemperie sin mantenimiento como dices eso NO le pasa, eso debe ser lo normal. A ver si ahora resulta que a las caravanas hay que hacerles masajes también para que no tengan humedades....

Hum...
:)

Depende.

Una caravana al aire libre, sin uso, sin ventilación ni aseo. Etcétera. Es un espacio cerrado. Donde además algunos se empeñan en integrar fuentes de humedad como duchas, canalizaciones. En menos de un par de años puede desarrollar hongos, moho. Ya hemos visto algunas así invadidas donde guardo la mía. Incluso bajo techo.

Más serios pueden ser los efectos si se trata de una carrocería esencialmente de madera.

En nuestra caravana dejamos un absorbedor de humedad durante los meses de invierno. Debe recolectar unos 4-5 litros de agua durante ese tiempo (De vez en cuando vamos a vaciarlo...)
Es cierto que es de fibra de vidrio lo que la hace más o menos insensible a esos problemas. Pero puede tener moho, casi sin otros efectos que estéticos.

Depende...



.
 
Oxi;n4076784 dijo:
Hum...
:)

Depende.

Una caravana al aire libre, sin uso, sin ventilación ni aseo. Etcétera. Es un espacio cerrado. Donde además algunos se empeñan en integrar fuentes de humedad como duchas, canalizaciones. En menos de un par de años puede desarrollar hongos, moho. Ya hemos visto algunas así invadidas donde guardo la mía. Incluso bajo techo.

Más serios pueden ser los efectos si se trata de una carrocería esencialmente de madera.

En nuestra caravana dejamos un absorbedor de humedad durante los meses de invierno. Debe recolectar unos 4-5 litros de agua durante ese tiempo (De vez en cuando vamos a vaciarlo...)
Es cierto que es de fibra de vidrio lo que la hace más o menos insensible a esos problemas. Pero puede tener moho, casi sin otros efectos que estéticos.

Depende...



.

Perdona que siga insistiendo en esto. Una caravana no es un espacio cerrado sin ventilación, está ventilada contínuamente por los respiraderos que incorpora.

Lo de "algunos se empeñan en integrar fuentes de humedad"...las caravanas llevan decenas de años llevando grifos, canalizaciones, duchas, W.c etc...y si está bien construída insisto en que no debe existir problema alguno. Una cosa es moho superficial que se va con un lavado y otra es humedad interior. Repito, si tiene una buena estanqueidad no ocurre nada.

Lo que comentas del absorvedor de humedad pues esta bien, toda prevención es buena, pero de las 3 caravanas que he tenido y las 7 que han tenido mis padres jamás se les ha puesto nada y han estado perfectamente, incluso con periodos largos de inactividad.

No, no es justificable bajo mi punto de vista que una caravana tenga humedades aunque tenga 10 o 15 años. Eso NO ocurre salvo que haya tenido algún golpe mal reparado o esté mal fabricada, no hay más.

Lo del historial de ACE habla por si solo, que no quiero decir que sea este caso particular. Pero vamos, sin golpe ninguno hay muchos casos de este fabricante que son completamente inadmisibles.
 
buenos dias,
espero que el concesiorio te de una solucion. entiendo que por quitarte el problema de encima les compres una nueva a ellos pero yo intentaria ir a otro sitio. despues de la experiencia no me fiaria. si no tienes mas remedio ya sabes donde te estas metiendo. revisa todo con lupa y no dejes pasar ni un detalle. sobre la caravana que te gusta la sterckeman 470 pe kids. te dire quye yo tengo el modole 2013 la usamos mucho tanto en invierno como en verano, tanto de camping como de libre y no nos a dado ni un solo problema. estamos encantados con ella y no tengo ninguna pega en repetir marca el dia de mañana. pero cuidado el modelo 2017 salio con un defecto de fabrica en el aislante del techo. me costan que lo an solucionado pero a ver si van a tener alli alguna en la exposicion o como ellos dicen kilometro 0 y te va a tocar de nuevo la china. con sol te metes dentro de la cavaravana y con todo cerrado si ves luz en el techo esa no te la quedes jajajaja.en lo que te pueda ayudar por aqui estoy.
 
Cuando me pasé de CV a AC, con las lógicas dudas de si continuar viajando en caravana, eché un vistazo a un par de modelos de ACE, vi que eran baratas y, a pesar de que los acabados interiores no me gustaban casi nada, tenían una distribución que me gustaba. Tropecé en un camping con un poseedor de una ACE y me quitó las ganas. Tuvo un montón de problemas de humedades y de desajustes en los montajes de muebles. Empecé a indagar en Internet y hubo una frase de un usuario de esta marca que decía:

"si eres caravanista y te gusta el bricolaje. . . . cómprate una ACE".

Saludos.
 
imanoltxo;n4076804 dijo:
Cuando me pasé de CV a AC, con las lógicas dudas de si continuar viajando en caravana, eché un vistazo a un par de modelos de ACE, vi que eran baratas y, a pesar de que los acabados interiores no me gustaban casi nada, tenían una distribución que me gustaba. Tropecé en un camping con un poseedor de una ACE y me quitó las ganas. Tuvo un montón de problemas de humedades y de desajustes en los montajes de muebles. Empecé a indagar en Internet y hubo una frase de un usuario de esta marca que decía:

"si eres caravanista y te gusta el bricolaje. . . . cómprate una ACE".

Saludos.

Ojalá hubiera visto esa frase antes...
 
ZAPI;n4076788 dijo:
buenos dias,
espero que el concesiorio te de una solucion. entiendo que por quitarte el problema de encima les compres una nueva a ellos pero yo intentaria ir a otro sitio. despues de la experiencia no me fiaria. si no tienes mas remedio ya sabes donde te estas metiendo. revisa todo con lupa y no dejes pasar ni un detalle. sobre la caravana que te gusta la sterckeman 470 pe kids. te dire quye yo tengo el modole 2013 la usamos mucho tanto en invierno como en verano, tanto de camping como de libre y no nos a dado ni un solo problema. estamos encantados con ella y no tengo ninguna pega en repetir marca el dia de mañana. pero cuidado el modelo 2017 salio con un defecto de fabrica en el aislante del techo. me costan que lo an solucionado pero a ver si van a tener alli alguna en la exposicion o como ellos dicen kilometro 0 y te va a tocar de nuevo la china. con sol te metes dentro de la cavaravana y con todo cerrado si ves luz en el techo esa no te la quedes jajajaja.en lo que te pueda ayudar por aqui estoy.

Muchísimas gracias. Te tomo la palabra.
 
La CV puede ser de mejor o peor calidad, en el precio esta el misterio, si es verdad que la susodicha marca es flotilla pero de ahí su precio y otra cosa bien distinta es el uso y mantenimiento que hagamos de ella, como se suele decir hay manos que deberían de llevar zapatos de montaña.:dontknow:
 
nelo;n4076834 dijo:
La CV puede ser de mejor o peor calidad, en el precio esta el misterio, si es verdad que la susodicha marca es flotilla pero de ahí su precio y otra cosa bien distinta es el uso y mantenimiento que hagamos de ella, como se suele decir hay manos que deberían de llevar zapatos de montaña.:dontknow:
El precio no es que sea especialmente barato..... Tienes la steckerman modelo easy que es entrada de gama que valen lo mismo... Y con una reputación contrastada....
 
nelo;n4076834 dijo:
La CV puede ser de mejor o peor calidad, en el precio esta el misterio, si es verdad que la susodicha marca es flotilla pero de ahí su precio y otra cosa bien distinta es el uso y mantenimiento que hagamos de ella, como se suele decir hay manos que deberían de llevar zapatos de montaña.:dontknow:

El que sea una marca barata no le da derecho a que falle en el ABC de lo que debe ser una caravana. En el punto A estaría su estanqueidad que debería de estar totalmente garantizada, al menos, 5 años. Tampoco es de recibo que los amarres de los muebles no estén bien o que se desajusten de continuo.

Lo que ya sería la "repanocha" es que después de gastarte un dinero (que cuesta mucho ahorrar) en una caravana que falla por todos lados es que fueras a reclamar al concesionario y te dijeran:

"Estimado señor, no nos extraña que tenga todos esos problemas porque, con todos los respetos a su persona y no dudando de sus buenas intenciones, usted lo que debería de calzar en sus manos son unas botas de montaña, razón por la cual no podemos hacernos cargo de su reparación".

Lo de Puerto Hurraco sería el cuento de Blancanieves. ¿O, no?.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com